Últimas noticias

Caitriona Balfe y Sam Heughan para el Herald Scotland

Las notas de la visita de Phil Miller al rodaje de Outlander en Doune Castle, la localización principal para la nueva serie de USA - 12 de Marzo

Original source in english -

Llegamos al Castillo de Doune, Perthshire, en un precioso día. El rodaje, para el quinto o sexto episodio de los 16 de la serie, se estaba llevando a cabo en la parte de atrás del castillo, en una ladera. Había perros, posiblemente salvajes, ya que se estaba discutiendo cómo hacerles parecer más sucios.

Incluso en el set de una serie con un presupuesto de (aproximadamente) 50 millones de libras, hay tiempos muertos: unos 20 extras, magníficamente vestidos en trajes de la época - con kilts, espadas y típicas boinas escocesas (bunnets), con largas faldas y pelo - esperando a ser llamados, frente al castillo. Y más animales: cabras en el patio del castillo, que tenía el aspecto y te hacía sentir como si estuviera en la época medieval - puestos de comida, mucha paja, basura y carros. También había perros y en un momento dado, llegaron dos enormes caballos. 

Antes de que hablemos con ellas, dos miembros del reparto - Caitriona Balfe, que interpreta a Claire Randall, y Lotte Verbeek, que será Geillis Duncan - estaban sentadas bajo una sombrilla esperando a que las llamasen. Sam Heughan, con pelo castaño rojizo (no rojo per se) estaba esperando a ser entrevistado: es alto y de constitución como la de un jugador de rugby, y estuvo hablando con los periodistas unos buenos 15 minutos. Caitriona y Lotte hablaron durante unos 10. Todos los miembros del reparto estaba en buena forma, y  felices de charlar. Heugan incluso habló brevemente en gaélico para un reportero de la BBC Alba. Bromeó que estaba nervioso porque su tutor de Gaélico, Adhamh O Broin, estaba por ahí cerca.

Caitriona Balfe, durante uno de los descansos en el rodaje. Photo Credit.

Sobre las fans, Heughan dijo que estuvo en un evento para promocionar su película independiente, Emulsion, en Eden Court (Invernes) y "vinieron tres autobuses de fans de Forastera y terminamos bebiendo whisky juntos" (no sé de dónde se ha sacado lo de los 3 buses, a lo mejor porque eso es lo que hubiéramos llenado entre todas ;) pero sí es cierto que todos bebimos juntos mientras él firmaba y posaba para fotos; bueno, yo no bebí nada, pero otra gente sí. Podéis recordar la crónica aquí)

Sobre las escenas de sexo: "Están en los libros, no vamos a dejarlas de lado. Los libros pueden ser bastante sexies en algunas partes, pero se trata de la naturaleza de su relación. Son dos personas que están conociéndose y de esa manera descubren una profunda admiración el uno por el otro. Es maravilloso. Hemos filmado algunas escenas con Cait, y es una gran actriz, con mucha calma. Se nota que ha estado en platós antes de su carrera como modelo"

Sobre si volverá a la serie en el futuro: "Estoy comprometido a más de una temporada. Mientras se haga la serie, me encantaría seguir siendo parte de ella. Yo creo que sabremos algo pronto"

Balfe sobre el rodaje: "Ha sido realmente estupendo. Rodamos dos meses antes de Navidad, y ahora llevamos un mes y medio, y la agenda es muy apretada, pero ha sido muy divertido, y también lo ha sido conocer Escocia. Bastante guay. Incluso diría que es un poquito más bonita que Irlanda (aquí ya estaba medio bromeando)" Y añadió: "Efectivamente, me he mudado de LA a Glasgow"

Balfe dijo que llevó un vestido de tartán a la audición: "Sí, un vestido de tartán, intentado caer en gracia"

Sobre las fans: "Han sido tan dulces y adorables. Han sido estupendas, han estado donando a las asociaciones que Sam y yo apoyamos (contra el cáncer infantil y la leucemia, respectivamente). A Sam le han mandado un montón de mantequilla de cacahuete.

Sobre su ropa del siglo 18 y su ritmo de trabajo: "¡Deberías probarlas! Incluso una ropa térmica de un milimetro que quieras llevar debajo, ya hace que no ajusten. Para cuando llego a casa, he trabajado 14 horas en el día. Y en los seis primeros episodios, estoy en casa escena de cada capítulo de cada día"


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)