viernes, 14 de febrero de 2014

En qué países se verá Forastera


Gracias a Gise, del Facebook Outlander En Español - Forastera Diana Gabaldon por traducir esta nota aclaratoria del Facebook de Diana.

"Una aclaración sobre las ventas internacionales de la serie de TV de FORASTERA:

Hemos recibido muchas preguntas (de verdad, MUCHAS) sobre dónde/cuándo la serie de Forastera será emitida en el Reino Unido, Australia, España, Argentina, Holanda, Suecia...etc.

OK. Yo no tengo absolutamente nada que ver con este tema, pero sí sé como funciona, os explico lo que sé:

1. "Forastera" será un serie de televisión por cable. Ni una película, ni una mini-serie. Un show semanal por un canal de cable premium (Starz), como Juego de Tronos, por ejemplo.

2. La primera temporada contará con 16 episodios, garantizados. (Esto significa que NO puede ser cancelada a mitad de camino durante su emisión. 16 episodios es un compromiso enorme. Como me dijo George RR Martin cuando le comenté que serían 16 episodios: "¡¿Qué?! ¡Nosotros solo tenemos 10!" <sonrisa>

Según Ron Moore (en quien confío plenamente <sonrisa>) esto significa que se cubriría, a groso modo, un libro por temporada, pero si la serie tiene éxito (y eso es lo que esperamos), a medida que nos acerquemos a los libros más largos, el material será reajustado levemente tanto como sea necesario para que quepa en el formato de la temporada sin perder partes importantes de la historia (Viajera, por ejemplo, seguramente abarque más de una temporada. Como Ron ha dicho a varios grupos de fans: "Espero tener este tipo de problemas.")

3.Y ahora, prestad atención a lo que sigue, porque es complicado:

a) La Compañía Sony es la dueña de los derechos de televisión de la serie Forastera (y sus sequelas). Sin embargo, han dado licencia para la producción a

b) el canal de cable premium, Starz. Esto significa que

i. Starz es quién está grabando la serie, y por eso,

ii. Starz tiene los derechos de distribución en Estados Unidos. Pero SOLO en Estados Unidos.

c) La responsabilidad de que la serie se vea en otros países es de SONY. Y os aseguro que les encantaría que ésta tuviera la mayor cobertura posible, ya que es así como ganarían dinero.

(Una de las cosas que hice mientras estaba en Escocia la semana pasada, fue asistir a un cóctel con posibles compradores de los derechos de la serie para otros países. Eran del Reino Unido, Australia, Suecia, Dinamarca, Alemania y un país más que en este momento no recuerdo. Todos fueron muy amables, y estaban muy interesados.)

Una de las personas de Sony me explicó que históricamente, la mayoría de los países extranjeros esperan a que la serie haya emitido al menos una temporada en su país de origen, antes de decidir si comprar los derechos o no. Esta misma persona me recalcó que esa tendencia estaba cambiando, y que no se sorprendería si las ventas internacionales de FORASTERA ocurrieran antes, ya que hay mucho interés en ella. (Por lo tanto, sigan insistiendo a los respectivos canales y demostrando su interés. ¡AYUDA MUCHO!).

d) La gente me pregunta si la serie estará disponible en DVD. Nadie me ha dicho nada al respecto, pero a ver, ¿sabéis de alguna serie con éxito (o incluso sin él) que no haya salido después en DVD? No concibo lo contrario en el caso de FORASTERA.

Como indiqué antes, esta gente (ambos, Sony y Starz), están en este negocio para hacer dinero. ¿Por qué dejarían pasar tan lucrativa ocasión? Por lo que estoy más que segura de que podremos de ver la serie en DVD en algún momento.

e) No sé si la serie estará disponible por otros medios que no sean canales de TV a los que es necesario estar suscritos, como el 'online streaming', o la compra por episodios, pero insisto una vez más, que me sorprendería si no fuera así, por las razones anteriores.

Así que, básicamente: Starz es el que hace la serie (y la televisa y distribuye en Estados Unidos). Sony vende la serie a los mercados internacionales. Hasta hoy, hay tratos concertados para Canadá (en el canal Showcase) y Australia (en el canal SoHo de Foxtel). Iré informando a medida que se venda a más países. Y así será, estoy segura. <sonrisa>"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? :)