lunes, 26 de mayo de 2014

Tobias Mezies sobre las fans de Outlander

Parece ser que el actor que encarna al amoroso marido de Claire (siglo 20) y al sádico antepasado de este (siglo 18), está un poco intimidado por la pasión de las fans. Esto es lo que contaba Tobias Menzies a los reporteros de Access Hollywood.





"Están muy emocionadas… sobre todo por el hecho de que finalmente se va a rodar" Tobias comentó cuando nos sentamos con el actor británico hace semanas, cuando Starz nos inivitó al set de grabación. "Y, creo que lo principal es que sienten la historia y los personajes muy intensamente, y quieren que se les asegure que estamos... haciéndolo adecuadamente, y que vamos a hacerles justicia, y no vamos a traicionar la historia, ni los personajes, ni el universo que obviamente han imaginado claramente ellas mismas tantas veces"

“La verdad es que lo he estado evitando, no he estado en Twitter, y sé lo que está pasando, pero realmente "no he entrado al lío". Estoy un poco nervioso, si soy sincero, porque estoy seguro que en su mente tienen las ideas muy claras sobre quienes son esa gente e incluso saben cómo suenan, su aspecto. Y por tanto, la responsabilidad de cumplir sus sueños... si lo pienso demasiado, no me ayuda"



sábado, 24 de mayo de 2014

Outlander se proyecta en Los Angeles. Diana te lo cuenta.

Diana Gabaldon ha compartido en Facebook su experiencia en los screenings de L.A, es decir, los pases de Forastera en dicha ciudad, para que los canales internacionales la compren. Así de emocionado se mostraba Chris Parnell, uno de los vice presidentes de Sony, al ver colgado un enorme cartel de Outlander en la fachada de uno de los edificios de la compañía, de cara al evento.


Y sin más dilación, aquí os dejo el resúmen de los comentarios de Diana, donde ella lo explica todo...


“Bueno, esta semana era la “semana de los screenings”, durante la cual las televisiones internacionales vuelan a L.A para ver los pilotos de todas las nuevas series. Sony nos invitó a Ron (productor ejecutivo) y a mi para hacer “up fronts”, que según me explico mi estilista para el evento, es como llaman a que nosotros saliéramos al escenario justo antes de emitirse el piloto de la serie y contestásemos preguntas junto a un moderador, ir a cocktails, cenas con clientes internacionales, etc. Más trabajo que otra cosa, a pesar de lo que pueda parecer. Pero fue divertido.

Un coche me recogía en el hotel cada tarde (a veces tenía la mañana libre o hacía entrevistas en el hotel) y me llevaba con la gente de Sony.

Mi conductor me lleva por una calle estrecha a un lugar con una alfombra gris (en lugar de roja) y mesas muy elegantes. De las azafatas que me reciben, tres ya son fans de Outlander (han leído el libro) y la cuarta alaba mi vestimenta, jiji.

Las mesas tienen bebidas, y entre un pase y otro, la gente sale a tomar algo y tomar el aire, mientras comen.

Entras en el escenario y te encuentras en un gran y oscuro espacio. Hay una cómoda área de espera y mesas con palomitas. Al final del lugar está la “habitación verde” donde te puedes servir café y te, y tienes más aperitivos.

La mayor parte de la sala es un cine, separado por una cortina del área de espera. Es del tamaño de cualquier otra sala de cine, pero los asientos son muy grandes y cómodos. Te dan pequeñas almohadas y suaves mantas porque hace un poco de frío. (Dios perdone que ninguna de las personas que estén viendo el pase - y que son los compradores potenciales - se sienta incómoda y se vaya a la mitad)."


“Así que Sony estaba mostrando todos sus shows (8 en total) a las televisiones internacionales (que no fueran de USA) Cada día era una zona distinta (Asia, Latinoamérica, Europa…) y todos los días excepto el último, Outlander se proyectaba bastante tarde. Ron y yo llegábamos cada día sobre las tres, y depende del retraso que hubiera, a las 3:30 o las 4PM.

