martes, 23 de julio de 2013

Ron Moore habla de 'Forastera' en la famosa Comic-Con


Esto es un fragmento del artículo original.

"Estamos sudando la gota gorda para ser fieles a los libros"

(...) Al mismo tiempo, Moore e Ira Behr – quien ya produjo con él Star Trek: espacio nueve profundo – están preparando la adaptación de las novelas románticas-históricas sobre viajes en el tiempo de Diana Gabaldon, la saga ‘Forastera’ (Outlander) para la televisión por cable.

Moore nos revela muy entusiasmado que el rodaje será en Escocia este otoño. “Es una obra muy emocionante. Haremos 16 episodios. Es una gran producción y si conoces los libros, sabrás que es una gran historia, arrebatadora”

Ron Moore es uno de los productores de 'Forastera'

“Estamos sudando la gota gorda para ser fieles a los libros” asegura a los preocupados lectores. “Una de las mejores cosas que nos dijo Starz al principio del todo, fue, ‘Nos encantan los libros, son geniales, así que vamos a hacer esta serie para la gente que ama los libros. Vamos a hacerlo ante todo para los fans de los libros y a confiar que quienes no conozcan la historia, se dejen llevar tanto como los que sí’. Nadie dice nunca algo así” se ríe. Lo más normal es que los estudios y las compañías de TV te digan ‘Ya, bueno, los libros no nos importan demasiado. Los hemos comprado por la tapa o lo que sea…’ y ya con eso se olvidan del tema nada más comenzar el proceso creativo. Esta fue una de esas extrañas veces en las que todo el mundo dijo el material es excelente y nos encantan la historia y los personajes, así que vamos a hacer esto tan similar a los libros como sea posible. Y eso estamos haciendo”

viernes, 19 de julio de 2013

‘Forastera’ (Outlander) comienza a rodarse en Escocia en Septiembre del 2013

‘Forastera’ (Outlander) comienza a rodarse en Escocia en Septiembre del 2013

Con la noticia de que Starz, una de las mayores cadenas de pago de USA, y Sony Pictures, han elegido Escocia como la localización para su serie original ‘Forastera’ (Outlander), Escocia recibe la mayor inversión de su historia en cine y televisión.


El proyecto, producido por Left Bank Pictures, Tall Ship Productions y Story Mining & Supply Company, en asociación con Sony Pictures Television, ha recibido la orden de grabar 16 episodios, cuyo rodaje está previsto para Septiembre, en Escocia, donde transcurre la acción de los libros.

Ruinas de la abadía de Dundrennan. Photo credit.

Caroline Parkinson, Directora Creativa de ‘Creative Scotland’, ha dicho: 

“Escocia ha sido ampliamente reconocida por sus trabajadores de gran talento, sus medios y sus fantásticas localizaciones. Esto, junto con el reciente establecimiento de incentivos fiscales para el rodaje de series de gran presupuesto que ha establecido Reino Unido, ayuda a que Escocia sea un destino incluso más atractivo para futuras inversiones".

“No solo va a ser una delicia para los fans de ‘Forastera’, sino que estos 16 episodios van a significar una sostenibilidad a largo plazo para los trabajadores del medio y facilidades para seguir construyendo la reputación de Escocia como el lugar adecuado para la industria de la pantalla”

"Además de ofrecer la oportunidad de desarrollar habilidades que ya tenemos, y proporcionar una formación para otras nuevas, el rodaje servirá para fortalecer la infraestructura de Escocia como plató, al crearse un espacio específico para ‘Forastera’, así como talleres e instalaciones asociados a la producción."

Fiona Hyslop, Secretaria de gabinete en Cultura y Asuntos Exteriores, ha dicho: 

“La decisión de rodar ‘Forastera’ en Escocia es un muy bienvenido voto de confianza en nuestras instalaciones de primera calidad y nuestros talentosos trabajadores, y reafirma la reputación de nuestro país como fuente de localizaciones para rodajes de alto standing”.

