miércoles, 26 de noviembre de 2014

Outlander. El viaje de Caitriona Balfe como Claire.

Artículo publicado originalmente el 27 de Septiembre.


Y así termina la producción de la primera temporada de Outlander, que se completó en Escocia esta semana. Y mientras la nueva serie se dirige a su final de mitad de temporada el sábado por la noche, lo hace alcanzando una nueva cima en el episodio de la semana pasada, el de la boda, que atrajo la mayor mayor audiencia de la temporada.

Muchas cosas han tenido que encajar para que la serie fuera un éxito, de la mano de un equipo de productores que aman, entienden y se han apasionado por traer la historia que Diana Gabaldon escribió hace más de dos décadas, a la televisión. Eencontrar dos cautivadores protagonistas masculinos era importante, pero sin duda lo principal era encontrar a la mujer adecuada para interpretar a Claire, algo que no fue fácil.

La búsqueda llevó meses. No fue hasta cuatro meses después de que Sam Heughan fuera elegido como Jamie, y poco antes de que el rodaje comenzara, que Caitriona Balfe, una actriz irlandesa que vivía en Los Ángeles, entró para hacer la prueba. "Lo supimos desde el primer segundo, en el momento que dejó la habitación, ya sabíamos que era ella quien tenía que hacer de Claire Randall", dijo Sam hace poco a la revista Access Hollywood, mientras los episodios de la primera temporada han ido debutando semana tras semana en la cadena Starz.

Caitriona Balfe es Claire Beauchamp. Photo credit.
Caitriona nos ha empujado a ver a Claire, aportando vitalidad, pasión y una inconfundible fuerza en su actuación como enfermera de guerra en el 1940 que está intentando sobrevivir, y más tarde manteniendo la esperanza y tratando de encontrar su lugar en la Escocia de 1743. El personaje de Claire esta en la lista de los personajes femeninos con más sustancia de la televisión, como el personaje de Claire Danes en Homeland o el de Julianna Margulies en The Good Wife.

Según los estándares de Hollywood, Caitriona sigue siendo una recién llegada, pero sus raíces de actriz son profundas. 

"Creo que es algo que siempre he querido hacer, es decir, cuando era una niña pequeña, mis padres me tomaban el pelo por ello, pero a mí me gustaba ir por la casa haciendo imitaciones de Margaret Thatcher" Caitriona se ríe cuando se lo dice a Access Hollywood en su conversación telefónica desde Escocia, mientras el rodaje de la primera temporada está en todo su apogeo.

Siendo nativa de Monaghan, Irlanda, Catriona tuvo oportunidades como actriz, pero no siempre como protagonista. "Crecí más bien en el campo, a las afueras de una pequeña ciudad, así que no había una gran cantidad de cosas de ésas, pero teníamos un pequeño grupo de teatro para jóvenes en el que estuve desde que tenía yo creo que siete u ocho años. Creo que mi primer papel fue el del señor Bumble, en una producción de Oliver". Catriona se ríe mientras se acuerda del personaje al que Oliver se acerca con la famosa frase "por favor, señor, quiero un poco más". 

"Recuerdo tener una gran cojín metido debajo de un gran abrigo para que se me viera una gran tripa", dice la ahora escultural actriz, sobre cómo se transformó en el barrigón personaje cuando era joven.

Pero mientras estaba estudiando interpretación en Dublín unos años más tarde, surgió una oportunidad que no pudo rechazar: la de ser modelo. "Estaba estudiando teatro, así que el plan original siempre fue ser actriz. Y entonces cuando me descubren, me ofrecen la oportunidad de ir a París y en fin, lo que me esperaba en Dublín era otro año de exámenes y estudiar. O bien podía irme a París. Así que elegí París. Y así empezó esta otra carrera que estuve ejerciendo durante 10 años, pero la verdad, nunca fue realmente mi pasión, así que creo que el plan siempre fue volver a actuar en algún momento, pero me ha llevado más tiempo del que pensaba"

