jueves, 31 de julio de 2014

Preguntas y respuestas tras la premiere de Outlander en San Diego


Este año, la Comic Con de San Diego ha sido la anfitriona de la premiere de Forastera (Outlander). Tras el visionado del episodio, el moderador y el público tuvueron la oportunidad de lanzar sus preguntas a los actores, Diana Gabaldon y Ron Moore.




A Diana. ¿Cual ha sido tu reacción al ver el primer episodio? "Todos os habéis reído en los momentos adecuados. La verdad es que, damas y caballeros, me han hecho sentir orgullosa" (Caitriona me parece a mi que se emociona) ¿Hay algún momento que hayas dicho: esto es justo cómo lo había imaginado? "Es lo mismo pero diferente. Hay muchos momentos que he reconocido y es bastante emocionante verlos físicamente recreados en lugar de en mi imaginación. Pero al mismo tiempo, hay pequeños cambios que lo hacen aún más real".

Ron vuelve a decir cómo no quiere cambiar nada del libro, que su intención siempre ha sido que los lectores lo reconozcan, ya que lo han amado durante tantos años. Explica que vamos a ver más de Frank que en los libros porque es importante que la gente, cuando vea la serie, no piense de Claire "¿y por qué no se queda en el castillo de Leoch con este tío tan estupendo?" sino que entiendan su continuo deseo por volver a su época y a su marido. Que la audiencia de hecho quiera que vuelva con él y no piensen: "Bah, ¡quédate en el siglo 18!". Cuando el presentador indica que es sorprendente que una serie tenga tanta voz en off, Ron explica que es porque el libro está escrito en primera persona. Y Claire no tiene a nadie con quién hablar y explicarle qué le pasa, así que era una manera de que el público sepa sus secretos. Habla también de lo complicado que es rodar en la preciosa Escocia y lo duro que ha sido rodar en invierno para los actores y el equipo.

Caitriona explica que Claire es un personaje difícil porque tiene que reaccionar, todo le está pasando a ella, y no tiene a nadie en quien confiar, así que es todo muy interior. "Pero al mismo tiempo, hemos rodado prácticamente en orden cronológico, por lo que ha estado muy bien porque era también mi viaje. Aterricé en Escocia casi sin tiempo de prepararme nada, y muchas de las veces que se me ve confusa, es porque realmente lo estaba". (risas) Explica que mucha de su preparación fue alrededor de los años 40, con Claire trabajando como enfermera de guerra, "ya que esa era la manera en la que quería que viera el mundo. Cómo alguien que ha estado tan cerca de la vida y la muerte de manera diaria, hace una transición a su vida normal, y esa es la  lucha de Claire: estaba haciendo lo que cualquier matrimonio normal. No sé si como mujer de esta época hubiera cambiado algo. Me gustan los 40, así que ahí era donde quería empezar a construir el personaje". Sobre estar en la comic con, admite que ha sido algo abrumador, pero increíble. "Yo estaba tan orgullosa de mis 200 y pico seguidores en Twitter, antes de esto, y 3 ó 4 días después del anuncio, ya estaba en miles. Pero aún sigo muy por detrás de Sam, ¿sabes? Aún queda mucho camino que recorrer" "Mucho", bromea Sam. "Vale, tranquilo" (le mira mal y el público ríe) "Pero sí, ha sido increíble, conocer a las fans de Diana y Ron, que hayan volcado su amor y entusiasmo sobre nosotros, y que nos hayan apoyado tanto, ha sido increíble y realmente estamos muy agradecidos, así que gracias"

Preguntan a Sam si encarnar a Jamie le intimida. Caitriona intenta levantarle un poco el kilt, jaja. "Sí, paso mucho tiempo llevando falda. Paso mucho tiempo siendo golpeado, a Jamie realmente le pasa muchas veces, y también los momentos con Jack, sí, es un papel muy intenso. Hay mucha acción, mucho montar a caballo, luchas. Pero es un gran personaje al que interpretar, y Diana nos ha proporcionado material muy bueno. Como actor, es realmente un regalo" Cuando le dice cómo en el libro es un tío tan legal, en plan "sí pégame a mi, no pasa nada" (asumo se refiere a lo de Laoghaire) "Sí, creo que.. desde lo que sucedió con Jack y su hermana, está corriendo, está solo, solo tiene que cuidarse a sí mismo. Y volver a Escocia, que es donde le conocemos, cuando acaba de llegar, es también el principio para él de volver a tener responsabilidades, y se casa con esta... 'criatura extraterrestre' (risas) - quiero decir, alien con una cara preciosa (se ríe) - y tiene que aprender a cuidarla, a ella, a una familia, a su casa... sí, es un viaje muy interesante para hacer". Sobre el trabajo físico más duro hasta el momento, "Ha habido muchas luchas, lo cual es genial. Caitriona se pasó 4 semanas en 'camisón', en la oscuridad de la noche, corriendo de un lado para el otro, así que no me puedo quejar, porque ella nunca lo hizo" (las caras de ella son de chiste, jaja, y el gesto de él de vomitar, ¡también!) Le hace decir Sassenach (el público aplaude) y añade que es el título del primer episodio.



Preguntan a Tobias ssobre su doble papel, y si hacer de Black Jack es más divertido que hacer de Frank. Dice que sí, probablemente. "Creo que lo que ha sido distinto al hacer la serie es que hay más Frank del que hay en el libro, y como que gusta" Sam: "Es tan encantador, tan encantador". Le preguntan si Jack es un villano total o tiene cualidades que le redimen. Se lo piensa y no sabe qué decir (risas) "Por supuesto, preparando el papel, tuve que pensar qué había más allá, no solo en su comportamiento seriamente desagradable. Así que creo que sí, pero es algo de lo que es difícil hablar, hay que... (se queda pensando) Sí, eso es lo que puedo decir al respecto" (risas) "Lo siento, es el jet lag. Mi cabeza se cayó y anda por el suelo" (risas)



Graham vuelve a decir que Dougal es un hombre muy complicado, que tiene sentimientos hacia Claire, no correspondidos en la manera que a él le gustaría, tiene sus obligaciones con el clan, una relación con su hermano bastante "política", y que su mayor lealtad es hacia su país. Que es un apasionado de la causa de restaurar el trono a los Stuart, y esa es su meta. "Todo lo demás, si se interpone en su camino, lo aparta a un lado. Es un personaje genial para interpretar, me lo he pasado muy bien. Y en cuanto a personajes, debo decir, Sam es muy modesto, pero él es Jamie, es realmente un hombre muy decente, amable y adorable, es exactamente lo que se ve, un buen tío. Solo quería decir eso. Los demás también, pero..." (aplausos)

El presentador le dice a Lotte que su personaje tiene mucho que decir, que podría tener su propio libro. Dice que sí, que esa noche (en referencia a que han visto solo un capítulo) no tanto, pero que es un personaje esperando a sorprenderte y que hoy no ha podido venir (risas) "Sí, ha sido genial tener la oportunidad de interpretar este papel. Ella también está luchando apasionadamente por una causa, como Dougal, y supongo que eso es lo que los conecta en algún momento, pero ella ni es exactamente muy abierta al respecto, así que se cubre con un montón de capas por las que tienes que ir pasando para llegar hasta ella. Juega mucho, encandila... es maliciosa, lo cual me gusta mucho interpretar"

Preguntan desde Twitter si Sam y Tobias también tuvieron que hacer una prueba de química. (Risas) Sam: "Hay un montón de química ahí también"

Preguntan desde Twitter si la serie tiene varias temporadas, si planean ser fieles al libro, vuelve a responder que sí. Habla de que no se ha subtitulado el gaélico porque al estar contado desde el punto de vista de Claire, y que como ella no lo entiende, el público tampoco debe. Pero que igualmente es posible saber lo que pasa. Habla de Ádham, el maestro de Gaélico, de que tienen clases "en las que nadie se comporta", y que se asegura que no comenten errores en la serie.

