domingo, 7 de julio de 2013

Sony Pictures y Starz se encargarán de la adaptación de la saga 'Forastera'

DEL PRODUCTOR EJECUTIVO DE ‘BATTLESTAR GALACTICA” – RONALD D. MOORE

La cadena trabajará con Sony Pictures TV.

Serie de televisión basada en los ‘best sellers’ internacionales de Diana Gabaldon.


Beverly Hills, California, 25 de Junio de 2013 – El productor ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, anunció hoy que Starz se unirá a Sony Pictures Television para dar luz verde a ‘Forastera’, serie original que será una adaptación de las mundialmente famosas novelas de Diana Gabaldon. La compañía ha solicitado 16 episodios que comenzarán a rodarse en Escocia este otoño. Su estreno se prevee para el año 2014.

La serie televisiva, adaptación de ‘Forastera’, será escrita por Ronald D. Moore (“Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) más conocido mayormente por su trabajo en la serie “Battlestar Galactica,”, la cual ganó un Peabody Award en 2006. Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de la serie, producida por Tall Ship Productions, Story Mining and Supply Company y Left Bank Productions en asociación con Sony Pictures Television.

“Lo que nos atrajo de ‘Forastera’ es que se centra en una compleja heroína que se ve inmersa en una épica aventura al viajar en el tiempo” dijo el jefe de producción ejecutiva de Starz, Chris Albrecht. “Ron Moore es el candidato perfecto para traer a la pantalla el rico universo creado por Diana Gabaldon, y que ha generado una legión de fans alrededor del mundo. Estamos entusiasmados de poder embarcarnos con Sony Pictures TV en el proyecto.”

Ronald D. Moore - productor ejecutivo de la serie.

Moore añadió: “Estoy feliz por tener la oportunidad de hacer estos libros realidad. Diana ha creado un mundo rico en texturas, lleno de personajes intrigantes, y estoy convencido que Starz es la marca perfecta para desarrollar la historia. Seguro que vamos a hacer algo que los millones de fans de los libros van a disfrutar y sin duda a reconocer como ‘Forastera’”

La serie de Diana Gabaldon, compuesta – de momento – por siete libros, ha vendido más de 20 millones de copias y ha entrado en la lista de los ‘más vendidos’ del New York Times seis veces. El octavo libro de la serie sale a la venta en el otoño de 2013 ** nota mía: según informó la autora en su Facebook, la editorial va a esperar a que se empiece a anunciar la serie, o incluso a emitirla, en el 2014, para sacar el libro a la venta. Por cuestiones principalmente de marketing.

La saga ‘Forastera’ comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventura en un magnífico relato. Cuenta la historia de Claire Randall, una esposa y enfermera de guerra de 1945, que es misteriosamente transportada al pasado hasta el año 1743, donde se ve inmediatamente inmersa en situaciones que ponen su vida en peligro. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un caballeroso y romántico joven escocés, comienza un apasionado romance que hará que el corazón de Claire se divida entre dos mundos totalmente irreconciliables.

Fuente: pipascarameloschicles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres comentar algo? :)