domingo, 27 de octubre de 2013

Grant O'Rourke será Rupert en Forastera


La cadena Starz así lo ha anunciado en sus redes sociales, aunque de momento no ha emitido comunicado de prensa. Pero sí ha dado una breve descripción del personaje:

Rupert MacKenzie es un leal miembro del clan MacKenzie y un ‘pescador’ siempre buscando oportunidades – simplemente no puede dejar pasar un buen ataque. Rupert es la mano derecha de Dougal; Dougal tiene poder, y Rupert desea que ojala él también lo tuviese.

El escocés Grant O'Rourke será Rupert MacKenzie. Photo credit

Grant tiene Twitter, desde el cual ya ha dado las gracias a las fans por la calurosa acogida.

'Emocionado por las amables palabras de la Comunidad Outlander. Qué grupo de gente tan maravillosa. Yo estoy, por supuesto, encantado de ser parte de ello'

Es un actor que se ha formado principalmente en teatro. En este tumblr se pueden ver muchas fotos - y también críticas - de su trabajo sobre las tablas.

sábado, 26 de octubre de 2013

Sam Heughan. Primera foto como Jamie Fraser - kilt incluido

El canal de pago ha publicado la primera imagen oficial de su próxima adaptación de alto presupuesto, basada en los best sellers de Diana Gabaldon, con el siguiente mensaje para sus seguidores: PARA LOS MEJORES FANS EN EL MUNDO. Aquí está lo que estabais deseando ver. James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser.



Sam Heughan, el actor escocés del drama producido por Ron D. Moore, aparece por primera vez caracterizado como Fraser, quien vivirá un apasionado romance con Claire Randall (Caitriona Balfe) una enfermera de guerra, casada, que es misteriosamente transportada atrás en el tiempo hasta 1743 y se ve sumergida de lleno en un mundo en el que su vida corre peligro. Claire se ve en la encrucijada de amar a dos hombres distintos de dos vidas irreconciliables.

Forastera (Outlander), está rodándose actualmente en Escocia y se emitirá en Starz en el año 2014. Moore ha escrito los dos primeros episodios y será el productor ejecutivo junto a Jim Kohlberg. La serie viene respaldada por Sony Pictures y producida por Tall Ship Productions, Story Mining & Supply Co. y Left Bank Pictures. Starz se decidió por el drama en Junio, decidiendo hacer 16 episodios, los dos primeros dirigidos por John Dahl (Dexter, Breaking Bad)

Según comentó Diana Gabaldon – la autora de la saga – a una fan en Twitter, la expresión ceñuda de Jamie se debe a que estaba escuchando gritos desde Lallybroch. Es decir, que la escena es un flashback a cuando los casacas rojas llegan a su casa, unos años antes de conocer a Claire y que empiece “nuestra” historia.

Otros actores en el casting son: Tobias Menzies (Juego de tronos) como el malvado británico Jonathan “Black Jack” Randall, Lotte Verbeek (Los Borgia) como Geillis Duncan, una mujer escocesa entendida en las artes oscuras que traba amistad con Claire, y James Fleet (Cuatro bodas y un funeral) como el Reverendo Wakefield, un historiador aficionado que conoce a Claire y su marido, Frank, en los años 40.


Original sources in english: tvline.com | hollywoodreporter.com

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nell Hudson será Laoghaire en Forastera

La web de Access Hollywood ha revelado en exclusiva que Laoghaire MacKenzie, la belleza rubia de 16 años que se siente atraída por Jaime Fraser, será interpretada por Nell Hudson.

Los fans de la saga de Gabaldon conocen al personaje muy bien, pero para los recién llegados, Laoghaire es rubia y de piel clara, con una belleza de ‘chica de la puerta de al lado’ que puede meter fácilmente en líos a una adolescente.

Laoghaire es una ‘dama en apuros’, si se permite decirlo así, cuando la vemos por primera vez en el libro. Jaime enseguida intercede - sin razón aparente - para ‘rescatar’ a su joven familiar, lo cual llama la atención de Claire.

Aparentemente tímida e inofensiva al principio, eventualmente veremos su lado vengativo cuando Laoghaire dé comienzo a una cadena de acciones que tendrán consecuencias de largo alcance.

Nell Hudson dará vida a la vengativa Laoghaire. Photo credit.

