Últimas noticias

Outlander: Lotte Verbeek es Geillis - entrevista para el Hollywood Reporter.

Lotte VerBeek habla de la oscuridad de Geillis y su naturaleza de "con un par"

Traducido por @Pilarica


"Asume riesgos. Vive al límite." Verbeek habla para The Hollywood Reporter.

Hay más de lo que parece tras Geillis Duncan en Outlander.

Una de las primeras personas que se hace amiga de Claire Randall (Caitriona Balfe) en el Castillo de Leoch, es la misteriosa herbalista Geillis, que desde el principio ya mostraba signos de la oscuridad que se avecina. Cuando un chico del pueblo se pone repentinamente enfermo, Geillis afirmó que el chico estaba poseído por un espíritu demoníaco y pilló a Claire con la guardia baja. La línea de interrogatorio de Geillis - desde sus creencias en una posesión demoníaca hasta sus pensamientos sobre la magia - trajeron a Claire de vuelta a la inexplicable realidad de estar viviendo más de un siglo atrás. ¿Quería decir algo Geillis cuando aludía a que todo puede ser cosa de un poder superior?.

Para la actriz holandesa Lotte Verbeek, la naturaleza progresiva de Geillis era atractiva: "La forma en la que está escrita, es tan juguetona, que fue una de las razones por la que me gustó tanto", cuenta a THR. 'Pero está claramente tras algo, y a medida que la historia continúa, veremos más facetas suyas. Está constantemente caminando sobre una línea.' En una charla con THR, Verbeek discute la amistad entre Geillis y Claire, la brujería y una decisión a la que hay que echarle "un par".

¿Conocías los libros antes de conseguir el trabajo?

Comencé leyendo el primer libro después de hacer el casting y mientras estaba rodando obtuve mucha información gracias a las páginas de fans, cosa que realmente me ayudó muchísimo. Ahora sé más sobre lo que le podría o no le podría pasar a mi personaje.

Hay una gran cantidad de oscuridad en Geillis, desde el primer momento.

Definitivamente es algo que no se ve venir, sobre todo al principio, pero sin duda explica muchas cosas. Ella sabe realmente cómo jugar diferentes roles. Siento que juega un papel diferente en cada escena que tiene,  lo cual es intrigante, porque nunca sabes cuándo ves realmente su verdadero yo. Con todos los diferentes colores que tiene, tal vez sea un arco iris, ¿no? Me gusta el hecho de que puedas describirla como oscura, como que está impulsada por algo que llegarás a ver más adelante. Desde el primer momento, sientes como si fuera tras algo, y se necesita un poco de tiempo para que ese algo sea revelado, pero fue genial, descubrir lo que realmente le apasiona. 

Geillis y Claire encajan casi de inmediato. ¿Qué es lo que inicialmente atrajo a Claire de Geillis?

Cuando por primera vez se las ve juntas, piensas: "Oh, es una chica muy curiosa." Quiere saberlo todo sobre Claire. Sigue haciendo eso, y al final llega un momento en el que te das cuenta que no se trata solo de hacer preguntas, si no que está intentando "pescar" algo. Tengo la sensación de que cada vez que Geillis habla, parece saber más que nosotros y más que cualquier otra persona que haya estado por Craig na Dun. Pero también es porque está aislada. Necesita a una amiga, y Claire es una buena candidata: Las dos son casi de la misma edad y van por delante de su tiempo y hay un montón de razones por las que podrían convertirse en mejores amigas.

¿Podríamos llamarlas amigas?

Sí y no. Yo diría que sí. Definitivamente, llegan a ser amigas, pero si, aquí hay una suspicacia, un poco adivinar, supongo, algo como "¿Qué es ella (Geillis)?" Claire está definitivamente en guardia también. No es una amistad normal de mejores amigas, están definitivamente en guardia. Se necesita un poco de tiempo en historia para revelar por qué es así. Eso fue particularmente emocionante de rodar.

Es interesante ver a Geillis y Claire juntas porque, como has mencionado, ella son muy progresistas para su época - Claire en su amplitud de conocimientos y Geillis por la forma en la que percibe el mundo, por lo que parece que todo apuntan a brujería.

Es interesante ver qué parte es en realidad brujería. Geillis utiliza su conocimiento de las hierbas de manera distinta que Claire. Me encontré a mi misma aprendiendo mucho sobre ello cuando viví en Los Ángeles, donde todo es orgánico, y de esta forma te pones en contacto con la naturaleza. Hay brujas modernas - Creo que se llaman 'wicka' - pero la brujería tiene una connotación negativa y por entonces podrías ser quemada en la hoguera por haber sido sorprendida haciendo brujería y por pesar mucho o poco. En Holanda hay escalas en los mercados donde podrías ponerte en la balanza y si pesabas muy poco o diferente al resto, eso podía ser una prueba de que eras una bruja.

El primer encuentro de Gaillis (Lotte Verbeek) y Claire (Caitriona Balfe)

Geillis ciertamente no es muy típica.

Ella siempre camina al límite, y es un bicho raro. Me encanta el personaje y es muy divertido jugar con ella. Hay mucha carne en el asador para mí. Me dieron mucha libertad por parte del director, los guionistas e incluso por parte de la diseñadora, Terry Moore. Pienso que esa es la única forma de interpretar el personaje ya que si ella es así, yo tengo que ser así también.

¿Qué as hay debajo de la manga de Geillis?

Mucho es lo que sucede entre Claire y Geillis. Claire pasa más tiempo en 1743, por lo que tiene que revelar un poco más sobre sí misma, y en escenas posteriores podrás ver que Geillis también tiene que enseñar sus verdaderos colores. Esas escenas fueron particularmente interesantes de grabar con Caitriona. Para la gente que ha leído los libros, saben de lo que estoy hablando, pero para el resto, yendo hacia el final, a muchos le sorprenderá el carácter que realmente tiene Geillis. Nos sorprende a todos, incluso a mí, pues no sé qué pasará (después de la primera temporada). Ha sido un viaje muy emocionante para mí.

¿Qué momentos del libro te sorprendieron particularmente?

Por mucho que es descrita como encantadora o adorable al principio, Geillis realmente va mucho más allá para conseguir lo que quiere, y la manera en que lo hace es echándole un par. Asume riesgos y vive al límite - eso para mí fue sorprendente porque en ese momento, el ser una especie de criatura exótica, en tiempos tan crueles, con azotamientos a las mujeres. Ella definitivamente arriesga (y se convierte en víctima) en ese escenario y casi parece disfrutar tomando esos riesgos. Es algo casi sádico.

Has terminado de rodar tu parte en esta temporada. ¿Qué buenos recuerdos tienes del rodaje en Escocia?

El primer día que llegué a Escocia, lo primero que vi fue la lluvia - una innegable presencia, la de la lluvia (ríe). Uno de los grandes beneficios de la lluvia es que los valles sean tan verdes, lo que hace que sea uno de los países más impresionantes que he visto nunca. Tuve pensamientos como "¿Podemos viajar en el tiempo y vivir realmente en un castillo?" Siempre he sentido fascinación por los castillos y con vivir en uno, por lo que fue definitivamente una gran recompensa.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)