Últimas noticias

Una fan en el rodaje de la segunda temporada de Outlander

Gracias a AndyPandy por compartir su experiencia. Andy fue la ganadora del concurso de una visita al set de grabación de Outlander, ofrecida por Amazon UK, canal online que emite la serie en Inglaterra.

Desde la página de Outlander Homepage, hicieron unas cuantas preguntas a Andy sobre su experiencia, y este es un resumen de sus respuestas.


El premio era visitar los decorados, no contaba con conocer a los actores, el productor ¡y la propia Diana! Muy en el fondo, esperaba que sucediera, pero no era parte del premio en sí. Se alegró mucho de que los actores estuvieran en el set, sobre todo Sam y Graham, que habían estado ese fin de semana en la ringcon de Bonn, y Diana, por lo mismo.

Conocieron - se llevó a su hija con ella - a Terry y Maril, con la que hablaron durante unos 10 minutos sobre la primera temporada y de su amor por los libros (Andy se ha leído los 8 y su hija va por el quinto) También conocieron al diseñador de los decorados, Jon Gary Steele, que estuvo hablando con ellas un buen rato sobre todo el proceso, desde que se diseña un decorado hasta que se termina de construir. Estuvieron viendo uno de los decorados y la atención al detalle es excepcional, se sentía como Claire, transportada en el tiempo.

Incluso pudieron jugar con pistolas y mosquetes, hablando con el encargado de las armas, que le dejó sujetar el arma de Murtagh, junto con el puñal y escudo típico de los Jacobitas, que es el equipo con el que parece ser los Highlanders siempre se dirigían a la batalla. ¡Y los mosquetes pesaban muchísimo! Cuando además les añades la bayoneta, es muy difícil ponerlos en la postura adecuada para disparar. También conocieron a algunos yeseros/moldeadores, que les dejaron romper un plato y una botella. Eso fue muy divertido, pero un poco desastre.

También conocieron a Terry Dresbach, diseñadora de vestuario. Estaba muy ocupada, pero estuvo hablando con ellas un ratito y les dio permiso para deambular por el departamento y ver dónde se hacen el tan estupendo vestuario. Nunca había visto tantas prendas de ropa juntas y con un acabado tan perfecto. Cada persona con la que hablaron era de alguna manera un artista y estaba totalmente volcada en hacer la segunda temporada tan espectacular como esperamos que sea.

No se puso nerviosa pensando que iba a conocer a Sam, Cait y Diana, porque no le habían dicho en ningún momento que fueran a hacerlo, aunque ella esperaba que sí. Las llevaron a un área casi a oscuras, donde estaban grabando, y las sentaron delante de unos monitores. Se sentaron en silencio, no se atrevían a hablar. Vieron a Cait ponerse en su sitio y a alguien pedir silencio y luego gritar ¡Acción!, vieron la claqueta y alguien gritó ¡Rodando!. Fue muy emocionante. Y más cuando a mitad de la escena oyeron la voz de Sam hablando como Jamie. Se volvió a su hija con una gran sonrisa y cara de '¡Está aquí!'. Alguien gritó ¡Corten! y los actores pasaron justo detrás de ellas - ¡ a solo unos metros! Y entonces les dijeron que podían saludarles.

Caitriona fue la primera en acercarse, y Andy recuerda darle la mano y decirle algo así como que estaba encantada de conocerla. Y después, de eso, todo es un poco confuso. Recuerda que también estrechó la mano de Sam y Graham, ¡que son muy altos! No recuerda mucho de lo que hablaron: Uno de ellos preguntó cuánto tiempo habían estado en Glasgow y de dónde eran. Estaba sorprendida de que Graham y Sam estuviesen allí tan pronto, habiendo llegado el día anterior de Alemania. Todos se rieron y Graham (¿o fue Sam?) dijo que la ringcon había sido una locura, pero entretenida. Les contaron que habían visto al Primer Ministro en su hotel cinco minutos antes de que las recogieran y Sam (¿o fue Graham?) dijo "lo preparamos nosotros, para que pudieseis disfrutar de la experiencia escocesa al completo". Y al poco se tuvieron que ir a comer. Fue todo muy rápido.

Sus impresiones sobre Cait y Sam es que son tan abiertos y adorables como parecen. Y físicamente, ambos son guapísimos. Caitriona tiene una piel perfecta, parece de alabastro, ojos adorables y una sonrisa muy dulce. Sam es incluso más guapo en persona, es difícil de explicar, pero sus facciones son más "suaves". Tiene los ojos con chispa y una sonrisa que le ilumina toda la cara y derrite el corazón de cualquiera. ¡Fue genial oirles a los dos reír! Cree que se mostraban más naturales que cuando están en una entrevista frente a las cámaras o en convenciones. Se notaba que en el rodaje estaban "en su elemento", relajados. Graham fue estupendo. Su hija le dijo después que le había impresionado lo jovial y amigable que era, ¡incluso le dejó coger su puñal!

Conocer a  Diana fue MUY especial. Había volado directa desde Alemania al estudio de grabación. Les preguntó si habían leído los libros antes de ver la serie y Andy le explicó que fue su hija quien le dijo que la serie existía y que no había leído los libros antes de verla. Pero que en cuanto vio el primer episodio, se enganchó y necesitó saber qué más pasaba. Y que entonces se los leyó todos.

Su hija le dijo que aún no se había terminado el quinto libro y Diana le dijo ¡que siguiera leyendo!. Todas se rieron, que es obvio que Diana tiene un gran sentido del humor. Anne Kenney dijo que tener a Diana en la grabación era estupendo, porque podían pedirle opinión y consejos, mejor que ir a mirar al Outlandish Companion.

Sus impresiones sobre Diana es que se la ve mucho más joven de lo que es y que aunque es muy pequeñita, su presencia se impone en una habitación. Parece apreciar a todo el mundo relacionado con la serie, y se ve que el sentimiento es mutuo.

Les dejó regalos en producción, para que se los entregaran, porque aunque no los hubiera conocido en persona, les quería agradecer que hubieran traído a la vida a los personajes de los libros. A Diana también. Y además, parte del premio eran £200 para gastos, pero no le parecía bien gastárselo en ella, así que donó la mitad a una de las asociaciones que apoya Cait, y la otra mitad a una de las de Sam (¡Bravo por Andy!)

Y da las gracias a toda la gente que ha hecho posible esta experiencia de "una vez en la vida" :)

Para terminar, un par de imágenes del rodaje de la Segunda Temporada. Aún se está grabando, y aún no hay fecha de emisión. Si quieres estar al tanto de todas las noticias de esta segunda temporada, no te olvides de seguir el blog también en Twitter.




3 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)