lunes, 30 de septiembre de 2013

Forastera - de tartanes y escudos.

Gracias a Angela Sasso por compartir esta información en el Facebook de Heughan’s Heughligans.

Acabo de hablar por teléfono con un chico muy simpático llamado Colin, que acaba de terminarse el primer libro de la saga, ha visitado la web de Outlander y se está empezando a hacer una idea de la legión de seguidores que tiene.

Ahora mismo, hay seis diferentes tartanes siendo confeccionados para cada clan/personaje de la serie, no solo uno. Colin me ha insistido que la productora está poniendo mucha atención a la procedencia de las lanas, quieren que sean tejidos correctamente, etc. También me ha dicho que STARZ está pensando en hacer algo de merchadising con los tartanes. De hecho, se va a reunir con el equipo de producción la semana que viene para hablar sobre el tema.

Kilt escocés confeccionado con un tipo de tartán.  

Todo ha surgido a raíz de 
este artículo, en el que se hablaba de cómo el encargo por parte de STARZ de la vestimenta para la serie, sería algo muy bueno para el negocio, y sobre todo, que esperaban que atrajese a gente joven al mismo, para que pudiera seguir adelante en un futuro.

También hace tiempo que quería mencionar otro descubrimiento, esta vez por parte de las chicas de Outlander Purgatory: la web de quienes están fabricando las armas y los escudos para Forastera (Outlander) Aquí os dejo una muestra que publicaron en su Facebook, de los primeros estadíos de la fabricación. Tienen que pasar por muchos más procesos hasta llegar al producto final y que parezcan ‘reales’.  Como podéis ver, todo está siendo bastante artesanal, y como recalcan varios de los medios locales, un impulso a la economía del lugar. Por eso todos esperan que la serie se convierta para Escocia lo que ‘Juego de Tronos’ ha supuesto para Irlanda: trabajo, turismo, etc.


Un ejemplo de lo que veremos en pantalla. Aún sin terminar.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sobre la audición de Caitriona Balfe y más

Compuserve es el foro en el que originariamente Diana Gabaldon empezó a escribir hace más de 20 años, donde publicó por primera vez fragmentos de su – entonces – ‘novela de prácticas’ Forastera (Outlander) El foro, que abarca un amplio número de temas, sigue activo, y Diana en él.

A continuación se recopilan algunos de los comentarios que ha ido publicando en dicho foro, en referencia a la serie de televisión.


Cuando preguntaron a Diana cuántas actrices habían hecho la prueba de la escena de la noche de bodas antes de que encontrasen a Caitriona Balfe, respondió esto:

“Que yo sepa, al menos una docena. Seguramente más”

Más tarde, le preguntaron qué escenas de Sam y Caitriona, juntos, había visto.

Hm. Bueno, puedo decirte que no se habían conocido antes, ni leído juntos nada (me lo ha dicho Sam) y puedo decir qué escenas eran, creo (de todas formas, algunas de las escenas para los castings ya se conocen, porque hay muchos vídeos subidos en VIMEO de actores que las hicieron)

Todo lo demás que sé, me lo han dicho desde producción o los publicistas, así que no puedo hablar de ello a no ser que me den el OK, etc. (No es que haya nada misterioso o raro al respecto; es simplemente que algunos de los involucrados son secretivos por costumbre – y oye, ¡es su serie!)

Hay dos escenas en la audición, dos tomas de cada una, de unos cinco minutos de duración. La primera es la conversación entre Claire y Jamie tras haber practicado sexo por primera vez, cuando ella le pregunta, “¿Ha sido como esperabas?”, él le habla de los caballos y las serpientes *jiji* y termina con “¿Quieres hacerlo otra vez?” “¿Te importaría mucho?” y “No, no me importaría en absoluto”. Todo empieza con ellos bastante separados, se van juntando poco a poco mientras hablan, así que para cuando dicen “no me importaría en absoluto”, se están besando.

La segunda es la pelea que tienen a un lado del camino, después de que Jamie, Dougal y los demás hombres, hayan rescatado a Claire de Fort William. La que termina con “Me estás destrozando por dentro, Claire”. Y luego “Perdonado”. Esa es la escena que me hizo ver fuegos artificiales *jiji*



Caitriona Balfe en uno de sus trabajos como modelo. Photo Credit.

