viernes, 26 de junio de 2015

Entrevista con Diana Gabaldon y Caitriona Balfe.


Traducido por @mangelesnane

La primera mitad de la temporada tuvo una media de 5 millones de espectadores por episodio y ha recibido un aplauso generalizado tanto por parte de la crítica como de los fans.

Starz ha dado luz verde al Segundo libro de la serie de Diana Gabaldon, que se rodará en Escocia esta primavera. Diana y Caitriona acudieron al TC Critics tour para hablar sobre la segunda parte de la primera temporada.



Diana, ¿estás contenta con la elección de Caitriona y Sam?
Diana: lo han hecho a la perfección. Son mucho, mucho mejores de lo que nunca pensé que pudieran ser. Me quedé sorprendida cuando vi las grabaciones de sus primeras audiciones. De hecho, escribí a Ron (Moore, Productor Ejecutivo) y le dije: “Oh, Dios mío, no creía que fuera realmente posible. Lo encontraste.” Fue simplemente sensacional.

¿Te despista hablar con los actores? ¿los ves como Sam y Caitriona o como Claire y Jamie algunas veces?
Diana: Bueno, a Caitriona y Claire siempre he sido capaz de diferenciarlas bastante bien. Pero con Sam es como si dudara.

Creo que vas a seguir escribiendo sobre Claire y Jamie.
Diana: Sí.

¿Lo que estás viendo en la serie está influyendo de alguna manera en lo que escribes de ellos o están tan arraigados en tu imaginación que nada va a cambiar tu visión?
Diana: Bueno, realmente nada haría que los mezclara. Pero están rodando el primer libro, que escribí hace 25 años. Estoy escribiendo el libro noveno, y Claire y Jamie tienen poco más de sesenta años. El domingo cumpliré 63, para cualquiera que esté preocupado porque no se mantengan vitales e interesantes a una edad tan avanzada. Pero no, no están alterando mi visión de Claire y Jamie en absoluto. Lo que están haciendo ahora difícilmente puede afectar a lo que va a ocurrir 40 años más tarde.



Caitriona, estás rodando en Escocia. Hace frío. Tienes que montar a caballo. ¿Puedes hablarnos un poco de esto?
Caitriona: Esa es la parte divertida. Sí. Quiero decir, es fundamental que rodáramos en Escocia. Influye en todo lo que hacemos. Los paisajes son preciosos.Los sitios a los que tenemos que ir a rodar, los castillos o las diferentes localizaciones, etc, sencillamente añaden textura a la serie. Y hace frío, llueve, pero así son las cosas allí. Creo que esto añade un gran realismo y nuna me quejo.

¿Cómo te ha cambiado interpretar a Claire? No puedo imaginar vivir en este personaje sin que tenga un profundo impacto en una persona.
Caitriona: Bueno, creo en cuanto a cómo sobrevivir a esta increíble tarea de dedicar tanto tiempo a la serie y de mostrarme día tras día e interpretar a este personaje fuerte y resistente; me ha enseñado cuanta fuerza y resistencia tengo. Creo que no puedes sobrevivir a algo así sin darte cuenta de que es un gran logro y de que te ha hecho madurar. Así que creo que, en todo caso, Claire ha sacado a relucir mi fuerza interior o de alguna manera me ha mostrado que quizás soy más fuerte de lo que pensaba que era.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? :)