Algunas fans de la saga se refieren a su personaje en blogs y fansites como Leg-hair (pelo de las piernas) como chiste a la probable pronunciación de su nombre. En los audiobooks, su nombre es pronunciado como ‘Leery’.

Nell se graduó en la Escuela de Arte Dramático de Oxford en el 2012. Mientras estudiaba allí, apareció en “Cast Offs,” un corto dirigido por Garrick Hamm para Ribeye Films, seguido de “Eros,” una película de Sony Camera Corporate dirigida por Bruce Logan para la F-Stop Academy.

También ha participado como actriz invitada en el drama médico de la BBC “Lobby city”, pero Forastera (Outlander) será su primer papel importante en una serie de televisión.

En este enlace, se oye a Nell hablar con acento escocés (la última parte del clip)

Para verla en acción, aquí un ‘vídeo casero’ compartido desde Instagram - y visto en los comentarios de 'Forastera en español'



Para más información: http://www.lyndaronan.com/nell-hudson/

Original sources: accesshollywood.com | outlandertvnews.com/

martes, 22 de octubre de 2013

El Castillo de Doune, escenario para Forastera


La Sociedad Histórica Escocesa ha aceptado cerrar uno de sus castillos más famosos para permitirle lucirse en una serie de ciencia ficción estadounidense.

Doune Castle, en Perthshire, permanecerá completamente cerrado al público para dejar que los actores y el equipo de Forastera (Outlander) hagan su trabajo. Otras fechas de clausura del castillo – también conocido por haber sido usado para la película ‘Los Monty Pitón y el Sagrado Grial’ – se darán entre Febrero y Abril, como parte del rodaje de 38 semanas de la serie, que se sitúa en las Tierras Altas de Escocia durante la Rebelión Jacobita de 1945. VÍDEO.

El castillo, que data de los últimos años del 1300, fue construido por ‘el rey escocés no coronado’, el primer Duque de Albany.

Tendrá un papel importante en la serie que narra los viajes en el tiempo, centrándose en las aventuras y románticos sentimientos de Claire, una enfermera de guerra casada, del año 1945 y Jaime, un guerrero del siglo 18.


El castillo servirá de escenario para la grabación de exteriores. Photo credit.

Forastera (Outlander) – cuyos protagonistas son el nativo de Dumfriesshire, Sam Heughan y la actriz irlandesa Caitriona Balfe – podría ser filmado en Escocia por unos años, ya que la acción se desarrolla en las Tierras Altas por unos cuantos libros (de momento hay siete en total - octavo saldrá en marzo del 2014)

El comienzo del rodaje se dio la semana pasada en el pueblo de Falkland, en Fife, el cual fue transformado para darle la apariencia de Inverness durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo ello se espera que sea una fuente de turismo hacia esos lugares.

La Sociedad de la Escocia Histórica ha firmado una cláusula de confidencialidad, pero aun así, la noticia del cierre ha corrido como la pólvora ya que tuvieron que anunciarla en su web - aunque no dijeran exactamente para qué.

Oroginal source: www.scotsman.com/



domingo, 20 de octubre de 2013

Forastera. En el rodaje de Outlander.


El 16 de Octubre se estuvieron grabando exteriores de la serie en un pequeño pueblo escocés llamado Falkland, recreando el lugar en el que Claire y su marido, Frank Randall, llegan a pasar su segunda luna de miel tras haber permanecido durante años separados por la guerra.

El pequeño y encantador pueblo en el que se rodaron las escenas. Photo credit.

Como suele suceder con todos los rodajes de exteriores, la gente del pueblo se hizo eco del mismo, tomando fotos e incluso algún que otro vídeo, y compartiéndolo todo en las redes sociales. Algunos incluso son fans y piden a Caitriona que firme un autógrafo en uno de los libros de la saga.

"Lesley, espero que te guste la serie. Te deseo lo mejor. Caitriona". Photo credit.

Aquí os dejo algunas de las fotos para que os hagáis una idea de la caracterización de los personajes.

Caitriona Balfe caracterizada como Claire Randall (años 40). Photo credit.

Tobias Menzies como Frank Randall, el marido de Claire (años 40) Photo credit.

El matrimonio Randall llega a su destino (años 40) Photo credit.

Caitriona se protege del frío escocés entre tomas. Photo credit.

Claire y Frank Randall pasean por el pueblo. Photo credit.

La prensa local, por supuesto, no pudo dejar de mencionar el acontecimiento.

Artículo en el periódico de Falkland sobre el rodaje. Photo credit.