“Escocia tiene la capacidad y el talento para llegar a ser uno de los centros neurálgicos de televisión y cine a nivel internacional, y así lo ha indicado y apoyado siempre el gobierno escocés”

“Me gustaría agradecer a ‘Creative Scotland’ y todas nuestras agencias del sector, por su gran trabajo asegurándose que este proyecto de rodaje en Escocia llegase a buen puerto”

Sam Heughan será Jamie. Photo credit.

Adaptación de los best-sellers a nivel mundial de Diana Gabaldon, la saga está compuesta por siete libros que cuentan la historia de Claire y James Fraser, usando el viaje en el tiempo para salvar la distancia entre el s.XVIII y el s.XX. La serie estará escrita por Ronald D. Moore (Battelstar galactica, Star Trek: espacio profundo 9 y Star Trek: la siguiente generación). El papel protagonista ha recaído en Sam Heughan, un actor escocés.

La productora está construyendo el estudio y demás facilidades que se necesitarán para el rodaje cerca de Glasgow. Se estima que la producción de la serie va a necesitar de un equipo de trabajadores del sector de cerca de 200 personas, y alrededor de 2,000 extras, tanto de Escocia como de parte de Reino Unido.

La saga de Diana Gabaldon ha vendido más de 20 millones de copias y ha entrado en la lista de los más vendidos del New York Times seis veces.

Los libros cuentan con una apasionada legión de fans y numerosas compañías ofreciendo tours de “Jamie y Claire” por los lugares de Escocia que aparecen en las novelas.

Puedes encontrar a ‘Forastera’ (Outlander) en la web:
Facebook: facebook.com/OutlanderTVSeries.starz
Twitter: @Outlander_Starz – unite a la conversación usando el hastag #Outlander_Starz

Para más información, se puede contactar con:

Sophie Bambrough | Departamento de Comunicación y relaciones públicas / +44 131 523 0015 /sophie.bambrough@creativescotland.com.

Brian Maycock | Departamento de Comunicación y relaciones públicas / +44 131 523 0046 / brian.maycock@creativescotland.com.

Fuente: http://www.creativescotland.org

viernes, 12 de julio de 2013

Sobre la audición de Sam Heughan para 'Forastera'


Diana Gabaldon ha sido preguntada recientemente si Sam Heughan iba vestido como Jamie durante la audición:

No, para nada. Llevaba vaqueros (los cuales yo no veía en la grabación de la prueba, ya que o bien estaba grabado sentado o de pie, pero solo enfocaban de cintura para arriba) pero sí los vi mientras le entrevistaban sobre sí mismo, haciendo preguntas como cuál era su altura (6’3’’ - NOTA: lo que equivale aproximadamente a 1’90 cm) si era escocés (que lo es, jeje) si tenía experiencia montando a caballo (sí, ha hecho anuncios montando a caballo) y entendían que ¿sabía luchar? (“Sí que sé” dijo con una gran sonrisa. Justo acababa de terminar la gira de “Batman live”, en la que había tenido que hacer muchos combates mano a mano y con espadas, así que sí, se sentía "bastante seguro” de que podía hacerlo) Llevaba una camiseta gris de manga larga con un botón en el cuello (y lo llevaba abierto, lo que dejaba ver algo de su hombro y la parte superior de su pecho – ambos muy *ejem* impresionantes) Además tiene una voz sorprendentemente profunda y grave.

Una de las fotos oficiales de la cadena. 

El pelo oscuro, corto, atractivamente despeinado (le peinaron y le echaron gomina para domarlo un poco cuando le hicieron las fotos oficiales para la cadena, unos días más tarde) Él es rubio natural, por lo que su tono de piel es suficientemente clara como para resultar creíble en un pelirrojo (al contrario que, por ejemplo, Gerard Butler, que quedaría muy raro)

Sobre la posibilidad de ver las grabaciones de la audición, ha dicho:

Lo pregunté, pero desde Starz me dijeron que no querían publicar nada al respecto de momento, en todo caso tras el lanzamiento. Entiendo que se refieren al lanzamiento de la serie. Por lo que sí, confío que en algún momento podáis verlas.