Durante esa década, sin embargo, le surgieron muchas oportunidades jugosas, incluyendo varias portadas de revistas, sesiones fotográficas, desfiles de moda, y el desfile más importante de Victoria Secret. "Muchas de las chicas que hacen Victoria Secret son brasileñas con cuerpazo, morenas y todo eso y creo que yo era un poco la paliducha y sosa chica irlandesa, pero fue muy divertido. Fue todo como muy extravagante, había tanta prensa y tanto jaleo en torno al desfile, pero yo estaba trabajando con un montón de chicas con las que hacía pasa pasarelas regularmente, así que estuvo bien. Era un poco como un grupo de amigas haciendo este gran espectáculo, pero también me puse muy nerviosa porque no estaba acostumbrada a ir por la pasarela en ropa interior  tan escasa". 

Caitriona como modelo. Photo credit.
Una tiene qué proyectar confianza cuando hace campañas de modelaje o pasarela, pero volver a actuar es lo que siempre preocupó a Caitriona. "Cuando dejé de modelar fue una decisión dura, e intentar entender si podría volver a actuar y si sería buena. Eso me daba bastante miedo. Pero empecé tomando clases en Nueva York, y era lo que me gustaba hacer y me hacía muy feliz, así que sentí que era la única opción. Así que me fui a Los Ángeles y allí me dediqué a ello de lleno.

Antes de Outlander, Caitriona participó en dos pilotos de temporada, fue coprotagonista en una para Internet llamada H+ y tuvo pequeños papeles en películas como "Super 8 "y "Now you see", en la que interpretaba a la novia del benefactor del mago. Y un papel más grande en la película "Escape Plan" del 2013, con Arnold Swarzeneger y Sylvester Stallone. 

Esas experiencias durante esa década viajando como modelo y sus raíces en una pequeña ciudad, todo ha ayudado a moldearla, no sólo como la actriz perfecta para Claire, sino como alguien con la madurez suficiente para enfrentarse a esta serie. "Creo que las cosas pasan cuando deben pasar y especialmente en mis veinte años, cuando estaba haciendo de modelo... quiero decir, no sé si habría tenido la madurez suficiente. Es una gran responsabilidad y un montón de trabajo ser un actor, hay mucho dinero en juego y la gente espera que tú aparezcas en el momento oportuno y te sepas todo lo que tengas que saber, y tienes que aportar tantas cosas al personaje para hacerle justicia, y no sé si habría tenido la madurez para hacer eso cuando tenía 20 años, así que de alguna manera me alegro de haber pasado ese tiempo haciendo otra carrera. Igualmente fue un trabajo duro, pero pude viajar y construir suficiente experiencia vital cómo para que, yo creo, cuando me llegó esta oportunidad, estuviera lista para ello". 

Es un trabajo duro y un gran trabajo, 

"Es un trabajo un poco inusual, porque casi todo está dicho desde la perspectiva de Claire, y es raro tener una serie en la que un solo actor está predominando en cada escena. Todo eso viene con una responsabilidad porque tú eres quien está en el plató todo el tiempo y tienes que... quiero decir, espero crear un buen ambiente en el set y así como necesitas a todo el equipo para animarte y empujarte, también a veces tienes que ser tú quien anime y empuje al equipo", nos explicó "pero creo que es una de las grandes cosas que me ha enseñado este trabajo: puedo llegar a las expectativas y hacer algo como esto, y ha sido una experiencia realmente increíble"

Además, ella impresiona a su productor de manera diaria.

"Solo puedo tener halagos y admiración por Cairiona", Ronald Moore le dijo a Access esta semana, antes del final de rodaje de la primera temporada. "Creo que en este primer año, la serie literalmente vive y muere según su actuación, y ella es un super soldado, ha estado en cada escena, cada día, lo cual es un trabajo enorme y es difícil incluso intentar entender cuánta fatiga y dificultad conlleva el estar en cada escena cada día en una serie como ésta, fuera en la interperie, cada día teniendo que aprender los guiones, volver y hacerlo otra vez al día siguiente. El resto de los actores van y vienen y Catriona estaba allí día tras día tras día, y era ella la que mantenía el humor con chistes y siempre preparada en cada escena. Siempre concentrada, la puedes ver pensar, es increíble. Nunca nos falla y ella es la serie".