También se rumoreó que se iba a rodar la escena del 'fantasma de Jamie'. Pero si eso fue así, no ha quedado constancia en imágenes. Y siguiendo con el tema de las imágenes, en este Facebook tienen muchísimas más, y en este blog también. Tanto de Caitriona y Tobias, como del pueblo en sí. Y si quieres incluso comprar alguna foto en alta resolución, puedes hacerlo aquí, eligiendo entre una galería de casi 50 imágenes.

Forastera: el sexo en Outlander


No es que sea un tema que me preocupe demasiado, pero entiendo que el sexo vende y efectivamente, habrá mucha gente que se lo esté preguntando. Así que este artículo me pareció interesante.

Original source in english.

¡Hablemos de sexo, pequeña!

O más bien, vamos a hablar del sexo en la nueva serie de Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’, ‘Helix‘), que se estrenará en verano del 2014 (NOTA: antes decían marzo/abril, pero ahora todo apunta al verano) La serie se llama ‘Forastera’ (Outlander) para el canal Starz.

Como ‘Juego de tronos’, la serie está basada en una saga de novelas de fantasía (NOTA: yo las veo más bien históricas, no de fantasía, pero bueno) escritas por Diana Gabaldon; y como en ‘Juego de tronos’, hay bastante sexo en el libro. Al contrario que en JDT, el sexo no es tan importante hasta el punto de que lo vamos a ver cada dos por tres en las escenas. Así que uno se pregunta… ¿cuánto sexo vamos a ver?

Bueno, Ronald D. Moore recientemente tuvo que contestar no solo a cuánto sexo vamos a ver, si no a cuándo y por qué aparecería:

“Tendremos un montón de escenas de sexo, pero todas ellas con un propósito. No estamos teniendo ninguna presión desde arriba para aumentar o hacer más picante el sexo en la serie. ¡Ya es suficientemente gráfico tal cual es! Hemos llegado a una estructura interesante para la noche de bodas, para contar la historia, porque es una noche muy larga. Y vas a ver todo lo que pasa en la noche de bodas. Creo que a la gente le va a encantar”

Este magnífico dibujo de la noche de bodas ha sido hecho por Alex Oliver. Fuente.

Así que, ¿cómo va a competir eso con el rey de las series de fantasía del momento? Es casi imposible pensar en ‘Juego de tronos’ sin su habitual cantidad de sexo y desnudos – hasta el punto de que tiene una parodia porno. Pero Moore puntualizó de nuevo que el sexo en ‘Forastera’ (Outlander) tendrá un propósito, y eso está bien. Aunque hay una buena cantidad de sexo en los libros, en general no es tan importante para la historia como suele suceder en ‘Juego de tronos’. Después de todo, esta saga no es solo sobre amor, si no también una historia de aventuras e intriga con un añadido elemento de viaje en el tiempo para que todo encaje. Que el personaje de Claire se la pase intentando encontrar una manera de volver a su propio siglo, es algo que generalmente se funde con todo lo que está sucediendo mientras tanto en el resto de la historia.

Afortunadamente para las fans de los libros, Moore tiene una razón muy importante por la que no desviarse del argumento original. ¡Su mujer es una gran fan! Cuando le preguntan cómo sería de grande su problema si no le hiciera justicia a la historia, responde:

“¡Muy grande! Y me enteraría enseguida. Ya me ha dicho alguna vez: ‘creo que no deberías haber hecho eso’. Y lo entiendo, pero hay una razón por la que estamos haciéndolo así. Nunca me dejaría olvidarlo. ‘No es así como debería haber sido’. Jamás”

Así que las fans de la saga pueden quedarse tranquilas porque van a intentar ser tan fieles a la historia original como sea posible.

jueves, 17 de octubre de 2013

Laura Donnelly, James Fleet y Lotte Verbeek en Forastera.


Tres nuevos actores se han unido en los últimos tres días al reparto ya conocido de “Forastera”. Así, Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado que Laura Donnelly (“The Fall”) interpretará a Jenny Fraser; James Fleet (“Cuatro bodas y un funeral”) será el Reverendo Wakefiled; y Lotte Verbeek (“Los Borgia”) será la intrigante Geillis Duncan.