Preguntan a Diana que cuál es la escena que más ganas tiene de ver, bromas, Ron dice que cuando llega un perrito a Leoch y Jamie lo acaricia (poniendo voz de burla)

Si pudieran viajar en el tiempo, ¿a dónde irían?
Lotte: París, 1895.
Graham: Londres en el 1600.
Tobias: Creo que iría a hace unos cinco minutos, para hacer mi propio ¿¿??
Sam: A ver cómo supero eso... A mi me gustaría ir hacia delante en el tiempo. (Caitriona y Graham se le quedan mirando y preguntan casi igual que a dónde) Al bar. (risas)
Caitriona: probablemente al NY de los años 20.
Diana: "Hay mucha gente que cree que realmente viajo en el tiempo, he vivido todo esto, y ahora lo estoy dejando por escrito" (risas) "Si es lo que queréis creer, adelante"
Ron: Al día que se inauguró Disneylandia.

Preguntan a Sam que tiene Jamie como hombre del s.18 que no tenga él en el s.21. Dice que el gaélico, que no lo habla como Jamie, solo lo aparenta.

Preguntan a Diana cuál es la parte del primer episodio que más le ha gustado y que no está en en libro. (Risas) "Mrs Randall, creo que se ha olvidado aquí su ropa interior" (Más risas) ****SPOILER*** Parece ser que Claire y Frank 'se lo montan' en el campo.

Piden a Ron que describa más o menos qué es lo que va a pasar a lo largo de la temporada (pregunta bastante absurda, ya que está diciendo que se mantienen fieles al libro) así que con mucho humor va listando los momentos de inflexión y diciendo "pero no sale muy bien", antes las risas del público.

Y terminan despidiéndose en Gaélico.



Imágenes: Zimbio.



miércoles, 30 de julio de 2014

Balfe y Heughan. Tras las cámaras del Photoboot para ET Canada


Parece ser que en su anterior visita a los EE.UU, Sam y Caitriona realizaron una sesión de fotos en la que se veían estupendos. Ahora, ET Canadá, nos muestra el "tras las cámaras".




Sam: No, nunca he hecho esto. Soy un actor, y es muy nuevo para mi, y es estupendo y muy divertido. Muy emocionante. Para los dos es un gran acontecimiento.

Caitriona: He ejercido bastante tiempo como modelo, así que me siento ligeramente como en casa en estos ambientes. No es muy distinto a lo que solía hacer. (...) Interpreto a una mujer que se siente muy cómoda con su sexualidad. Además, soy europea, así que por naturaleza, creo que me siento algo más cómoda con mi cuerpo.

"Los dos interpretan a unos amantes con numerosos obstáculos en Forastera (Outlander) y mientras la química es obvia, es su mutua admiración lo que les hace brillar"

Sam: Es fantástico trabajar con ella, es muy divertida, tenemos una muy buena relación, y creo que eso se va a reflejar cuando la gente vea Outlander.

Caitriona: Sam es estupendo. Tenemos una relación de trabajo estupenda, lo cual es genial.


Caitriona Balfe y Sam Heughan posan para ET Canadá. 



Diferencias entre el libro y la serie de Forastera

El best seller de Diana Gabaldon, Forastera (Outlander) llega a la pequeña pantalla el 09 de Agosto en Starz, y aunque ya habíamos vito muchas fotos buenisimas, nada se compara con realmente ver la serie. Hemos visto el primer episodio, y tenemos unas cuantas cosas que decirle a las fans de los libros. Encuentra aquí las respuestas a varias preguntas que seguramente te has estado haciendo sobre la adaptación de tu adorada saga.


La serie es mucho más sexy que los libros. 



Sí, la relación entre Claire y Jamie en los libros es bastante apasionada, pero en el primer episodio, nos presentan a Claire y Frank. Mientras que en los libros se habla de la activa vida sexual de la pareja, en retrospectiva, es un poco ¿¿¿séptica comparada con la de la serie. Esta pareja tiene en la serie escenas mucho más calientes que en los libros, y parte de ello es debido a que Starz puede mostrar desnudos. No es Juego de Tronos, pero es caliente y sensual.


El reparto es excelente. 



Los dos actores que interpretan a Claire y Jamie, Caitriona Balfe y Sam Heughan, son relativamente desconocidos, pero eso es para ellos una ventaja. Ambos abrazon sus personajes, y ninguno es fácil (Claire es una viajera en el tiempo accidental; Jamie es un guerrero escocés del s.18). Balfe en concreto, maneja el desconcierto de Claire con la requerida complejidad, y Heughan hace un Jamie duro, sensible y muy sexy. Ya sé que puede que sea difícil decir por las fotos, pero creedme - Heugan es abrasador bajo ese kilt (y a menudo no lleva camisa) 


Hay sorpresita si eres fan de Juego de Tronos.



Si reconoces a este hombre, que interpreta al marido de Claire, Frank, probablemente seas un fan de Juego de Tronos. Menzies (que interpreta a ambos, Frank y su antepasado, Black Jack Randall) también es Edmure Tully, hermano de Catelyn (es su boda la que se vuelve la Boda Roja).


Es más misteriosa en la pantalla. 



El piloto recrea varios ambientes - es un romance con viajes en el tiempo, por lo que es de esperar — pero mis momentos favoritos son los misteriosos. La escena en la que una oscura figura aparece en los años 40 y se queda mirando a Claire mientras llueve en la noche, no es tan de miedo en el libro, pero te da escalofríos cuando la ves. Además, la desaparición de Claire (la cual me preocupaba que se tradujese a la pantalla de manera torpe o poco auténtica) se hace de manera preciosa, y da cosa pero es fascinante.


Es muy buena. 



