lunes, 30 de junio de 2014

Outlander. Fotos oficiales de Junio.


Claire poniéndose guapa al estilo del siglo 18. Photo credit.

Sam, muy concentrado tras las cámaras. Photo credit.

Sam y Caitriona se toman un descanso para almorzar y disfrutar de las vistas. Photo credit.

Tobias Menzies nos lleva en un viaje épico siendo Frank y Jack. Photo credit.

Claire en su herbolario, preparando remedios para el s.18. Photo credit

domingo, 29 de junio de 2014

Preguntas y Respuestas con Maril y Matt


Hoy hemos tenido doble sesión de preguntas y respuestas. A continuación, un resumen de lo más destacado.

Matt Roberts. Guionista. @TheMattBRoberts

  • El rodaje termina en otoño.
  • Aún no saben nada de la temporada 2, pero tienen los dedos cruzados. Y si la hubiera, empezarían a ponerse con ella muy pronto. Como todos han leído el segundo libro, estarían listos para empezar sin problema. 
  • El rodaje y la producción terminarán básicamente al mismo tiempo.
  • Encontrar las localizaciones adecuadas es duro, y a veces tienen que alterar los guiones, que no la historia, para adaptarse. 
  • Aún no están escritos todos los episodios, pero casi. Todos los escritores aportan a todos los guiones, y se turnan para estar en Escocia. 
  • A él aún le queda uno por escribir: el 14, que según dice, es el que más le ha hecho "sentir" y cuando lo veamos sabremos por qué. Ya escribió los episodios 4 y 9.
  • Todavía no tienen la localización para las escenas de Wentworth. 
  • A veces se hacen cambios en los guiones mientras se rueda. 


Una de los momentos en el rodaje de Outlander. Photo credit

Maril Davis. Productora. @TallShipProds

  • Están terminando de rodar el episodio 12. 
  • La semana que viene empiezan a rodar nuevo bloque: el 6. Ya solo les quedan dos más para terminar. Es decir, cuatro episodios por rodar. Y no terminarán antes del 09 de Agosto (fecha de estreno en USA) 
  • No está segura de si habrá una pausa o no entre los episodios (se ha rumoreado que echarán primero 8 y luego los otros 8) 
  • Puede variar, pero los episodios durarán alrededor de 50 minutos. 
  • También asegura que de haber segunda temporada, habría que ponerse a ello de inmediato, pero espera que al menos tuvieran un par de semanas libres. 
  • Todos: productores, actores, directores, etc, han hecho diversas entrevistas tras las cámaras, y está segura que tarde o temprano veremos ese material. 



Títulos y resúmenes de los primeros episodios de Forastera


Gracias a Corinna, que a su vez lo ha encontrado en Compuserve.


Episodio 101 - Sassenach.
Mientras está en su luna de miel, Claire, enfermera de campo de la Segunda Guerra Mundial, se ve transportada misteriosamente a la Escocia de 1743, donde es secuestrada por un grupo de Highlanders - y conoce a un hombre herido llamado Jamie.

Episodio 102 - El Castillo de Leoch.
Claire es llevada a conocer al jefe del clan. Mientras las sospechas sobre su persona aumentan, Claire se hace amiga de la misteriosa Geillis Duncan. Cuando el clan descubre sus habilidades médicas, pasa a ser prisionera en lugar de huésped.

Claire hace el viaje a caballo con el guerrero Jamie. Photo credit.

Episodio 103 - La salida.
Claire decide utilizar sus habilidades médicas para escapar del castillo de Leoch - con la ayuda de Jamie, atiende a un niño enfermo. Y durante el entretenimiento de la tarde, una historia le da esperanza en su posible libertad.

Episodio 104 - La reunión. 
Mientras el castillo se prepara para la reunión anual, Claire planea su fuga. Pero tras un peligroso encuentro con un Dougal borracho, y un inesperado encuentro con Jamie, sus planes se ven interrumpidos.

Claire comparte mesa con los jefes del clan MacKenzie. Photo credit.

