lunes, 30 de diciembre de 2013

TV Guide: Primera foto de Jamie y Claire juntos.

Para finalizar el año, un último "regalo": foto oficial de Caitriona Balfe y Sam Heughan, caracterizados como sus alter egos, Claire y Jamie.

original source in english -

Coger vuestros kilts, fans de ‘Forastera’: vuestros sueños por fin se han hecho realidad. El productor ejecutivo de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, está preparado para llevar las – muy populares - novelas de “fantasía” (NOTA: yo más bien diría históricas, con un toque de ciencia ficción y una gran historia de amor) de Diana Gabaldon (más de 20 millones de copias vendidas) a la vida. La serie, que se estrenará en Starz en 2014, cuenta la historia de una enfermera británica de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (Caitriona Balfe), que es misteriosamente transportada atrás en el tiempo hasta la Escocia de 1743, encontrándose así metida de lleno en la sangrienta represión de Inglaterra contra los duros y orgullosos clanes escoceses de las Tierras Altas (Highlands)

Primera foto de Jamie y Claire. Fuente: TV Guide.

Al tiempo que una desconcertada Claire trata de adaptarse a su nueva realidad, las chispas saltan con un joven, caballeroso, escocés, Jamie Fraser (Sam Heughan). "Jaime enseña a Claire a encajar en ese período", dice Heughan. "Pero ella tiene una forma moderna de pensar. Es independiente y tiene sus propias ideas, por lo que a veces chocan y entran en conflicto."

A raíz de la foto, Terry Moore (esposa del productor y encargada del vestuario de la serie) indicó que las botas que lleva Jamie son del ejercito francés (en el que estuvo enrolado siendo más joven) y que el tartán que luce, se ha hecho en exclusiva para el personaje, no perteneciendo a ningún clan especifico.

Otra nota curiosa es la que indican desde el Facebook de Outlander Fans. En el mes de Octubre, Ron D. Moore compartió esta foto, instando a las fans a intentar averiguar quienes eran las dos figuras que aparecían en el fondo. Ahora ya lo sabemos.

Claire y Jamie desde lejos. Fuente: Outlander fans

viernes, 27 de diciembre de 2013

Forastera en el año 2013: lo imprescindible.


El año se acaba, y como siempre, es conveniente hacer un repaso de lo que nos ha dejado. ¿Cómo ha sido el 2013 para la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon a la pequeña pantalla? Así se han dado las cosas...

- english version -

02 de Junio: Diana Gabaldon se hace eco en su página de Facebook de una posible adaptación de las novelas por la cadena STARZ y el productor Ron D. Moore. No confirma ni desmiente, simplemente, comparte un enlace a la noticia "ya que anda por ahí... "

http://m.deadline.com/2013/06/outlander-greenlighted-to-series-by-starz/

25 de Junio: Se hace oficial, esta vez con comunicado de prensa y todo. Una vez más, es la propia Diana quien lo anuncia en su Facebook. STARZ y Sony Pictures se harán cargo de la adaptación (de momento) del primer libro.


09 de Julio: Tras varios días de rumores, se hace oficial. Sam Heughan será Jamie Fraser. Diana Gabaldon no tiene problema alguno en deshacerse en halagos sobre él, y la verdad es que a mí también me gusta desde el primer momento.


08 de Agosto: Tobias Menzies tendrá un doble papel en la serie: interpretará tanto a Frank Randall como a Jonathan Black Randall, su antepasado.

20 de Agosto: John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,”) será el director de los dos primeros episodios de la serie.

26 de Agosto: Desde STARZ, nos preguntan por qué nombre, como seguidores de la serie, nos gustaría ser conocidas.

30 de Agosto: Annette Badland y Stephen Walters serán la Sra Fitz y Angus Mhor.

El personaje de Angus tiene un papel bastante pequeño en el libro, que será ampliado para la serie, por lo que todo el mundo se pone muy nervioso y empieza a preocuparse si van a desviarse mucho de la historia original. Desde la cadena piden paciencia y confianza en ellos.

04 de Septiembre: Gary Lewis será Colum Mackenzie. Y Graham McTavish será su hermano, Dougal Mackenzie. Ambos son tíos, por parte de madre, de Jamie.

06 de Septiembre: Tall Ship Productions (Maril) responde por primera vez (pero no última) a las preguntas de los seguidores en Twitter.

10 de Septiembre: Duncan Lacroix será Murtagh.