Fuente: Facebook de Glenna Fitzgibbons (que a su vez lo recopiló desde el de Diana Gabaldon)

jueves, 11 de julio de 2013

Unas palabras de agradecimiento de parte de Sam Heughan

Lo primero, ¡muchísimas gracias a Diana por sus maravillosos libros! Estoy más que entusiasmado por haberme dado esta oportunidad de ser Jamie. Es un personaje fantástico, con muchas facetas evidentes y otras ocultas, un verdadero regalo para un actor. Estoy deseando explorar el mundo de Diana ¡y compartirlo con todas vosotras! Su amor por Claire es inspirador y tan profundo como el amor por la tierra de la que proviene. Mi propio romance con Escocia es algo que no puedo esperar a transmitiros ¡para que lo experimentéis conmigo! (Incluyendo los haggis – NOTA aclaratoria: plato típico escocés)

Gracias por el gran apoyo que ya nos estáis demostrando, sé que no os vamos a defraudar. Con los libros de Diana para guiarnos y Ron Moore a la cabeza, ¡Forastera (Outlander) va a ser una aventura alucinante! Slainte mhath! (NOTA: viene a ser un ‘¡salud!’ dicho en gaélico) x (besos)

Fuente: Facebook de Diana Gabaldon

"Mantén la calma y Heughan" credit: April

miércoles, 10 de julio de 2013

Nota de prensa de Starz confirmando a Sam Heughan como Jamie Fraser.

Beverly Hills, California, 9 de Julio, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Television ha anunciado hoy que Sam Heughan encarnará a Jamie Fraser en la serie original “Forastera” (“Outlander”) adaptación de las mundialmente conocidas novelas de Diana Gabaldon, y que se estrenará en el 2014. El caballeroso guerrero escocés, Jamie Fraser, es adorado por los millones de fans de todo el mundo que siguen sus aventuras en las siete novelas que ya han vendido más de 20 millones de copias y han entrado en la lista de los más vendidos del New York Times seis veces.

Diana Gabaldon dijo: “Oh. Dios. Mío. Ese hombre es un escocés de pies a cabeza y un Jamie Fraser de corazón. Habiendo visto a Sam, no solo actuar, si no ser Jamie, estoy tremendamente agradecida al equipo de producción por su extrema y cuidadosa atención al alma de la historia y de los personajes”

"Desde el principio, supe que encontrar al actor que fuese Jamie Fraser sería difícil” dijo el productor ejecutivo, Ronald D. Moore. “No tenía a nadie en mente para el papel. Sabía que alguien entraría en la sala de audiciones y sería Jamie Fraser. Y eso es lo que hizo Sam”.

Así de contento se mostraba el actor en su cuenta de Twitter por haberse hecho con el papel:

"Una nota rápida desde Noruega - donde está rodando ahora mismo una película - para decir que estoy ¡ENCANTADO de dar vida al "Forastera" de Diana Gabaldon! Ahora necesito encontrar a mi "sassanach" - (inglesa) - ¿anda por ahí?"


Ante el alto número de personas que le preguntaban si había leído los libros, aseguraba:

"Los libros de Diana Gabaldon van a ser nuestras biblias. Son un regalo para el actor. ¡Va a ser maravilloso darles vida! ¡Soy un gran fan!"


En “Forastera” (“Outlander,”) Jamie Fraser entabla una apasionada relación con Claire Randall, una mujer casada y enfermera del año 1945, que es misteriosamente transportada al año 1743. Armado con muchas agallas e inquebrantable empuje, Jamie es un fornido joven, jefe de un clan escocés, con un complicado pasado y un encantador sentido del humor. Es inteligente, íntegro, y para los estándares del siglo 18, cultivado y con mundo recorrido a sus espaldas, con una ternura y compasión que le hacen destacar entre sus contemporáneos. Un líder por naturaleza, aunque no tiene ambiciones políticas o deseo de medallas en el campo de batalla. Más bien, lo único que desea es que le quiten el precio a su cabeza y poder volver a la granja que ha pertenecido a su familia durante generaciones.

