domingo, 24 de noviembre de 2013

Forastera. Tall Ships responde de nuevo sobre Outlander.


Nueva sesión de 'Preguntas y Respuestas' por Maril, productora de Tall Ships, en Twitter. Algunas de las cosas que se han dicho:

Solo quedan un par de semanas de rodaje - alguien mencionó en otra cuenta que eran 11 días - y después harán un parón de un par de meses. Así les dará tiempo a preparar más cosas. Ya tienen los guiones - en diferentes estados de finalización - hasta el episodio 11. Suelen tardar un par de semanas en escribir cada capítulo, otra más para revisarlo y tomar notas. Y otras dos semanas para re-escribir y añadir lo que necesiten tras pasar por la cadena de televisión.

Los episodios del 1 al 4 los dejarán ya casi terminados de grabar. Aunque no cree que vayamos a ver ningún trailer de la serie hasta después del final de año. Y cuando le han preguntado si vamos a ver alguna foto oficial de Jamie y Claire, ha dicho que no puede dar una respuesta definitiva.

Siempre que pueden, ruedan todo lo que necesitan en una localización, aunque sea de diferentes episodios, para no tener que volver más adelante. Así es más fácil para producción.

La pausa en el rodaje es en parte también por el tiempo, aunque aparentemente, no está siendo demasiado malo según los estándars escoceses.

Asegura que en estos dos meses no van a desaparecer de Twitter, y que probablemente compartan algunas fotos de 'detrás de las cámaras'

Insiste que no vamos a saber nada de Ian de momento, porque aún falta para que salga en la serie (supongo que a Jenny ya la tenían que coger por los flashbacks) y que vamos a amar a Frank Randall pero a odiar a JBR - para bien.


Le preguntan si no se había imaginado siempre al leer los libros que el pelo de Claire es más claro que el de Caitriona, y dice que no le preocupan pequeños detalles como ese, que no se puede conseguir todo. Y que Caitriona es tan buena como Claire, que a nadie le importará, de hecho.

Cree que para cuando la serie empiece a emitirse el próximo año, habrán terminado de grabar por los pelos, casi al mismo tiempo. Indica también que todo el proceso de grabar, hacer los trajes, editar... es continuo. Lo cual es lógico. Si lo tienen que editar todo junto al final, pueden morirse. ¡Ya de por sí trabajan más de 10 horas al día!

Y esto es todo por el momento.




martes, 19 de noviembre de 2013

Forastera se rueda esta semana en Culross


Original source in english

La novella best seller Forastera, está siendo adaptada para la television por el canal de pago americano STARZ y el pueblo de West Fife ha sido elegido como escenario para uno de los episodios.

No se permitirá tráfico en West Green, Lower East Sandhaven, Back Causeway, Mid Causeway, Wee Causeway y Tanhouse Brae hasta el 22 de noviembre. Y los coches no podrán aparcar ni en Sandhaven ni Low Causewayside.

Las cartas recibidas por los residentes y comerciantes, que han sido mandadas desde la productora Left Bank Productions (LBP) indican que las escenas que se van a rodar se sitúan en los años 1740 y se rodarán alrededor del área de Mercat Cross.

En la carta, el jefe de localizaciones, Miglet Crichton, ha dicho:

“Nuestras escenas transcurren en 1743, por lo que retiraremos o disimularemos parte del mobiliario contemporáneo en las calles de Mercat Cross".

"Somos conscientes de que Culross es una comunidad rural muy tranquila, y como tal la trataremos con el mayor respeto”

Una de las calles del pueblo. Photo credit.

La escritora americana Diana Gabaldon ha producido 7 novelas de la saga Forastera, la primera publicada en 1991. Cuentan la historia de una enfermera de guerra del siglo 20, Claire Randall, que se ve transportada al siglo 18 de Escocia, encontrando romance y aventura junto al apuesto Jamie Fraser.

El actor escocés Sam Heughan y la irlandesa Caitriona Balfe han sido elegidos como la pareja protagonista.

No es la primera vez que una producción elige Culross como escenario. Ya en 1971 Michael Caine llegó al lugar para rodar “Secuestrado”.