11 de septiembre: ¡Aparece Claire! La actriz que le dará vida se llama Caitriona Balfe, es irlandesa, y ha pasado más años encima de una pasarela desfilando que actuando. Pero es descrita como perfecta para el papel. Y como ya hicieran con Heughan, STARZ nos enseña algunas fotos para que nos vayamos haciendo a la idea...


16 de Septiembre: Roderick Gilkison será Hamish MacKenzie, hijo de Colum y sobrino de Jamie.

18 de Septiembre: STARZ anuncia que Outlander estará representada en la famosa Comic-Con de Nueva York.  

03 de Octubre: Tras los votos de todos los fans que han querido participar, el nombre del clan de los seguidores del libro es obvio: Outlanders. Es decir, Forasteras (y Forasteros)

07 de Octubre: Coincidiendo con el inicio del rodaje, STARZ decide abrir una cuenta de Instagram, donde irá compartiendo fotos del mismo.

10 de Octubre: Comienza la Comic-Con y todo el mundo anda como loco en las redes sociales intentando saber qué pasa y deja de pasar. Durante dos días, toda información (fotos, vídeos, etc) es bienvenida y devorada.

14 de Octubre: Lotte Verbeek encarnará a la misteriosa Geillis Duncan.

12 de Octubre: Un evento especialmente pensado para las fans se celebra en el Hotel McKittrick, de New York, donde Carmi Zlotnik, Jefe de Producción en STARZ, explica que le dieron 'Forastera', se lo terminó en una noche, y dijo "esto tenemos que hacerlo". Presentó a Diana y Ron para la sesión de 'Preguntas y Respuestas' (ver vídeo debajo) y después, las fans fueron invitadas a comer con ellos. La joya de la corona del encuentro fue un montaje con varios momentos 'detrás de las escenas' de la producción, que incluían a cierto pelirrojo y un saludo de Caitriona y Sam para todos los fans (ver vídeo a continuación)


15 de octubre: James Fleet será el Reverendo Wakefield.

16 de Octubre: Se publican subrepticiamente las primeras fotos de 'Claire' y 'Frank' en las redes, tomadas en el pueblecito de Falkland, donde se están rodando las imágenes del matrimonio. 

17 de Octubre: Laura Donnelly será Jenny Fraser Murray, hermana de Jamie.

18 de octubre: Ya terminada la Comic-Con en NY, poco a poco pero con paso seguro, el material se va colando por las redes: fotos de las maquetas para los escenarios, bocetos de diferentes locaciones, páginas sueltas de los guiones, un vídeo de Diana Gabaldon y Ron D. Moore hablando sobre la serie...


22 de Octubre: Nell Hudson interpretará a Laoghaire MacKenzie.

25 de Octubre: Internet explota cuando STARZ decide, por sorpresa, compartir con las Forasteras la primera foto de Heughan caracterizado como Jamie Fraser.


27 de Octubre: Grant O’Rourke será Rupert MacKenzie. 

01 de Noviembre: Tracey Wilkinson será la Sra. Graham y Kathryn Howden interpretará a la Sra. Baird.

05 de Noviembre: Liam Carney será Alec McMahon MacKenzie (el viejo Alec), y Aislin McGuckin interpretará a Letitia MacKenzie.

Por si fuera poco, ese mismo día se 'cuelan' en las redes las primeras fotos de Caitriona Balfe caracterizada como Claire en el s.XVIII. Junto a ella, también aparecen Stephen Walters y Grant O'Rourke.

10 de Noviembre: Prentis Hancock será el tío Lamb. O sea, el tío de Claire.

18 de Noviembre: Un pelirrojo Sam presenta uno de los premios en la ceremonia de los BAFTA escoceses, entrevista posterior incluida. Internet explota al saber que vestirá un kilt. STARZ no se corta en compartir fotos como esta en las redes sociales, aumentando la excitación de las 'Forasteras'.


30 de Noviembre: STARZ decide enseñarnos a hablar 'Outlander' y lanza su primera lección: cómo pronunciar correctamente la palabra 'sassenach', de la mano de Heughan.


02 de Diciembre: Uno de los guionistas de la serie, Matt Roberts, realiza una sesión de 'Respuestas y Preguntas' en Twitter, donde aprendemos más cosas interesantes.

07 de Diciembre: Simon Callow, uno de los actores más respetados en Gran Bretaña, interpretará al Duque de Sandringham.