Sam Heughan se graduó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. En el año 2003 estuvo nominado al Laurence Olivier Award por la Interpretación más Prometedora (equivalente a un premio de Actor Revelación). El año pasado, fue Batman en la producción “Batman Live” de DC/Warner Brothers y Waterlane Production, dentro de una gira internacional que comenzó en el Staples Center de Los Ángeles y le llevó por toda América del Sur y Europa. En el 2010, fue nominado para un British Soap Award en la categoría de “Villano del año” por su papel como Scott Neilson en la serie de la BBC "Doctors." Ha participado en un amplio número de series como "River City," "Island at War," "The Wild West," "Midsomer Murders," y, más recientemente, "Any Human Heart" interpretando al Lugarteniente McStay. También ha hecho películas para televisión como, "Breaking the Mould" para la BBC, "A Very British Sex Scandal" para Channel 4 y "First Light" para la BBC2.




Fue nominado para un Premio Grace por su actuación como Prince Ashton, el hijo de Sir Roger Moore, en “A Princess for Christmas” (“Una princesa para Navidad”) del canal de TV Hallmark. Ha realizado cortometrajes como “Small Moments” (“Pequeños momentos”), o películas como “Alexander the Great from Macedonia” y “Emulsion”. También se le podrá ver en el futuro film “Heart of Lightness”. En cuanto al escenario, Heughan ha actuado en una gran variedad de teatros, en producciones tales como “King John,” “Romeo and Juliet,” “The Vortex,” “Hamlet,” “Macbeth,” “The Talented Mr. Ripley” y más. En la Royal Scottish Academy, Heughan protagonizó producciones como “Crime & Punishment,” (“Crimen y castigo”) “The Seagull” (“La gaviota”) o “Prometheus Bound” (“Prometeo encadenado”.) Su agencia de representación es United Talent Agency, en USA y United Agents en Reino Unido.

La adaptación para televisión de “Forastera” (“Outlander”) será escrita por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”). Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son productores ejecutivos, producción a cargo de ‘Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company’ y ‘Left Bank Pictures’ en colaboración con Sony Pictures Television.

La serie empezará a rodarse este otoño.

martes, 9 de julio de 2013

Finalmente, Sam Heughan se confirma como protagonista de 'Forastera'

El escocés Sam Heughan será Jamier Fraser en la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon.

El escocés, de 33 años, será Jamie.

[editado] Un rato más tarde, la cadena también lo anunciaba oficialmente. Pero antes de eso, así lo dejaban saber en una de las muchas páginas dedicadas a los libros: outlanderfan.com

"Diana [Gabaldon] lo ha confirmado via  CompuServe:

Bien…  según el  “idioma oficial” que se me sugirió ayer, cuando me dijeron que siguiera adelante y publicase la noticia de que el actor escocés Sam Heughan había sido elegido para interpretar a Jamie Fraser en la nueva serie de televisión por cable de Starz (no es una película, ni una mini serie, es una serie de televisión normal y corriente, solo que en un canal de pago) <ejem>

“No puedo confirmar que haya ningún contrato firmado ni que él sea oficialmente Jamie Fraser, pero puedo decir que Sam Heughan ha hecho una audición. ¡Y es mi favorito!”

Esto fue después de que desde el Twitter del canal de Starz se mandase un dulce y feliz mensajito en el que se animaba a la gente a “Seguir a @Heughan, quien interpretará a Jamie Fraser en la serie de ‘Forastera’!"

Lo que causó una consternación en masa *ejem* por decirlo así suave, entre toda la gente de relaciones públicas de la cadena, que habían estado planeando hacerlo saber a través de un comunicado de prensa, información controlada, etc.