Episodio 105 - La renta.
Claire se une a los MacKenzie en su recorrido para ir recogiendo las rentas de los habitantes de sus tierras. Horrorizada, descubre que Dougal usa las cicatrices de Jamie para ganar adeptos a la causa Jacobita. Claire se da cuenta que un momento decisivo para la historia de Escocia se acerca.

Episodio 106 - El comandante de la guarnición. 
El inesperado encuentro de Claire con un general británico se vuelve tenso cuando llega el Capitán Jack Randall. Claire se queda a solas con él - un hombre peligroso decidido a descubrir sus secretos.

Episodio 107 - La boda. 
El matrimonio entre Claire y Jaime causa el surgimiento de profundos sentimientos: Claire se siente dividida entre 2 hombres y 2 épocas
Episodio 108 - Ahora en los dos lados. 
Frank busca a su esposa desaparecida; una oportunidad única surge ante Claire mientras intenta adaptarse a su matrimonio con Jamie.
Trailer de la serie.



El manejo de las armas en Outlander

Jim Elliot, el encargado de mantener y enseñar el manejo de las armas a los actores de la producción, cuenta al programa "The Take" cómo lidian con este tema en plató.

El vídeo está compartido de manera oculta, por lo que no podré publicarlo en esta entrada. Pero acompaño con un par de capturas.


¿Los actores están emocionados por poder manejar armas? 
Todos son muy amigables, y como cualquier tío, les das un arma, y se convierten en un niño con un juguete. Les gustan las espadas, pero más los mosquetes, que son preciosos.

¿Ha habido alguna escena difícil de llevar a cabo? 
Para el castillo de Blackness, necesitábamos a 10 casacas rojas disparando mosquetes. Normalmente llevamos a gente del clan que ya sepa disparar, la disciplina ayuda. A los soldados les enseñamos cómo dispararlos y recargarlos tal como lo hacían en la época.




¿Tienes algún arma que nos puedas enseñar? 
Esta es la daga de Jamie. Todo highlander llevaba una. De casi 50 cms, las usaban para luchar, comer, o cualquier otra cosa para lo que les viniera bien. Y esta es la pistola de Jamie, hecha de antiguo acero escocés. Sin ornamentos, solo madera y cobre. Barata. Sin seguro (trigger). Solo se dispara una vez. Normalmente después la tiras y sigues peleando. Después, si has sobrevivido, vuelves y la recuperas. Si no, se queda ahí para el siguiente highlander que pase y la encuentre.


sábado, 28 de junio de 2014

Sam y Caitriona. ¿Se conocen?

La revista People ha lanzado en sus canales de social media este divertido vídeo en el que ponen a prueba los conocimientos que la pareja protagonista de 'Forastera' tienen el uno del otro. No te pierdas las respuestas, porque no tienen desperdicio. ¡Creo que pocas veces estos dos van a hacer una entrevista o aparición medianamente seria! Me encantan.


A continuación hago una traducción resumida de los comentarios.

Sam: Creo que vamos a hacer esto bien.
Caitriona: Creo que sí. Aunque yo lo voy a hacer mejor que tú.
Sam: ¡Qué competitiva!

¿Cuál es el signo astrológico de Caitriona?
Sam dice Aries porque ella es así, "como el viento". Pero es Libra.

¿Dónde nació Sam?
Caitriona dice que en unos establos de New Galloway (ciudad en la que realmente nació) y Sam entre risas dice que sí, es verdad, se crió en unos establos.

¿Qué estaba haciendo Caitriona cuando la descubrieron para el mundo de la moda?
Sam: Estaba ejerciendo de carterista. Tienen antecedentes criminales y está en búsqueda y captura, por eso está trabajando en Escocia.
Caitriona: Repartiendo bolsas para beneficencia. Pero sí, en realidad estaba robando.
Sam: ¡Exacto!
Caitriona: Era mi coartada. Sí, sí, aquí, para beneficencia...

¿Dónde estudió Sam teatro?
Caitriona: ¿En la escuela de Glasgow para actores mediocres?
Sam: Creo que en realidad... su verdadero nombre... es Escuela real de Escocia de música y drama. Ahora el Real Conservatorio.