11 de Diciembre: STARZ anuncia una próxima sorpresa que tiene a todas las Forasteras emocionadas. Cuando se desvela que se trata de un nuevo encuentro con las fans, en Los Ángeles, y que en él estarán, además de Diana y Ron, Sam Heughan y Caitriona Balfe, suceden dos cosas: las afortunadas que pueden acudir, no caben en sí de gozo. Las que no, se quedan chafadas. Pero STARZ, en su línea de consentirnos siempre que pueden (es decir, cuando no hay impedimentos legales) hace un segundo anuncio, informando que el evento se va a transmitir en vivo para todo el mundo.

13 de Diciembre: Se actualiza la web de la serie con fotos de algunos de los personajes, a los que vemos por primera vez caracterizados.


25 de Diciembre: STARZ publica un vídeo en el que varios de los protagonistas de Outlander nos desean Feliz Navidad.



27 de Diciembre: STARZ publica una nueva lección de outlander. ¿Cómo se dice Craigh Na Dun?



Y la pregunta es... ¿estáis preparados para lo que pueda traer el 2014? ¡Yo sí! Je suis prest!

Everything about Outlander on 2013.

This year 2013 is almost over. How has it been for the STARZ new series, adapted from Diana Gabaldon's best selling novels? Did you miss the ride? Want to remember? OK, here we go...

- post original en castellano -

June 2nd: Diana Gabaldon shares in her Facebook page the news about the, maybe yes, maybe not, adaptation of 'Outlander' into a TV series by STARZ and executive producer Ron D. Moore.

http://m.deadline.com/2013/06/outlander-greenlighted-to-series-by-starz/

June 25th: It's official, press release and all. Diana Gabaldon herself makes the announcement in her FB page. STARZ and Sony Pictures will adapt the (for the moment) first book of the saga into a TV show.


July 09th: After several days filled with rumours on Twitter, is confirmed: scottish actor Sam Heughan will bring Jamie Fraser to life. Diana Gabaldon approves. Me too!


August 08th: Tobias Menzies will have a double role in the series. He'll play both, Frank Randall and his ancestor, Jonathan Black Randall.

August 20th: John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,”) will direct the first two episiodes of Outlander.

August 26th: STARZ makes a poll, to know what name we'd like to be known for, as fans of the show.

August 30th: Annette Badland and Stephen Walters will play Mrs Fitz and Angus Mhor.

Seems like Angus' role will be bigger in the TV series than the book, which makes some people nervous, fearing the show will stray too much from the books. From the STARZ Network, they ask for confidence and patience. So, in STARZ we trust.

September 04th: Gary Lewis will play Colum Mackenzie. And Graham McTavish will be his brother, Dougal Mackenzie. They both are Jamie's uncles.

September 06th: Tall Ship Productions (Maril) makes for the fist time (but not the last) a Q&A in Twitter for the Outlander fans. Yeah! A lot of interesting insight from this.

September 10th: Duncan Lacroix has been cast as Murtagh.

September 11th: Claire is here!! The Internet goes crazy! The actress who will portray the beloved character is irish Caitriona Balfe, who has been modelling all around the world but what she always wanted to be was an actress. She's described as perfect for the role. And as they did for Jamie, STARZ releases a few pictures of Caitriona for our enjoyment.


September 16th: Roderick Gilkison will play Hamish MacKenzie, Colum's son and Jamie's nephew.

September 18th: STARZ announces that Outlander will make it to the famous New York's Comic-Con.  

October 03rd: STARZ makes a poll and finally, the name chosen to be our 'war name' is... well, Outlanders. Makes a lot of sense to me! Loud and clear.

October 07th: Filming starts today, and to celebrate, STARZ opens an Instagram account where Behind The Scenes pictures will be shared.

October 10th: NY ComiCon starts and everybody is getting crazy trying to know as much as possible about it. For over two days, every little bit of shared info is welcome and eagerly devoured.

October 12th: An special event for the fans is held at the McKittrick Hotel (NY), where Carmi Zlotnik, Head of Production at STARZ, explained he was given Outlander, he read it in one night and said "this has to be done". He introduced Ron Moore and Diana for a Q&A (see video below) and after that, fans were treated to a lunch with Diana and Ron. And the jewel in the crown: at the beginning of the video (posted below), we can see a compilation of different BTS moments, including a certain redhaired and a greeting from Caitriona and Sam for all of us.


October 14th: Lotte Verbeek is cast as Geillis Duncan.

October 15th: James Fleet will portray Reverend Wakefield.

October 16th: First pictures of 'Claire' and 'Frank' land on the Net, taken at the location where they're filming Outlander. 