Al contrario que sucedió con Sam Heughan para interpretar a Jaime, las fans de la saga se han mostrado unánimamente de acuerdo en que Caitriona Balfe será la Claire perfecta. Como mucho, han hecho algún comentario como que es más alta que el personaje, o demasiado delgada. A lo que Diana respondió en su Facebook:

De hecho… como ya he comentado, he visto los videos de las audiciones. Y si la vierais, gritando cara a cara a Jaime… os daríais cuenta que no hay nada malo en su estatura, su complexión o su peso. De verdad.

En un momento dado, Diana también comentó que la semana anterior (o sea, hará dos semanas), Sam se había pasado 7 horas haciendo pruebas de maquillaje para las heridas/cicatrices de la espalda, y la mano rota. Y que ya se había mudado, oficialmente, de Londres a Glasgow (NOTA: que está muy cerca de donde se va a rodar la serie) “Todo se hace cada vez más y más real. Estoy tan emocionada de ver cómo todo se va desarrollando”

Concretamente, sus palabras para Sam Heughan (Jamie Fraser) fueron estas:

Heughan. Photo credit.

Sam es un gran tipo, y muy trabajador. Me decía el viernes por la noche que estaba ‘bastante agotado’, y cuando pregunté, dijo que había hecho ida y vuelta a Los Angeles en menos de 24 horas (NOTA: para la audición con Caitriona) – y es un vuelo de 11 horas – que había hecho 5 sesiones de entrenamiento físico, seguido de 7 horas de pruebas para las cicatrices de la espalda, y que después de eso, cuando pensaba que ya podía irse a su casa, hubo un error con su taxi y tuvo que esperarlo durante más de una hora en mitad de un complejo industrial desierto de Watford “mientras soñaba con mi cama”. Después, tuvo que ponerse a hacer la mudanza de su apartamento en Londres para irse a Glasgow. No me extraña que esté aliviado de estar allí por fin. Pero es un chico duro, y está muy feliz con todo lo que está pasando. Es muy escocés *jiji*. No deja de describirme todas las cosas horribles que hace durante el día, y (normalmente) siempre las termina con un ‘¡me encanta este trabajo!’



Sam no es el único que está feliz con el proyecto. El actor Graham McTavish, que interpretará a Dougal, el tío de Jaime, ha dicho lo siguiente en su Facebook:

Fin de la primera semana en FORASTERA (OUTLANDER). Aprender gaélico ha sido la sorpresa más maravillosa por el momento. En cuanto a los actores, tenemos un grupo de gente estupendo – gran compañía y espíritus generosos. El equipo de producción ha sido estupendo, haciéndonos sentir a todos bienvenidos. Es bueno estar de vuelta en Escocia. Tengo un buen presentimiento sobre esto…

Además, el actor ha comentado en su Twitter que se está leyendo el primer libro (Forastera – Outlander), en el que se va a basar esta primera temporada.

"¿Ya has recibido tu copia de 'Forastera'?" "Sí. ¡La empecé anoche!"

viernes, 20 de septiembre de 2013

Caitriona Balfe - diario en Twitter

La actriz Caitriona Balfe, que interpretará a Claire, es tan activa en Twitter como su compañero, Sam Heughan. Y cada día nos obsequia con una pequeña pista de lo que ha estado haciendo en el mundo 'Forastera' (Outlander)

Día 1: prueba de vestuario. ¿Puede este trabajo ser mejor? ¡Entusiasmada! Ojalá pudiera enseñar fotos :( #viviendomisueño #grito


A lo que siguió una breve conversación con Diana Gabaldon, la autora de las novelas.

DG: Genial! Deseando verlo! #tuitserio
C: ¡Te va a hacer muy feliz! Terry - la encargada de vestuario y mujer del productor, Ronald Moore - y yo ¡nos hemos emocionado! Xxxx
DG: Debe de ser un gran vestido *risitas* Todo lo que he visto hasta el momento me ha dejado con la boca abierta.
G. ¡Ya! Yo estoy empezando a sentir que mi estado normal va ir moviéndose entre "oh dios mío" y "a punto de estallar"


Final del día 3: ¡lo he pasado muy bien conociendo a mis compañeros equinos! Tengo que alcanzar a Heughan y Graham. 