La largamente esperada serie ‘Forastera’ (“Outlander”) es una adaptación de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”) y dirigidos por John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”). ‘Forastera’ (“Outlander,”) está previsto que se estrene en el canal de STARZ en el 2014, y está actualmente siendo rodada en Escocia. Para más información, visita la página official de Facebook de la serie, y sigue a @Outlander_Starz en Twitter y en Instagram. Únete a la conversación usando #Outlander y #STARZ.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Empezamos con los nuevos ‘fichajes’:

Jenny Fraser Murray es la hermana mayor de Jamie Fraser y ‘madre adoptiva’ en muchos aspectos. Comparte con Jaime su cabezonería y su fuerte carácter, lo que provoca enfrentamientos épicos entre los hermanos de vez en cuando. Jenny es además inteligente, experimentada y habilidosa, encargándose de Lallybroch (la casa ancestral de los Fraser) mientras Jaime está ausente. Está casada con el mejor amigo de Jaime, Ian Murray. Cuando comienza la serie, tienen un niño y otro en camino.

Laura Donnelly será Jenny Fraser, hermana de Jamie.

Laura Donnelly creció en Belfast, Irlanda, antes de mudarse a Glasgow para estudiar en la Real Academia Escocesa de Música y Drama. Tras graduarse en el 2004, ha trabajado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro. 

Las películas de Donelly incluyen ‘Hello Carter”, el personaje protagonista de Abby en “Dread” y otro protagonista como Rachel en “Insaciable”. Sus trabajos en televisión y teatro incluyen Sarah Key en “The fall” (BBC), Violet Heath en “Missing” (ABC), Katie Doogan en “Philadelphia Here I Come” en la Donmar Warehouse, y Anna en “Judgment Day” en el Teatro Almeida. Más info: IMDB.

El actor James Fleet interpretará el papel del Reverendo Wakefield, un historiador amateur, además de genealogista, que es el consejero de Frank Randall en 1945. También es el vicario de Inverness y juega un importante papel en las vidas de Claire y Frank.

James Fleet interpreta al Reverendo Wakefield 

James Edward Fleet nació el 11 de marzo de 1952 en Bilston, Staffordshire, Inglaterra. Lleva en activo como actor desde el año 1979, aunque en principio lo que cursó fueron estudios de ingeniería en la Universidad de Aberdeen, donde se unió al club de interpretación universitario. Posteriormente, estudió en la Real Academia Escocesa de Música y Drama.

Ha trabajado en radio, teatro, televisión y cine, donde probablemente su papel más conocido para el gran público sea en la película “Cuatro bodas y un funeral” o en “Sentido y sensibilidad”. Su trayectoria al completo en IMDB.

La enigmática Geillis Duncan, esposa del fiscal del pueblo, juega un papel esencial en la historia de Forastera. Normalmente referida como bruja por los aldeanos, debido a su amplio conocimiento de hierbas y plantas, Geillis es una deslumbrante, oscura presencia en el pueblo situado a las afueras del castillo Leoch. Muchos la temen, pero acuden a ella en secreto cuando necesitan ayuda en cuestiones médicas que los doctores de la época rehuirían. Geillis se ha hecho maestra en el arte de la manipulación y lo utiliza para doblegar a los demás a su antojo, incluyendo a su marido. Ella y Claire conectan inmediatamente en un momento en el que esta es vista como una intrusa.

Lotte Verbeek será la 'bruja' Geillis Duncan
 
Lotte Verbeek nació en 1982 en Holanda. Ha hecho varias series de televisión y películas para la pequeña pantalla, pero su mayor logro hasta ahora ha sido interpretar a Giulia Farnese en la serie ‘Los Borgia’. Guillia era la querida del Papa, también llamado Rodrigo Borgia. La serie sucede en los últimos años del 1400, por lo que ya está acostumbrada a llevar trajes de época. Y definitivamente, tiene un bonito y llamativo rostro. Más info: IMDB

Todos ellos se unen a los actores ya anunciados anteriormente: Caitriona Balfe (Claire Randall), Sam Heughan (Jamie Fraser), Tobias Menzies (Frank Randall/Jonathan “Black Jack” Randall), Graham McTavish (Dougal MacKenzie), Gary Lewis (Colum MacKenzie), Duncan Lacroix (Murtagh FitzGibbons Fraser), Annette Badland (Mrs. FitzGibbons) y Stephen Walters (Angus Mhor).


sábado, 12 de octubre de 2013

Forastera en la New York Comic Con 2013

Muchas gracias a Johanna Field, de la web OutlanderTVNews por este completo (y rápido) resumen de lo que se habló ayer en el panel de la ComicCon de Nueva York sobre la serie. Lo que sigue a continuación es una transcripción del mismo.