Anna Rathband, jefa de filmación para la ‘Fundación Nacional para Escocia’, no tiene dudas de por qué la zona es continuamente elegida.

“Culross es uno de los lugares más curiosos, un puerto virtualmente intacto que aún vive y respira en el siglo 17, con calles empedradas, casas encaladas e interiores bellamente pintados”

“La atmósfera del pasado es palpable y los directores se dieron cuenta de esto hace tiempo”

Los edificios alrededor de Mercat Cross han sido pintados para Forastera, pero volverán a su estado habitual para la primavera del 2014.

El rodaje comienza el martes, y sigue miércoles y jueves. La noticia de la presencia de la producción ha sido bienvenida por el pueblo.

El antiguo gobernador, Martin McNair, ha dicho: “si se hace bien, puede ser beneficioso para nosotros” “Mientras haya contacto entre la productora y el ayuntamiento o cualquier otro grupo miembro de la comunidad, será algo bueno”


sábado, 16 de noviembre de 2013

STARZ: el tío Lamb y 10 razones por las que amamos Outlander.


Así presentaba esta semana la cadena Starz en su Twitter al actor que dará vida a un nuevo personaje de la saga 'Forastera', de Diana Gabaldon.

"Conoce al tío Lamb. Prentis Hancock será el arqueólogo que cría a Claire y que supone una gran influencia en su vida"

El tío Lamb se hace cargo de Claire cuando esta queda huérfana, y la lleva con él a todos los rincones inimaginables del mundo, por lo que nuestra heroína ya está versada en duras condiciones de vida y "aventuras" mucho antes de ser una enfermera de guerra, y de aterrizar en la Escocia del siglo 18.

Prentis es un actor galés, nacido en Mayo de 1942, y muy conocido en el mundo de las series de ciencia ficción, sobre todo por sus diversos roles en la famosa "Doctor Who" durante los años 70. Más info en IMDB. Entrevista en inglés aquí.

Además de actor, tanto de televisión como de teatro, también es escritor. Sus primeros pinitos empezaron en 1989 y tiene publicados varios libros.

Por otro lado, en base a los comentarios de todos los seguidores de la saga Forastera en las redes sociales, Starz ha confeccionado una lista de 10 razones por las que amamos 'Outlander'. Aunque añaden que en realidad son tantas, que no caben en una lista, y que estemos atentos... habrá más.

Recuerda que la cadena Starz está en Twitter y Facebook. ¡Sígueles!

1. Toda mujer sueña ser amada como Jamie ama a Claire.
2. Te atrapa y no te suelta.
3. Siempre que necesitas escapar por un rato, está ahí.
4. James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser.
5. No se limita a un género - tiene un poco de todo.
6. Es posiblemente la mayor historia de amor jamás contada.
7. Los personajes tienen tanta vida que sientes que realmente existen.
8. El romance no termina con la boda: empieza ahí.
9. Claire no es una mujer definida por su hombre, pero tampoco tiene miedo a mostrarse vulnerable con él.
10. Cada libro es una nueva experiencia.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Aislin McGuckin será Leiticia y Liam Carney el viejo Alec

Aislin McGuckin ha sido elegida para dar vida a Letitia MacKenzie, la mujer del líder del clan MacKenzie, Colum MacKenzie y madre de Hamish. Es su papel de esposa del miembro más poderoso del clan, Letitia cumple con el rol de matriarca y de cariñosa madre. Una mujer fuerte a su manera - el tipo de poderosa aliada que Claire, o cualquiera, quisiera tener de su lado.


Aislin McGuckin será la mujer de Colum MacKenzie. Photo Credit.

A muchos nos sonará Aislian por haber participado junto a Pierce Brosnan en la película "Un amor por descubrir", pero es una actriz más rodada en televisión que en cine. Para la pequeña pantalla ha formado parte de series como "David Copperfield", junto a un niño llamado Daniel Radcliffe y la incombustible Maggie Smith. Más info en su IMDB. Representada por marcusevanskma

Liam Carney será Alec McMahon MacKenzie, también conocido como Old Alec. Este bajito, poderoso hombre es 'El Señor de los caballos' en el Castillo de Leoch. Hace de jefe, y de alguna manera también de mentor, para Jamie en los establos. Un poco brusco, es definitivamente un hombre que se siente más cómodo en compañía de otros hombres.