Día 4: la lluvia no importa cuando estás en esta compañía.


Y para terminar, hoy volando a Londres en compañía de Heughan. Que como siempre, hace comentarios jocosos (je) "Volando a Londres con Caitriona. Podría ser peor..."




lunes, 16 de septiembre de 2013

Roderick Gilkison será Hamish McKenzie en Forastera

El actor escocés, de 11 años, interpretará al pizpireto heredero en la producción de Sony Pictures TV

(Original source in english)

Starz y Sony Pictures Television han encontrado al joven guerrero heredero.

Roderick Gilkison será Hamish MacKenzie, según ha podido saber TheWrap.

El papel del escocés recién llegado, descrito como un niño guapo con pelo rojo, Hamish es el hijo y heredero del terrateniente Colum MacKenzie (Gary Lewis) y sobrino del jefe de guerra del clan MacKenzie, Dougal (Graham McTavish). Es travieso y enérgico, y entiende desde su punto de vista de niño, que su padre y su tío ostentan un gran poder que él muy bien podría heredar algún día.

Roderick Gilkison será el joven Hamish McKenzie

Aparte de Lewis y McTavish, el jovencito de 11 años se une también a Caitriona Balfe, en el papel protagonista de Claire Randall, así como a Tobias Menzies, Duncan Lacroix, Annette Badland, Stephen Walters y Sam Heughan.
Basada en las novelas de Diana Gabaldon, “Forastera” (“Outlander”) narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.
John Dahl, cuyo trabajo incluye haber dirigido “Breaking Bad,” “Dexter” y “Justified,” será el director de los dos primeros episodios para este próximo drama, del productor ejecutivo de “Battlestar Galactica”, Ronald D. Moore.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser

¡Habemus Claire! Así es como lo anunciaba la escritora de la saga en su Twitter, tras haber indicado en el día de ayer que tendría noticias que darnos (y finalmente no poder hacerlo)

Bien – me quito la mordaza de la boca – mis más sinceras disculpas por toda la confusión de ayer. Todo lo que os puedo decir es que cuando tienes a cinco compañías diferentes proporcionándote información, es fácil que se crucen cables y terminen pasando cosas. Así que me dijeron que os preparase a todos para las últimas noticias, que iban a ser anunciadas esta mañana. Pero luego surgieron cuestiones legales, todo el mundo se alteró, hubo una Gran Confusión sobre lo que podía o no decir, cuándo debería o no decirlo – y una instrucción final de no decir nada. De ahí mi desesperación, intentado mandaros señales. PERO.… hoy es un nuevo día, todas las líneas de comunicación han sido arregladas… y puedo deciros de una vez por todas… que tenemos a Claire *jiji* Me espero a que os levantéis del suelo, donde habéis caído desmayadas. 

¡LA LARGA ESPERA DE LAS FANS SE HA TERMINADO!

Original source in english 

CAITRIONA BALFE HA SIDO LA SELECCIONADA PARA DAR VIDA A CLAIRE RANDALL EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA DE STARZ Y SONY PICTURES ‘FORASTERA’ (“OUTLANDER”)

La nueva serie de STARZ basada en las novelas best sellers de Diana Gabaldon.

Del productor ejecutivo de “Battlestar Galactica”, Ronald D. Moore

Beverly Hills, California, 11 de Septiembre, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Caitriona Balfe interpretará a Claire Randall en la serie ‘Forastera’ (“Outlander,”) adaptación de los best sellers internaciones de Diana Gabaldon, y que se estrenará en STARZ en el 2014. La incisiva, cabezota pero adorable, inglesa “sassenach” Claire Randall, ha sido adorada por fans de todo el mundo desde la aparición del primero de los siete libros, publicado en 1991. La saga ha vendido desde entonces más de 25 millones de copias y ha entrado seis veces en la lista de los más vendidos del New York Times. En los dos meses que hace que se eligió al protagonista masculino, Jamie Fraser, miles de fans han hecho campañas online como “Claire Watch 2013” (La vigilia, esperando a Claire 2013) y “Free Claire” (liberad a Claire), anticipando el momento del anuncio de hoy.

