Últimas noticias

Diana Gabaldon desvela un importante spoiler para la segunda parte de Outlander.

¿Qué nos espera en la segunda parte de la temporada 1 de Outlander? Los 8 capítulos restantes se emitirán en España solo un día después que en EEUU, y en esta entrada añado algo más a lo que ya publiqué de adelantos en esta otra cuando terminó la primera mitad en USA.

Diana Gabaldon en Compuserve: 

En el libro sólo vemos lo que ve Claire, y cómo lo interpreta ella. En la serie, durante los primeros ocho episodios, eso es también lo que ves. La segunda mitad, la ves en parte de esa manera, pero otra parte va a ser desde el punto de vista de Jamie, y se van a ver cosas que no veía Claire. Sam ha usado "El exilio", al igual que Outlander, como fuente de material. Le mandé una copia junto con el manuscrito de "Vírgenes", y me dijo que realmente le había gustado y lo había leído varias veces. 

De todas formas, la manera en que él retrata a James no invalida nada del personaje que ya conocéis de los libros, pero sí le proporciona una capa más profunda e interesante. Claire siempre ve a Jamie como un protector, joven pero dedicado, y fieramente devoto. Y lo es. Pero Sam nos deja ver su vulnerabilidad y su incertidumbre, y también su sentimiento de culpa sobre la muerte de su padre, su lucha por de repente ser el señor de sus tierras cuando él ni siquiera había pensado volver a LallyBroch, incluso aunque eso era lo que más quería.

Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan. Photo Credit.

Es como ser un padre primerizo: amas a tu hijo apasionadamente, pero no estás en absoluto seguro de cómo hacer esto y a veces, momentáneamente, piensas que ojalá pudieras volver atrás al momento en que tu vida era más simple, aunque en realidad nunca lo harías incluso si pudieras.

Sam es un buen actor, muy consciente, muy trabajador. Sabe cuál es su lugar, su papel, y trabaja tanto como puede, tanto físicamente como psicológicamente. Yo recomendaría a la gente que leyera "Vírgenes", la verdad. Se lo di a también  Ron, y los guionistas han usado material del libro para uno de los últimos episodios.



1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)