Llegábamos a la sala, un operador nos guiaba con una luz fluorescente para que no nos cayésemos (estaba oscuro), nos daba un micrófono inalámbrico y nos quedábamos ahí esperando mientras la audiencia veía un pequeño trailer de Outlander (que por lo que se oía, debía ser el mismo que ya habéis visto todos o similar, con la música de “El último mohicano”) Después el moderador nos presentaba, salíamos al escenario y nos poníamos en nuestro correspondiente sitio: había tres altas sillas de director a un lado de la pantalla de cine y la entrevista se proyectaba en dicha pantalla. Y en las televisiones del área de espera para quienes estuvieran allí esperando su turno después.

Las entrevistas eran cortas, unos diez minutos, y más o menos lo de siempre: los miedos de pasar la historia a la pantalla, cómo empecé a escribir Outlander…

Después nos íbamos y empezaba el primer episodio completo de la serie. El primer día que lo pasaron, dije así como tímidamente que me gustaría quedarme a verlo. Ya lo había visto, pero no montado en su estado final, con las correcciones de color y la música. ¡Naturalmente!, me dijeron, y amablemente me llevaron por las escaleras metálicas a la parte de arriba de la sala, donde me detuve por un momento.

El episodio estaba empezando, con la música de cabecera compuesta por Bear McCreary – probablemente no deba deciros qué música es, jiji, pero me gustó mucho. Una adaptación de una canción escocesa tradicional, digámoslo así…

Ron me acompañaba, presumiblemente para saber mi opinión, porque no se iba a quedar. Nos quedamos allí viendo los créditos, cuando aparece un plano de Claire recogiendo las flores a los pies de una de las piedras. Me volví hacia él y le dije: ¡¡las habéis conseguido!! (Él y Maril me preguntaron, hace meses, si sabía qué flores eran, y si era importante que fueran esas flores en concreto. Les dije que sí que lo sabía, y que lo era, si llegaban hasta el último libro. Me dijo que estaban asumiendo que sí)

Sonrió, me dio un abrazo y se fue para continuar su día mientras yo encontraba un asiento para ver el episodio completo, absorta.

Han hecho algunos pequeños cambios desde que lo ví, pero nada importante. Fluía estupendamente, empezando con la rápida escena que Ron me describió hace ya más de un año: Claire en un hospital de campaña francés (un edificio bombardeado), llena de sangre e intentando frenéticamente salvar a un hombre; después saliendo al exterior para encontrase con la noticia de que se había declarado la paz. De ahí vamos a 1946 y una carretera, con dos personas riendo, el viento en su pelo, mientras conducen a través de las tierras altas escocesas…

El cambio más importante, sin embargo, fue la música. Las versiones anteriores que había visto tenían una música temporal, más o menos genérica, típica de televisión. Pero el piloto ya tenía la composición de Bear McCreary, y fue fabuloso. Muy atmosférico, a veces sutil y a veces visceral, utilizando (como es su costumbre) los instrumentos tradicionales como el, tin whistle (flauta dulce) y bodhran (tambor celta).

Cuando me ha tuiteado, para felicitarme por MOBY, yo le he contestado “¡Igualmente! Me ENCANTÓ la música. (El cine al completo se estremeció cuando sonaron los tambores – el sonido atronador me sacudió los huesos)” A lo que él fue muy amable al responder: “una maravillosa opinión de mi música. Estoy impaciente porque el mundo pueda ver esto…”

¡Y yo también! Os va a encantar, jiji”


miércoles, 21 de mayo de 2014

Outlander. Rodaje en Glasgow y boda


Este fin de semana le ha tocado el turno a Glasgow. Pero además, según se rumorea, otro rodaje importante ha tenido lugar esta semana...


El rodaje de la serie americana Forastera se ha sucedido en el centro de la ciudad de Glasgow durante el fin de semana.

Algunos de los extras durante el rodaje. Photo Credit.

La Plaza de George se convirtió en un plató para dar vida a los años 40, mientras las fans intentaban echar un vistazo para ver a las estrellas de la serie.

La serie – hecha por los productores de Star Trek: la siguiente generación, y Battlestar Galactica – está siendo rodada en un almacén de Cumbernauld convertido en plató y en varias localizaciones a lo largo del país.

Doune Castle, Perthshire, Culross y Loch Rannoch también han sido usados para rodar escenas.