Diana Gabaldon ha dicho: "Cuesta creer que un trueno pueda caer en el mismo sitio dos veces, pero es exactamente lo que ha pasado. Desde el mismo instante que Caitriona Balfe apareció en la pantalla, me erguí de golpe en mi asiento y dije: ¡¡es ella!! ¡ahí está!. Ella y Sam Heughan iluminaron la pantalla con fuegos artificiales."

Sam Heughan y Caitriona Balfe

“La elección de Claire Randall ha sido larga y laboriosa, porque es un personaje crucial para el éxito de la serie. Forastera (Outlander) está contado desde el punto de vista de Claire, y todo lo experimentamos a través de sus ojos, así que era de vital importancia que encontrásemos a la actriz adecuada” dice el productor ejecutivo, Ronald D. Moore. “Caitriona no estaba en el punto de mira de nadie, ni era conocida por nadie, pero en el momento que vimos su audición, supimos que era especial. Después, cuando leyó las escenas con Sam, supimos que habíamos encontrado a nuestra Claire. El corazón de Forastera (Outlander) es la historia de dos personas - Claire y Jaime – de sus amores y sus pérdidas, sus aventuras y tragedias, y finalmente ya les tenemos a los dos”

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Caitriona Balfe puede ser vista próximamente en 'Escape Plan' de Summit/Lionsgate, dando el contrapunto a Arnold Schwarznegger y Sylvester Stallone. Otros de sus trabajos incluyen la película de J.J. Abrams ‘Super 8’, así como la serie digital de Bryan Singer y Jason Taylor’s “H+.” Balfe es representada por Kim Callahan en Industry Entertainment, Emptage Hallett em Gran Bretaña y por Darren Trattner.

Caitriona será la forastera - sassenach - Claire

Balfe se une a los actores previamente anunciados, Sam Heughan (Jamie Fraser), Tobias Menzies (Frank Randall/Jonathan “Black Jack” Randall), Graham McTavish (Dougal MacKenzie), Gary Lewis (Colum MacKenzie), Duncan Lacroix (Murtagh Fitzgibbons Fraser), Annette Badland (Mrs. Fitzgibbons) y Stephen Walters (Angus Mhor).

Los dos primeros episodios de la serie estarán escritos por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: espacio profundo nueve,” “Star Trek: la siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son productores ejecutivos de ‘Forastera’ (“Outlander,”) producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures en asociación con Sony Pictures Television.

La serie comienza a rodarse en Escocia este mes, Septiembre del 2013.

Facebook: www.facebook.com/outlandertvseries.starz
Twitter: @Outlander_Starz – unite a la conversación con los hastags #Outlander#STARZ


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Duncan Lacroix será Murtagh en Forastera


Diana Gabaldon, autora de los libros, lo anuncia en su página de Facebook.

Original source in english

Estoy encantada de anunciar otra nueva adición dentro de los personajes principales para la serie de televisión Forastera (Outlader)

Todos recordais a Murtagh, ¿verdad? ¿Padrino de Jaime? ¿El amo del críptico Mmphm? Sí, ese, jeje.


Estamos muy contentos de poder deciros que será interpretado por Duncan Lacroix, que ya ha estado en ‘Juego de tronos’ (gracias, George, por haber matado tantos actores tan buenos ** NOTA: la autora de Forastera y el autor de 'Juego de tronos' se conocen y son bastante amigos) Adjunto la nota de prensa de Duncan, y decir que me encanta su aspecto, jiji. ¡Me muero de ganas por verle con Jaime.

Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Duncan Lacroix (“Juego de Tronos,” “Primeval”) interpretará a Murtagh Fitzgibbons en la largamente esperada serie ‘Forastera’ (“Outlander.”) La serie será una adaptación de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). ‘Forastera’ (“Outlander,”) está previsto que se estrene en el canal de STARZ en el 2014, y comenzará su rodaje en Escocia este otoño.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Murtagh, padrino de Jamie, es un hombre taciturno, pero muy leal a Jaime. Misterioso y oscuro, como un buitre al acecho desde la sombra, Murtagh no habla demasiado, y no lo necesita. Su reputación, y si es necesario, sus puños, hablan por él. Aunque al principio desconfía de Claire, como todos sus compañeros en el clan, poco a poco la va aceptando – como todo lo que considera que es lo mejor para Jamie. 