La pregunta que toda fan se hace es esta: ¿es buena la serie? Lo es. El primer episodio nos enseña a Claire, su vida en los años 40 y su súbita desaparición a la Escocia del siglo 18, y es tan irresistible, que te mueres por ver lo que pasa en el siguiente episodio, incluso si sabes qué pasa después. La respuesta visual a la imagen literaria se cumple de manera satisfactoria. Las fans de los libros quedarán satisfechas, y las nuevas se engancharán sin duda. 


martes, 29 de julio de 2014

12 razones para ver Outlander

1. Porque combina tres géneros de "placer culpable" en una sola serie: historia, fantasía y romance.



2. Porque la heroína, Claire, es una protagonista sin miedo, que además - ¿cómo era? - ah sí, ¡¡¡VIAJA EN EL TIEMPO!!!!



3. Porque te vas a enamorar de Jamie, el escocés más dulce y sexy que haya agraciado nunca tu pantalla de televisión.



4. Porque todo ese tartán hace las escenas de sexo incluso más sexies.



5. Porque este es uno de los perros que custodia el castillo... y nuestros corazones.



6. Porque el paisaje escocés es tan precioso, que merece una serie solo para él.



7. Porque el malo es UN DEMONIO... y exacto al marido de Claire en los tiempos modernos.



8. Porque vas a aprender a hablar Gaélico (pronunciado Gah-lick). 



9. Porque habrá mucho de esto...



10. …por lo que se necesitará mucho de esto:



11. Porque los hombres llevan la lana a la antigua:



12. Por todos los hombres en kilt.



Fuente: buzzfeed.com


sábado, 26 de julio de 2014

Los créditos de Outlander desvelados.

Desde la web de Entertainment Weekly, nos llega esta sorpresa: así empezará cada capítulo de Forastera. A mi me gustan mucho, me parecen originales, y transmiten el espíritu de la serie: la música, las imágenes...




La serie ha tenido su estreno mundial ante una arrebatada sala de 1.500 fans en el centro de San Diego la noche del viernes 25 de Julio. Pero antes de que empezara el episodio, el compositor ganador de un Emmy, Bear McCreary (Battlestar Galactica, The Walking Dead), deleitó al público con una actuación en vivo en la que se interpretaba esta canción. Es un arreglo sobre una canción popular escocesa, “The Skye Boat Song” — muy apropiada para las aventuras de la serie de Starz, sobre una mujer que viaja del siglo 20 al 18 en Escocia - e interpretada por Raya Yarbrough.

En breve a la venta en Itunes.

Algunas de las imágenes de los créditos. 


Heughan y Balfe: el primer beso en Outlander

En este vídeo de la web Zap2it, los dos protagonistas son cuestionados sobre cómo se han tratado las escenas de sexo en la serie, y cómo fue el primer beso.





He visto los dos primeros episodios, y vuestro slogan es "Se cae el kilt", así que mi pregunta es: ¿Cuándo lo veremos realmente caerse?

Caitriona: Hoy. Atrás. En la alfombra roja. Dentro de 30 segundos
Sam: Ahora mismo. No, si ves la serie, no vas a saber cuándo sucederá. Obviamente, hay una fuerte atracción entre nosotros, tenemos que vernos para protegerla de los cascas rojas.. Así que sí, tendrás que verlo.

¿Vais a hacer esta historia de amor lenta? Porque en los libros parece un poco forzada, pero en los primeros episodios ya he visto algunas pistas, como ciertas miradas muy significativas.
Caitirona: Bueno, creo que es algo que crece. Es decir, desde el principio hay algo que les atrae el uno al otro, pero no es algo instantáneo ni fácil. Para empezar, ella está casada con alguien en otra época, y para mi, Claire todavía sigue enamorada de esa persona. Pero lo que es genial en la historia es que si hubiera sido una atracción inmediata, no habría habido drama. Creo que está muy bien cómo la historia se desarrolla. LLegamos a conocernos el uno al otro muy bien, así que es algo muy poderoso cuando finalmente sucede.
Sam: No está hecho como una historia al momento, se sitúa en unos momentos duros, aprenden muchas lecciones juntos, pasan por muchas experiencias juntos, y eso es lo que hace que se unan, no es solo algo romántico, es cuestión de mucha acción, aventuras, historia...



El primer beso apasionado va a ser un gran momento para las fans de la saga.
Caitriona: También fue un momento muy emocionante para nosotros ¿verdad? cuando finalmente nos besamos.
Sam: Lo fué, lo fué.
¿Nos podéis decir un poco cómo va a pasar?
Caitriona: De hecho, creo que esa es una de las cosas de las que no podemos hablar (se miran) No sé. Creo que... ¿Cómo lo hacemos?
Sam: Fué muy apasionado. Estábamos rodando las secuencias desordenadas, así que rodamos una escena en la que la historia ya está en su punto más caliente.
Caitriona: Sí, rodamos unas cuentas escenas muy calentitas.
Sam: Yo me divertí mucho (y la cara que pone Caitriona, jaja)

Eso está bien, que no vaya a ser todo sexo, sexo, en plan "como podemos hacerlo, vamos a ir a por ello"
Caitriona: Sí, esas cosas pasan (se ríe)
Sam: No, si está en el libro, está en la serie, pero es mucho más que eso.
Caitriona: Su relación es puesta a prueba constantemente, no es algo fácil. No se casan y son felices para siempre. Eso es lo bueno sobre esta historia, se mueve continuamente, siempre hay obstáculos en su camino, ya sea entre ellos o en sus vidas, están constantemente tratando de salvarse. Lo que la hace una historia muy emocionante.


El reparto de Outlander en la alfombra roja. HappyCool.

Más vídeos de la premiere. Esta vez las preguntas giran sobre cómo reaccionaron al conocer la noticia de que les habían dado los papeles, y un mensaje para las fans.



Lo primero que hizo Sam al enterarse que le habían cogido para Outlander fue gritar bien alto, y eso que estaba en un supermercado (se le acercó un policía a ver qué pasaba) y luego se fue a tomarse unos whiskies. Fué muy divertido. Y más tarde se dió cuenta de todo lo que esto significaba. Caitriona estaba en casa de una amiga que acababa de acostar a sus dos bebés gemelos, así que estuvo susurrando en el teléfono "sí, qué bien, te llamo luego". Y después tuvo una muy bajita conversación con su amiga sobre lo genial que era, porque si le despertaba a los bebés, probablemente me mataría (me encanta cómo arruga aquí la nariz Sam, jaja) Para describir la primera temporada de Forastera en una sola palabra, Caitriona usa aventura, y Sam sorprendente, porque dice que cada episodios es distinto, hace cambiar de ideas, y los dos coinciden que crees que sabes lo que va a pasar de un episodio a otro, y resulta que todo cambia completamente. SU mensaje para las fans es (Caitriona) que espera que nos guste, y (Sam) que les dejemos saber qué es lo que nos parece.



Para describir a Dougal, Graham dice que es un tío muy complicado, muy complicado. Se fija en Claire por razones obvias, porque es un hombre al que le gustan las mujeres, pero también por su responsabilidad con su clan y su país, y piensa que ella es una espía. Así que tiene que jugar un juego muy delicado y complicado. Y lo mismo con su hermano, con el que pretende que no es un Jacobita, y todas esas cosas que pasan en ese momento... Es un viaje interesante, lleno de altibajos. Dice que ha visto ya los 6 primeros episodios y que son muy buenos, le encantan. Su mensaje para las fans es que de verdad piensa que vamos a disfrutar mucho de la serie, que nos va a gustar.



