Últimas noticias

Sam Heughan y Tobias Menzies hablan sobre la revelación de Black Jack Randall.

Tras el episodio 12 de 'Outlander', llegamos a tener una idea bastante importante del personaje más nefasto de la serie, Black Jack Randall. La reveladora discusión entre los hermanos Fraser, nos enseña una imagen aún más intensa de la maldad de Black Jack y nos muestra el conflicto central de la historia.



Hablamos directamente con los actores Sam Heughan y Tobias Menzies (Jamie Fraser y Black Jack Randall, respectivamente) para saber su opinión sobre todo ello. 

Traducido por @Pilarica

Nerdist: ¿Qué piensas de los hechos tan oscuros que estamos tratando durante esta temporada en lo que a Black Jack se refiere? 
Tobias Menzies: De una forma esencial, el guión es muy bueno y disfruto interpretando este personaje por su riqueza, es muy estimulador, y eso te da fuerza para trabajar. Es un personaje grande, interesante y complicado, como buen villano. Dice cosas que yo no me atrevería a decir. Va mucho más allá (en esta mitad de temporada) y creo que desde niños, gracias a los cuentos de hadas oscuros, los seres humanos se sienten atraídos por las historias oscuras. Realmente, puede llegar a ser una especie de parábola, ¿no?. Es una forma de hacer frente a este tipo de cosas, pero sin tener que llegar a experimentarlas en nuestras vidas. 

N: Jamie, en particular, parece tener muchas y muy complicadas relaciones en su vida, en lo que respecta a su hermana Jenny y Black Jack. 
Sam Heughan: [ríe] Sí, es muy complicado. Todos los duros recuerdos se le presentan como flash backs en varios episodios  - los azotes y la flagelación - así como lo que él cree que le pasó a su hermana con Black Jack. También cree que su padre murió por su culpa, así que llegados a este punto, tiene un montón de problemas y relaciones que le cuesta procesar - como hablar de las batallas que le llevaron a luchar a Francia y España. 

N: Y sin embargo, siente una empatía muy inusual para la época, dada la forma en la que manejó las proposiciones de Black Jack.
SH: La flagelación de Jamie a manos de Randall, parece ser el comienzo de toda esta épica batalla de voluntades entre ellos y es un hecho que Jamie no se da por vencido y no se rinde ante Black Jack. No le puede romper y creo que es de ahí de donde proviene su fascinación por Jamie y se crea este extraño vínculo entre ellos.  

Jamie Fraser (Sam Heughan) desafía a Black Jack (Tobias Menzies) cuando este va a flagelarle.

N: Bueno, eso también hace referencia a algo que en la serie funciona muy bien - utilizar el sexo y el poder para dar dimensión a sus personajes. ¿Qué se siente en esos momentos?
SH: Creo que te sientes fuerte. Creo que si no estuviera, la serie sería completamente diferente. Es realmente importante e inquietante como actor - estamos re-evaluando lo que somos y quiénes y cómo son nuestros personajes - y creo que es increíble. No quiero dar muchos detalles de cara al final de temporada, pero en pocas palabras, se ponen en tela de juicio muchas de las cosas que pensamos o sabemos de los personajes y creo que los espectadores se van a sorprender constantemente. 
En la primera mitad de temporada, había pausas de tiempo para respirar, pero en esta segunda, no se para ni un segundo. A veces, hay sutiles cambios, pero siempre en línea recta y creo que el responsable de éstos es Ron Moore. Con cada episodio, crees o sabes más o menos lo que va a suceder, pero de una forma u otra, termina siendo completamente diferente. Como por ejemplo, en el episodio 8, cuando de repente empezó con Frank en los años 40. Con estos cambios, se provoca que la mirada del público cambie y lo vea desde un punto de vista diferente. 

Lo interesante de Black Jack - además de que no hay duda de que es un villano - es ver la gran cantidad de maquinaciones que tiene en su cabeza.
TM: Y tan cruel, sí es correcto. [risas] De alguna forma, no es mi propósito juzgarlo. Era difícil ponerse en su piel; pero creo que toda buena historia necesita un buen villano, y alguien tiene que hacerlo.