Duncan Lacroix será Murtagh, el padrino de Jamie Fraser

Lacroix es nativo de Welling en Kent, en el Sur Este de Londres, pero ha estado viviendo en Irlanda los últimos 14 años. Ha pasado 10 de esos años en la ciudad de Galway, al oeste de Irlanda, y los últimos cuatro en Dublín. Duncan está licenciado en cine y posee estudios de teatro del Instituto Roehampton en Londres, así como un Master en cine y teatro por la Universidad Nacional de Galway de Irlanda (NUIG).

Algunos de los trabajos más notable de Duncan’ hasta el momento incluyen la serie de ciencia ficción ‘Primeval’ para la cadena Sky Televisión, ‘Cromwell In Ireland’, para la RTE Televisión y una participación en la temporada 2 de ‘Juego de tronos’ para la HBO, La producción de Tile Films ‘A Terrible Beauty’ y ‘REIGN’ una serie de televisión para la cadena CW en Canada. Duncan recientemente ha terminado de grabar en la segunda temporada de ‘VIKINGOS.’ Interpreta a un noble Saxon llamado ‘Ealderman Werferth ‘.

Duncan está además muy orgulloso de su andadura en el teatro. Este verano ha participado en el montaje de Shakespeare llevado a cabo por AC Productions ‘’Noche de reyes’’ en el Project Arts Centre de Dublin, justo después de su trabajo en la laureada ‘Pinter x 4’ en el Pearse Centre de Dublin. Algunas otras de sus obras de teatro son: ‘The Merry Wives of Windsor’ en el Du Players de Trinity College, Dublin; ‘Macbeth’, el bibliotecario en ‘Underneath the Lintel’, Ben en ‘The Dumb Waiter’, James en ‘The Morning after Optimism’ y Max Schimmelfenig en ‘The Ones Who Kill Shooting Stars’.


Duncan Lacroix Show Reel Edit from osullivantheactorsagent on Vimeo.


La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.

Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de ‘Forastera’ (“Outlander,”) producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures in association with Sony Pictures Television.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Forastera será el Juego de Tronos escocés

POR JUDITH DUFFY | Domingo 8 de Septiembre 2013

No parece ser el lugar más normal para encontrarse con estrellas de la pequeña pantalla paseando como si nada.

Pero una inclasificable y antigua fábrica en una ciudad industrial en North Lanarkshire, está siendo habilitada como la potencial ‘cambiadora de suerte’ para la industria del cine y la televisión en Escocia.
El rodaje comenzará este mes, se trara de una serie para la cadena americana Starz, que habla de viajes en el tiempo, basada en los best sellers de la escritora americana Diana Gabaldon.
Los libros – que han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y tienen un considerable número de seguidores – narran la historia de una enfermera de guerra del siglo 20 que viaja hasta el siglo 18 y conoce a un guerrero de capa y espada llamado Jaime Fraser. Para los no iniciados, Forastera (Outlander) es un cruce entre ‘Más allá del tiempo’ y ‘Los inmortales’.
Aunque los productores solo se han comprometido inicialmente a rodar esta serie – que será emitida por Starz el próximo año – hay grandes esperanzas de que Forastera (Outlander) se convierta en la respuesta escocesa a ‘Juego de tronos’, el drama de fantasía de la HBO y que se rueda en unos estudios de Belfast, lo cual ha provocado un gran espaldarazo a la industria del cine y turística de Irlanda del Norte.
Starz, muy popular por sus series The White Queen, Spartacus y Da Vinci's Demons, ha atraído nombres muy conocidos para formar parte del proyecto. El productor ejecutivo es Ronald D. Moore, conocido por su trabajo en series como Star Trek y Battlestar Galactica, y los dos primeros episodios van a ser dirigidos por John Dahl, conocido por haber dirigido episodios de algunas de las series más exitosas de EEUU como Breaking Bad, Dexter, True Blood, The Vampire Diaries, Homeland y Hannibal
Muchos detalles de la producción están siendo mantenidos bajo estricto secreto, y solo unos cuantos actores han sido revelados, incluyendo el escocés Sam Heughan, que se meterá en la piel de Jaime Fraser.

NOTA: Así es como se ve el artículo original en el periódico, tal como ha sido subido a Twitter para enseñárselo a Diana Gabaladon y Sam Heughan.


