Últimas noticias

Laura Donnelly habla de sus comienzos como actriz y de su actual obra con Hugh Jackman.

Laura Donnelly, que hace su debut en Broadway como 'La Otra Mujer' en la obra "The river" (El Río) de Jez Butterworth, responde al cuestionario de Playbill.com de hechos fortuitos, trivia y curiosidades de la cultura pop.

La actriz, nativa de Belfast, estudió en la Real Academia Escocesa de Música y Drama.

Sus funciones de teatro incluyen The Other Woman en The River (Royal Court); Katie Doogan en Filadelfia, ¡aquí vengo! (Donmar); Anna en 'El Día del Juicio' (Almeida); Julieta en 'Romeo y Julieta'; Hermia en 'El sueño de una noche de verano' (Teatro al Aire Libre de Regent); Chrissie en 'Baile de agosto' (Lyric Theatre, Belfast) y Catherine en 'Boston Marriage'.

También ha aparecido en pantalla en "Corazón de levedad", "Hola Carter", "Dread", "Insaciable", "Right Hand Drive", "The Fall" (BBC), "Missing" (ABC), "Best" (BBC) y "Outlander" (Starz).




Laura Donnelly. Photo credit.
Nombre: Laura Frances Donnelly.

Dónde naciste / dónde te criaste: Belfast, Irlanda.

Signo zodiacal: Leo.

Qué hicieron/hacen tus padres para ganarse la vida: Mi madre ha sido enfermera y asesora. Mi padre es médico de cabecera.

Hermanas: Susan, Helen y Kirsten. Hermanos: Aidan y Connor.

¿Quiénes fueron tus principales mentores o inspiraciones cuando empezaste?: Mi profesora de baile irlandés, Patricia Mulholland. Ella creó su propio estilo, el ballet irlandés, y producciones teatrales de viejos mitos y leyendas irlandesas. Fueron mis primeras experiencias en el escenario. Le dijo a mi madre que yo estaba destinado al escenario, y yo lo tomé como mi señal.

Habilidades especiales: todavía conservo un par de movimientos de mis días como gimnasta.

Algo que se te de realmente mal: Cualquier juego de pelota.

Primer West End / espectáculo de Broadway que viste: El Fantasma de la Opera en Londres, con mi padre, cuando tenía 15 años.

Si pudieras volver atrás en el tiempo y ver cualquier espectáculo, ¿cuál sería?
A la Sally Bowles interpretada por Judi Dench en Cabaret.

Obra actual que no sea la tuya y que has estado recomendando a tus amigos: Cabaret, en Studio 54.

Obras de teatro / dramaturgos modernos favoritos: Jerusalén, de Jez Butterworth.

Estrellas de Broadway o de cine del pasado, con las que más te hubiera gustado trabajar: Hay tantos - pero me encantaría haber sido dirigida por el gran y recientemente fallecido Mike Nichols.

Actores que sean tus ídolos personales o personas con las que has trabajado y admiras mucho: Judi Dench ha sido siempre mi punto de referencia. Todo lo que la he visto hacer es increíble. También admiro a Cate Blanchett. En cuanto a gente con la que he trabajado, no hay nadie más admirable que Hugh Jackman, por su espíritu, energía, generosidad y su trabajo duro.

Una actuación - a la que hayas asistido - que nunca olvidarás: Mark Rylance como Johnny Gallo Byron en Jerusalén.

Laura Donnelly ya interpretó a 'La otra mujer' en Reino Unido. Photo Credit

La música que te hace llorar: "Cena a las ocho" de Rufus Wainwright.

¿MAC o PC?: MAC

Canción que más suena en tu iPod: "Virginia Avenue" de Tom Waits.

Último libro que leíste: "Cien años de soledad"

Hay que ver el programa de televisión...: "The Good Wife"

Última buena película que viste: "Interestelar"

Algunas películas que consideras clásicos: "¿Qué pasa con Bob?", "The Birdcage", "¿Quién teme a Virginia Woolf?", "Lo que el viento se llevó"

Intérprete por el que lo dejarías todo para ir a verle: Tom Waits

¿Cuál es tu placer culpable?: los blogs de Moda

Tres ciudades favoritas: Londres, Nueva York, París

El primer CD / cinta/ vinilo que tuviste: "Appetite for Destruction" de Guns 'n' Roses

Primer beso: Un niño llamado Damien, en la obra de la escuela, "Carrusel"

Papel favorito o más memorable en el escenario cuando eras pequeña o adolescente: Interpretar a Fionnuala en "Los hijos de Lir" (ballet irlandés en el Teatro de las Artes de Belfast, 11 años)

Momento en el que supiste qué querías hacer para ganarte la vida: ¡En la sala de parto!