Demasiada gente vio ese tuit – durante la escasa media hora que duró puesto *jiji * - como para que la noticia se extendiese como un reguero de pólvora, por lo que el Sr Ron Moore me dijo que adelante con ello y que lo podía confirmar del todo en mi Twitter y Facebook (cuando miré hace un rato, ya había 350.000 vistas del mensaje original, y un total de otras tantas de las tres anotaciones siguientes) – Diana Gabaldon". 

Y esta misma tarde, hace apenas una hora, la propia Diana Gabaldon lo confirmaba de nuevo en su cuenta de Twitter:

Traducción: "Me complace enormemente confirmar que Sam Heughan es el actor seleccionado para encarnar a Jamie Fraser en 'Forastera'"

Sam Heughan no tiene web propia, pero sí ficha en IMDB - con listado de sus trabajos, fotos, etc.

domingo, 7 de julio de 2013

Todas las razones por las que Sam Heughan es el perfecto Jamie Fraser.


Así es como la escritora de la saga, Diana Gabaldon, le defendía ante las seguidoras que no estaban convencidas de su conveniencia para interpretar al protagonista, Jamie. 


Un par de cosas *ejem*

¿Sabéis qué es exactamente lo que hacen los actores?

No, en serio, ¿lo sabéis? Hacen lo que yo: hacen que la magia suceda. Ellos lo hacen con sus caras y sus cuerpos; mientras yo lo hago con palabras, pero es básicamente lo mismo. Crean algo que no estaba ahí antes.

Por supuesto, a veces ayuda si se tiene una apariencia física similar a la del personaje en cuestión. Pero tener un GRAN parecido, muchas veces, no es realmente necesario, por dos razones:

1) La apariencia física se puede cambiar. El color del pelo y de los ojos es tan fácil de cambiar que me sorprende que haya alguien preocupándose por el color de pelo del señor Heughan (Y ya que estamos, es rubio. Como cualquier otro actor, se lo tiñe según la necesidad. En las fotos tiene pelo oscuro, puede cambiarlo a pelirrojo en media hora).

2) Mucho más importante – más que aspectos como altura y complexión general - el físico no es tan importante como el hecho de que un actor pueda actuar.

Como me dijo uno de los productores - durante las audiciones: "confiábamos y esperábamos que alguien simplemente entrara por la puerta, y fuese Jamie."

Vale. Y ahora me llaman y me dicen que tienen a Sam Heughan (pronunciado HEW-en, por cierto. Es escocés, y puede que, originalmente, hasta fuese un apellido Gaélico) mientras conduzco a Santa Fe con mi marido. Creían haber encontrado a Jamie y me iban a mandar los videos de la audición. Naturalmente, la siguiente hora la pasé en mi I-Phone, googleando “Sam Heughan” *jiji*

"Y Sam, simplemente, explotó"

Siguiendo con el tema – creo que hay algo que a unas cuantas miles de vosotras se os está escapando, así que os lo recuerdo: Jamie tiene VEINTIDÓS AÑOS en FORASTERA, y es virgen. Y como los productores entienden y respetan la historia, querían a alguien que pudiera ser de manera creíble un chico virgen de 22 años. (Sí, ya sé que la mitad de vosotras estáis pensando en él tal como es en los últimos libros y lo veis en con 50 años. Eso no quiere decir que los productores deban elegir a alguien de más de 40 y pedirle que interprete a un virgen de 22 años. ¿Cierto? ¿A que sí? Vale, ahora que esto está aclarado…)

Así que me pongo a mirar fotos de Sam y le digo a mi marido: “Sí, le puedo ver como a un virgen… ¡pero creo que a Claire la van a procesar por violación de menores!” Ya sabéis, un poco aprensiva. Es bastante grandote, con una cara cincelada que le hace parecer algo más joven de lo que es realmente, por lo menos en las fotos.