Nell sobre su personaje: tiene 16 años, y comienza siendo dulce, inocente, vive en las highlands, es un poco traviesa, le gustan mucho los chicos, pero el que realmente la vuelve loca es Jamie Fraser, y entonces aparece Claire, salida de la nda, y es cómo ¿quién es esta mujer?, es todo un misterio, y Jamie se ve muy muy colado por ella, lo que a Laoghaire la hace muy infeliz, que otra mujer le esté quitando a su hombre, y va a intentar recuperarlo, pero le romperá el corazón. Que oye a mucha gente llamar a su personaje Leg-hair (pelo en las piernas, jaja) lo que no está muy bien 8se ríe) Así que sí, ella será la del amor no correspondido, y que hará muchas locuras por él, intentando sacar lo mejor de la situación. Cuando se enteró de que le habían dado el papel en Forastera, se tomó un trago, se fue a comprar unos zapatos, lo típico que hace una chica sin trabajo, y llamó a su madre, que le dijo "Fantástico, ya no tendremos que pagarte las facturas nosotros". Ya en serio, fue una noticia genial, un subidón. Su mensaje para las fans es que la apoyemos a ella. Que su corazón está roto y que si no nos da pena. Que ella no es "Pelo en las piernas" (jaja)



Lo primero que pensó Lotte cuando le dijeron que tenía el papel, fué "Oh oh, ahora tengo que aprender a hablar escocés" (risas) Tobias didce que probablemente se abrió una botella de vino, Lotte dice que tomó un trago (o como dicen los escoceses, "a wee dram") La entrevistadora dice que le encanta Frank, y Tobias se pone muy contento (pobre, jaja) y dice que necesita apoyo, porque vale que todo el mundo odie a Jack, pero ¿qué pasa con Frank? Lotte dice que a ella también le gusta Frank. Tobias explica que vamos a ver mucho de él en la serie y en los libros también sale mucho, que querían mostrar la relación de Claire con Frank como algo importante, desarrollarla de manera que cuando toma la decisión de no volver con él, se vea lo importante que es esa decisión y lo que pierde con ella, por lo que frecuentemente se recurre a los flashbacks para seguir contándola. Lotte resalta cómo es interesante que mucha gente se sienta más atraída por los personajes oscuros, lo cual, le dice a Tobias, es más claro todavía en su caso, que a la gente parece interesarle el lado un poco oscuro. Tobias dice que Jack llama mucho la atención en ese sentido, pero que no te quedes solo en lo que brilla por fuera. Tobias dice a las fans que espera que lo disfrutemos, y Lotte agradece el apoyo y también espera que lo disfrutemos.



Diana dice que sí, que ahora que ha llegado el momento de que la gente vea el primer episodio, tiene muchas ganas de que lo vean. Por un lado, este es el primer vistazo que van a tener para ver quién es realmente toda esa gente, pero además hay una serie de momentos cruciales (icónicos) y le gusta cómo Ron los ha captado casi todos, al menos de lo que ha visto hasta ahora, que son los seis primeros episodios, y que son fabulosos. Ron dice que a él del primer episodio le gusta cómo empieza, cómo han usado la voz en off que han cogido del primer episodio del libro, para establecer el ambiente, el tono, y que tiene especial curiosidad porque la gente vea el viaje a través de las piedras, ya que hubo mucha discusión sobre cómo lo iban a hacer y que de repente se encontrase en el siglo 18. A las fans Ron les dice que simplemente lo disfruten, que se sienten con unas palomitas y ya.


Vídeos en la alfombra roja de Outlander. Seat42f.

Los vídeos de la alfombra roja, antes de la premiere del primero episodio. Los protagonistas de Forastera hablan sobre la serie y sus personajes.



Piden que expliquen sus personajes al público. Caitriona pregunta cuánto tiempo tienen, jeje. Su personaje es el que cuenta la historia, es una enfermera de los años 40 tras la guerra, va a Escocia en una segunda luna de miel y es llevada atrás en el tiempo por un círculo de piedras. Allí se encuentra con unos highlanders, uno de ellos el atractivo Jamie Fraser, y es un tiempo peligroso para una mujer, porque están más oprimidas, además piensan que ella puede ser una espía inglesa o francesa. Y ahí es cuando empieza a ser protegida por alguien.
Sam dice que lo que se puede esperar de la serie es una mujer que tiene que hacerse a la idea de que está en un tiempo de costumbres diferentes, donde tiene que aprender a comportarse de otra manera, donde hay una lengua diferente, y tiene lecciones que aprender y las aprende (por su gesto creo que sabemos a qué lección se refiere), porque todo es un desafío, la manera de pensar de entonces, y esa manera de vivir, eran un desafío constante.



Le preguntan que describa a sus dos personajes para quien no ha leído los libros. En esta temporada, los dos personajes, uno es de los años 1940 y es el primer marido de Claire, el otro está en los 1740, es al antepasado del otro personaje, soldado del ejército británico, enfrentado con los clanes, y con el que Claire se mete en líos. (Se lo piensa) Y sí, esos son mis dos personajes. Para él, trabajar en Escocia ha sido de lo mejor de estar en la serie, y también ha sido un placer trabajar con Ron Moore. Sobre el desafío de tener un papel doble, dice que ya simplemente la idea de trabajar dos personajes con dos psiques tan diferentes. Y sí, que además, sin querer desvelar nada, algunas de las cosas que tiene que hacer son muy oscuras y desagradables, así que... sí, es retador.



Preguntan a Graham qué tipo de desarrollo es el que tiene su personaje en la primera temporada. Dougal es un personaje complicado, que tiene responsabilidades con su clan, pero también con su país, Escocia. Y opiniones muy claras sobre cómo se debe gobernar el país y quién debería estar a cargo. Y eso es lo que le motiva. Pero también es una persona que se deja llevar por su ambición. Es complicado. ¿Qué ha sido lo mejor de trabajar en la serie? Lo mejor es trabajar en Escocia, con sus paisajes, su luz. Contar una historia que sucede en Escocia, y grabarla realmente allí, lo cual cree es crucial para la serie.



Lotte explica que Geillis es una mujer que se hace amiga de Claire en una época que es de hombres y en el que ella se ha visto empujada, lo que les hace estar unidas, pero aun así hay un cierto sentimiento de ¿se puede confiar en ella? ¿Pasa algo? Aun así se van conociendo mejor, profundiza la amistad, que se ve puesta a prueba por diferentes motivos, pero siempre se encuentran la una a la otra, lo cual es fantástico. Sobre trabajar en Forastera, dice que hay muchas cosas geniales. Estar en Escocia en una de ellas, porque se consigue este aire de misterio y magia, lo cual es muy importante para la serie. Es duro, porque el invierno es crudo, pero que eso es lo que hace a la gente tan cálida y acogedora. Y el apoyo de las fans, que es impresionante, y te hace darte cuenta que guau, hay todo un mundo allí afuera esperando que hagamos realidad este otro mundo.