Caitriona Balfe en la ceremonia de Miss Golden Globe 2015. Photo credit.

La más temprana audiencia de Caitriona y que siempre la ha apoyado - es decir, su familia - están orgullosos de verla triunfar como actriz. "Mis padres han venido al plato, vinieron hicieron la visita cuando estábamos en Abbey More, y creo que se lo pasaron muy bien. Y mi hermana vino con los niños, que también lo vieron todo. Fue muy divertido porque los 15 primeros minutos estaban muy emocionados y después se dieron cuenta de cómo pueden ser aburridos los platós de rodaje cuando realmente no estás haciendo nada. Pero sí, todo el mundo está muy feliz y muy orgulloso. Me han visto arriesgarme, irme hasta Los Ángeles, empezar otra vez desde el principio, y creo que están muy felices porque de alguna manera ha funcionado"

Hace poco más de un año, Catriona estaba esperando oír algo sobre dos papeles para los que había audicionado. "Quieres mantener la esperanza, quieres estar en esa serie. Pero siempre digo que al final consigues el trabajo para qué estabas destinado. Sabes, es gracioso, porque participé en otra audición la misma semana que hice la de Outlander, y estábamos intentando averiguar cuál saldría primero. Y conseguí el trabajo que se suponía tenía que conseguir, yo creo. Estoy muy contenta de que así fuera"

Y nosotros también



lunes, 24 de noviembre de 2014

Diana Gabaldon desvela un importante spoiler para la segunda parte de Outlander.

¿Qué nos espera en la segunda parte de la temporada 1 de Outlander? Los 8 capítulos restantes se emitirán en España solo un día después que en EEUU, y en esta entrada añado algo más a lo que ya publiqué de adelantos en esta otra cuando terminó la primera mitad en USA.

Diana Gabaldon en Compuserve: 

En el libro sólo vemos lo que ve Claire, y cómo lo interpreta ella. En la serie, durante los primeros ocho episodios, eso es también lo que ves. La segunda mitad, la ves en parte de esa manera, pero otra parte va a ser desde el punto de vista de Jamie, y se van a ver cosas que no veía Claire. Sam ha usado "El exilio", al igual que Outlander, como fuente de material. Le mandé una copia junto con el manuscrito de "Vírgenes", y me dijo que realmente le había gustado y lo había leído varias veces. 

De todas formas, la manera en que él retrata a James no invalida nada del personaje que ya conocéis de los libros, pero sí le proporciona una capa más profunda e interesante. Claire siempre ve a Jamie como un protector, joven pero dedicado, y fieramente devoto. Y lo es. Pero Sam nos deja ver su vulnerabilidad y su incertidumbre, y también su sentimiento de culpa sobre la muerte de su padre, su lucha por de repente ser el señor de sus tierras cuando él ni siquiera había pensado volver a LallyBroch, incluso aunque eso era lo que más quería.

Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan. Photo Credit.

Es como ser un padre primerizo: amas a tu hijo apasionadamente, pero no estás en absoluto seguro de cómo hacer esto y a veces, momentáneamente, piensas que ojalá pudieras volver atrás al momento en que tu vida era más simple, aunque en realidad nunca lo harías incluso si pudieras.

Sam es un buen actor, muy consciente, muy trabajador. Sabe cuál es su lugar, su papel, y trabaja tanto como puede, tanto físicamente como psicológicamente. Yo recomendaría a la gente que leyera "Vírgenes", la verdad. Se lo di a también  Ron, y los guionistas han usado material del libro para uno de los últimos episodios.



sábado, 22 de noviembre de 2014

Caitriona Balfe y Sam Heughan se confiesan para Pop Sugar.

¿Cuál ha sido la escena más dura de rodar? Esa era la pregunta estrella. ¿La respuesta? Seguramente no la que tú imaginas...


Las estrellas de Outlander, Caitriona Balfe y Sam Heughan, acaban de terminar de rodar la segunda parte de la serie de Starz hace solo una semanas, y los hemos pillado la noche pasada mientras estaban en una fiesta de los Golden Globes y la revista InStyle en Los Ángeles. 

