Últimas noticias

Graham McTavish liderará el desfile del tartán en Nueva York.

La estrella de 'Outlander', Graham McTavish, sobre por qué él está perfectamente cualificado para ser este año el icono del desfile del Día del Tartan en Nueva York.

Traducido por @Pilarica


Graham, que interpreta al jefe del clan de los guerreros MacKenzie en la serie del canal Starz, 'Outlander', basada en los best-sellers de Diana Gabaldon, habla sobre cómo haber sido elegido el Gran Maestro de Ceremonias de este desfile, es un punto culminante en su carrera.

Graham McTavish interpreta a Dougal MacKenzie en Outlander.

El actor de la serie 'Outlander', Graham McTavish, está perfectamente capacitado para liderar el icónico desfile del Tartan Day, que recorrerá el centro de Nueva York este año. El actor es conocido por millones de fans por interpretar al Jefe de Guerra del Clan MacKenzie en la serie del canal Starz.

En lugar de liderar un clan hacia una batalla, él marchará a lo largo de la Sexta Avenida con un espectáculo de gaiteros, clanes y perros escoceses vestidos con tartán.

El desfile, que tiene lugar el próximo 11 de abril, está patrocinada por Scotland Now, y será un punto culminante en la carrera del actor galés, en la que ha pasado de ser actor en papeles pequeños a jugar en la liga de Hollywood.

Durante más de 20 años, Graham, de 54 años. era una cara frecuente en la Televisión Británica antes de trasladarse con su mujer neozelandesa Gwen, y su hija, Honor.

Él sólo había estado en Los Ángeles durante unos días, cuando realizó una audición para un papel en la película de Sylvester Stalone, 'Rambo'. Dos años después, en 2010, su carrera en Hollywood se puso en marcha cuando obtuvo un papel en la película de Peter Jackson 'El Hobbit', interpretando al enano Dwalin.

Pero su papel en 'Outlander' juega con el arquetipo de guerrero brutal del clan, y ha hecho que Graham tenga una legión de fans, en su mayoría, mujeres.

Los matices de la peligrosa atracción de su personaje, Dougal, hacia Claire (interpretada por Caitriona Balfe), también ha ayudado a ello.

"Pensé que los fans de 'El Hobbit' eran bastante intensos, pero son tranquilos comparados con los fans de 'Outlander'" dice Graham.

"Lo bueno es que nosotros representamos un mundo real. Realmente hay una Escocia, unas Highlands y toda esta historia ha sucedido, mientras lo que representamos en la Tierra Media es enteramente ficción. Creo que el hecho de que los fans puedan ir a esos lugares, e investigar la historia de la que estamos hablando, hace que la experiencia sea más intensa."
McTavish sabe cómo llevar un kilt.

A diferencia de su personaje, Dougal MacKenzie, un Highlander intimidante, con una presencia inquietante y de pocas palabras, Graham en persona es cálido y hablador.

"Dougal se guarda sus ideas, y desde el punto de vista de la actuación, lo encuentro muy interesante", comenta Graham.

"Me gusta Dougal MacKenzie", admite. "Considero a Dougal como un hombre muy interesante y complicado, que tiene un lado vulnerable, y no como un tipo manipulador."

'Outlander' ha hecho mucho para promover Escocia a un público más amplio y Graham está, sin duda, orgulloso de su patria. Cuando tenía 5 años de edad, él y su familia se fueron a Vancouver durante unos años, y cuando regresó a Escocia, con 12 años, su acento canadiense le hizo estar en el punto de mira de los matones del colegio. Esa experiencia tuvo un impacto duradero en el actor que desde entonces, tiene aversión a la mera idea de intimidar a nadie.

Una vez dijo: "Me aterrorizaron porque hablaba de manera diferente. Después de todos estos años, puedo recordar todos sus nombres y puedo ver sus caras. Recuerdo la sensación de impotencia cuando estás siento acosado, y llegué a la conclusión de que no iba a volver a permitir que eso me sucediera de nuevo".

Marchando a través de Nueva York junto a miles de banderas y fans , Graham será el que ría el último.

Sobre la aceptación de su papel como 'Gran Maestro de ceremonias', comenta: "Es un gran honor seguir los pasos de mis predecesores y hacer sentir orgullosos a mi familia, a mi clan y a mi nación."

Algunos compañeros de reparto hablan muy bien de Graham; y Àdhamh Ó Broin, el profesor de gaélico para la serie, comenta: "A pesar de tener una gran popularidad, tiene los pies en el suelo. Es un tío amable y es también un grandísimo narrador. Él no podría superar a Dougal como guerrero, pero la parte de narrador de historias ¡la tiene perfecta!"


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)