N: ¿Qué crees que es lo que le fascina tanto a Black Jack de Jamie?
TM: Él está interesado por las personas que le pueden igualar en ingenio. En todos los encuentros que ha tenido tanto con Jamie como con Claire, hay una especie de tablero de ajedrez, en el que no se rinden, y creo que eso le emociona. Siempre he pensado en el personaje como un estudio del sadismo. Y, obviamente, para un sádico, alguien que puede soportar una gran cantidad de dolor tiene todo su interés. [risas]  Creo que desde que azota a Jamie por segunda vez y ve que es capaz de soportar más dolor que nadie que haya visto antes, eso hace que Jamie le despierte gran interés. Creo que la interacción entre Jamie y Jack no es más ni menos que la réplica de una partida de ajedrez mental y una especie de conflicto entre un ángel bueno y uno malo. Creo que Jack se interesa por la rectitud y el carácter moral de Jamie, algo que él ha perdido con el paso de los años, y hace que le puedan volver incluso hasta nostálgico. Todo eso se mezcla en él.

N: Bueno, ahora que dices eso. Es interesante porque Jamie - ya que los dos parecen ser fans del dolor - es como si dijéramos la otra cara de la moneda de Black Jack. Es decir, Jamie también siente un poco de placer ante el dolor 
TM: Creo que es el cómo lo calcula, su precisión del dolor, lo que es tan inquietante. Yo estaba muy interesado en que se mostrase así era, en realidad - que Jack está psicológica y emocionalmente desmantelando a Jamie, y todo lo que le conforma como persona.

N: Ron y los guionistas han hecho un buen trabajo sobre cómo abordar la dureza de estos temas, dándoles utilidad y contexto, con el fin de que sean convincentes y realistas. 
TM: Creo que lo hacen bien. Es todo un despliegue adicional de los ingredientes que sembraron durante la primera mitad. Simplemente, han ido más allá. De una manera más ligera vemos su sadismo en su trabajo. Gracias a la precisión por los detalles, hacen que todo sea más oscuro. Es evidente que la violencia es desagradable, pero la forma en la que se realiza la violencia - no es por furia, o por pérdida de control - es lo que aún le hace más desconcertante. Encontramos una gran calidad realista sobre el comportamiento de los personajes.

Jenny Fraser (Laura Donnelly) se enfrenta al intento de violación de Black Jack (Tobias Menzies)

N: ¿Qué te parece la escena con Jenny? 
TM: El objetivo principal era que él no era capaz de ponerse en situación y ella se ríe de él, y quería interpretar eso correctamente. No he querido que se viera como algo relacionado con la homosexualidad o que él sólo se pusiera con hombres. Yo quería que fuera algo como una humillación de patio de colegio. Que ella había sabido llegar a una parte antigua de él, y cuanto más raro quedase, mejor. Tenía que mostrar que él no se sentía, necesariamente, debilitado o poco hombre por ello - casi había fallado en su objetivo, pero seguía siendo peligroso; no queríamos desmerecer a Jack en relación a lo que representa para todos. Creo que resultó [se ríe] relativamente espeluznante.

N: Sí. Y es muy inquietante; pero también es tremendamente subversiva, dada la forma en que ella juega, riendo y tomando el control de una manera que probablemente no funcione a menudo en beneficio de la mujer [risas]
TM: Una vez más, es lo que hace que sea una escena muy psicológica e interesante. Tal vez la única forma de defensa contra este tipo de tiranía es el ridículo, el humor, la sátira...

N: Es un lugar interesante en el que poner a la audiencia.
TM: Sí, es ver a alguien que, sea lo que sea que pienses de él o cómo es de despreciable su comportamiento, es una persona expresándose, expresando su verdadera naturaleza, no importa lo inquietante que sea. Y eso es siempre interesante, creo.




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)