Últimas noticias

Tobias Menzies habla con Access Hollywood sobre Black Jack Randall.

La determinación de un joven soldado británico en ayudar a una mujer inglesa en las Highlands, allanó el camino para que Claire se encontrase cara a cara con el villano antepasado de su marido, Jack "el negro" Randall, en el nuevo episodio de "Outlander".

En "El Comandante de Garrison," que se emitió la noche del sábado 14 de Septiembre en EEUU, Tobias Menzies se calzó las botas de cuero y la chaqueta de capitán de los Dragones británicos, y se sumergió en las profundidades para interpretar a Jonathan Wolverton Randall, un personaje profundamente marcado, que se mueve entre tonos de gris y negro.

Tobias habló con Access Hollywood acerca del Episodio 6, incluyendo la memorable y brusca entrada de su personaje en un regio banquete, y el rodaje de las escenas en las que Jack azota sin compasión a Jamie Fraser (Sam Heughan). Además, el actor inglés compartió sus puntos de vista sobre por qué algunas mujeres en la audiencia se sienten románticamente atraídas por Jack.




AccessHollywood.com: Me encanta la frase que dice Lord Thomas - que la entrada de Jack pone 'el clarete en peligro'. Con ella se hace notable la diferencia entre Jack y la gente sentada en la mesa. Jack es un tipo de hombre muy diferente. 
Tobias Menzies: Sí, creo que Jack es un inconformista. Es un poco un renegado, también. Y creo, sí, que esa breve interacción fue bastante elocuente a la hora de mostrar eso, que incluso dentro de su propia comunidad, es un tipo que parece tal vez un poco extraño y que es temido y produce desconfianza entre su propio pueblo, porque probablemente va más allá de lo que cualquiera de los otros estarían dispuestos a ir - así es como yo siempre lo he sentido.

Los superiores del Capitán Randall, con los que tampoco congenia demasiado. Photo credit.

Access: Es curioso que hayas dicho, 'desconfianza' 'entre su propio pueblo', porque luego viene esa conversación con Claire, donde la pide honestidad. ¿Acaso él solo vive en mundos de ideas en conflicto? 
Tobias: No creo - él no es ajeno a la honestidad. Eso no es incompatible con que él es en realidad... Creo que de hecho, una gran parte del tiempo probablemente está siendo desconcertante e inquietantemente honesto y directo, lo cual es ... una de las características que le hace ser una persona tan intensa y dramática cuando estás con él, porque no está interesado en pequeñas charlas, yo creo, o en largas cenas con gente como Lord Thomas. ... Lo que espero que hayamos conseguido transmitir con el episodio es que hay algo peculiar en él. Por ejemplo, el momento en que dibuja a Claire en medio de la conversación, es algo muy excéntrico que hacer en un momento así, y son esas cosas las que probablemente perturban a sus oficiales superiores. Él no va en línea recta, no juega según las reglas, no creo, y probablemente es lo que hace que tenga éxito y sea un soldado tan eficiente. Imagino que hay un elemento de respeto por él entre los hombres y las personas de su alrededor, porque hace las cosas que tiene que hacer, pero también que sus métodos probablemente no están bien vistos.

Access: En Estados Unidos tenemos muchas series en las que hay una especie de fin del mundo - el apocalipsis zombie, por ejemplo, y tú tienes personajes que en la sociedad normal, cuando [había] sociedad, habrían sido poco convencionales, un poco raros ... pero si los pones en el apocalipsis zombie, por ejemplo, se convierten en grandes líderes. ¿Crees que este personaje sería totalmente increíble si no estuvieran los límites impuestos por la sociedad? ¿Como una especie de mundo de más naturaleza, a lo Thomas Hobbes?
Tobias: Creo que estaría muy comprometido e interesado en eso. Sí, creo que tienes razón. Su interés por Jamie se basa en la resistencia humana, la fuerza humana. Se encuentra con este joven que es capaz de soportar más de lo que nunca llegó a administrar antes a nadie. De alguna manera existencial y muy nietzscheana, creo que lo excita. Así que sí, creo que Jack probablemente se encontraría muy a gusto y galvanizado en una especie de naturaleza salvaje, violenta y sangrienta.