Había MUCHAS fans de Forastera (Outlander) en el panel. ¡Toda la sala parecía estar jaleando y haciendo ruido! Tremendo. Empezaron con un vídeo ‘tras las cámaras’ de los dos primeros días de rodaje. Oímos a Sam hablar en la lengua nativa de Jaime (*escalofríos*) y algunas imágenes de gente montando a caballo, tiros, y muchas peleas de espadas (Por cierto, el pelo de Sam es ahora rojizo) El vídeo terminó con Sam y Caitriona dirigiéndose al público de la Comic Con y Sam llamándola su Sassenach.

Una foto del momento en el que Caitriona y Sam salían en el video.

Después pudimos contemplar una gloriosa visión de Ron en kilt, mientras subía al estrado del panel, siguiendo a Diana Gabaldon. Diana habló brevemente del proceso de llevar el libro a la pantalla. Había vendido los derechos a Jim, que quería hacer una película. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, decidió hacerlo una serie de televisión, que es cuando Ron “le arrebató el proyecto con entusiasmo”

Ron habló de cómo había salido a cenar con su mujer y su productor asociado (Jim) y mientras discutían cuál debía ser su siguiente proyecto tras ‘Battlestar Galactica’ y ‘Caprica, se dieron cuenta de que ambos (la mujer y Jim) habían leído los libros de Diana. Así que convencieron a Ron para que leyese el primer libro y “fue fácil venderme” Habló del atractivo del libro, de la maravillosa relación entre Jaime y Claire, que no es un romance al uso, y cómo Diana se tomó su tiempo desarrollándolo. Ambos confesaron estar algo preocupados, de todas formas, al empezar a trabajar juntos. Diana dijo que se había sentido precavida, pero que había visto trabajos de Ron y le habían gustado.

Diana Gabaldon y Ron D. Moore en la Comic Con. Photo credit

Y aquí es cuando empieza lo bueno: Diana habló del comienzo del primer libro, cómo empieza un poco lento, porque así es en los libros, donde el lenguaje escrito soporta la ficción. Sin embargo, para la serie, han decidido que empiece con escenas de Claire trabajando como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial (Diana parecía estar muy emocionada describiendo la cantidad de sangre que vamos a ver en esas escenas) Más adelante, dijeron que estas fueron las primeras escenas que rodaron el primer día, y ahora están con las de los años cuarenta.

El moderador preguntó a Ron cuáles eran sus expectativas cuándo empezó a trabajar en el proyecto. Ron contestó que pensó que iba a salir bien. Los tres (Diana, Ron, y su socio) se reunieron al principio del proceso creativo para discutir los detalles y preocupaciones que cada uno tenía, así como para hacer una tormenta de ideas, y que ese encuentro inicial ayudó a hacerles sentir que la cosa funcionaría.

Ron reafirmó a las fans que su idea es empezar con la versión del libro lo primero, y a partir de ahí, ver si se necesita adaptar algo con el propósito de rellenar espacios en la historia o para ofrecer otro punto de vista. Reconfirmó, de nuevo, que este libro no necesita ser re-escrito. En realidad, más tarde explicó que cuando los ejecutivos de Starz leyeron ‘Forastera’ (Outlander), le dijeron que hiciera la serie para las fans de los libros, y que confiaban que también les gustaría a aquellos que no los hubieran leído.

Nos enseñaron varias fotos de ‘concept art’ (arte conceptual) referentes al Castillo de Leoch y Lallybroch. Para el castillo de Leoch van a usar los exteriores del castillo Dune – (NOTA: creo que se refiere a este), pero que rodar escenas dentro de un castillo de verdad sería muy difícil, así que más bien serán rodadas en un set construído específicamente para ello. Diana aseguró a las fans que las imágenes conceptuales que había visto eran muy similares a las que ella había tenido siempre en su cabeza, o al menos lo suficientemente parecidas para que le gustasen.

Varias imágenes de la maqueta del castillo de Leoch.

Cuando preguntaron a Diana qué es lo que más le apetece ver del libro trasladado a la pantalla, su respuesta fue inmediata: “la noche de bodas”, haciendo que la sala entera estallase en carcajadas y sonrojos. Ron bromeó sobre la posibilidad de eliminarla, lo que llevó a más risas. Diana le contestó que había visto el vídeo en el que los actores interpretan la conversación que viene inmediatamente después de la escena, lo que le había hecho tener aún más ganas de ver lo que sucede justo antes. 