Sam Heughan y Caitriona Balfe a la salida de la fiesta de los Golden Globe. Photo.

Han habido muchos cambios desde que visitamos el plató de Outlander en Febrero, pero Caitriona nos dijo estar agradecida, pues su propia vida no se ha visto demasiado alterada con el éxito de la serie. "Todos los cambios que he sentido han sido increíbles. Hemos estado grabando hasta hace un mes, así que seguía en Escocia exactamente donde me dejaste hasta finales de Septiembre, ¡probablemente con la misma ropa!. Pero ha estado muy bien desde que hemos vuelto. Obviamente, una serie como ésta te abre puertas y te crea oportunidades, lo cual es increíble. Pero aparte de eso, sigo viendo a mis amigos y haciendo mis cosas con normalidad".

La última parte de la mitad de temporada de Outlander se emitió en Septiembre y la serie no volverá hasta el 4 de abril, lo que ha dejado a muchas fans con una gran frustración. "No sé por qué les han hecho eso", bromea Caitriona. "Es muy mezquino". Aun así, nos dijo que la espera puede ser la mejor parte. "Un montón de series lo están haciendo ahora, y además nos dio la oportunidad de terminar de rodar, que eso también es bastante importante", explica. "Es genial. Y ahora las fans tienen algo por lo que merece la pena esperar". 

El dúo fue muy recatado cuando les preguntamos por futuros episodios, pero sí nos adelantaron que una de sus escenas más duras a la hora de grabar, para un episodio aún no visto de la segunda parte de la primera temporada, fue una en la que tenían que remar en un bote, juntos. Y se dieron cuenta que no tenían un talento particular para ello. "La verdad, lo del bote fue duro" dice Sam, "No somos muy buenos remando", clarifica Caitriona, "Sam es terrible".

Sam y Caitriona están deseando celebrar los Golden Globes en Hollywood, - la ceremonia será el 11 de Enero - lejos de los castillos de Escocia. "Yo pude estar allí el año pasado, tuve mucha suerte de recibir una invitación", nos cuenta Sam. "Y de poder ver a Channing Tatum moviendo el esqueleto en la pista de baile. Es un gran bailarín. Un bailarín muy bueno". Lo sabemos, Sam. Lo sabemos.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Sam Heughan llega a cien mil seguidores en Twitter y lo celebra contestando preguntas de sus fans.

Habiendo llegado a la importante cantidad de 100.000 (hace año y medio apenas tenía 300), Heughan primero nos regala una foto de Caitriona y él tras la fiesta de fin de rodaje de la temporada 1 (sabe bien cuáles son nuestras debilidades) y además, se lanza a una improvisada sesión de preguntas tuiteras (si después contesta a más, las iré añadiendo).

A continuación, algunas de las respuestas.

La foto con Caitriona. Dice estar cansado tras un duro mes. La tomó Ron (productor de la serie) Y asegura que no hubo alcohol involucrado ;)


Si hubieras podido llevarte algo del rodaje, ¿qué te habrías llevado?
A Pan, uno de los perros,

¿Qué es lo que más echas de menos desde que has dejado de rodar?
A la familia Outlander y a Balfe (Caitriona)

Hay gente que está preocupada por cómo van a poder (o no) envejecerte en la serie.
¡Esta serie ya me ha envejecido! ¡Que nadie se preocupe!

¿Qué has estado haciendo desde que terminaste de rodar?
Explorar California, reuniones en L.A, etc.

¿Estás trabajando en algo durante el parón? ¿Cuántas vaces te has leído ya "Atrapada en el tiempo"? (NOTA: segundo libro de la saga, en el que se basa la T2)
Posiblemente... Permanece atenta a mi Twitter. Estoy leyéndolo por segunda vez, luego probablemente lo empiece de nuevo,..

Para terminar, la felicitación de Caitriona, que no podía faltar.

100.000... nunca nos vas a dejar tranquilos con esto...!!! Felicidades, nene!! 



Laura Donnelly habla sobre Sam Heughan y Outlander.

Actualmente en la obra The River, en Broadway, la actriz tendrá un papel importante en la segunda parte de la primera temporada de la serie Outlander, que se empezará a emitir en EEUU el 04 de Abril de 2015 y en España el día siguiente, a través de Movistar Series.