Access: Por cierto, Sam dice que lo dejaste algunas marcas en la primera escena que rodásteis juntos. ¿Es cierto? 
Tobias: Ah, sí, es cierto, lo di una vez, tiene razón. Sí, lo hice. Hubo una secuencia en la que, básicamente, tenía una especie de trozo de espuma atado a la espalda, así que cuando la cámara estaba en la parte delantera, yo podía realmente golpearlo - el látigo tenía correas de cuero, así que entonces yo podía darle y que pareciera que le estaba golpeando la espalda. Tenía que dar a la espuma, pero la espuma la iban recortando más y más porque cada vez que hacíamos una toma, siempre se veía un poco. Así que al final solo tenía un pequeño y fino trozo de donde apuntar y sí, creo que podría haber sido ahí cuando la fusta se fue un poco para un lado y le rozó.

Access: Sí, y dijo que le ayudó. No es que [Sam] le estuviera criticando.
Tobias: (Risas) No se quejaba. No, es difícil, imagina. Azotes, salud y seguridad, no son compatibles. Lo que hace que sea un poco complicado.

Un momento previo a la larga conversación del capitán (Menzies) con Claire (Caitriona Balfe). Photo credit.

Access: Y luego, cuando se hizo la segunda escena, la más larga en este episodio - hablando ahora en serio, tienes una multitud a tu alrededor, hay cortes, cámaras ... ¿cómo te mantienes en el papel y creas la intensidad? 
Tobias: Lo haces de alguna manera, supongo. Quiero decir, ese es nuestro trabajo. En cierto modo, es el meollo de la cuestión.... sí, crear algo intenso y dramático en un ambiente en el que realmente lo que sientes es casi que estás en medio de una especie de calle, con gente alrededor caminando y demás. Sí, (risas) los estudios a menudo se sienten [como] lugares un poco prosaicos... Lo bueno de esa escena es que es física y visceral, pero hay también una parte muy técnica... Pero, en esencia, son escenas muy divertidas. Es muy gratificante trabajar en ellas porque son dramáticas y crudas. Hay mucha parte tanto física como de emoción en ellas, y sin duda, para mí, es por este tipo de cosas que me dediqué a esta profesión.

Access: ¿Por qué cree que una parte de la audiencia se siente románticamente atraída por Jack Randall? 
Tobias: Mira el éxito de 'Cincuenta sombras'. Es un poco lo mismo, ¿no? Quiero decir, supongo que el masoquismo, el sadomasoquismo, de alguna manera, ya sabes, no está particularmente delineado en este caso, pero hay un cierto erotismo en estas cosas, sobre la dominación y el sometimiento. Supongo que el personaje de Jack toca un poco ese tipo de temas, creo. Así que no, no me sorprende en absoluto (risas).

Access: Cierto. No he leído realmente esos libros. 
Tobias: Yo no los he leído tampoco, pero entiendo que se trata de una especie de relación de sub-dom como protagonista. Y, supongo que hay aspectos de esa dinámica en la manera en que Jack trata a Claire y Jamie.


Access: Pues sí. Por cierto, ¿te veremos de nuevo, antes de que acabe la primera mitad de la temporada, antes de que termine el episodio 8? 
Tobias: Me verás un montón en el 8, porque regresa Frank. Hay una parte en el capítulo en la que veremos lo que ha estado sucediendo con Frank, y es un buen episodio, porque vamos a verle tratando de reconciliarse con lo que ha pasado y un poco desesperado, y tiene un momento algo violento, donde de alguna manera, vemos un poco de Jack en Frank.

Access: ¿Hacer este papel te ha hecho interesarte por tu propia ascendencia? 
Tobias: Sí, pero ya la conocía un poco. Mi abuelo paterno estaba muy interesado e hizo un árbol de la familia, así que ya sé un poco, pero sí, absolutamente. Creo que por la naturaleza de estos dos personajes que están ligados ancestralmente, no se puede dejar de pensar en tu propia familia, y yo no tengo hijos, pero es curioso verte en una línea de descendencia, y eso es lo que es un poco escalofriante con Claire y estos dos hombres, lo que da un poco de repelús.




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)