(Por cierto, a mi marido le han gustado las fotos en las que hace de piloto británico para “Battle of Britain” – “Se le ve bien todo golpeado. Lo cual va a ser necesario para interpretar a Jamie” *jiji*)

Bueno, el caso… llegamos a Santa Fe, sacamos a los perros, aireamos la casa, cenamos… y me siento con mi portátil, con tanta emoción como miedo, para ver los videos de la audición.

Los primeros cinco segundos me parecen interesante – se le ve totalmente diferente que en las fotos – y cinco segundos más tarde, Sam Heughan ha desaparecido y yo estoy en un universo paralelo. Estoy viendo a Jamie Fraser, justo delante de mí, moviéndose, hablando, real. Uno de las emociones más grandes de mi vida.

Y eso es lo que hacen los actores. Los buenos actores. Se convierten en alguien más. Totalmente.

Le vi interpretar dos escenas: el enfrentamiento entre Jamie y Dougal, después de que Dougal haya exhibido la espalda de Jamie en la taberna. Feroz, explosivo, un primer vistazo del guerrero. Sam simplemente EXPLOTÓ.

Y luego... La escena en la que Jamie explica a Claire exactamente por qué la va a castigar por haber desobedecido sus órdenes de mantenerse oculta, lo que casi hace que los maten a todos.

Vale. Esta es posiblemente la escena más polémica de toda la saga. No voy a ponerme ahora a hablar de la escena en sí – no es el objetivo ahora mismo. La cuestión es que se trata de una escena tremendamente compleja, emocionalmente hablando, que puede ser leída/interpretada de muchas maneras diferentes. Yo sé exactamente cómo actúa y habla Jamie durante esa escena *guiño* y… eso fue… exactamente lo que Sam hizo. Consideración, intimidad, imparcialidad, fastidio, firmeza – y mucho humor. Una de las marcas personales de Jamie es su habilidad para ser amenazador y al, mismo tiempo, no perder su sentido del humor - Sam fue capaz de hacerlo tal cual.

Sí, me vi sus videos una docena de veces, para asegurarme que no era cosa de mi imaginación. Y no lo era *jiji*



Aparte (para que os quedéis tranquilas) los atributos físicos necesarios, también los tiene. Sam es alto – mi cabeza le llegaría a la mitad del pecho (es solo unos centímetros más bajo que mi marido) y tiene una fantástica constitución, respecto a lo que es su aspecto comparándolo con el de Jamie. Alto, delgado (no corpulento), fibroso (no voluminoso), de espaldas anchas, musculoso (como un joven atleta, que es diferente a lo que puede ser un atleta de mediana edad) Cara cincelada, llamativa – que se ve diferente en cada uno de sus papeles.

Pero lo más importante de todo es, simplemente esto: entró en la habitación y era Jamie.

Sam Heughan es el más firme candidato a ser Jamie Alexander Malcom MacKenzie Fraser

¿Ha encontrado la serie ‘Forastera’ de Starz, su Jamie Fraser en el escocés Sam Heughan?

La cuenta oficial de Twitter de Starz lo dió por confirmado el viernes con su tuit: “Es #FollowFriday en #STARZ. Sigue a Sam Heughan (@Heughan) quien encarnará a Jamie Fraser en #OutlanderSTARZ."

Pero Deadline anuncia que puede haber sido un afirmación prematura. Desde ese momento, el tuit fue borrado y Starz afirma que aún no hay nada firmado.

Sea como sea, Heughan tiene el apoyo total de la autora de la saga "Outlander" (Forastera) Diana Gabaldon. En varios de los posts de su Facebook, Gabaldon ha hablado de su casting, le ha defendido de las detractoras e incluso posteó una foto del actor sin camisa, tomada en uno de los Triathlones en los que Heughan ha participado.

"No puedo confirmar que se haya firmado ningún contrato, ni que Sam Heughan sea oficialmente Jamie Fraser," escribió Gabaldon en su Facebook. "Pero puedo decir que ha hecho una audición – y que he visto las cintas <abanicándome> Sam era y es, ¡mi opción número uno!"