A continuación, fragmentos de una entrevista con Laura para Interview Magazine, en la que habla de muchas más cosas que Outlander, pero sus respuestas referentes a la serie son las únicas que he traducido.

La actriz, fotografiada para la entrevista por Frank Sun.

¿Dónde se graba la serie?

Se graba mayormente alrededor de Glasgow, lo cual es estupendo para mí porque me levanto y paso el tiempo en el lugar donde he vivido durante 3 años. Tengo muchos amigos en el reparto porque muchos de ellos estudiaron en la misma universidad que yo, y veo a mi familia, la mayoría de la cual vive ahora en Escocia. Es un trabajo perfecto en lo que a locación se refiere.

Sam Heughan, que interpreta a tu hermano en Outlander, también estudió contigo, ¿verdad?

Sí, estaba un año por encima de mi en la universidad, así que nos conocemos hace ya una década.

¿Os habéis mantenido en contacto?

Sí, vivió cerca de mí en Londres durante bastante tiempo y le veía a veces. Como actores, siempre estamos trabajando en algún sitio y todo el rato dices "vamos a vernos para ponernos al día y tomar un café", pero no siempre pasa, debido a la agenda de cada uno. Pero le he visto de vez en cuando a lo largo de los años y además hemos hecho juntos una película en Noruega, Heart of Lightness (El corazón de la luz) durante el verano, antes de empezar a grabar Outlander. Es un tío genial, es muy divertido estar con él. Es adorable.

¿Ya habías firmado por Outlander cuando estabas rodando en Noruega?

Él ya había sido contratado, se hizo el anuncio mientras estábamos rodando en Noruega, y fue una locura. De repente se le vino encima el "efecto fan" de Outlander. El día que se anunció, estábamos sentados en el plató y su número de seguidores en Twitter empezó a aumentar por decenas y centenas por minuto. Fue una locura. Yo ya había hecho una audición, pero no había sido contratada. Creo que me confirmaron después de volver de Noruega.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Screening de Outlander en Madrid, cortesía de Sony y Movistar.

El 18 de Noviembre varios blogs y usuarios de Twitter fuimos invitados a un screening de la serie de televisión Outlander, basada en los libros de Diana Gabaldon - que actualmente ya está escribiendo el noveno de la saga - y que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Sony Pictures y Starz.

El pase se celebró en la sede de Telefónica, en Gran Vía, y fue el visionado del primer capítulo en VOSE (versión original subtitulada al español) ¿El motivo? La serie llega a Movistar TV el día 10 de Diciembre. ¡Y hay que ir poniéndose las pilas!

La primera sorpresa nos la llevamos a la entrada de la sala, donde "Jamie y Claire" nos esperaban para un improvisado Photocall.



Cuando nos dirigimos a nuestros asientos - tras identificarnos en la puerta con nuestros nombres, pues tenían una lista - otra pequeña sorpresa: ¡Pocket Claire y Pocket Jamie nos esperaban en nuestras sillas!

Después de mucha algarabía y fotos, y una pequeña presentación por parte de Sony, por fin nos sentamos a disfrutar en pantalla grande del episodio. Eso de verlo con otras 29 fans en la misma habitación, está muy bien. ¡Toda una experiencia! Un primer episodio que anuncia grandes cosas para una serie que promete y esperemos sea un gran éxito en España, primero a través de la televisión de pago, y para aquellos que no puedan abonarse, esperemos que más adelante en la televisión pública.

CURIOSIDADES del visionado.

Antes de empezar el capítulo, nos pusieron un breve vídeo de Sam Heughan en el que nos invitaba a "sentarnos y disfrutar de este pase especial de Outlander". Suspiro colectivo. Y entrando en lo que fue el episodio, hay dos pequeños cambios respecto a los capítulos de USA.

**** SPOILER ****

En la escena en la que Claire y Frank están juntos en la cama, antes de irse al círculo de piedras, el diálogo es más largo. Frank habla de un informe de 25 personas que la Gestapo había asesinado. Y en el ritual del círculo de piedras, la Sra Graham recita una pequeña plegaria que en el capítulo de USA tampoco sale.