En cualquier caso, el Sunday Herald ha podido saber que la enorme y antigua factoría de Isola, en Cumbernauld – que cerró en el 2006 – está siendo transformada para poder acoger dos estudios de sonido, y al menos media docena de salas de edición digitales, de almacenaje para accesorios y vestuario, e instalaciones de fabricación.
La semana pasada ya se pudieron ver algunos signos de actividad por el lugar, aunque muchos de los que trabajan en negocios cercanos al polígono industrial, aún no se han dado cuenta de la presencia de la producción.
Un conductor de una furgoneta de catering, comentaba: “Ha habido gente entrando y saliendo. Me ha parecido entender que van a necesitar unos 200 extras – es algo bueno para Cumbernauld y para el empleo aquí, y para nosotros".
Hablando desde su casa en Flagstaff, Arizona, la autora Diana Gabaldon dijo al Sunday Herald que el hecho de que sus libros hayan estado basados en Escocia, ha sido una “muy importante influencia” en su éxito, y estaba encantada de que la serie se fuera a rodar aquí.
Gabaldon también reveló que nunca había visitado Escocia antes de escribir la primera novela. “Escribí ‘Forastera’ (Outlander) basándome puramente en investigación de biblioteca, pero desde entonces he visitado Escocia muchas veces. Creo que unas 15 o 20. De hecho, mi hija pequeña, está casada con un escocés".
“Inverness es una de mis tres ciudades favoritas en el mundo, junto con Flagstaff, donde crecí, y Christchurch en Nueva Zelanda”
Añadió: “No podría decirte cuánta gente he oído decir que se quedaron fascinados con sus propias raíces escocesas y su genealogía, por el hecho de haber leído los libros, y que han viajado hasta Escocia y hecho tours, realmente interesándose en el tema, hasta el punto de unirse a sociedades de clanes, y cosas parecidas”
Gabaldon dijo que tenía previsto visitar el set en Cumbernauld en Noviembre, para ver el rodaje y “a lo mejor hacer un cameo” para uno de los episodios.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Tall Ship Productions habla de Forastera en Twitter


Tall Ship Productions, una de las compañías productoras de la serie basada en 'Forastera' (Outlander) estuvo contestando en el día de ayer las preguntas de los seguidores de la saga en Twitter. Algunas respuestas ya las sabíamos, pero igual, se agradece que se tomase el tiempo de hacerlo.

Os traduzco algunas de las más interesantes.

La primera temporada tendrá 16 episodios, lo cual no quiere decir que vaya a ser siempre así si la serie continúa. Se basará únicamente en el primer libro, y la segunda temporada, que la habrá si todo va bien, sería para 'Atrapada en el tiempo'.

Incluyendo a Ronald D. Moore - productor ejecutivo - hay en total 5 escritores trabajando en los guiones. Ninguno tiene asignado un número específico de capítulos - aunque sabemos que Moore ha escrito los dos primeros - , y son todos americanos (esto fue porque le preguntaron si había alguno escocés)

Se están manteniendo fieles al libro. "Si te gusta el libro, te gustará la serie"

Aún no se sabe la fecha exacta en la que comienza el rodaje, y mucho menos en la que se emitirá el primer capítulo.

Todos se declaran fans de la saga y aseguran haber leídos los libros, incluyendo Maril, la persona que maneja el Twitter de Tall Ships:




La parte más difícil es equilibrar la fan que hay en mí con mi parte de productora. Pero como fan, todo el proceso ha sido (esto lo termina en otro tuit) INCREÍBLE.

Aún no se sabe nada de la música que acompañará a la serie, y todos los capítulos de esta primera temporada se grabarán en Escocia.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Graham McTavish y Gary Lewis, se unen al reparto de Forastera

STARZ Y SONY PICTURES TV AÑADEN DOS ACTORES MÁS AL CLAN ‘FORASTERA’ “OUTLANDER”

Original source: FB Diana Gabaldon

Los escoceses Graham McTavish y Gary Lewis, se unen al reparto de la esperada serie, como Dougal y Colum MacKenzie respectivamente.

Beverly Hills, California, 4 de September, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Graham McTavish (El Hobbit: Un viaje inexperado, “24”) será Dougal MacKenzie y Gary Lewis (Billy Elliot, Gangsters de New York) interpretará a Colum MacKenzie, en la largamente esperada serie ‘Forastera’ (“Outlander.”) La serie será una adaptación de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). ‘Forastera’ (“Outlander,”) está previsto que se estrene en el canal de STARZ en el 2014, y comenzará su rodaje en Escocia este otoño.

