sábado, 11 de enero de 2014

Access Hollywwod: entrevista a Caitriona y Sam.


Access Hollywood hizo una entrevista a los protagonistas de la serie durante la TCA de Pasadena. La traducción (resumida) bajo cada vídeo.




Les preguntan sobre el fenómeno fan de los libros. Sam no había oído nada anteriormente sobre ellos, pero sí sobre Ron Moore, productor de Battlestar Galactica, y estaba muy emocionado por poder conocerle.

Cait dice que Sam fue seleccionado meses antes que ella, que sí había oído hablar de los libros, pero no se leyó Forastera hasta antes de la audición. Y después, poco a poco, se fue dando cuenta de la magnitud de la fanbase. Y que es genial.

Sam comenta que Diana ha venido unos 25 millones de libros (hacen bromas diciendo que eso es apenas nada) así que hay una comunidad de fans muy grande y entusiasta que están deseando ver la serie. La entrevistadora bromea con ellos que todas juntas sumamos más que la población de muchos países. Sam dice que esto les hace sentir presión para hacerlo bien, pero que toda la gente involucrada en el proyecto está dando el 100%

Cait comenta que en Twitter, las fans son muy agradecidas, que les apoyan mucho, que siempre mandan buenos deseos y que es muy bonito.

La entrevistadora menciona a las Caitriots (fans de Cait) y las Heughligans (fans de Sam). Sam dice que las fans hacen cosas geniales, Cait comenta que vendiendo camisetas, recaudan dinero para asociaciones que ellos apoyan y que eso es increíble.

La entrevistadora pregunta cómo se sienten teniendo ya a tanta gente que les quiere y ni siquiera han terminado de rodar. Si no les parece una locura. Los dos dicen que es muy emocionante. Cait vuelve a mencionar que eso les implica una responsabilidad por hacer las cosas bien, pero que ella cree que están haciendo una serie muy buena.   

Sam comenta que tanto Maril Davis (viceproductora ejecutiva de Starz) como Terry Moore (la esposa de Ron y encargada del vestuario) y el guionista Matt Roberts, son súper fans de los libros. Todos colaboran y además están muy contentos de que Diana les apoye.  

Les preguntan qué es lo que les gusta de sus personajes y les hizo querer interpretarlos. Sam dice que los libros de Diana tienen mucha información, que son casi como libros de texto, que tienen hasta libros ‘extras’ (companion books) para complementarlos. Y Jamie lleva esta increíble vida donde siempre le están pasando cosas terribles, y que lo maravilloso es que están empezando por el principio del todo, cuando tiene solo 22 años y conoce a esta mujer inglesa, y que está muy entusiasmado con todo lo que vendrá en el futuro, por vivir todo lo que cuentan los libros.

Cait dice que Claire es increíble, que es un personaje femenino muy fuerte, que es muy inteligente, con un gran auto control, inmensamente apasionada. Y se encuentra en esta situación, esta locura, tras haber pasado por la guerra, y es muy proactiva... y entonces se encuentra en el 1743, con toda la violencia de los Highlanders escoceses, y de los casacas rojas, pero también hay amor, el que siente por el joven guerrero, y el conflicto que le crea con su marido, y toda la historia tenía tal riqueza… Sam dice que Claire siempre se mete de cabeza en lo que le rodea, en las situaciones, y que Jamie también lo hace.

Le preguntan cómo es trabajar con Tobias Menzies, su marido en los 40. Cait asegura que Tobias es fantástico, que lo primero que rodaron fueron las escenas de los años 40, lo que le permitió meterse en situación. Que Tobias es un actor con una experiencia increíble, que ha hecho cosas muy interesantes y es un amor de persona. La entrevistadora pregunta a Sam si él piensa lo mismo, porque tienen algunas escenas un poco fuertes. Sam bromea que no le aguanta (Caitriona se ríe), luego dice que es un absoluto profesional, que la gente se va a sorprender, porque hace dos papeles totalmente opuestos. Cait añade que Tobias es dulce y encantador como Frank, pero luego cambia y se transforma en BJR, y es increíble.