¿Cuál fué la primera persona a la que llamó Caitriona cuando le dieron el papel de Claire? 
Sam: Esta me la sé. A Eddie, su gato. Que está muy gordo.
Caitriona: ¿Estás llamando gordo a mi gato? Le vas a crear un complejo.
Sam: El pobre Eddie es la primera persona a la que llamarías y la única que te aguantaría.
Caitriona dice que llamó a una amiga.

¿En qué serie interpretó Sam a un traficante de drogas?
Caitriona dice una serie que no es. La serie es Doctors. Reconoce que no lo sabía. Y añade: "Os dais cuenta que hacía de camello, ¿verdad? Y no de médico..."

¿Cuál es la comida que se da como capricho Caitriona?
Sam dice pizza, Caitriona que alcohol.
Sam: ¡Venga ya! Han dicho de comida.
Caitriona: Calorías líquidas.

¿Qué es lo que Sam menos echa de menos de interpretar a Batman?
Sam: El traje.
Caitriona: Porque estaba hecho de... ¡goma!
Sam: Más bien latex.
Caitriona: Goma, latex, es lo mismo.
Sam: ¿Eso vale?

Para despedirse, Caitriona dibuja un muñeco y dice: "Pon un pelirrojo en tu vida".
Sam: ¿Quién se supone que es ese?
Caitriona: Tú. Con tu mandíbula cuadrada.
Sam: Yo os digo, muchas gracias (en gaélico) y no veáis a Cait en Outlander. (Susurrando: verme a mi mejor)
Caitriona: Si queréis un pelirrojo en vuestra vida, ver a Sam en Outlander.










jueves, 19 de junio de 2014

Información sobre el Outlander retreat.


Outlander retreat. O lo que es lo mismo un "retiro forastera", que es como se llamó a la reunión que Diana Gabaldon tuvo con sus fans, organizada por Random House, y a la que también asistió una representación de Starz.


Hubo charlas, bailes escoceses, comida escocesa... y para leerlo todo sobre el retreat, puedes dirigirte al Great Scot Blog, en el que detalla todo el encuentro. A continuación, voy a traducir solo la información que es relevante para la serie.

"Lo siguiente a discutir fue el viaje desde las novelas a la producción de Starz. Como hace siempre, Diana contó la historia de los que previamente intentaron adaptarla a una película de dos horas pero no se consiguió. Nada funcionaba hasta que Ron D. Moore se presentó con un proyecto de una serie de 3 temporadas para la TV por cable de mano de STARZ.

Cuando la preguntaron qué ha hecho esta relación libro/serie tan diferente a otros casos, su explicación fue que las fans. Ningún otro libro/serie ha tenido tantos seguidores tan entusiastas y comprometidos ANTES de que la serie se emita. Forastera es muchas veces comparada a ‘Juego de Tronos’, pero en ese caso, la serie ha disparado la venta de los libros, y no al revés.

Sam Heughan será Jamie Fraser.
Finalmente, después de negociaciones, ¡la producción estaba lista para empezar! Karen Bailey, de STARZ, contó las pruebas y tribulaciones que supusieron elegir a Jaime y Claire. Como ya sabemos, Sam Heughan fue seleccionado muy pronto. Karen decía que el haberlo encontrado tan pronto, y el que sintieran que era tan bueno para el papel, hizo que casi tuvieran miedo de haberse equivocado. Diana dijo una vez más cómo se ve Sam de diferente en cada uno de los papeles en los que ella le ha visto, e incluso de una escena a otra de Forastera. Por eso, Diana dijo que le había dicho a Sam que no tenía ni idea de cómo era él realmente, pero que tiene unas “vibraciones físicas inequívocas” que ella reconocería en cualquier sitio.