Lugar favorito para antes o después de una función: En Londres, Colbert, junto a la Royal Court Theatre. En Nueva York, Bar Centrale.

Refresco favorito: Dirty Martini

Ritual o calentamiento antes de una función: Los mismos 20 minutos de calentamiento vocal que he estado haciendo desde la escuela de drama. Pero aparte, todo lo que hago desde una hora antes del espectáculo lo hago siempre de la misma manera, en el mismo orden.

El papel más difícil que hayas interpretado: Julieta en 'Romeo y Julieta'. ¡Es un papel importante para una niña!

¿Qué te está pareciendo hacer esta obra en un nuevo espacio de Broadway, comparado con la experiencia de hacerlo en Londres, en un lugar mucho más pequeño?
Lo cierto es que la intensidad ha aumentado con una audiencia más grande. Realmente puedes sentir a la gente inclinarse y escuchar. El público de Broadway también pueden ser mucho más vocal, elocuente ¡a veces con resultados hilarantes!

El mayor desafío de este proyecto en curso:  Para mí fue el redescubrimiento del papel y empezar desde cero - no sólo recrear lo que ya había hecho en Londres. Yo quería que fuera una experiencia totalmente nueva y fresca. Ese ha sido el gran placer de hacerlo, así como el reto.

Y ahora vuelve a hacerlo en Broadway junto a Hugh Jackman, Photo credit.

Lo más satisfactorio o divertido de este proyecto: conocer a mis compañeros de reparto ha sido lo más divertido. Tenemos una compañía increíble, es un gran apoyo y hemos intimado mucho. El aspecto más gratificante ha sido la obra en sí. Es raro que puedas descubrir e interpretar una obra tan increíble.

Lo peor que te ha pasado en un escenario: Una vez, y sólo una vez, salí al escenario ¡y mi mente se quedó completamente en blanco! ¡No tenía idea de por qué estaba allí! Mis compañeros tuvieron que rescatarme. Yo era muy joven y novata, así que ¡me alegro que no me entrara el miedo escénico para el resto de mi vida!

¿Cuáles son tus papeles favoritos o más memorables en televisión?: A menudo mis papeles favoritos en pantalla han sido los más pequeños, pero en producciones en las que he estado muy orgullosa de participar, como "The Fall". Sólo sentir que has contribuido en series de tal calidad, es un privilegio.

Sin embargo, en términos de divertido, tuve una experiencia increíble durante el rodaje de "Missing" de la ABC. Tuve que viajar a países exóticos e interpretar a un topo de la CIA que era una macarra. Era como un sueño de niño hecho realidad.

La audición más loca que hayas hecho: Cuando estaba audicionando para el papel de Violeta en "Missing" ¡tuve que luchar contra mí misma! Literalmente, tuve que agarrarme del cuello y tirarme contra una pared. Las audiciones muchas veces dan mucha vergüenza, pero no queda otra que ponerte a ello ¡con todo lo que tienes!

Personaje protagonista que te encantaría interpretar: Me gustaría interpretar a una de las protagonistas de Ibsen. Como Hedda Gabler. También están en mi lista Blanche, de 'Un tranvía llamado deseo', Juana de Arco, Sally Bowles en Cabaret y Martha en 'Quién teme a Virginia Woolf'. Hay tantos, ¡la lista es interminable!

¿Y un protagonista masculino que te gustaría poder interpretar?: Eddie en 'Panorama desde el puente', Gallo Byron en 'Jerusalén', cualquiera de los hombres protagonistas de Shakespeare

Algo  de ti que suele sorprender a la gente: La gente a menudo se sorprende de lo pequeña que soy en la vida real en comparación con la pantalla. Pero creo que eso pasa con muchos actores.

Algo de lo que estés increíblemente orgullosa: De haber llegado a Broadway, ¡por supuesto!

Profesión que te hubiera gustado ser si no fueras actriz: Psicóloga

Tres cosas sin las que no puedes vivir: Música, mis amigos, patatas

"Nunca entenderé por qué ..." ... algunas personas sienten que tienen el derecho de decir a los demás cómo vivir sus vidas en base a sus creencias religiosas.

Algunos consejos para los aspirantes a actor: Trabaja duro. Muy duro. Cuanto más lo intentes, mejores serán los resultados. Y sé amable con todo el mundo, no sólo con las personas que pueden ayudarte en tu carrera profesional.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)