Piden a Nell Hudson que explique a alguien que no ha leído los libros, cómo se desarrolla su personaje en la primera temporada. Nell habla de cómo Laoghaire está enamorada de Jamie, ¡que está en su era y es su hombre! y cómo llega Claire y ¡lo estropea todo! Pero que vale, que está bien. Así que sí, que es un poco "la mala", supone, en plan la mala del pueblo. Que hace cualquier cosa con tal de llamar la atención de Jamie cuando este vuelve al castillo, sin importarle el qué tenga que hacer. Y a medida que avanza la historia, esto se evidencia aún más. Que no es algo que ella haría, pero que es un personaje muy divertido de interpretar. Ha leído los libros, le han parecido maravillosos, y los ha leído desde el punto de vista de su personaje, aunque estén narrados desde el punto de vista de Claire. Y que leyéndolos desde su punto de vista, era como (hacia Claire) "Oh, ¡te odio!". Que ha sido totalmente un placer, lleno de aventuras y emociones.



El romance en las tierras altas de Outlander

Entrevista en la web de Entertainment Weekly durante la Comic Con de San Diego. Los actores hablan del romance en las tierras altas escocesas. A continuación hago una traducción de lo más importante.




El presentador les saluda y dice estar muy emocionado con la adaptación de los libros a la serie, y que sabe que hay muchas fans emocionadas con el tema.

Cuando habéis estado por aquí, por la calle, ¿ya os han reconocido?
Caitriona: Sí, y es un poco locura, porque no han visto nada, así que...
Tobias: Ha sido un poco difícil llegar desde el ascensor hasta el coche.
Sam: Diana ha vendido como 25 millones de libros, así que hay muchas fans, sí.



¿Podéis describir de qué va la serie?
Caitriona: rata de Claire Beauchamp que se va de segunda luna de miel con su marido Frank, y debido a un círculo de piedras, se ve transportada 200 años atrás en el tiempo, a la época del levantamiento Jacobita, donde conoce al apuesto escocés (señala a Sam)
Sam: Interpretado por Graham MacTavish (todo ríen)
Caitriona: Y se enamoran, y tenemos al jefe de guerra del clan MacKenzie (señala a Graham)
Graham: Yo estoy muy interesado con ella, pero ella no está muy interesada en mi, lo cual no entiendo. He estado pensando en hablar de esto con los guionistas.
Caitriona: Y él conoce a la guapísima Geillis Duncan y se hacen... ¿amigos? ¿enemigos? ¿amigenemigos?
Geillis: De momento digamos que amigos. Amigos.



Tenéis muchas fans absolutamente locas con los libros. ¿Qué os hace a vosotros estar así de locos? ¿Alguna serie, Star Trek, Star Wars?
Graham: Para mí sería Star Wars. Es con lo que crecí de niño.
Tobias: Sí, yo también fuí de la generación Star Wars.

Si os tuviérais que vestir de algo (como hacen los fans en la Comic Con, entiendo que se refiere a eso) ¿de qué os vestiríais?
Caitriona: De Claire.
Graham: Galadriel, del Señor de los anillos, sería mi elección.
Presentador: Interesante (porque ese personaje es una mujer, para quien no lo sepa)
Graham: ¿Por qué no?
Presentador: Técnicamente, serías una drag ¿no?
Graham: Puede ser una combinación interesante.
Tobias: ¿Vestido de mujer?
Lotte: ¡Por fin!
Graham: ¡Eh! Es una elfa.
Tobias: Vale, OK
Presentador: No estoy muy seguro que los elfos tengan género.
Aquí no me entero muy bien qué pasa, pero creo que Sam interviene diciendo que podrían entrar en un restaurante mexicano con una máscara, que eso estaría genial (?)



Presentador: ¿Ya habíais estado alguna vez en la Comic Con?
Todos: No.
Caitriona: Sí, pero no como esta. Fue una muy muy pequeña, y a nadie le importó (se ríe)
Graham: A mi me importa.
Caitriona asiente como dando las gracias.

El presentador bromea que son todos vírgenes, Sam dice algo que no oigo/entiendo, risas, y finalmente se despiden.


Heughan reportero por un día en la Comic Con

El Instagram de Starz ha estado durante el día de hoy en manos de Sam Heughan (Jamie Fraser) y estas son las mejores fotos que nos ha ido dejando durante su "usurpación".

"Hola, San Diego Comic Con!! Hoy yo me encargo de Instagram. Yujuuu"



"Mirad quién está aquí"



"Gaiteros escoceses"



En un barco de la TV Guide.



Una entrevista para la radio de Entertainment Weekly



De camino al panel de la Comic Con (vaya cara, jaja)



Foto de grupo antes del panel.



Y antes de ir a la premiere del primer episodio.



Para ver más fotos, puedes visitar el Instagram de Outlander_Starz.




viernes, 25 de julio de 2014

Lotte y Graham saludan desde ET Canada

Los dos actores, que interpretan al jefe de guerra Dougal MacKenzie y a la bruja Geillis Duncan, mandan este saludo desde la Comic Con de San Diego.





"Hola, soy Dougal MacKenzie y yo soy Lotte VerBeek, e interpreto a Geillis Duncan en Outlander".
"Outlander se estrena el 9 de Agosto. Estamos aquí en la Comic Con pasándolo genial".
"Y nuestra premiere es hoy".

Nuevo vídeo: Jamie Fraser en Outlander

Si el otro día nos regalaban un vídeo llamado "Claire", ahora es el turno de "Jamie", y así es como nos retratan al protagonista masculino de Forastera desde la web de Starz.


"Eres un hombre muy complicado, Jamie"

"El chico tiene un precio a su cabeza"

"Se ve muy bien, Sr. McTavish"

"No debes tener miedo de mi, ni de nadie aquí, mientras yo esté contigo"

"Soy un Highlander, de nacimiento y de crianza"

"¡¡Tulach Árd!!"

"Intenta que hoy no te golpeen ni te den de latigazos"
"No puedo prometerlo, Sassenach"

Y esta brevísima escena que augura que las peleas van a ser tremendas, y la pasión aún más.

Probablemente el primer encuentro entre Claire y Jamie. 



jueves, 24 de julio de 2014

Outlander en la Comic Con de San Diego


En la Comic-Con de San Diego de este 2014, las fans van a aprender mucho más sobre Forastera, la serie basada en los libros de Diana Gabaldon. El reparto y miembros del equipo tendrán su propio panel en la Comic-Con, junto a la autora Diana Gabaldon, y además estarán disponibles para saludar a sus fans en diferentes eventos durante el fin de semana.

*** Si no me equivoco, en España hay que añadir 9 horas más y en Latinoamérica 4 ***


Jueves, 24 de Julio. Diana Gabaldon. 