Por otro lado, encontrar a Claire no fue tan fácil como con Sam. Karen explicó que incluso con un casting a nivel mundial, estaban empezando a desesperarse, y a pensar que todo el calendario de la producción tendría que ser retrasado porque ninguna de las actrices que habían audicionado era Claire. Decidieron volver al principio y mirar de nuevo todas las cintas de castings que les habían mandado. Entonces, los productores se encontraron con una cinta auto grabada por una poco conocida actriz llamada Caitriona Balfe y allí, de repente, estaba Claire. Tras varios "test de química", era oficial. ¡Habían encontrado a Claire! Así que el calendario de rodaje no tuvo que ser retrasado y por eso estamos todos contando los días hasta el 09 de Agosto impacientemente.

Caitriona Balfe será Claire.
Karen también mencionó lo afortunados que habían sido de poder contar con tantos actores escoceses disponibles para los papeles de escoceses en la serie. Incluso contó que Graham McTavish, una vez tenía el contrato ya firmado, bromeó con ella diciendo que probablemente lo habría hecho gratis.

A continuación enseñaron un nuevo vídeo (del que ya hablé en este post)

Tras el vídeo, Karen nos estuvo enseñando algunas fotos nuevas de Caitriona, Sam y Tobias, y el resto de los actores, que eran geniales. Espero que las suban a la web de Starz porque eran espectaculares. Y después, ¡nos enseñaron un nuevo vídeo! (este no ha sido subido a Internet)

Este segundo vídeo incluía nuevo material describiendo y enseñando el cuidado que se estaba poniendo en recrear Forastera en la Escocia actual. Hubo tantas cosas interesantes, que es imposible que me acuerde de todas. Recuerdo a Maril Davis (productora) contando cómo piedras similares a las del castillo de Duone se usaron para crear en el plató el decorado del Gran Hall del castillo de Leoch (NOTA: y para cuyo exterior ha sido usado el de Duone, de ahí que se hayan usado sus piedras). Otro gran momento fue ver a Ádhamh trabajando duro e impartiendo las lecciones a los actores, incluso escribiendo gaélico en la pizarra. Pero para mi, sin duda el mejor momento fue ver a Sam y Graham interpretando frases en gaélico mientras estaban metidos en sus papeles. No pude evitar sentirme conmovida y convencida de que esta serie va a ser absolutamente espectacular."

También puedes seguir a GreatScotBlog en su cuenta de Twitter



miércoles, 18 de junio de 2014

Diana Gabaldon: Viajera podría tener dos temporadas.


El Pasadena Hilton y la librería Vroman hicieron de anfitriones para un encuentro de Diana Gabaldon, que se encuentra de gira promocionando “Written In My Own Heart’s Blood”, con sus fans. Allí contestó a sus preguntas, posó y firmó los ejemplares de las 650 personas que acudieron al evento.

A continuación, parte de la información más interesante que compartió con el público y que ha sido tomada del blog Outlander insider.

Diana Gabaldon, durante el evento de Pasadena. Photo credit.

Diana reveló que uno de los intentos de película de hace tiempo, ponía a Claire como americana.

El personaje de Claire, en algún momento (hace años) fue descrito como una “chica sexy y salvaje”

Esta vez, ha llevado dos años el ir desde la idea de hacer una película sobre Forastera, a hacer una serie.

Diana reveló que si la serie pasa de la primera temporada, Voyager (Viajera) puede que tenga que alargarse más de una temporada, debido a su longitud y complejidad.

Diana dijo que ha compartido con Sam información confidencial sobre el personaje de Jaime y su futuro (algo que a todas nos ENCANTARÍA saber)

Dice que ella es más como Jaime en lo que respecta a la religión y las creencias espirituales.

Hay planeados más libros de Lord John.

Cuando le preguntaron desde el público, aseguró que SÍ es Jamie quien juguetea con los pies de Claire en “La cruz ardiente”.

El segundo tomo de “Outlandish Companion” ya está escrito en un 80% aproximadamente y confía que salga a la venta la próxima primavera.

Para ver las fotos del evento, visita el blog de Outlander Insider


martes, 17 de junio de 2014

Curiosidades sobre Outlander.


Gracias a Pamela Umali por compartir amablemente la información del folleto proporcionado a las fans de Diana Gabaldon, durante el encuentro de Pasadena, con motivo del lanzamiento del octavo libro de la saga.

CURIOSIDADES DE FORASTERA.