Liam Carney será Alec McMahon MacKenzie. Photo Credit.

Liam ha salido en películas bastante conocidas como "Las cenizas de Ángela", "Gangs de Nueva York" o "Braveheart". También ha participado en varios cortos y series de televisión. El Banco de voces le define como "un actor muy conocido y respetado, con una voz cálida y cariñosa, con un tono algo áspero que le hace capaz de transmitir tanto luz como sombras". Se puede ver su video-reel y también más info en IMDB. Su agencia de representación es Macfarlane.



Forastera. Más detalles sobre Outlander en las redes sociales

Lo más importante: el propio productor ejecutivo anunciaba el viernes en Twitter que se había finalizado la grabación de los dos primeros capítulos de la serie.

"Y este ha sido el final de los capítulos 1 y 2"

Capíulos que según Outlander Wiki se van a llamar "Sassenach" y "El Castillo de Leoch" respectivamente.

El sábado por la tarde, una nueva cuenta relacionada con la serie se ha unido al mundo cibernético de Twitter: la de vestuario. Hace tiempo, la encargada de vestuario - que además es la mujer del productor de la serie - ya hizo aparición en Facebook para hablar y compartir sobre el vestuario de Forastera, pero finalmente parece que será desde Twitter que nos vaya comentando pequeños detalles.

"Hoy he tenido un día genial. He llevado a Ron y Sam a comprar kilts en 21st Century Kilts en Edimburgo"


En el siguiente tuit, añadía: "He elegido unos cuantos que son estupendos. Se van a ver muy 'calientes' (hot)"

Otros detalles que ha comentado es que los kilts han sido comprados en la tienda 21st Century Kilts, y que estos no serán hechos a mano por el Dpto de vestuario ya que no son para la serie, si no para las apariciones públicas de Sam Heughan y Ron D. Moore relacionadas con Outlander.

En cuanto a los kilts de la serie, son un equipo de 45 personas que trabajan de 8AM hasta las 8PM y hacen los kilts de seis en seis. De hecho, esta foto fue colgada el otro día en el Instagram de Starz:

"Dpto de Vestuario. Palmadita en la espalda. 
Enhorabuena, al final de estas cinco semanas, este departamento habrá creado, desde cero, 122 trajes. Lo que no deja de ser algo milagroso"



viernes, 1 de noviembre de 2013

Forastera. Ya tenemos Sra Bairn y Sra Graham

Starz lo ha hecho público esta tarde en sus redes sociales.

Kathryn Howden ha sido seleccionada como la Sra. Baird, la propietaria del Bed and Breakfast en el que Frank y Claire se hospedan tras la guerra. Es cotilla hasta decir basta, como si todo fuera asunto suyo, pero también es extremadamente amable y acoge con los brazos abiertos a la pareja.

Kathryn Howden será la cotilla Sra Bairn - Photo credit

Ha hecho series y películas para la televisión británica, así como numerosos papeles en teatro. Hija de un cómico - Alec ''Happy'' Howden - que se ganaba la vida como podía, creció en un barrio conflictivo. Su hermana fue una vez a una reunión de antiguos alumnos del colegio, y varios habían muerto a manos de la heroína. Su hermano mayor también es actor, y ella, aunque actuaba, tardó años en apuntarse a la escuela de arte dramático. "No era lo suficientemente guapa" reflexiona, "y tampoco sabían muy bien qué clase de actriz era, cómo clasificarme". Howden dice seguir estando en contacto con la tímida chica de Pennywell que solía ser. Y está agradecida por ello. "A veces me emociono mucho" admite sin avergonzarse, "porque estoy haciendo lo que quiero, lo que siempre he querido hacer. Si alguien viene a mi y me dice que quiere ser actriz, intentaría ayudarla de la misma manera que otros lo hicieron por mi y me dieron ese regalo'' - entrevista del 2004 - original source. Más info en IMDB.