October 17th: Laura Donnelly will portray Jenny Fraser Murray, Jamie's sister.

October 18th: The NY Comic-Con is over and has left a trail of pics, videos, and info behind that is, slowly but surely, being poured into the Internet: Photos of the models for scenarios, sketches of different locations, individual pages of the scripts, a Diana Gabaldon and Ron D. Moore's video where they talk about bringing the show into the screen...


October 22th: Nell Hudson will play Laoghaire MacKenzie.

October 25th: Internet explodes when Starz, taking us totally by surprise, decides to share with Outlanders the first picture of Heughan in character. Ladies and gentlemen, Jamie Fraser.


October 27th: Grant O’Rourke has been cast as Rupert MacKenzie. 

November 01st: Tracey Wilkinson will portray Mrs. Graham and Kathryn Howden will play Mrs. Baird.

November 05th: Liam Carney has been cast as Alec McMahon MacKenzie, and Aislin McGuckin will play Letitia MacKenzie.

To top it all, we have a look at the first (unofficial) pics of Caitriona Balfe as Claire in the 18 century. Along with Stephen Walters and Grant O'Rourke.

November 10th: Prentis Hancock will portray Uncle Lamb. Claire's uncle.

November 18th: Sam and his red hair are announced to present one of the Scottish BAFTA awards. Interview included. Internet goes overload again, because he's wearing a kilt. STARZ fuels the fire by sharing pics like this one:


November 30th: STARZ decides is time for us to learn how to speak proper outlander, and they give us the first lesson: how to pronounce correctly the word 'sassenach'. Sam is the one to teach us.



December 02nd:
Writter for the show, Matt Roberts, makes a Q&A in Twitter for the Outlanders. We learn a lot more of interesting stuff!

December 07th: Actor, author and director Simon Callow has been cast as the Duke of Sandringham.

December 11th: STARZ announces a surprise for the Outlanders, which has everybody eagerly awaiting and biting their nails. Later in, is revelaed that said surprise is an evening in Los Angeles with Diana, Ron *and* Sam Heughan and Caitriona Balfe. Outlanders near L.A are estatic. International (and far from L.A) Outlanders, no so much. So STARZ, keeping their habit of spoiling us whenever they can (that is, when there are no legal issues concerned) make a second announcement: the event will be live streamed for the whole world. YAY!

December 13th: Surprise! The STARZ website is updated with pictures of the actors in characters, and for the greatest part of them, is the first time we get to see them in their roles!


December 25th: STARZ shares a video in where many of the Outlander actors wish us Happy Holidays.


December 27th: New outlander lesson is out. This time, we learn how to say Carigh Na Dun.



And after all this, now the question is... are we ready for 2014? Yes! Je suis prest!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad de parte del reparto de Forastera


La cadena STARZ ha hecho a todos los seguidores de la (futura) serie un regalo en forma de vídeo. Caitriona Balfe (Claire), Tobias Menzies (Frank y Black Randall), Sam Heughan (Jamie Fraser), Gary Lewis y Graham McTavish (hermanos MacKenzie), Nell Hudson (Laoghaire), Annette Badland (Mrs. Fitz) y Lotte Verbeek (Geillis) se presentan desde el set de 'Forastera' (Outlander) y nos desean a todos una Feliz Navidad :)


Algunos de los actores también han felicitado 'personalmente' desde sus cuentas de Twitter.

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad para todos! #nuevayork #blancamaravilla

Ya estamos en esas fechas. Feliz Yuletide, y feliz año nuevo el que nos viene... Forastera, El Hobbit, ¡¡y sorpresas que nos hagan felices a todos!!


Feliz Navidad, ¡montaros una buena fiesta y sed muy buenos unos con otros! #solodeguitarra

¡Luminosa Navidad para todos! #feliznavidad #vacaciones #hollywood #veranoennavidad

domingo, 15 de diciembre de 2013

Nuevas fotos del reparto de Forastera


Mientras los actores y el equipo de la serie disfrutan de un merecido descanso - no vuelven a rodar hasta comienzos de Febrero, aunque los productores regresan a Escocia en Enero, para ir dejándolo todo preparado - esta semana los seguidores de Outlander nos hemos llevado la sorpresa de ver que la cadena STARZ ha actualizado su página web dedicada a la serie (gracias a Lisa Lyall, que avisó en Facebook)

En ella ha incluido nuevas fotos de los personajes - próximamente, bio de cada personaje y actor -, una galería, sección de vídeos - que lamentablemente y por motivos legales solo se pueden visualizar en EE.UU - y algunos extras más que merece la pena mirar.