VESTUARIO

Uno de los vestidos de Claire fue inspirado por una ramita que Terry Dresbach (Diseñadora de vestuario) vió a un lado de la carretera, cubierta de moho. El aspecto simple de la naturaleza ha inspirado con frecuencia el aspecto de la ropa.

Una vez que se ha recreado perfectamente el vestuario de la época, es “atacado” con una ralladora de queso, para darle ese aspecto de usado, de haberlo llevado puesto. También se envejece la ropa en una habitación creada especialmente para ello (hot room), donde las prendas son arrugadas, atadas con cuerdas y “horneadas” (cocidas de alguna manera, supongo)

Las casacas rojas de los soldados británicos son quemadas con antorchas para recrear los efectos de la guerra y la pólvora, ¡y una de ellas ardió de verdad accidentalmente!

Sam Heughan (Jaime Fraser) es el más rápido de todos los actores en ponerse el kilt.

ESCENAS MÉDICAS.

La producción de Forastera tiene un médico de verdad en los rodajes para asegurarse que las escenas médicas son auténticas. Caitriona Balfe (Claire Randall) tuvo que aprender a vendar heridas, atender partos, y cómo taponar una arteria adecuadamente. El doctor se ha sentido impresionado con la atención al detalle prestada por el equipo y el cuidado por que todo sea fiel y certero.

Una de las mayores diferencias entre la medicina del s.18 y la de ahora es la falta de anestesia. Arreglar un hombro dislocado o hacer una amputación era algo tremendamente doloroso. Los pacientes solo contaban con un poco de alcohol y un trozo de madera que morder con fuerza para soportar el dolor.

IDIOMA/DIALECTO.

Los actores han tenido que acostumbrar sus bocas y gargantas a utilizar un montón de sonidos diferentes. Los hombres sueles tener problemas con relajar la garganta.

El escocés tiene acento “rhotic”, es decir, si ver una [r], tienes que pronunciarla.

EXPRESIONES GAÉLICAS.

Sassenach: Forstera/o

Mo chridhe: Mi corazón

Mo nighean donn: Mi chica morena

EXPRESIONES ESCOCESAS.

Mony a mickle maks a muckle: Muchas cosas pequeñas hacen mucho.

Guid gear gaes in a sma’ bulk: Lo pequeño es hermoso.

Lang may yer lum reek: Ojalá siempre tengas un fuego que te caliente.


lunes, 16 de junio de 2014

Gillebride MacMillan será el poeta de Outlander


El cantante y poeta medieval de gaélico tendrá un papel en la serie americana Forastera, que se basa en Escocia.

14 de Junio, 2014. Por Katrina Tweedie.

- Original article in English -

El modesto músico Gillebride, que se encuentra muy solicitado para asistir a reuniones de clanes este año, se sorprendió cuando le pidieron aparecer en la esperada seria Forastera.

El rodaje de la adaptación para la pequeña pantalla de la obra de Diana Gabaldon, está sucediéndose en las Tierras Altas de Escocia, y está ayudando a que renazca el gaélico.

Y ha tomado a Gillebride, de 35 años, originario del sur de Uist y ganador de la medalla de oro en el Mód Nacional (el festival de gaélico más importante de Escocia), por sorpresa.

Gillebride MacMillan será el poeta que amenice la reunión de los clanes en Forastera.

“Cuando me contactaron desde Forastera he de ser honesto y decir que no tenía ni idea de qué era. Y luego leí en el periódico que iba a ser algo grande”

Lo cual es más que un eufemismo.

Los libros tienen millones de devotas fans alrededor del mundo, y los actores principales, Sam Heughan y Catriona Balfe, tienen un seguimiento sin precedentes.

“Fue absolutamente fantástico trabajar con Sam y Caitriona, que se mostraron relajados y me apoyaron todo el tiempo que estuve en plató. Y muy positivos respecto el gaélico, también”, dice Gillebride, que no tiene formación actoral.

La serie está ambientada en parte en la Escocia del siglo 18, en la cual muchos jefes de clan con buena posición económica pagaban a un poeta para cantar las canciones tradicionales y componer poemas.