**** FIN DEL SPOILER ****

Así que ahora la pregunta es: ¿tendremos más pequeñas adiciones en los siguientes capítulos? ¡Eso estaría muy bien!

Tras el pase, nos deleitaron con una cata de whisky, tres en concreto: Talisker, Cardhu y Lagavulin (este último, por lo visto, uno de los favoritos de Sam Heugan-Jamie, y Graham McTavish- Dougal) Acompañó la cata una interesante charla sobre el origen de cada whisky en las diferentes regiones escocesas, y unos canapés para realzar el sabor.


En resumen, una tarde completa y de lo más agradable. Y por supuesto, si has llegado aquí por casualidad y no conoces ni la serie ni los libros, te animo a que te des una vuelta por este blog, que ha ido siguiendo las emisiones de EEUU al día, y cómo no, que te leas los libros. De hecho, el primero, que lleva mucho tiempo descatalogado, se vuelve a editar el 04 de Diciembre y ya puedes encargarlo en la FNAC. ¡Larga vida a Outlander!

Slainté, sassenachs! :)




jueves, 13 de noviembre de 2014

Caitriona Balfe y Sam Heughan saludan al público de España.

Una muy agradable sorpresa nos esperaba hoy de parte del canal de Movistar Series. ¡Un vídeo de los protagonistas de Outlander para los espectadores de la serie en España! Que os recuerdo llega en Diciembre.




En el vídeo, en el que Caitriona muestra una perfecta pronunciación del saludo en español, nos avisan que las aventuras de Claire y Jamie llega a Movistar Series en breve.

Toda la información se encuentra en la pestaña del menú España, y para las novedades día a día, recuerda que puedes seguir el Twitter de la web.


martes, 11 de noviembre de 2014

Matt Roberts contesta a las fans de Outlander en Twitter.

Primera sesión de preguntas y respuestas con las fans durante el parón de Outlander. Ha sido con Matt Roberts, productor y guionista de la serie.


Os dejo un resúmen de lo más curioso o interesante que fue mencionado.

¿Estás satisfecho con cómo ha ido la primera mitad de la temporada?
Mucho.

¿Qué podemos esperar de los siguientes episodios?
Sexo, mentiras, amor, intriga, violencia, lo típico de Diana Gabaldon. No precisamente en ese orden.

¿En cuál de los episodios te ha gustado más trabajar?
En el 14. Ha tenido muchos retos, pero ha sido muy divertido.

¿Frase favorita de la temporada 1? 
La veréis en el episodio 14. Es de Claire. Me encanta, y Caitriona la borda.

Va a ser una espera muy larga hasta Abril. ¿Vamos a tener regalitos? ¿Los videos de las audiciones, detrás de las cámaras...?
Creo que Starz os tiene preparados varios regalos.

Como la versión extendida de esta escena entre Claire y Rupert :)




¿La temporada 2 va a ser fiel a la estructura del libro, o va a ser contada cronológicamente? 
Tenemos varias sorpresas preparadas, así que tendrás que verlo y descubrirlo por ti misma.

¿Qué parte de DIA (Atrapada en el tiempo) tienes más ganas de llevar a la pantalla? 
Estoy muy emocionado de poder añadir a Fergus.

¿Los guiones se asignan o podéis elegir? 
Un poco ambas cosas. Todos tenemos nuestros favoritos, pero algunos son asignados.

¿Crees que todos los libros se llevarán a la pantalla?
Espero que sí. La saga lo merece.

Como productor, ¿tú también opinas en el casting?
Todos somos un pequeño equipo de productores, y nuestra opinión abarca desde la historia hasta el casting de los actores.

Y además...

  • Siguen teniendo el mismo equipo para la temporada 2.
  • Todavía la están estructurando.
  • El casting de la T2 está en marcha, pero no puede decir más. 





jueves, 6 de noviembre de 2014

Outlander llega a España en Diciembre de la mano de Movistar Series.

O también podría haber titulado esta entrada como 'Crónica de una llegada'. Para los que no estábais cuando pasó, os dejo la historia:

04 de Septiembre.