McTavish y Lewis, ambos originarios de Escocia, se unirán a su compatriota Sam Heughan, quien fue recientemente escogido para interpretar a Jamie Fraser en la serie. Fraser, cuyo nombre completo es James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, es el sobrino de Dougal y Colum; cuando la serie comienza, Fraser aún no ha jurado lealtad al clan MacKenzie, lo que causa una gran tensión entre los escoceses de sangre caliente del mismo.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Dougal MacKenzie es el jefe guerrero del Clan MacKenzie. Su hermano mayor, Colum, es el actual líder y terrateniente, pero no podría hacer nada sin Dougal, su leal mano derecha. Dougal es un habilidoso y experimentado guerrero. Un jefe severo y fuerte, se gana el respeto de los demás en cualquier situación y es temido por muchos. Al contrario que su hermano, apoya secretamente la rebelión contra los británicos.

Gary Lewis será Colum MacKenzie. Photo credit.

Colum es el tío materno de Jamie. Es el hombre que lidera un poderoso clan, pero tiene que apoyarse en Dougal para que este sea su entereza física. Colum sufre el síndrome - aún no descubierto entonces - de Toulouse-Lautre, una enfermedad degenerativa que en muchos momentos deja sus piernas inservibles además de llenar sus días de un inmenso dolor físico. Colum, gracias al vino que bebe para aliviar el dolor, se muestra ante sus hombres cuando es necesario, luciéndose tanto en las cenas del clan como en las reuniones del mismo, reafirmando de esta manera su posición como líder.

Graham McTavish ha protagonizado un gran número de series y películas, incluyendo el antagonista de Sylvester Stallone en Rambo, y el diplomático ruso Mikhail Novakovich en la temporada final de “24.” Recientemente ha interpretado a Dwalin en ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ y retomará su papel en las dos siguientes películas de la trilogía de Peter Jackson. Graham ha sido protagonista de películas como Green Street 2: Stand Your Ground y The Wicker Tree. Otros personajes han sido los de Middle Men (video), Secretariat y Colombiana. Graham ha sido la voz de Dante Alighieri en la reciente película de animación - así como el videojuego del mismo nombre, “Dante’s Inferno,” y también ha doblado voces en “Lobezno y los X-Men,” “Hulk Vs.” y “Los Vengadores.” Ha sido el actor protagonista en obras de prestigiosos teatros británicos, como The Royal Court, el National en Londres y el Royal Lyceum en Edimburgo. Está representado por Cheri Barner Management y la Stone, Manners, Salners Agency.

Graham MacTavish será Dougal MacKenzie. Photo credit.

Gary Lewis ha llegado a adquirir un reconocimiento a nivel internacional por sus importantes papeles como el atribulado padre de Billy Elliot y el volátil McGloin en ‘Gangsters de New York’. Ha aparecido en numerosas películas aclamadas por la crítica como ‘Mi nombre es Joe’, y la nominada al Oscar ‘Joyeux Noel’. Ganó el premio al mejor actor en el Festival de Gijón por su papel en ‘Orphans’, de Peter Mullan. Su trabajo en series de televisión como ‘Principal sospecho’ le atrajo numerosos elogios así como una candidatura a los premios BAFTA por su papel de Mo junto a Julie Walters. Sus trabajos más recientes incluyen Libertador, una película sobre la vida de Simon Bolivar y ‘The Strange Case of Wilhelm Reich', sobre los últimos años de vida de Wilhelm Reich (trailer). Gary también participó en el aclamado drama de la BBC One “Case Histories.” También ha trabajado en cortometrajes como The Terms, dirigido por Jason LaMotte. Gary está representado por Creative Artists Management en Gran Bretaña.

La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.

Ronald D. Moore y Jim Kohlberg son los productores ejecutivos de ‘Forastera’ (“Outlander,”) producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Company y Left Bank Pictures in association with Sony Pictures Television.

Facebook: www.facebook.com/outlandertvseries.starz

Twitter: @Outlander_Starz – únete a la conversación con #Outlander y #STARZ