Gillebride, cuyo idioma materno es el gaélico, tiene varias frases en la serie como Gwyllyn el poeta, y también canta una canción compuesta especialmente para la serie por Bear McCreary, compositor americano que vive en Los Angeles.

Además de esto, este año habrá un gran número de clanes reuniéndose en Escocia, para celebrar el aniversario de la batalla de Bannockburn, y Gillebride será el poeta del evento los días 28 y 29 de Junio. Para más información, hay que visitar www.clancurriegathering.com

Y para saber más de Gillebride, puedes visitar su web o seguirle en su Twitter, desde el cual contestó así cuando le dí la bienvenida al mundo Forastera. 






domingo, 15 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

Conoce un poco mejor a Graham McTavish


Hoy día 09 de Junio, Graham McTavish, que interpreta a Dougal en la serie Forastera, ha respondido en su página de Facebook las preguntas que algunos de sus seguidores le han realizado.

Traduzco aquí una recopilación de las más interesantes.

Graham McTavish como Dougal MacKenzie en Forastera.

Transformarse en un personaje del s.18 es esencialmente lo mismo, sea la época que sea. La diferencia principal es lo fascinante que pueda ser ese período. La época de la ilustración, la rebelión, la moda, y el sentimiento de conectar con el pasado de mi propia familia.

No puedo mencionar de ninguna escena específica en Forastera, ¡pero de momento ha habido algunas muy físicas y muy buenas! Duncan Lacroix es MUY divertido. He leído el primer libro (no quiero adelantarme a mí mismo)

Dougal es como una cebolla, y me estoy divirtiendo mucho pelándole capa a capa. Es complicado y diferente, pero sobre todo, leal a las cosas que más le importan.

Lo más sorprendente del siglo 18 hasta ahora es darte realmente cuenta de lo dura que era esa gente. ¡De una manera que ni siquiera nos podemos imaginar!

Me encanta esta pregunta. Dwalin y Dougal comparten el gusto por la misma música, creo. Los 70, Led Zep, The clash, The Jam, Abba, Bowie, y Pink Floyd.

Graham McTavish como Dwalin en El Hobbit. 

Dougal y Dwalin tienen ambos carácter gruñón, brusco, pero esconden grandes sensibilidades y pasiones. Gente por la que morirían, y causas en las que creen.

El Hobbit fue muy diferente, porque fue inmersivo. Me trasladé a la tierra media y viví con esos chicos durante dos años y medio. Fue una experiencia de amistad única. Forastera viene con una gran cantidad de seguidores, y como El Hobbit, significa una gran responsabilidad. Me está encantando hacerlo.

Mi primer trabajo como actor fueron mis propios diálogos cómicos, que escribí con un amigo en la escuela. La primera vez que me pagaron por ello, fue como extra en The master of Ballantrae.

Me encanta ver arte, siempre he intentado expresarme a mi mismo a través de dibujos y pinturas. No tengo ningún período favorito. Me encanta descubrir artistas de los que no he oído nada nunca antes, y estar de pie frente a un cuadro, de cualquier época, me conmueve profundamente. 

Graham McTavish. Photo Credit
Si no fuera actor, creo que estaría sacando de quicio a mis compañeros de piso haciendo voces tontas o a lo mejo haciendo algo con la naturaleza. ¡Una vez casi me hago guardián de la RSPB! (Real Sociedad de Protección de los Pájaros)

Escribí tres libros cuando era un adolescente. De aventuras. Nunca he intentado que me los publiquen, pero disfruté haciéndolos. Estoy pensando en escribir algunos cuentos para niños en un libro recopilatorio.

Para saber más de este actor, podéis visitar su fansite en inglés: Graham Mctavish Army, o seguirle en su cuenta de Twitter personal. 


domingo, 8 de junio de 2014

Vídeo con nuevas escenas y más tras las cámaras


El sábado, 07 de Junio, durante el "Outlander Retreat" ** (el "Retiro Forastera") se emitió un nuevo vídeo promocional, con casi todo el material inédito hasta el momento.