Tracey Wilkinson hará el papel de la Sra. Graham, la druida ama de llaves del Reverendo Wakefield. Una mujer dramática, con una sensibilidad especial hacia lo desconocido y misterioso, entre sus habilidades se incluye leer hojas de té. Es quien predice el amor de Claire por dos hombres.

Tracey Wilkinson será la Sra Graham - Photo credit.

Conocida principalmente por su papel en la serie británica 'Bad girls' - aunque la abandonó en el 2005 - ha participado en películas de televisión, mini series y algún que otro corto. Y en la película 'Billy Elliot', como su compañero de 'Forastera' Gary Lewis. Tiene su propia web, en la que además de sus créditos como actriz, también descubrimos que trabaja como profesora: "Habiendo trabajado toda mi vida en el mundo de la actuación, tengo ambos, la pasión y la habilidad necesaria, para ayudar a quien desee invertir su tiempo para desarrollar las suyas". Más info en IMDB.

Tall Ship Productions responde las preguntas de Twitter


Una vez más, Miril, la persona responsable del Twitter de la productora de Ron D. Moore, responde a las preguntas de los incondicionales de la saga 'Forastera'.

En honor a mi festividad favorita, Halloween, he pensado que podría hacer una pequeña sesión de preguntas antes de zzzz ¡irme a la cama!

Ya llevan más de la mitad de los 16 episodios escritos, pero ahora mismo están rodando los dos primeros. Los graban de dos en dos y dice no saber aún quién va a dirigir los dos siguientes. Hay varias preguntas sobre cómo les está tratando el tiempo en Escocia, y dice que está siendo todo un reto y que alguna que otra vez les ha tocado salir corriendo en el barro para rodar o terminar antes. Además admite haberse emocionado más de una vez con las escenas que ya llevan grabadas.

Teniendo en cuenta el tiempo para ir y venir a las localizaciones del rodaje, las jornadas pueden durar entre 11 y 14 horas al día. Preguntan si van a rodar mucho en exteriores o en interiores. Contesta que en ambos. Solo tienen un equipo para rodar. O sea que no ruedan unos actores en un sitio y mientras tanto otros en otro. Si usan una segunda unidad es para tomas pequeñas.

En el primer episodio ya vamos a ver tanto a Claire como a Jaime. Afirma que la química entre Sam y Caitriona es maravillosa. También dice que están muy contentos con Tobias Menzies en su doble papel. De hecho, dice que es ‘fabuloso’. No parece que vayamos a saber de momento quién es el actor que interpreta a Ian, marido de Jenny y el mejor amigo de Jaime. Parece ser que sí vamos a ver más fotos de los actores durante el rodaje. Como la de Sam Heugan caracterizado como Jamie.

Graham, Grant y Stephen, caracterizados. Del vídeo emitido en la Comic Con.

Le preguntan que si nos va a dar grima ver la espalda de Jaime, si las cicatrices van a ser realistas. Por supuesto, dice que sí. Ya que muchos de los actores seleccionados no son escoceses, ante la pregunta de si debemos preocuparnos por acentos mal conseguidos, responde que no.

Se ha encontrado una información sobre una actriz desconocida que interpreta a un personaje llamado Dolina y que no sale en los libros. Lo cual tenía a todo el mundo preguntándose quién narices era y por qué se la habían sacado de la manga. No ha aclarado quién es, pero sí que es un personaje pequeño por el que no debemos preocuparnos o darle demasiada importancia. Simplemente que alrededor del castillo, como en todos los pueblos y ciudades del mundo, hay mucha gente. Queriendo decir que es una más y ya está.

Aún no han decidido cómo va a ser el cameo de Diana Gabaldon en la serie, pero dice que va ser divertido. Aunque creo que se refiere más al hecho de hacerlo que al cameo en sí.

La música de la serie la eligen junto al compositor y el editor.

La decisión de si habrá segunda temporada depende de Starz.