Recientemente, se rumorea que se ha podido grabar la escena de la boda en la iglesia de Glencorse, aunque respecto a esto no ha habido confirmación. Aun así, aquí dejo estas imágenes, ya que con toda probabilidad, es cierto.

A mi me parece un lugar ideal para la boda, ¿y a vosotros? 

"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos.
te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno.
te doy mi espíritu hasta que nuestras vidas se acaben.
eres sangre de mi sangre, y huesos de mis huesos."
Forastera. Capítulo 14: La Boda se Celebra. 
©DIANA GABALDON



Outlander. El vestuario.


Terry Moore, fan de los libros de Diana Gabaldon desde hace años, y una de las razones por la que su marido (Ron) está haciendo "Forastera", es la responsable de vestuario de la serie. Sam y Caitriona tienen algo que decir al respecto.


Vestidos por Terry Dresbach, quien está casada con el productor ejecutivo Ronald D. Moore, la serie aspira a permanecer fiel a la auténtica ropa escocesa, así como a los peinados de la época. Cuando le preguntamos cuál ha sido su mayor desafío al prepararse para su papel, Caitriona Balfe, que interpreta a Claire, contesta, “la permanente de mi pelo, porque la protagonista tiene el pelo muy rizado. Ah, y la ropa ¡pesa tanto!. Lana muy, muy pesada, casi el equivalente de llevar una manta muy pesada encima. Escocia es un lugar muy húmedo y frío”

Balfe describió sus ropas para los 16 primeros episodios de la serie, que termina de rodarse en Escocia en Agosto, yendo desde “las elegantes y cómodas ropas de los 40, al dolor de estar todo el día encorsetada de inaceptable manera” en el siglo 18.

Caitriona Balfe es Claire Beauchamp.

Aprender cómo enrollarse en un kilt de la manera de los escoceses de las tierras altas ha sido el mayor reto para Heughan, que interpreta a Fraser. Dice que encontrar la perfecta fórmula para el kilt era muy importante para la serie.

“Terry se ha remontado a los materiales originales y ha utilizado bayas para crear los colores y tartanes (las telas de los kilts)” dice, refiriéndose a la diseñadora. “Los diferentes clanes no se complicaban en crear colores específicos. Usaban las plantas de su alrededor, y así todo se fundía muy bien con el fondo, lo que servía de excelente camuflaje”

Las prendas tenían otros usos estratégicos también. “Los kilts se usaban como escudo, cuando se liaban alrededor del brazo. Incluso cuando la lana estaba húmeda, no te mojabas” continúa el actor. “Los escoceses de las tierras altas solían mojar los tartanes en el agua, así se congelaban alrededor de ellos y servían de un iglú protector”


Sam Heughan es Jamie Fraser.

El históricamente fiel diseño de vestuario también ha creado ciertos problemas al actor.

“Tuve que ir durante varias semanas a un campamento para aprender a llevar el kilt y montar a caballo” cuenta Heughan. “Montar a caballo con el kilt es mucho más cómodo que con pantalones, a causa de todo el relleno”


martes, 13 de mayo de 2014

Los actores de Outlander hablan para ET Canadá


Hace unos días, poco antes del anuncio de la fecha de estreno de Forastera en EE.UU, la cadena ET Canadá emitía el trailer de la serie, junto con unas breves declaraciones de Diana, Ron y algunos actores.

Ya que el vídeo está subido en configuración de oculto y no se puede compartir, aquí dejo unas capturas.

Ronald D. Moore y Diana Gabaldon

Diana: "Han intentado hacer películas de dos horas basadas en este libro, y era obvio para mi, desde el principio, que nunca iba a funcionar. Así que cuando surgió esta oportunidad de hacer la serie, dije: Sí. Perfecto".

Sam Heughan y Caitriona Balfe

Caitriona: "Para cualquier serie, tienes que trabajarte mucho desde el principio el conseguir cualquier audiencia, así que estamos muy contentos porque nosotros ya la tenemos".

Sam: "Las fans nos han apoyado mucho, han sido muy entusiastas, y estamos muy emocionados con que vean el resultado".

El locutor habla de que al igual que en los libros, en la serie habrá escenas muy gráficas que seguramente enganchen al público.

Tobias Menzies. 

