Últimas noticias

Outlander para la prensa en la Comic Con de San Diego.

Algunas de las entrevistas realizadas antes del panel de la Comic Con



Claire está embarazada esta temporada. Han pasado por un gran trauma al final de la anterior. ¿Cómo será su romance en la temporada 2?
Cait: Han pasado por algo muy traumático, y eso tendrá un efecto muy importante en ellos como pareja, pero su unión es tan fuerte que aunque tengan que trabajar muy duro para ayudar el uno al otro... bueno, creo que Claire tiene que ayudar a Jamie a curarse y superarlo. Ese es uno de los lastres de la anterior temporada. Y además, aunque está muy feliz por el embarazo, al mismo tiempo le surgen muchas inseguridades, miedos. Perdió a sus padres cuando tenía cinco años, así que no tiene un modelo a seguir como madre, no sabe qué puede pasar o cómo puede ser. Creo que eso le da mucho miedo.
Sam: Creo que para Jamie es lo mismo. Siempre ha sido un hombre muy seguro de todo, de lo que está bien, lo que está mal. y qué hacer en cada situación. Está aquí por un motivo concreto y se mueve en la cuerda floja. Se necesitan el uno al otro para luchar y sobrevivir en este mundo nuevo que es ajeno a ambos.

De algunos mini vídeos compartidos por el Twitter de Outlander, y que ya no están disponibles:
  • Caitriona Balfe diciendo palabrotas en francés (je). 
  • Sam Heughan admite que hay una canción del momento que siempre suena de vez en cuando en su trailer. Le da un poco de vergüenza decirla, y resulta ser "The miracle de l'amour" de Eurythmics.
  • Diana no quiere decir cuál es su escena favorita en la T2, pero da una pista para quienes hayan leído el libro: tiene que ver con el famoso 'honey pot' (tarro de miel)
  • Escena favorita de Ron Moore en la T2: la primera que vieron grabar a Master Raymond.



Se saludan y dan la bienvenida.
Anglophile: El año pasado, Outlander estaba aquí como una de las series más esperadas. Y este año estáis de vuelta, y hasta suenan posibilidades de nominaciones a los Emmy. ¿Cómo os sentís?
Ron: Muy orgullosos. Empezamos este proyecto esperando lo mejor, y la respuesta de los fans, la audiencia y la crítica ha sido buena, pero no siempre pasa. Así que todos esos elementos nos hacen estar muy orgullosos. Estar aquí representando la serie y luego volver a Escocia y decir, 'eh, a la gente le encanta, esto es lo que dicen, esta ha sido la respuesta de las fans'. Porque yo no trabajo tan duro como mucha otra gente en el día a día, que lidian con los elementos hasta altas horas de la noche, helándose, así que volver y decirles que el trabajo está funcionando es algo que les gusta.
Anglophile: Realmente se ha puesto de relieve a Escocia, la cultura escocesa, hay mucha gente deseando ir a Escocia  encontrar su Jamie o su Claire. ¿Qué te hace sentir el haber puesto en el punto de mira de tal manera a un país?
Diana: Me siento muy orgullosa. Me siento muy cercana y tengo mucho cariño a Escocia. Visit Scotland, que se encargan del turismo escocés, me invitaron a cenar y me dieron unos regalos.
Anglophile: ¡Qué adorable!
Diana: Y me dijeron: 'si hay algo que podamos hacer por ti'
Anglophile. Lo que sea (risas)
Diana: Y les dije, dejadme que lo piense (risas)
Anglophile: El segundo libro es mucho más complicado, has tenido que traer a un profesor de francés. ¿Ha habido algo que te haya sorprendido?
Ron: Ha habido muchas sorpresas, es un libro complicado. El proceso de adaptación nos ha costado mucho más en la sala de guionistas, porque es muy político, tiene cambios de geografía, de tono, de puntos de vista. Hemos tenido que decidir qué elementos se quedan, e incluso de los que no, si luego habría alguna manera de volver a ellos. Apenas empezamos a ver lo que hemos grabado de la serie, y me gusta. Y solo hemos grabado como un tercio, así que.
Hablan de que las fans ahora que han visto la primera temporada confían en él, etc.
Anglophile:  Estás haciendo una serie que podría cambiar la historia. ¿Cómo te sientes?
Ron: Me siento bien, haciendo una serie que no se parece mucho a lo que hemos visto hasta ahora en televisión por su forma de ser narrada. A medida que leía el libro pensaba: no es ahí donde sueles llevar a tu protagonista masculino. Todo este material es interesante y rico para el público, porque la audiencia ve muchas series de televisión y están muy familiarizados con los arcos y la estructura de las historias, y cuando tienes algo que rompe muchas de esas ideas habituales, creo que es algo bueno, porque retienes su atención y dicen 'guau, no pensaba que fuera a pasar esto'.
Despedida.