Loe personajes principales de la historia. 

Además anunciaron un evento para la fans en Enero. Será el día 11, en Los Angeles, y consiste nada más y nada menos que en pasar una tarde con Diana Gabaldon (autora de la saga), Ron D. Moore (productor ejecutivo de la serie), Caitriona Balfe (quien interpreta a Claire) y Sam Heugan (que será Jamie). La jornada constará de una sesión de preguntas y respuestas, y ¡espero que haya muchas fotos y vídeos por nuestras colegas Forasteras!

Para estar al tanto de todas las novedades, anuncios, etc, recordad que podéis seguir a la cadena STARZ tanto en Facebook como en Twitter.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Simon Callow será el Duque de Sandringham en Outlander.


Callow es un actor, autor y director conocido por muchos e impresionantes papeles, como el de Mozart en la obra de teatro “Amadeus”. Ha participado en las famosas películas "Cuatro bodas y un funeral" (como James Fleet, que será el Reverendo Wakefiled), “Una habitación con vistas” y “Shakespeare in Love”. Su curriculum también incluye “El Fantasma de la Ópera”, la serie de televisión “Doctor Who” o poner la voz al Quijote en una versión animada del mismo.

Simon Callow caracterizado como Wagner. Photo credit.

Ha dirigido numerosas obras y ha escrito aclamadas biografías de Oscar Wilde, Orson Welles y Charles Laughton, así como una autobiografía: “Mi vida en pedazos/piezas” (juego de palabras con “piezas de teatro”) Este mismo año recibió (en Octubre) un premio honorífico por su contribución al teatro – en el que lleva trabajando desde 1973 - en los Premios de Teatro Británicos.

El personaje de Sandringham es descrito como alguien que es “tan opulento y extravagante como podían serlo en el siglo 18. Con cierta inclinación hacia todas las cosas bellas, el Duque raramente oye la palabra no. Veremos que, como muchos hombres poderosos en este periodo, tenía más de un asunto entre manos".

El Duque está conectado a varios de los personajes de la primera temporada, algo que los lectores de los libros de Diana Gabaldon saben bien.

“Forastera”, de Starz TV y Sony Pictures Television, se ha estado rodando en Escocia, y acaba de terminar la producción por este año. Se reanudará en el 2014 (entre Enero y Febrero)

La serie está protagonizada por Caitriona Balfe como Claire, Sam Heughan como Jaime y Tobias Menzies comos Frank/Capitán Jack Randall. Se emitirá en el 2014.

Más info: IMDB | Wikipedia | Y su twitter personal. 


domingo, 1 de diciembre de 2013

Sam Heughan te enseña a decir Sassenach


Desde las redes sociales de la cadena STARZ, para celebrar el día de Saint Andrew (patrón de Escocia) ayer nos caía esta bomba. Un pequeño vídeo en el que, no exento de humor, Sam Heughan (que será Jamie Fraser en la adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon) nos muestra la correcta pronunciación de la famosa palabra gaélica Sassenach.

Para los que han leído la saga, no hace falta explicar nada. Para los que llegáis hasta aquí con curiosidad, sin saber muy bien de qué va el tema, es el término gaélico para llamar, mayormente de forma despectiva, a los británicos. Y es la manera cariñosa en la que Jaime, durante todo la saga, llama a su adorada Claire (que por supuesto, es británica)




El vídeo ha provocado que más de una indecisa finalmente 'vea la luz' y haya caído a los pies de Heughan como futuro Fraser. Son muchas las que admiten ya, aun si en principio eran reticentes, que será perfecto para el papel.

A raíz de ello, ha llegado a Internet esta pequeña información. Gracias a Camila por postearlo en Facebook.

Diana: "Pregunté a Sam cuánto tiempo tuvo para prepararse la audición; me dijo que le dieron el material en el fin de semana y la audición la hizo el lunes. Le dieron (y cito) "12-14 hojas del guión y una copia del libro con los capítulos marcados. Les encanta dejarte caer así las cosas""

Alguien le responde que eso dice mucho de Sam, que fuera capaz de meterse en la piel de Jamie en tan poco tiempo.

Diana: "Le pregunté - sabiendo que no me podría dar una respuesta exacta, porque es difícil de describir - y me dijo que tuvo "un presentimiento, una corazonada, sobre el tipo". A lo que le respondí: "la tuviste, desde luego que la tuviste""