Otra fan le preguntó si el fandom había cambiado con la introducción del elemento televisivo. “Hay un endemoniado montón más de vosotras”, contestó, lo que fue ovacionado con otra ronda de risas. 

Cuando le preguntaron cómo se había visto afectado por la existencia de las fans, Ron contestó: “Vivo con una – su mujer-. Mi trabajo es no fastidiarla con el libro”

También explicó a las fans la diferencia entre este proyecto con ‘Battlestar Galactica’, ya que con Galáctica su intención era reinventarla, lo que no es el caso con Forastera (Outlander) Diana comentó que había leído los seis primeros guiones, y que estaba muy impresionada por el momento. Ron dijo que su mujer también los había leído, ya que es la encargada del vestuario de la serie. 

Página original de uno de los guiones. Photo Credit.

Explicó de nuevo que habrá 16 episodios, de una hora de duración cada uno, que cubrirán el primer libro. No está pensando aún en una segunda temporada, aunque indicó que espera que sea algo de lo que tenga que preocuparse en un futuro. 

El moderador fue muy amable al resumir las palabras de otro fan, un nativo escocés, en este comentario: “Yo soy de allí. No la caguéis”. Una vez más, la sala se partía de risa. 

Veremos más de Black Jack en la serie de lo que vimos en el libro, para que cause en los espectadores la misma impresión que hizo con los lectores. Este será el caso de algunos otros personajes, también. En cualquier caso, todo será desde el punto de vista de Claire; no habrá escenas sin su presencia, ya que todo sucede bajo su perspectiva. La serie también va a incluir flashbacks al matrimonio de Claire y Frank, para que la audiencia entienda por qué ella insiste tanto en querer volver. Ron es consciente, sin embargo, de que la gente no va a estar demasiado interesada en esa historia, ya que estarán deseando que se quede con Jamie. 

Diana dijo que no sabe cuántos libros más habrá, pero que ‘Written In My Own Heart’s Blood’ no será el último (muchos aplausos) También comentó que si todo sale bien, la serie podría llegar a tener un Spin Off sobre Lord John. 

Y lo más importante, cuando la preguntaron si nos íbamos a enamorar de Jaime tal como lo interpreta Sam, contestó con un definitivo y rotundo ‘¡Sí!’. En los cinco primeros segundos del vídeo de la audición, se dio cuenta que las fotos no le hacían justicia, y en los siguientes cinco, Sam se había ido y lo único que veía era a Jamie. 

Y esto es todo. Con un poco de suerte, habrá un nuevo reporte hoy.

martes, 8 de octubre de 2013

Comienza oficialmente el rodaje de Forastera


Así lo han hecho saber en las redes sociales tanto el productor ejecutivo, Ronald D. Moore, como la propia escritora de la saga, Diana Gabaldon.

"La foto lo dice todo, amigos. Estamos oficialmente rodando. Y se siente de maravilla"

Por su parte, esto fue lo que publicó Diana en su Facebook.



¡Feliz primer día de rodaje a Ron D Moore, Sam Heughan, Caitriona Balfe, Graham McTavish, Tobias Menzies, Gary Lewis, Roddy Gilkinson, y al resto de actores y equipo de Forastera!



El rodaje empieza hoy, y esto es lo que ha dicho el productor ejecutivo y encargado de la serie, Ronald:


"Día uno. Empieza la batalla. Lucharemos por hacer justicia al material y a las fans. Volveremos con nuestros objetivos cumplidos o los seremos [objetivos de las fans descontentas]" 



Un sentimiento muy adecuado - y debido al tamaño de los objetivos (NOTA: entiendo que se refiere a los lectores de la saga, que son millones), volverían hechos pedacitos, si es que quedase algo de ellos... así que esperemos que todo salga bien. Tengo Mucha Fé en Ron y los demás, de todas formas; ¡no puedo esperar a ver los resultados!"





Para 'celebrarlo', Starz ha abierto una cuenta de Instagram en la que, parece ser, se irán colgando fotos. De momento la han inaugurado con tres, y esta es una de ellas:


Recuerda que poco a poco, también irán completando los apartados de la web dedicada a la serie. Por ahora ya han subido la descripción de los principales personajes.