Últimas noticias

Outlander en los medios británicos. Resumen.

Tres artículos que me quedaban por traducir, resumidos en uno.

Fuentes originales en inglés | Original sources in english: 

Un castillo de Perthshire será una de las estrellas de una serie histórica de Estados Unidos. Se espera que la producción dure 38 semanas y cueste más de 50 millones de libras.

Durante los últimos seis meses, una multi millonaria producción americana llamada Outlander (‘Forastera’), se ha estado grabando en Escocia, aunque aún no se sabe cuándo se emitirá en Reino Unido. La primera temporada constará de 16 episodios que se emitirán en USA este verano, y los co-productores (Sony Pictures) ya están en negociaciones con numerosos canales alrededor del mundo que puedan estar interesados en comprarla.

Cinco de los 16 episodios ya han sido rodados y ayer (13 de Marzo) actores y equipo estaban en el Castillo de Doune para una segunda pare de las grabaciones (hicieron una parada a principios de año) El castillo tiene un papel para sí mismo: ahora es el Castillo de Leoch, hogar del clan MacKenzie en los libros de Diana Gabaldon, en los que se basa la serie.

El castillo se usó hace años para grabar la película de “Los Monty Python y el Santo Grial” y los dos primeros episodios del actual éxito televisivo “Juego de Tronos”. Al principio, la gente del lugar no estaba contenta de que cerrasen el castillo.

Catherine Mason, responsable de los monumentos, dijo: “Tuvimos grandes discusiones sobre si cerrarlo o no. Los locales y los visitantes no estaban de acuerdo al principio, pero en cuanto les notificaron los motivos, accedieron”

El castillo cerró durante seis meses el año pasado y 18 días este mes. “Han dejado los cuatro edificios principales tal cual (en el interior del patio), y los han cerrado” explica Catherine. “Y una mujer vino desde San Francisco hace dos semanas, tan solo para ver el castillo así” (tal como se muestra abajo, en una foto de la cadena Starz)




Los extras, fumando cigarrillos en trajes de época entre tomas, son ya una visión temporal pero habitual en las tierras del antiguo castillo, junto a cabras, perro-lobos irlandeses, caballos, un gallo, piedras de cartón-espuma y montones de basura situada estratégicamente para dar más realismo al escenario.

Catherine dijo: “Está bien ver el Castillo ser utilizado así, y si eso nos trae más visitantes, aún mejor”. La asociación Escocia Histórica, que se encarga de la propiedad, espera que su aparición en la serie aumente su número de visitas en unas 40.000.

Para la productora ejecutiva Maril Davis, de Tall Ship Productions (California), grabar en pleno campo, en Perthshire, ha traído algunos retos interesantes: “Lo estamos pasando muy bien, pero como americanos no estamos acostumbrados a este derecho de que todo el mundo puede caminar por donde quiera. La gente saca a pasear a sus perros y a pasar el rato. Y es como ‘perdón, ¿quién es usted?’. Pero a la mayoría de la gente no le importa lo que estamos hacienda. En los Estados Unidos, hacen fotos y las suben a Internet, pero aquí tan solo quieren pasear y sacar a su perro”

GUERREROS en tartán blandiendo espadas, una fortaleza medieval bulliendo con ganado, caballos, perros, cabras y carros, enormes camiones, cámaras y acción – la mayor producción que ha rodado nunca en Escocia ha invadido uno de sus históricos castillos: Doune Castle, Perthshire, donde los actores protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe son el centro de la producción.

Con guiones escritos por Ronald D Moore, famoso por su trabajo en Battlestar Galactica y Star Trek: la siguiente generación, el productor de la serie siente que tienen un éxito mundial entre manos.

Chris Albrecht, jefe ejecutivo de la productora estadounidense STARZ, dijo: “Nos sentimos atraídos por Forastera porque se centra en una compleja heroína que se ve inmersa en un viaje en el tiempo épico”

Claire Randall (Caitriona Balfe), la heroína, antes de su viaje en el tiempo. Photo Credit.

El actor escocés Sam Heughan, de 32 años y antiguo alumno del Conservatorio de Escocia, interpreta a uno de los protagonistas, Jamie Fraser, el escocés de las tierras altas que se enamora de Claire Randall cuando esta viaja hasta el siglo 18: “El rodaje hasta ahora se ha llevado a cabo en un escenario que se ha construído en Cumbernauld y en varias locaciones en Escocia. Creative Scotland ha contribuído con 170.000 libras para el rodaje”

“Creo que atraerá más producciones, y el motivo por el que estamos aquí es por las excepciones de impuestos de Gran Bretaña, así que espero ver más. De hecho me sorprende que no haya un estudio de grabación permanente en Escocia, pero tenemos todo lo que necesitamos en el que se ha construído en Cumbernauld. Es como el País de las Maravillas. Las piedras están allí, justo al final del pasillo donde está el círculo de piedras, la armería, los talleres. Es una verdadera colmena de actividad”

La atención al detalle ha sido fundamental en la producción, que emplea a un equipo de 200 personas y un conjunto de más de 2000 actores extras. Con el Gaélico siendo el idioma fundamental de los escoceses de las tierras altas en 1743, era de vital importancia que los actores aprendiesen sus frases en Gaélico correctamente. La gran mayoría de los diálogos serán en inglés, pero para las partes en Gaélico se ha contratado a un profesor. Adhamh Obroinn ha sido una presencia permanente en plató para ayudar con la pronunciación, y dice: “espero que la exposición del Gaélico haga darse cuenta a la gente de Escocia que tenemos un legado que no tiene precio. Veremos qué pasa, pero por el momento todo es muy positivo”

Además del profesor para los actores escoceses, también hay una profesora para los no escoceses, que les ayuda además con el acento: Carol-Ann Crawford.

Sam Heughan será Jamie Fraser. Photo Credit.

Sam, quien saltó a la fama como Andrew Murray, jugador del Livingston C.F. en la serie “River City” ya ha sido asediado por miles de fans de los libros de Diana Gabaldon, que tiene millones de fans alrededor del mundo. Pero la mayoría de la gente no ha oído hablar de Forastera, que se hace llamar la sucesora de Juego de Tronos, pero en Escocia (JdT se rueda en Irlanda)

“No ha habido tiempo de pensar en los altos presupuestos, esto es una máquina – lo más grande en lo que he trabajado hasta ahora. Gente del equipo de River City también está aquí y ha estado bien ver caras conocidas”

Asegura además estar comprometido a largo plazo con la producción.



4 comentarios:

  1. Todo muy bien.
    Se sabe si va a emitirse en España?

    ResponderEliminar
  2. Que bien! No me la pierdo! Si tiene éxito la emitiran en España,seguro, pero yo no me espero! Cuando la emitan en USA en verano la veré! Jeje

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)