3PM – 4PM (12AM - 1AM en España): Ali Kokmen moderará un panel de lectura y preguntas con Diana Gabaldon en el Horton Grand Theater. (7PM-8PM)

Diana Gabaldon posaba así con su octavo libro para The Poisoned Pen.

Viernes, 25 de Julio. Outlander Premiere.

2:15 PM – 3:15 PM (11:15PM - 12:15PM) La sala 6A acogerá un panel con las estrellas de Forastera (Outlander). Este panel incluye apariciones de Ron D. Moore, que ha transformado los libros en serie de televisión, y varios de los actores. Las fans van a poder ver a Balfe, Menzies, y Heughan, junto con Lotte Verbeek y Graham McTavish. Las fans podrán además hacer preguntas sobre la serie, y seguramente ver una avance. (6:15PM-7:15PM)

3:45 PM. – 4:45 PM (12:45AM - 01:45AM) Moore, Gabaldon, y los anteriormente mencionados actores, estarán firmando autógrafos en el stand de STARZ en la Comic-Con. (7:45PM-8:45PM)

Los actores que asistirán. Photos credit.
7 PM – 10 PM (4AM - 7AM) La alfombra roja de la premiere de Forastera (Outlander) se llevará a cabo en el Spreckels Theater. El reparto estará presente y Moore y Gabaldon harán una sesión de preguntas y respuestas. (11PM-12AM)

Sábado, 26 de Julio. Apariciones varias. 

12 PM – 12:45 PM (9PM - 9:45PM) Heughan formará parte del panel "Los favoritos de las fans de la TV Guide. Otros actores igualmente populares le acompañarán, como Misha Collins (Supernatural), Colin O’Donoghue (Érase una vez) y Aisha Tyler (Archer), entre otros. (4PM-4:45PM)

Sam Heugan estará presente en el panel. Photo Credit

1:15 PM - 1:30 (10:15PM - 10:30PM) Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies serán entrevistados en un panel de la IGN y además se podrá ver en vivo desde su enlace de streaming. (5:15PM-5:30)

Los tres actores estarán en el panel de 15 minutos. 

4:15 PM. – 5:15 PM (1:45AM - 2:45AM) El panel "El Gobernante del Reino" se llevará a cabo en la sala 6A. Gabaldon y otros autores, incluyendo George R. R. Martin, author (Juego de Tronos), Joe Abercrombie (Half a King), Lev Grossman, (Magicians), y Patrick Rothfuss (The Kingkiller Chronicle), hablarán de "literatura fantástica", los grupos de fans y cómo llegaron a dominar su talento. (8:15PM-9:15PM)

Outlander se estrenará en Los Estados Unidos el 09 de Agosto.

Comic Con de San Diego: YouTube | Facebook | Twitter




martes, 22 de julio de 2014

Nuevo y caliente trailer de Outlander

Otro nuevo adelanto, esta vez de mano de la web SheKnows. La escena "caliente" es un momento de Jamie y Claire frente al fuego, que dura apenas un segundo y provoca este pequeño chiste del titular para atraer la atención.

En cualquier caso, en este adelanto (el segundo de esta semana) también se incluyen imágenes nuevas que, una vez más, ¡nos hacen esperar impacientes a poder ver esta serie!


Geillis: "El pueblo ha estado bullendo con preguntas desde que llegaste al castillo"

Jamie: "Eres una buena mujer. Con buena mano"

Dougal: "No nos has dicho la verdad sobre quién eres"

Colum: "De una cosa estoy seguro. Tienes secretos, Claire"

Claire: "Vengo del futuro"

Jamie: "No importa de dónde vengas. Estás aquí"

Claire contemplando su situación en el castillo de Leoch.

Jamie en un momento de su conversación con Claire. 

Collage con las capturas de las nuevas escenas.





lunes, 21 de julio de 2014

Varias escenas de Outlander en la red


El 11 de Julio corrió como la pólvora por la red un adelanto de varios minutos de la serie. Parece ser que estaba incluido en la lista de adelantos de uno de los servicios que va a ofrecer la serie en Estados Unidos. Y obviamente, alguien lo grabó (con su móvil, creo) y lo subió a las redes sociales. Poco tiempo más tarde, el adelanto fue eliminado y los vídeos retirados.

Sin embargo, aquí recopilo un poco de lo que queda por Internet, así como una breve descripción de lo que sucedía.

Veíamos a Claire con el ama de llaves del reverendo Wakefield. Tal como sucede en el libro, Mrs Graham, lee la mano de Claire, y se encuentra con la sorpresa de que en su palma aparecen dos esposos, y entre bromas le pregunta si es bígama y lo tiene muy callado.

Cuando están en un momento un poco tenso de la lectura de manos, ya que nada cuadra, llegan Frank y el reverendo, momento que Claire aprovecha para despedirse cariñosamente de su esposo y marcharse, pues sabe que se va a enzarzar con el cura en alguna de sus interminables lecciones de historia.

Más tarde, cuando Frank va llegando al B&B en el que se hospeda junto a su esposa, llueve torrencialmente, lo que no le impide ver desde lejos que hay alguien, un hombre, contemplando desde la calle cómo su esposa se cepilla el pelo. Sin embargo, cuando se acerca a él para preguntarle si le puede ayudar en algo, el misterioso hombre desaparece sin dejar rastro.

Y un collage que hice con algunas capturas.


PS: Y ya que estamos, también hubo un pequeño video que se "coló" en Internet, en el que veíamos el primer encuentro de Claire con Black Randall. Igualmente fue retirado, pero podéis ver la escena en este enlace de tumblr.


domingo, 20 de julio de 2014

Nuevo trailer de Outlander con más acción

Así es como definían este tráiler de apenas 30 segundos en la web de BuzzFeed. En él podemos ver escenas nuevas, como un enfadado Jamie al ver que retienen a Claire a la fuerza.


Claire: "Estaba en mi luna de miel, en 1945"
"Parece que he... viajado en el tiempo"

Jamie: "¡¡Suéltala!!. ¿Estás bien?"
"No debes tener miedo de mi, Claire"

Claire: "No sé si puedo viajar de vuelta a mi propio tiempo. Pero tengo que intentarlo"

Claire se despide de su marido antes de la guerra. 

Una no muy feliz Claire, a caballo con Jamie. 



sábado, 19 de julio de 2014

TWC ofrece varios vídeos de Outlander en exclusiva

El canal de cable, además de varias fotos tras las cámaras en exclusiva



ha colgado también en su canal de Youtube, vídeos de Caitriona Balfe y Sam Heughan contestando preguntas que las fans han ido dejando en su Twitter.

A continuación incluyo y traduzco tres de ellos, aunque hay al menos 10 en total. Parece ser que fueron todos publicados por error, y posteriormemte retirados, por lo que ahora mismo estos son los únicos online. Y este otro, en el que Caitriona confiesa que prefiere café a té, pero no me deja incrustarlo.