A continuación, traducción y capturas.


Claire: “Parece que he… viajado en el tiempo”


Sam Heughan (Jamie Fraser): Forastera es épica, romance, aventura, drama histórico.


Caitriona Balfe (Claire): Y es un viaje muy emocionante a través de las tierras altas escocesas.

Ron D. Moore (productor): Es un viaje en el tiempo muy bueno y un mundo fantástico. (...) La gente ama estos libros en muchos, muchos países, y hay 27 millones de copias vendidas. Nosotros también amamos estos libros. No estamos aquí para destruirlos, si no para honorarlos.

Caitriona: A la gente que es fan de los libros, les va a encantar la serie.


Diana Galadon (autora de la saga): Es un Forastera muy reconocible, pero al mismo tiempo tiene esta sensación de novedad y redescubrimiento. (...) Empezamos con una mujer, que básicamente, cae en un agujero a través del tiempo.

Claire: “Yo estaba en mi luna de miel en 1945. Doscientos años después de ahora".


Ron: Claire es nuestro personaje central, y la historia está contada a través de sus ojos.

Claire, voz en off: “Si iba a sobrevivir, necesitaba adaptarme tan rápido como fuera posible. Sabía dónde estaba, pero ¿cuándo?”

Caitriona: “Cuando se da cuenta que está en los años 1700, toma cada oportunidad que se le presenta para ver cómo va a sobrevivir, cómo va a volver al círculo de piedras… y a veces tiene consecuencias desastrosas”


Claire, voz en off: “Muchas veces me siento una extraña en tierras extrañas”

Ron: La rica historia de Escocia proporciona un bagaje muy dinámico a la historia de Forastera.

Caitriona: Añade toda esta vida a nuestro rodaje, y es bastante increíble.

Ron: Este país tiene una condición muy particular, su luz le da una cualidad muy particular a la hierba, los árboles. El paisaje es otro personaje de la serie por sí mismo.

Graham McTavish (Dougal MacKenzie): He estado en varias locaciones aquí, y miras al plató, a donde estemos rodando, a los caballos, a los carros, y dices, sí, estoy en la Escocia del siglo 18.



Lotte: Cada vez que entro en plató, siempre hay al menos un breve segundo en el que pienso: esto no es un plató, está tan bien hecho, esto es de verdad. Es fantástico.

Sam: La serie cambia constantemente tus expectativas. Crees que es un cosa, y entonces resulta que va en otra dirección.

Tobias Menzies (Frank Randall y Black Jack): Hay kilts, y botas de cuero, y es Escocia. Creo que es un gran mundo al que ser lanzado.


Ron: Vamos a intentar convencer a la audiencia que esto realmente le sucedió a esta mujer. Que hay un personaje que realmente debería importarle y al que quiere seguir en su extraordinaria aventura.

** el Outlander Retreat es un evento en el que participó Diana Gabaldon junto a muchas de sus fans de la saga (puedes ver el evento entero en este enlace. Salta hasta la hora y 15 minutos aproximadamente) Fue organizado por Random House, y próximemente postearé la crónica traducida de una de las asistentes.

lunes, 2 de junio de 2014

Outlander será tu nueva obsesión este verano.


Así lo indicaba la web de la VH1 en este breve artículo.

"Outlander está llena de giros, sorpresas y explosiones de argumentos locos, así que hemos pedido a algunos de sus actores que se arriesguen y nos describan esta serie indescriptible.

“Una áspera, cruda, aventura de las tierras altas en la que aparecen intrigas políticas, romance, y viajes en el tiempo" dice Caitriona. 

"Creo que va a haber un montón de aventuras, mucha emoción, muchas escenas de hacer el amor,” promete el actor Tobias Menzies. 

Al principio del vídeo sale también Diana explicando cómo Claire se ve transportada en el tiempo y lo primero que se encuentra es a un soldado británico de aspecto físico igual al de su marido, pero que resulta ser un sádico, y antepasado de este. 

En serio, ¿quién puede pedir más? ¡Que llegue ya el 09 de Agosto! (fecha de estreno en USA)"

Fuente: VH1.