Se presentan y luego saludan a Sam y Cait, les dicen que se ven estupendos.
Anglophile: Muy bien, pregunta, ¿qué hacías hace dos años? ¿Sabes el significado de esta fecha?
Sam: Hace dos años...
Cait: Fuíste elegido para el papel
Sam: ¿Es eso? ¿Fui elegido hace dos años?
Anglophile: Sí, hace dos años.
Cait: ¡Es tu aniversario! Oh, felicidades, nene.
Sam da un beso a Cait y las presentadoras se vuelven locas, jaja (siempre son así, es parte de su encanto, para aquellos que no las conozcan)
Anglophile: ¿Cómo ha cambiado la vida de los dos desde entonces?
Sam: Guau, solo hace dos años, parecen muchos más. Ha sido un locura, como una montaña rusa. Pero también ha sido divertido.
Cait: Yo me he mudado de país, ahora tengo este maravilloso trabajo, la oportunidad de interpretar este gran personaje, Todo han sido cosas buenas.
Anglophile: La última vez que os entrevistamos estuvimos hablando de algo muy importante, era la boda. Y aquí tenemos otro momento picante. Diana Gabaldon nos ha dicho que no te puedes ir hasta que no digas "tarro de miel" (honeypot en inglés, que también significa "c*ño") Así que estamos esperando.
Sam: Tendréis que esperar a ver la serie. Lo siento.
Cait: Si lo dijera ahora, no tendría el mismo impacto.
Sam: Depende de cómo te comas el tarro de miel. Si usas los dedos, las lenguas... y luego se qued todo ahí pegajoso (las caras de Cait, jaja)
Anglophile (partida de la risa): Os necesitan allí. Sam. Caitriona, muchas gracias. Pasadlo bien en la Comic Con. Me siento un poco Winie the pooh ahora mismo. No sé. yo creo que necesito un abanico.



Al final de la primera temporada, Jamie termina bastante traumatizado por lo que Black Jack le hace. ¿Cómo seguís desde ahí con vuestras vidas y además intentáis detener la rebelión jacobita?
Sam: La segunda temporada empieza ya en París, a donde van con la misión de cambiar la historia, y aunque al final de la primera le veíamos que ya empezaba a superarlo, ciertamente es algo que sigue con él en la segunda temporada y que afecta a su relación. Y además van a ser padres, lo que les despierta muchas preguntas. Tienen muchos obstáculos que superar y ponen a prueba su relación.
Caitriona: Además creo que Claire necesita algo más, para dejar de pensar en lo que pasó, para que haya una razón por la que levantarse por la mañana y estar metida en las tramas políticas le ayuda a superarlo.
¿Podéis decirme si o cuándo vamos a ver a Frank o Black Jack?
Sam y Cait, ambos dicen que veremos a Frank, pero no dan detalles.



¿Qué nos podéis decir de la temporada segunda de Outlander?
Sam: Qué no te podemos decir. Básicamente, que es un mundo nuevo, estamos en la corte de Versalles, en París, y es un mundo muy político, ostentoso, lleno de lujos, y están allí con una misión, tratar de cambiar el curso de la historia, detener la rebelión jacobita, pero también lidiando con los hechos de la primera temporada, su nueva paternidad, y lo que pasó en los últimos episodios. Es una historia muy distinta, pero siguen siendo los mismos personajes.
Caitriona: Visualmente, es un festín para la vista, Gary Steele se ha superado, los decorados son increíbles, todos queremos mudarnos y vivir en ellos, y el vestuario de Terry Dresbach es maravilloso. Creo que para ambos. Claire y Jamie, tantas cosas han cambiado, han pasado por tanto, que lo que yo veo es a dos personas creciendo como seres humanos, tratando de lidiar con todas las situaciones y obviamente, el hecho de que van a ser padres les ha afectado también mucho a ambos. Necesitan mirar más allá de ellos mismos y ver en qué mundo quieren vivir, y en qué mundo quieren que viva su bebé, así que eso cambia muchas cosas.
¿Hay algún episodios esta temporada que tengáis muchas ganas que vean las fans?
Caitriona: Hay un montón. Aún no tenemos todos los guiones, pero ya he leído el episodio 7 y es absolutamente increíble, tengo muchas ganas de rodarlo,
Sam: Sí, ya casi hemos rodado los cinco primeros, hay algunas escenas que iremos a Praga a rodarlas, y sí, todo lo de la corte de Luis XV va a ser increíble, como dijo Cait, es como un festín para los ojos.



¿Cómo vamos a ver lo que le sucedió al final de la primera temporada a Jamie, afectar a vuestra relación?
Sam: Bueno, hemos ido a Versalles a detener el levantamiento jacobita y de ahí partimos, pero ciertamente, ha afectado a su relación. Y Jamie aún sigue intentando hacerse a la idea de lo que le pasó. Y además Claire está embarazada, ella también está luchando con esa nueva responsabilidad, si puede ser o no una buena madre. Todo ello pone su relación a prueba.
Caitriona: Claire y Jamie estaban disfrutando de un amor que florecía, y entonces vino todo ese trauma al final de la temporada, pero en la segunda les verás que tienen que seguir con su vida y ver si como pareja pueden apoyarse el uno al otro, llevar al otro hacia delante cuando se ven afectados por el trauma, o las inseguridades. Los ves trabajando juntos como pareja, pero es también una temporada muy rica visualmente, y muy distinta.
¿Realmente va a ser tan distinta?
Sam: Eso creo. Van a pasar mucho tiempo en la corte francesa, y ya les guste o no, tienen que aprender a adaptarse y a interactuar con toda esa gente con la que también tienen que lidiar, los políticos, el príncipe Charlie, y cuando se van a su casa por las noches, tienen que enfrentarse a sus problemas emocionales que aún no han resuelto en su relación. Así que sí, se siente todo muy distinto, pero en la segunda mitad de la temporada vuelven a Escocia, así que creo que volveremos al barro y la sangre.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)