Últimas noticias

Cameo de Diana Gabaldon y Ronald D. Moore en Outlander.

En el set de Forastera en Febrero, cuando lo rodó, Diana habló con la revista sobre su cameo en la serie que se basa en sus novelas.


"Fue profundamente interesante, aunque solo tengo dos frases, así que no requerí mucha dirección", explicó Diana. "Básicamente, pregunté: '¿Cómo queréis que lo haga?' Y como me dijeron, así lo hice."

La autora dijo que tuvo que aprender pronunciaciones escocesas con la "profesora" Carol Ann Crawford, que es una presencia habitual en el rodaje de la serie.

"Pasó media hora conmigo antes [en el día] repasando el acento escocés y cómo pronunciarlo. Cada dos o tres tomas, aparecía a mi lado y me decía, 'Bueno, esta palabra... estás haciendo un trabajo maravilloso, estás haciendo un gran trabajo, pero esta palabra en particular, sin embargo, debe ser más de 'ee', o pronunciarlo 'din' en vez de 'tin'." Diana explicó a AccessHollywood, que fue llevado hasta Escocia desde EEUU por cortesía de Starz, como invitados.

Diana Gabaldon será Iona McTavish en Forastera. Photo Credit

"Primero aparecía ella, pero en otras tomas las que aparecían eran las de maquillaje, para quitarme el sudor," Diana nos contaba a nosotros y otros reporteros.

Diana dijo a los periodistas en el set que "no estaba nerviosa en absoluto" por el rodaje de la serie.

La autora no desveló nada sobre su papel en el episodio, titulado "The Gathering", pero dijo que lo había pasado muy bien.

"Fue muy divertido", dijo a los periodistas. "Me preguntaban todo el tiempo, '¿Seguro que quieres hacer esto?' Y yo decía, 'Bueno, sí. Soy una escritora, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa aunque sea una vez, sólo para saber qué se siente." Incluyendo tomar un sauna desnuda con mi editora finlandesa y después saltar a un lago finlandés en mitad de la noche. Y me dijo: 'Eres la americana más valiente que he visto nunca." Contesté: 'No, soy escritora, haré lo que sea sólo para poder escribir sobre ello.' Así que sí, lo voy a hacer por una vez. No tengo el más mínimo deseo de ser actriz o de hacer esto repetidas veces, aunque lo haré de nuevo mañana porque no han podido rodar todas las tomas que querían".

Fue un gran acontecimiento para el reparto y el equipo tener a Diana en el set, y nos reveló que había recibido unos cuantos cumplidos y agradecimientos por su trabajo y por cómo este había tenido una influencia en Escocia.

"Mi marido - la última noche, habíamos estado hablando con Adham [O Broin] el instructor gaélico, que fue muy agradable al hablar de mis libros y el gaélico en ellos y lo que él considera ha influenciado en... alentar y preservar la lengua gaélica y también me decía que todo el mundo está muy emocionado porque la producción haya llevado tanto empleo a Escocia, y me dijo: 'Oh, incluso ha salvado la industria textil de la frontera,' porque había una fábrica que iba a cerrar y ahora está abierta sólo para tejer todo el tartán que necesitamos para el espectáculo"... y cuando nos íbamos, mi marido me dijo... 'Así que has levantado la economía escocesa, salvado la industria textil de la frontera y conservado la lengua gaélica. ¿Qué más puedes hacer?' Y dijo, 'Ah, sí, también vas a actuar," nos contaba Diana, echándose a reír.

Ron Moore en su cameo de la serie Outlander. Photo Credit

En el episodio también aparece el productor ejecutivo de la serie, Ronald D. Moore, pero él no tiene diálogo y aparece junto a la autora, en uno de los corredores del Hall del castillo.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)