Pregunta: ¿Tenías idea de lo grande que era este proyecto?
Respuesta: "No sabía lo vasto que era este mundo que Diana ha recreado, y que está basado en hechos históricos en Escocia, pero también con un toque fantástico."


P: ¿Cómo de reales se vuelven los personajes cuando estáis grabando?
R: "Jack Randall se vuelve muy real, porque Tobias es muy intenso cuando lo interpreta, y tengo las marcas que lo demuestran. Pero... sí, hay actores muy buenos en la serie, y todos se meten en su papel totalmente"


P: ¿Hay muchas risas durante el rodaje?
R: "No hay risas en absoluto durante el rodaje, somos muy, muy serios. Es una producción muy seria. Yo y Cait... estamos constantemente discutiendo, así que somos muy miserables. No, no es verdad. En absoluto. Nos lo pasamos muy bien"

Así que como ellos mismos nos dicen, habrá que estar atentos y ver con cuántas exclusivas más nos sorprenden.


PD: Pero mientas tanto, en tumblr hay unos cuantos GIFs muy buenos con los vídeos que han eliminado. Je. Enlace 1 | Enlace 2



El 09 de Agosto caerá el kilt

Así es como la cadena Starz está promocionando el estreno de la serie en Los Ángeles: anunciando que caerá el kilt - en referencia a Jamie -, y que será un verano muy caliente, - en referencia a Claire.



Aunque de momento, el slogan que llena la ciudad de Los Angeles es el del kilt, y así nos lo hacen llegar a través de las redes sociales.






martes, 15 de julio de 2014

Esperamos tener Forastera durante muchos años

Starz es conocida por renovar series sin siquiera haber emitido la primera temporada, o bien cuando acaban de empezar. Si nos basamos en los comentarios del CEO de la compañía, Chris Albrecht, en la rueda de prensa de verano de la Asociación de críticos de la televisión (TCA14), Forastera parece tener bastantes papeletas para seguir esa misma suerte. 


"Mira, 'Outlander' es, de verdad, tan buena," Albrecht dijo con una risita el viernes (11 de Julio). "He visto el episodio 8 esta mañana. No es frecuente que se te presente la oportunidad de trabajar con material tan bueno como ese" 

O'Rourke, McTavish y Lacroix.
La serie, que se estrenará el 09 de Agosto (y una semana antes en Internet), está basada en los libros de ventas millonarias de Diana Gabaldon, y esto es en parte el motivo por el que Albrecht está tan emocionado sobre el futuro de la serie. No solo tiene ya una consolidada base de fans - algo a tener muy en cuenta para un canal de cable que no tiene el alcance de la HBO o Showtime - pero tal como Albrecht indica, también proporciona "años de fantástico drama."

"Si la audiencia y nuestros suscriptores están tan interesados como creemos, y las fans realmente nos apoyan y se lo cuentan a sus amigos" comenta, "no veo ninguna razón por la que no vayamos a continuar el mismo viaje que Claire y Jamie... y muchos otros han tenido durante siglos."

"Cuando estás en 22 millones de hogares y no tienes recursos ilimitados para el marketing, las franquicicas con una base de fans ya establecida son una buena manera de traer nuevos televidentes a Starz" continuaba Albrecht. "No sé si seguís las fansites de Forastera, pero están tan revolucionadas con el tema, que es una gran oportunidad." 

"He visto muchas series en mis tiempos, y ciertamente diría que esta serie es única y que va a complacer tanto a las fans como a otros espectadores" (source)

lunes, 14 de julio de 2014

Forastera se podrá ver una semana antes del estreno oficial.

Starz ofrece un estreno multiplataforma para Estados Unidos.



Starz ofrecerá una temprana premiere del primer episodio, "Sassenach", una semana antes del estreno oficial - que será el 09 de Agosto -, en un esfuerzo por llegar a más audiencia.

Forastera estará disponible en seleccionados canales de cable, satélite y servidores afiliados a los EEUU, por lo que llegará hasta 82 millones de espectadores; también se podrá ver el día 02 de Agosto online, vía webs específicas, incluyendo la página oficial de Outlander, su página Facebook y su cuenta de Twitter, así como en la cuenta YouTube de Starz y su app Starz Play.

"Hemos oído cómo las fans de todo el mundo están deseando ver cómo hemos dado vida a Claire y Jamie en la que posiblemente es la serie más esperada de toda la historia de Starz", dice Chris Albrecht, CEO de la compañía, durante la presentación de verano a la prensa. "Esta estrategia de sampling para Forastera cumple dos objetivos: uno, permitir que las fans que están ansiosas puedan verlo cuanto antes, y dos, proporcionar la experiencia Starz a nuevos suscriptores que están deseando saberlo todo sobre esta gran nueva serie"

El primer episodio, gratis, para USA, el 02 de Agosto.

Será solo USA - para respetar nuestro acuerdo con nuestro socio internacional, Sony Pictures


domingo, 13 de julio de 2014

Los críticos ven el primer episodio de Forastera

Esta semana se ha celebrado en Estados Unidos la #TCA14 (la convención número 14 de la Asociación de los Críticos de Televisión) y como muchas otras series, Forastera ha participado en ella. Con motivo de la TCA, se ha proporcionado el primero episodio, llamado "Sassenach" para un visionado.

"Por si no lo sabíais, esta noche, los críticos hemos recibido una copia del piloto de Outlander" 

Además de un perfecto pack para disfrutar aun más de la experiencia.

"Oh, sí, Outlander. Orgullosa de ser una Sassenach"


"Habiendo visto Outlander, puedo confirmar que todo lo que Ron y Diana me dijeron en las entrevistas, es cierto"


"Solo tengo dos cosas que decir sobre Outlander. Más, por favor. Y oh dios, Sam Heughan, que interpreta a Jamie Fraser, está MUY bueno"


"3 momentos lacrimosos viendo el episodio 1 de Outlander, 5 rebobinados, 4 pausas para saborearlo mejor. 1 muy feliz fan de toda la vida"

"Gente, la banda sonora para el piloto de Outlander es tan adecuada, que duele. ¡Gracias. Bear McCreary por las gaitas! ¡Y las piedras!"

Aparte del episodio, los críticos que asistieron al evento, también  tuvieron la oportunidad de charlar con Chris Albrecht, el "jefazo" (el CEO) de Starz, que como se puede ver, parece bastante entusiasmado con Forastera.


"Creo que Chris Albrecht acaba de decir que Outlander se emitirá al menos durante 200 años si a la primera temporada le va bien"

"¡El presidente de Starz acaba de decirnos que ya ha visto el episodio 8 de Outlander y le está encantando! 'Sigo leyendo los libros'"

"El responsable de Starz ha sugerido que puede verse contando la historia de Jamie, Claire y Roger, durante siglos"

"El responsable de Starz acaba de mencionar a la gente de ROGER. Roger"
 





sábado, 12 de julio de 2014

La temporada uno de Forastera se divide en dos

Starz dividirá la temporada de la anticipada Outlander en dos partes.