Les preguntan por Graham, que es muy conocido gracias a ‘El Hobbit’ y Cait dice que es maravilloso y que realmente tienen un reparto fantástico (en la serie) Luego dice que es ¡muy alto! Y que le encantan los lattes (cafés) Se ríen, Sam dice que si quieres caerle bien a Graham, que le compres uno. También dice que trabaja muy duro y que le hace sudar la gota gorda, y que tienen también a Gary Lewis, que es su hermano en la serie, y que es mucho más bajito (Cait se ríe) Sam continúa, diciendo que las imágenes de las piernas de Colum, que tiene una enfermedad en ellas, serán generadas por CGA (efectos especiales).

Preguntan cómo va a ser de sexy la serie. Caits cree que va a ser bastante sexy. Sam le da la razón y ella se ríe. Cait continúa, diciendo que STARZ no tiene miedo del sexo. Que esta es una historia muy apasionada, porque además de una aventura, es una apasionada historia de amor, y que es importante ver lo cómoda que se siente Claire sexualmente. Que hay mucha pasión entre ella y Jamie, como la había con Frank, y van a enseñar eso, pero no cree que haya escenas innecesarias. Sam añade que el equipo conoce muy bien los libros, y lo que quieren hacer es adaptar los libros respetando el trabajo de Diana. Si está en el libro, estará en la serie.

Preguntan si va a haber mucha sangre. Cait responde que tal vez un poco. Que ha sido también una parte fascinante, porque hay un poco de sangre y gore, pero que no es excesivo. Sam le dice que por qué no cuenta su primer día, y Cait cuenta que tuvo una escena en la que tuvo que taponar una arteria, y que había mucha sangre. Los dos se ríen y Cait dice que cuando terminó, parecía sacada de la película de Carrie. Sam explica que hay que mostrar el final de la II Guerra Mundial, y luego llevarla al siglo 18, y que así es como eran las cosas.

La entrevistadora dice que le encantan los vídeos que STARZ ha ido publicando para las fans, como las lecciones de gaélico, y quiere saber cómo creen que es de importante hacer estas cosas. Sam habla que el gaélico es una parte muy importante de los libros, y que esa parte de la serie va a ‘brillar’, que ya han hablado de esto alguna vez, y que se trata de la historia de amor de Claire y Jaime, pero Diana también hizo una historia de amor con Escocia. Y que espera que a la gente también le guste eso, porque es un lugar precioso.  

La entrevistadora quiere que cada uno diga lo que el público va a adorar de la actuación del otro. Cait se cruza de brazos y le pregunta a Sam qué opina, con tonito de ‘cuidado con lo que dices’ y Sam bromea que es una pregunta muy difícil y que se va a cavar un hoyo él solo al contestar. Se ríen y Sam prosigue: supieron desde el momento que entró en la habitación y después salió, que tenia que ser ella quien hiciera el papel. Que cada día llega al set y lo controla todo con humor, con pericia, y es un placer trabajar con ella. Sam lo está diciendo todo muy en serio y entonces Cait le apostilla ‘y es muy buena actriz’ a lo que ya empieza a poner caras y dice que ‘no lo hace mal’. Cait le da la razón como resignada y se ríen. Cait dice que Sam es increíble, que se lo pasan muy bien en el set, porque lo que pasa con Sam es que aporta algo muy importante para la serie, que es una mezcla (quiso decir simbiosis pero se le trabó la palabra, jaja) de fuerza y vulnerabilidad, que realmente cree que es crucial para Jamie. Dice que es un encanto (se apoya en su hombro) Sam dice que no se crea una palabra de lo que dice. Se ríen y… FIN :)

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrevista! Me ha encantado, sobretodo la parte del carácter de Claire.

    Gracias por la transcripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me parecen adorables. Era *estrictamente* necesario que la transcribiera ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por toda la información, me encanta el blog!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)