Últimas noticias

Diana Gabaldon y Graham McTavish en la convención de fans "Thru the stones".

DAVENPORT - Si alguna vez conseguís ponerse a escribir un libro, Diana Gabaldon sabía que tendría que incluir a un hombre con una falda escocesa.



La visión era "algo que encajaba", le dijo a un grupo de más de 300 personas la noche del sábado en el River Center, durante la Thru the Stones - convención que el Outlander Quad Cities hizo en su honor y de sus libros.

Aprendió a leer cuando tenía 3 años - y "ahora tengo 62," - así que sabía cómo debía ser una novela.

Con la idea de incluir hombres con faldas escocesas en su historia y un olfato para la investigación - tiene tres títulos en ciencias, incluyendo zoología, biología marina, y un doctorado en ecología del comportamiento cuantitativo - decidió crear su relato en la Escocia del siglo 18.

Dijo que es "más fácil investigar que inventar", por lo que decidió que la ficción histórica sería la ruta a seguir.

No tenía ni idea sobre el siglo 18. O sobre Escocia. No tenía ni un argumento. Ni personajes.

Pero todo llegaría.

En su mente, tenía la imagen de una casa en mitad del campo, llena de escoceses, y una sarcástica mujer inglesa llamada Claire irrumpiendo en todo el medio.

Claire como que se hizo la dueña a partir de ahí, contaba Gabaldon, y "es culpa suya que haya un viaje en el tiempo en estos libros."

Dijo que escribe sus libros "a cachos". "Yo tampoco sé lo que va a ocurrir a continuación," confesó a la multitud que tomaba fotos y grababa vídeos.

Tras su presentación, los fans disfrutaron de una sesión de preguntas y respuestas, un encuentro más cercano con Diana, pero también con Graham McTavish - que interpreta a Dougal Mackenzie en la serie de TV "Outlander" - que igualmente había hablado antes.

Apropiadamente vestido con una falda escocesa, el Sr. McTavish habló a la multitud acerca de los viajes personales de cada persona, y cómo las decisiones que tomamos nos llevan al lugar en el que nos encontramos en el presente. Una perfecta serie de circunstancias se dieron en su momento, incluyendo la de comprometerse a actuar en una obra de teatro en la escuela, los papeles aceptados y los personajes rechazados, y que todo ello, es lo que le ha llevado hasta "Outlander", y hasta el escenario River Center en Mississippi Hall.

Fue "mordido por ese gusanillo" la primera vez que se subió a un escenario, y esto le llevaría de Escocia, a Londres, y de nuevo a Escocia, antes de trasladarse a los Estados Unidos.

También dijo que había rechazado un papel en una película de vikingos para poder trabajar en "Outlander".

Le dijo a su manager, "tengo que hacer 'Outlander'. Tengo muchas ganas de hacerlo", a lo que la multitud aplaudió.

La serie"llena un lugar que ninguna otra serie ocupa ahora mismo". Hay tantas series que no ofrecen "esperanza", dijo.

"Creo que 'Outlander' ofrece un equilibrio en ese sentido. Porque creo que 'Outlander' está lleno de esperanza."

Graham McTavish y Diana Gabaldon, en la convención Thru the Stones. Photo credit.

La directora de Thru the Stones, Debbie Ford, de Orion, dijo que entre las más de 300 fans de "Outlander" y la Sra. Gabaldon que estaban allí esa noche, había gente de 27 estados diferentes y dos países, incluidos EE.UU. y Canadá.

"Lo cual es realmente genial", dijo.

Las actividades del viernes y el sábado incluyeron una variedad de clases, historia de Escocia, un trivial el viernes por la noche, comida y por supuesto, las visitas de Diana y Graham el sábado por la noche.

Ford dijo que "creé este evento pensando en qué me gustaría ver a mi, a qué me gustaría ir." La idea se le ocurrió el pasado verano, y a través de correos con la Sra Gabaldón, la editorial de Random House, el Sr. McTavish y sus agentes, y un montón de trabajo, la convención se hizo realidad.

"Me encantaron los libros y sé que Diana tiene bastantes seguidores. Es una mujer muy amable, muy, muy amable", dijo Ford. "Es muy gratificante ver cómo sucede algo por lo que has trabajado."

Courtney Lydic y Shannon Hook, fans que estaban presentes en la convención, viajaron desde San Luis, y estaban locas de contento.

"Las dos somos grandes fans de la serie "Outlander" y de Diana Gabaldon" dijo Lydic. "He estado leyéndola desde hace siete años", y enganchó a Hook poco después de que ella misma se enganchase.

"Me encanta la historia, me encanta su atención al detalle y lo bien escrito que está", nos decía Lydic.

"Es una autora increíble", añadió Hook.

Durante un viaje a Europa hace unos años, las dos se aseguraron de visitar los lugares sobre los que habían leído en la serie "Outlander", y por supuesto, no podían faltar a la convención del sábado por la noche.

"Nos encantaron los libros, queríamos conocer a Diana, y eso hemos hecho. Aquí estamos" dijo Lydic.


1 comentario:

  1. No sé cuántas veces he podido escuchar hablar a Diana y siempre me encanta, cómo explica las cosas, con esa gracia y de un modo tan interesante. Y qué maravilloso Graham, es que es lo más.
    Qué envidia de encuentro, qué pena que sea tan lejos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)