Últimas noticias

La desaparición de Claire en la temporada 1 de Outlander.

Artículo que se publicó el 02 de Mayo, tal como indica el texto.


En este día 02 de Mayo de la historia ficticia, la enfermera de guerra británica Claire Randall, desapareció sin dejar huella. Estaba visitando las tierras altas escocesas en una segunda luna de miel para reconectar con su marido, agente del MI6, tras haber sido separados por la II Guerra Mundial. Mientras exploraba el antiguo círculo de piedras de Craigh na Dun, tras haber sido testigo de un ritual druida por parte de unas mujeres del lugar, Claire fue misteriosamente transportada al año 1743. Un momento particularmente volátil en la historia, justo antes del levantamiento Jacobita.

Póster de la publicidad de la serie en las redes sociales

Starz y el productor ejecutivo Ronald D. Moore ("Battlestar Galactica"), quien está adaptando a la pequeña pantalla la épica aventura y el romance a través del tiempo en los que se centran los best-sellers de Diana Gabaldon “Forastera” (“Outlander"), esperan que este 2 de Mayo sea recordado como el día que Claire se hizo viral en la red.

Yahoo TV tiene en exclusiva dos fotos nuevas de la producción, y las fans acaban de ayudar a desbloquear un nuevo trailer de la muy anticipada serie de este verano. Después de que Yahoo TV publicase los 40 primeros segundos del video esta mañana, las fans fueron a Outlandercommunity y compartieron el póster vintage de la “Desaparecida” Claire en su social media (Twitter, Facebook, Instagram) usando el hashtag #WhereIsClaire (Dónde está Claire). Después de que suficientes lo compartiesen, voila: El trailer completo ya está disponible.

"En los años 40, vemos la maravillosa relación que Claire tiene con Frank, [pero después] viaja en el tiempo, es más o menos rescatada – o tomada – por este grupo de Highlanders, uno de los cuales es el joven Jamie Fraser. Se ve envuelta en la rebelión jacobita contra los casacas rojas y se ve obligada a casarse con Jamie para poder estar protegida, y poco a poco desarrollan esta gran historia de amor "

Caitriona Balfe (Claire) se lo explicó a Yahoo TV durante una visita en Febrero al set exterior de Glasgow. Los dos hombres que compiten por su corazón se ven representados adecuadamente en cada una de sus épocas. "No es realmente un romance de novela rosa. Claire no es la típica damisela en apuros", explicó Balfe. "Es una mujer muy moderna, luchadora e inteligente. Es un triángulo amoroso muy complicado".

Claire y su marido, Frank Randall, en los años 40

Sam Heughan (Jamie) fue también rápido asegurándonos que esta no es "solo una historia de amor. Está el elemento del romance, pero también hay muchas aventuras, el lado político e histórico, los viajes en el tiempo, la realidad de lo que conllevaba vivir en el siglo 18, y todas las batallas que se van sucediendo. Todo la era y cultura escocesa que se ve en la serie no ha sido nunca llevada ante la cámara en tanto detalle… Hay un poco de todo para cada uno."

Y eso incluye a cualquiera que no esté familiarizado con la saga de libros. Como le pasa al autor de “Juego de tronos”, Diana piensa que incluso si el espectador no ha leído los libros, eso no es impedimento para que pueda disfrutar de la serie, y después ir y leer los libros. "Probablemente pasará al contrario, que una gran cantidad de personas que no han leído los libros, vean primero la serie, y posteriormente los lean," dice Diana, añadiendo que tiene completa fé en Moore. "Ron, muy sabiamente, vino a hablar conmigo y su socia en la productora. Pasaron un fin de semana en mi casa hablando de los personajes, la historia, investigando y compartiendo conmigo sus ideas para la adaptación. Me di cuenta de que estábamos básicamente en la misma onda. Me sentí tan cómoda como era posible en una situación como esa, con él estando al mando"

Moore, que ya se acostumbró a tratar con los muy apasionados y vocales seguidores de "Battlestar Galactica" y "Star Trek: The Next Generation," advirtió que habrá algunos giros y cambios. Pero también quiso asegurar a las fans más acérrimas que él y el resto del equipo tienen las mejores intenciones de hacer “la más fiel y más emocionante” adaptación posible. “Nosotros también somos fans del material. Quiero hacer el libro, no cambiarlo” dijo Moore. "Quería que Diana se sintiera cómoda dejándolo en nuestras manos, sabiendo lo que íbamos a hacer con sus personajes y su historia. Siempre estuvieron las preguntas – ¿Esto es Forastera? ¿Esta es Claire? ¿Se está manteniendo el espíritu del libro? Puede que cambiemos o variemos algo, [pero] siempre volvemos a donde estaba el libro.”


2 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)