Últimas noticias

Outlander. El vestuario.

Terry Moore, fan de los libros de Diana Gabaldon desde hace años, y una de las razones por la que su marido (Ron) está haciendo "Forastera", es la responsable de vestuario de la serie. Sam y Caitriona tienen algo que decir al respecto.


Vestidos por Terry Dresbach, quien está casada con el productor ejecutivo Ronald D. Moore, la serie aspira a permanecer fiel a la auténtica ropa escocesa, así como a los peinados de la época. Cuando le preguntamos cuál ha sido su mayor desafío al prepararse para su papel, Caitriona Balfe, que interpreta a Claire, contesta, “la permanente de mi pelo, porque la protagonista tiene el pelo muy rizado. Ah, y la ropa ¡pesa tanto!. Lana muy, muy pesada, casi el equivalente de llevar una manta muy pesada encima. Escocia es un lugar muy húmedo y frío”

Balfe describió sus ropas para los 16 primeros episodios de la serie, que termina de rodarse en Escocia en Agosto, yendo desde “las elegantes y cómodas ropas de los 40, al dolor de estar todo el día encorsetada de inaceptable manera” en el siglo 18.

Caitriona Balfe es Claire Beauchamp.

Aprender cómo enrollarse en un kilt de la manera de los escoceses de las tierras altas ha sido el mayor reto para Heughan, que interpreta a Fraser. Dice que encontrar la perfecta fórmula para el kilt era muy importante para la serie.

“Terry se ha remontado a los materiales originales y ha utilizado bayas para crear los colores y tartanes (las telas de los kilts)” dice, refiriéndose a la diseñadora. “Los diferentes clanes no se complicaban en crear colores específicos. Usaban las plantas de su alrededor, y así todo se fundía muy bien con el fondo, lo que servía de excelente camuflaje”

Las prendas tenían otros usos estratégicos también. “Los kilts se usaban como escudo, cuando se liaban alrededor del brazo. Incluso cuando la lana estaba húmeda, no te mojabas” continúa el actor. “Los escoceses de las tierras altas solían mojar los tartanes en el agua, así se congelaban alrededor de ellos y servían de un iglú protector”


Sam Heughan es Jamie Fraser.

El históricamente fiel diseño de vestuario también ha creado ciertos problemas al actor.

“Tuve que ir durante varias semanas a un campamento para aprender a llevar el kilt y montar a caballo” cuenta Heughan. “Montar a caballo con el kilt es mucho más cómodo que con pantalones, a causa de todo el relleno”


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)