Email: Philiana.Ng@THR.com
Twitter: @insidethetube

Forastera (Outlander) adaptación de la novela best-seller de Diana Gabaldon y producida por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) emitirá los primeros ocho episodios de los 16 de la debutante temporada. Desde el 09 de Agosto a las 9PM hasta el 27 de Septiembre, según ha sabido el Hollywood Reporter. El canal guardará los otro ocho episodios para emitirlos a principios del 2015.

En Febrero, Moore consideraba la posibilidad de seguir el modelo de temporada en dos partes que muchos canales de cable han estado siguiendo últimamente, como AMC con The Walking Dead y las temporadas finales de Breaking Bad y Mad Men, por nombrar unas pocas.

"Sé que no quiero hacerlo como Galáctica, con la cual los fans estaban confundidos continuamente sobre cuándo estaba emitiéndose o no. Tenía la sensación de que a veces la emitíamos de forma totalmente al azar. Partían la temporada y luego la echaban otro día; no había ritmo o razón para ello. No tengo preferencia entre 8 y 8 o los 16" dijo a THR en ese momento.

Outlander narra la historia de Jamie (Sam Heughan) quien vive un apasionado romance con Claire (Caitriona Balfe) una enfermera de guerra que es misteriosamente transportada hasta el año 1743, donde su vida corre peligro y se debate entre su amor por dos hombres en dos vidas irreconciliables.

Claire, Jamie y parte del clan, dejan el castillo de Leoch.

Para Starz, Forastera - frecuentemente descrita como un Juego de Tronos para mujeres - llega en un momento oportuno, ya que la compañía está buscando su serie tentpole (NOTA: estandarte, la que le produzca los mayores beneficios y compense otras que no le produzca tantos). Es parte de un portfolio que incluye dramas como Da Vinci's Demons, Black Sails, Power y el próximo Flesh and Bone, así como la próxima comedia Survivor's Remorse.

----

Se sabe que actualmente se está grabando el penúltimo bloque. Cada bloque es un mes de rodaje/post-producción. Y varios días de Julio - con la promo en L.A el 25 de Julio - y seguramente otros en Agosto - en la premiere oficial - los actores los tendrán que dedicar a la promoción. Por lo que probablemente, haciendo cálculos, hasta principios de Septiembre no terminan de rodar. Y eso deja poco tiempo para una post producción adecuada. Así que lo que dice Starz en varios de sus tuits, tiene sentido:


Lo hacemos para que producción tenga tiempo de trabajar en la segunda mitad. Esto hará que la temporada tenga la mejor calidad posible.


viernes, 4 de julio de 2014

La palabra gaélica más sexy según los protas de Outlander


Cuando Access Hollywood pregunta a los actores de 'Forastera' cuál es la palabra más sexy en gaélico, todos se muestran bastante confusos.



El vídeo no es muy lineal, saltan de unos a otros, así que traduzco por encima.

Graham McTavish dice que no tienen demasiadas palabras sexys en gaélico. Tobias Menzies dice que no tiene ni idea de ese idioma. Lotte Verbeek se parte de risa porque dice una pero no tiene ni idea de lo que significa, "bueno sí, ¿o no?". Gary Lewis habla de un cantante escocés y poeta - que va a salir en la serie, - dice su nombre, y que esa palabra le parece sexy. Diana Gabaldon dice que es "mo chridhe" (mi amor en gaélico). Caitriona Balfe dice su palabra y Sam Heughan le pregunta qué es. "Sueños". Él sigue pensando... Ron Moore dice Slainté, la expresión gaélica de "a tu salud". Sam finalmente dice la suya, y Caitriona se parte porque dice que si eso le parece sexy con tanto grrrr. Resulta que su palabra es el nombre Kenneth MacKenzie en gaélico. Lotte se excusa diciendo que acaba de volver a Escocia. Gary sigue hablando de su palabra, pero no lo entiendo bien. Y Lotte continúa diciendo que su escocés y gaélico como que se le han olvidado un poco.


miércoles, 2 de julio de 2014

¡Forastera ya gana premios!


Más conocido por los Premios de la Crítica para el Cine, que celebra ya su 20 aniversario, la Asociación de Críticos de Cine estableció los BTJA y los premios de la Crítica para la Televisión en 2011, en nombre de los periodistas de televisión que trabajan en los medios electrónicos, para celebrar su destacada labor en la televisión. Además de honrar a los mejores espectáculos y artistas de la temporada anterior, los Choice Television Awards Critics también destacan la nueva serie más emocionante, estrenada recientemente o en los próximos meses, a juzgar por los pilotos, los primeros episodios y los trailers. Este año, 'Forastera' ha sido uno de los agraciados. Y así lo indicaba una de sus publicistas, que asistía a la Gala.


Por otro lado, el compositor de la música para 'Forastera', Bear McCreary, también recogía un premio a los pocos días del anterior, por uno de sus trabajos. Era la ASCAP quien le premiaba, y como Bear dice en su blog: "la diferencia con este premio es que eres votado por otros compositores". Bear ha compuesto música para "The walking dead" o "Galactica". Podéis escuchar sus composiciones en su canal de YouTube.



martes, 1 de julio de 2014

Nuevo trailer de Outlander para SOHO


El canal de televisión australiano ha lanzado hoy el que hasta la fecha es el mejor avance de Forastera. Prácticamente todas las escenas son nuevas, si no todas. Vemos y oímos hablar a Colum, Dougal, Geillis, Frank... y por supuesto, a los protas, Claire y Jamie. Que también cruzan más de una miradita.

Os dejo con la traducción de lo que dicen en el vídeo.

*** Como el vídeo ha sido suprimido, os dejo varios enlaces de tumblr donde podéis ver la escenas en forma de GIFs ***


Y un collage con una cuantas capturas.


Claire: "Tengo que volver al círculo de piedras"

Claire voz en off: "Deseaba que todo fuera un sueño, pero sabía que no lo era. Era como caer en un territorio totalmente ajeno, viéndolo todo a través de un telescopio. ¿Qué estará pasando con Frank? Su mujer desaparece sin dejar rastro, sin una palabra, sin explicación"

Frank llamando a Claire.

Jamie: "¿No está vivo?"

Dougal: "Nos vamos mañana, y te vienes conmigo"

Jamie: "¡Suéltala!"

Colum: "Creo que tienes secretos, Claire."

Geillis: "Se está ofreciendo a sufrir él el castigo de la chica"

Jamie: "No necesitas estar asustada de mi, ni de nadie más, mientras estés conmigo"
Claire: "¿Y cuando no lo estés?"

Jamie: "Ten cuidado"

"Huelo los vapores del infierno en ti"

Colum: "De momento permanecerás aquí como mi huésped"
Claire: "Como tu prisionera, quieres decir, ¿no?"

Claire (voz en off): "Debo marcharme del castillo de Leoch, y volver al círculo de piedras tan pronto como sea posible, o morir en el intento"