Así que a ella, desde luego, le gusta.

¿Será Sam Heughan el guerrero Jamie Fraser? 

Gabaldon ha publicado hasta el momento siete novelas del género ‘salto en el tiempo’ de la saga "Outlander" (Forastera). Cuentan la historia de una enfermera de guerra, Claire Randall, que es transportada en el tiempo de 1945 a 1743 y se ve forzada a casarse con Jamie Fraser, un guerrero escocés. Ronald D. Moore ("Battlestar Galactica") se encarga de supervisar la adaptación para televisión a cargo de Starz, cuya primera temporada constará de 16 episodios y está previsto que se estrene en el 2014.

Algunos de los trabajos de Heughan comprenden el drama de la BBC "Doctors" y la oscura aventura independiente "Young Alexander the Great" co-starring Lauren Cohan de "The Walking Dead."

Fuente: blog.zap2it.com

Sony Pictures y Starz se encargarán de la adaptación de la saga 'Forastera'

DEL PRODUCTOR EJECUTIVO DE ‘BATTLESTAR GALACTICA” – RONALD D. MOORE

La cadena trabajará con Sony Pictures TV.

Serie de televisión basada en los ‘best sellers’ internacionales de Diana Gabaldon.


Beverly Hills, California, 25 de Junio de 2013 – El productor ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, anunció hoy que Starz se unirá a Sony Pictures Television para dar luz verde a ‘Forastera’, serie original que será una adaptación de las mundialmente famosas novelas de Diana Gabaldon. La compañía ha solicitado 16 episodios que comenzarán a rodarse en Escocia este otoño. Su estreno se prevee para el año 2014.

La serie televisiva, adaptación de ‘Forastera’, será escrita por Ronald D. Moore (“Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) más conocido mayormente por su trabajo en la serie “Battlestar Galactica,”, la cual ganó un Peabody Award en 2006. Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de la serie, producida por Tall Ship Productions, Story Mining and Supply Company y Left Bank Productions en asociación con Sony Pictures Television.

“Lo que nos atrajo de ‘Forastera’ es que se centra en una compleja heroína que se ve inmersa en una épica aventura al viajar en el tiempo” dijo el jefe de producción ejecutiva de Starz, Chris Albrecht. “Ron Moore es el candidato perfecto para traer a la pantalla el rico universo creado por Diana Gabaldon, y que ha generado una legión de fans alrededor del mundo. Estamos entusiasmados de poder embarcarnos con Sony Pictures TV en el proyecto.”

Ronald D. Moore - productor ejecutivo de la serie.

Moore añadió: “Estoy feliz por tener la oportunidad de hacer estos libros realidad. Diana ha creado un mundo rico en texturas, lleno de personajes intrigantes, y estoy convencido que Starz es la marca perfecta para desarrollar la historia. Seguro que vamos a hacer algo que los millones de fans de los libros van a disfrutar y sin duda a reconocer como ‘Forastera’”

La serie de Diana Gabaldon, compuesta – de momento – por siete libros, ha vendido más de 20 millones de copias y ha entrado en la lista de los ‘más vendidos’ del New York Times seis veces. El octavo libro de la serie sale a la venta en el otoño de 2013 ** nota mía: según informó la autora en su Facebook, la editorial va a esperar a que se empiece a anunciar la serie, o incluso a emitirla, en el 2014, para sacar el libro a la venta. Por cuestiones principalmente de marketing.

La saga ‘Forastera’ comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventura en un magnífico relato. Cuenta la historia de Claire Randall, una esposa y enfermera de guerra de 1945, que es misteriosamente transportada al pasado hasta el año 1743, donde se ve inmediatamente inmersa en situaciones que ponen su vida en peligro. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un caballeroso y romántico joven escocés, comienza un apasionado romance que hará que el corazón de Claire se divida entre dos mundos totalmente irreconciliables.

Fuente: pipascarameloschicles