Tobias: "Espero que la gente sea capaz de ver más allá de eso. Es parte de la historia, pero no toda la historia"

Y algunos momentos tras la cámara.



jueves, 8 de mayo de 2014

Outlander. Fecha de estreno en USA


Esta misma tarde, la cadena americana Starz anunciaba que la serie Forastera se estrenará en EE.UU el día 09 de Agosto, sábado, a las 9 de la noche.

El anuncio venía acompañado de este póster, que utiliza una imagen simple, pero efectiva. Tal como dice Access Hollywood, que ha sido el primer medio en hacerse eco: "El póster muestra la lucha de Claire - su marido, Frank, reclamándola desde los años 40, y su escocés de las Tierras altas, desde el pasado"

En él se usa una línea que parece será la frase que defina la temática, y ya se ha utilizado varias veces. "¿Qué pasaría si tu futuro fuera tu pasado?".

Póster promocional de la T1 de Forastera. Photo Credit.

Para celebrar la noticia, la revista AH también publicaba un pequeño articulo.

"La historia es muy apasionada" nos decía Caitriona en Enero. "Es una aventura, pero también es una apasionada historia de amor"

En cuanto a la interpretación de Sam como el sexy escocés con kilt de los libros de Diana Gabaldon (en los que se basa la serie) Caitriona dice que su compañero de reparto proporciona una interpretación compleja, con muchas capas.

"Nos lo pasamos muy bien en el rodaje, pero creo que lo que Sam aporta y es muy necesario para este papel, es una maravillosa mezcla de fuerza y vulnerabilidad, características realmente cruciales en Jamie. Y además es un encanto"

Sam, que fue seleccionado antes, dice que su compañera se ganó el papel casi inmediatamente.

"Supimos desde el primer momento que entró en la prueba que era ella. Ella era quien tenía que interpretar a Claire Randall" contó Sam a Access en el mes de Enero. "Y es lo que hace, llega al rodaje y lo controla todo con humor y habilidad. Y es absolutamente un placer trabajar con ella"

En el artículo, se incluye también este vídeo, en el que los actores describen Forastera en tres palabras.




Sam y Caitriona: Sexy, Tierras Altas, aventuras.
Diana: Aventuras, íntima, absorbente.
Ron: Romántica, aventuras, épica.
Tobias: Sorprendente, viaje en el tiempo.
Lotte: Mágica, oscura, sexy.
Graham: Más sexy que Braveheart (jaja)
Gary: Rica, poderosa, emocionante.


lunes, 5 de mayo de 2014

Outlander. Nuevo vídeo promocional.


Tal como se menciona en este artículo, el pasado viernes 02 de Mayo se lanzó un nuevo tráiler de la serie Forastera, con varias nuevas secuencias. Puedes ver el original, que inserto al final del párrafo, o a cámara lenta para no perder detalle (eso sí, sin voz) Tenemos mucha Claire, y sobre todo, mucho Frank y Claire, ya que se centra tanto en el antes como el después de viajar a través del círculo de piedras.




A continuación, algunas capturas.














Outlander. Fotos oficiales de Abril.


Sam Heughan y otro de los actores, durante el rodaje. Photo credit.

Sam y Caitriona siendo advertidos de la disposición del terreno. Photo credit.

"Aplicando un poco de siglo 18 en Caitriona". Photo credit.

Los hermanos MacKenzie. Rivalidad y lealtad. Photo credit.

Ádhamh, el instructor de gaélico en el rodaje, con Grant O'Rourke (Rupert). Photo credit.

"El Sr. McTavish (Dougal MacKenzie) haciendo que parezca fácil. Photo credit.

Los actores en un momento del rodaje. Photo credit

"Deja en manos de Graham introducir el latte en el s.18" Photo credit.

Nueva imagen promocional de Sam Heughan como Jamie Fraser. Photo credit.

"Si al menos los paraguas existieran en el siglo 18..." Photo credit.

La desaparición de Claire.

Artículo que se publicó el 02 de Mayo, tal como indica el texto.


En este día 02 de Mayo de la historia ficticia, la enfermera de guerra británica Claire Randall, desapareció sin dejar huella. Estaba visitando las tierras altas escocesas en una segunda luna de miel para reconectar con su marido, agente del MI6, tras haber sido separados por la II Guerra Mundial. Mientras exploraba el antiguo círculo de piedras de Craigh na Dun, tras haber sido testigo de un ritual druida por parte de unas mujeres del lugar, Claire fue misteriosamente transportada al año 1743. Un momento particularmente volátil en la historia, justo antes del levantamiento Jacobita.