Casi sin querer, y debido a la repercusión que la serie despertó desde meses antes de su estreno en las redes sociales, uno de los asistentes a la rueda de prensa en la que Telefónica desvelaba sus planes de futuro, oyó mencionar que habían comprado los derechos de Outlander como una de las series de mayor relevancia para el canal, y ni corto ni perezoso, lo soltó en su artículo.

Las reacciones, por supuesto, no se hicieron esperar.


Esta es la parte más destacada: "El Grupo Telefónica prepara el lanzamiento de un ambicioso canal de series de aquí a fin de año que incorporará todo lo que los buenos seriéfilos han demandado desde hace años. Y no sólo incluirá las series de las que acaban de comprar los derechos, como Outlander, sino también, cuando se cierre la operación, el amplio catálogo de series de Canal+."

Por favor, lee el artículo completo para más información. Numerosas fuentes dedicadas a la televisión se hicieron eco de la noticia, y en Latinoamérica ya se está distribuyendo a través de Telefónica:


Mientras, en España, seguíamos sin saber nada más.


05 de Noviembre. 

PERO a fecha de hoy, ya tenemos más información. Movistar ha abierto una cuenta de Twitter - Movistar series - en la que se nos mantendrá informados de todas sus series a la carta y bajo demanda - pues NO es un canal - y entre ellas, por supuesto, Outlander.


Serán "estrenos en exclusiva, en HD, para cualquier dispositivo y 24 horas después de la emisión en su país de origen" y por supuesto "Todas las series de @movistar_series estarán disponibles en versión doblada y en VOS, con subtítulos en inglés y en castellano"



lunes, 3 de noviembre de 2014

Caitriona y Sam: Fotos y entrevista de Enero para la TV Guide.

Han visto la luz hace poco unas fotos de Caitriona Balfe y Sam Heughan que fueron tomadas en Enero, en una sesión con la revista americana TV Guide. Aquí os dejo la traducción del vídeo y algunas de las fotos.



Decidnos algo sobre la serie.
Sam Heughan: Es un romance, aventuras, historia, drama, y muy sensual.
Caitriona Balfe: Mi personaje, Claire Randall, ha sido una enfermera de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, y aunque es de los años 40, es bastante moderna. Está casada con un hombre llamado Frank Randall, interpretado por Tobias Menzies, y entonces se ve transportada al 1700.
SH: Jamie tiene que casarse con ella, para salvarla de los casacas rojas británicos, así que se casan, pero apenas se conocen, así que básicamente ves cómo su relación crece, y se complementan mutuamente.
CB: Es un gran choque de épocas, pensamientos, de una mujer fuerte y una sociedad bastanta arcaica.
SH: Ya hemos grabado 4 episodios de un total de 16, y es genial ver hacia dónde va la historia.

Fotografías de Maarten de Boer. Photo Credit.

¿Cómo es vuestra química durante el rodaje? 
CB: Sam es un encanto. Como persona es increíblemente generoso, y como actor lo mismo. Es muy muy divertido en el rodaje y nos encanta trabajar juntos.
SH: Es muy divertida, y no se lo digas, pero tiene muchísimo talento, y también muy ocurrente.

Fotografías de Maarten de Boer. Photo Credit.

¿Qué se siente al interpretar unos personajes tan queridos e icónicos? 
CB: La verdad, no sabía que eso era lo que iba a hacer (risas) Pero me fui dando cuenta poco a poco de cómo es de grande la cantidad de fans que tiene la saga de libros escritos por Diana Gabaldon.
SH: Varias veces best-seller, más de 25 millones de libros vendidos en todo el mundo, la cantidad de fans que tiene es impresionante.
CB: Es realmente emocionante saber que hay tanta gente esperando a que se emita la serie. Va a ser algo distinta, porque es un formato diferente, una manera diferente de contar la historia. Siempre vais a tener los libros, eso no os lo vamos a quitar. Es como una serie de extras, estamos añadiendo cosas al mundo de Outlander, no quitándolas, espero.

El vídeo termina con saludo de los dos: "Estáis viendo TV Guide Magazine"