Póster de la publicidad de la serie en las redes sociales

Starz y el productor ejecutivo Ronald D. Moore ("Battlestar Galactica"), quien está adaptando a la pequeña pantalla la épica aventura y el romance a través del tiempo en los que se centran los best-sellers de Diana Gabaldon “Forastera” (“Outlander"), esperan que este 2 de Mayo sea recordado como el día que Claire se hizo viral en la red.

Yahoo TV tiene en exclusiva dos fotos nuevas de la producción, y las fans acaban de ayudar a desbloquear un nuevo trailer de la muy anticipada serie de este verano. Después de que Yahoo TV publicase los 40 primeros segundos del video esta mañana, las fans fueron a Outlandercommunity y compartieron el póster vintage de la “Desaparecida” Claire en su social media (Twitter, Facebook, Instagram) usando el hashtag #WhereIsClaire (Dónde está Claire). Después de que suficientes lo compartiesen, voila: El trailer completo ya está disponible.

"En los años 40, vemos la maravillosa relación que Claire tiene con Frank, [pero después] viaja en el tiempo, es más o menos rescatada – o tomada – por este grupo de Highlanders, uno de los cuales es el joven Jamie Fraser. Se ve envuelta en la rebelión jacobita contra los casacas rojas y se ve obligada a casarse con Jamie para poder estar protegida, y poco a poco desarrollan esta gran historia de amor "

Caitriona Balfe (Claire) se lo explicó a Yahoo TV durante una visita en Febrero al set exterior de Glasgow. Los dos hombres que compiten por su corazón se ven representados adecuadamente en cada una de sus épocas. "No es realmente un romance de novela rosa. Claire no es la típica damisela en apuros", explicó Balfe. "Es una mujer muy moderna, luchadora e inteligente. Es un triángulo amoroso muy complicado".

Claire y su marido, Frank Randall, en los años 40

Sam Heughan (Jamie) fue también rápido asegurándonos que esta no es "solo una historia de amor. Está el elemento del romance, pero también hay muchas aventuras, el lado político e histórico, los viajes en el tiempo, la realidad de lo que conllevaba vivir en el siglo 18, y todas las batallas que se van sucediendo. Todo la era y cultura escocesa que se ve en la serie no ha sido nunca llevada ante la cámara en tanto detalle… Hay un poco de todo para cada uno."

Y eso incluye a cualquiera que no esté familiarizado con la saga de libros. Como le pasa al autor de “Juego de tronos”, Diana piensa que incluso si el espectador no ha leído los libros, eso no es impedimento para que pueda disfrutar de la serie, y después ir y leer los libros. "Probablemente pasará al contrario, que una gran cantidad de personas que no han leído los libros, vean primero la serie, y posteriormente los lean," dice Diana, añadiendo que tiene completa fé en Moore. "Ron, muy sabiamente, vino a hablar conmigo y su socia en la productora. Pasaron un fin de semana en mi casa hablando de los personajes, la historia, investigando y compartiendo conmigo sus ideas para la adaptación. Me di cuenta de que estábamos básicamente en la misma onda. Me sentí tan cómoda como era posible en una situación como esa, con él estando al mando"

Moore, que ya se acostumbró a tratar con los muy apasionados y vocales seguidores de "Battlestar Galactica" y "Star Trek: The Next Generation," advirtió que habrá algunos giros y cambios. Pero también quiso asegurar a las fans más acérrimas que él y el resto del equipo tienen las mejores intenciones de hacer “la más fiel y más emocionante” adaptación posible. “Nosotros también somos fans del material. Quiero hacer el libro, no cambiarlo” dijo Moore. "Quería que Diana se sintiera cómoda dejándolo en nuestras manos, sabiendo lo que íbamos a hacer con sus personajes y su historia. Siempre estuvieron las preguntas – ¿Esto es Forastera? ¿Esta es Claire? ¿Se está manteniendo el espíritu del libro? Puede que cambiemos o variemos algo, [pero] siempre volvemos a donde estaba el libro.”