Últimas noticias

Outlander nominada a los Globos de Oro

Y esta ha sido la noticia con la que nos hemos encontrado hoy. La serie, y dos de sus actores: Caitriona Balfe como mejor actriz protagonista y Tobías Menzies como mejor actor secundario. Los premios se entregarán el 10 de enero en una ceremonia presentada por Ricky Gervais.

Sobre esto, y la no candidatura de Sam Heughan, habla el productor, Ron Moore, con la prensa americana.


Outlander no sólo ha hecho un acto de presencia respetable este jueves en los Globos de Oro, ¡ha sido una presencia muy buena!

"Es una muy buena mañana. Es una mañana muy sorprendente", el creador de la serie y productor ejecutivo, Ron Moore, le dijo a TV Line, tras enterarse que Outlander había recibido nada más y nada menos que tres nominaciones. "Es algo estupendo para todo el equipo"

Nos aprovechamos del buen talante de Ron para preguntarle un poco sobre la nueva temporada. 

Esas son muchas nominaciones, especialmente para un serie nueva con una premisa extraña.
Todos estamos muy sorprendidos y nos sentimos muy honrados por ello. Es algo estupendo para todo el equipo. Ahora mismo están allí fuera, rodando en Escocia, en medio de la oscuridad y el frío. En el invierno. Es una gran inyección para todo el mundo. Conlleva mucho trabajo y muy duro, el hacer esta serie, y es genial que sea reconocida. 

No quiero chafar la fiesta, pero es sorprendente que Sam Heugan no haya sido nominado cuando Caitriona y Tobías sí lo han sido. ¿Por qué crees que ha sido?
Estoy de acuerdo. Ojalá Sam hubiera sido reconocido. Nosotros siempre pensamos en ellos como Los 3 Grandes en la serie. Él representa una gran parte de nuestro éxito, así que es decepcionante. Merecía totalmente ser reconocido también.

Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies, en una de las escenas más intensas de la T1 de Outlander.

Tú eres ahora mismo una de las pocas personas que puede comparar la primera temporada con la segunda. ¿Qué nos puedes decir? 
Es más lujosa. Es un aspecto totalmente diferente. Nos vamos a París. Es una sensación totalmente distinta. Se siente como si la serie empezase totalmente de nuevo. Te transmite una estupenda sensación de que esta temporada nos embarcamos en una larga, grande y épica aventura. 

¿Hay alguna secuencia o escena que creas que las fans están emocionadas o impacientes por ver?
Creo que les va a emocionar mucho Versalles. El vestuario es magnifico este año. La aristocracia de París, su alto sentido de la moda, en contraposición a la primera temporada que era todo más rural. Más gris. La segunda temporada tiene mucho más brillo, más glamour. 

¿Ya habéis grabado la escena donde el chico que se convierte en Lord Jhon conoce a Claire y Jamie?
Si, ya la hemos grabado. Aún no he visto el resultado final, pero ya está hecha.

Sabes que tengo que preguntar: Brianna y Roger. ¿Ya han sido elegidos? 
Casi. Esperamos poder anunciarlos muy pronto.

Ron estaba durmiendo cuando recibió la llamada con las buenas noticias. 

"Estaba durmiendo. Se me olvidó que eran hoy, y mi teléfono venga a vibrar y yo pensando '¿quién narices insiste tanto?. Era mi agente', se ríe. 

Ron, que lo iba a celebrar con un gran desayuno, decía estar muy orgulloso de que Caitriona Balfe haya sido nominada junto al resto de grandes actrices. 

"Si te paras a pensar en lo que hizo, ser parte de prácticamente cada escena, además de las voces en off, no puedes evitar sentirte impresionado. Es una actuación única,  y una responsabilidad tremenda. Se ha ganado su sitio en esa lista"

Aunque aún no ha podido hablar con Menzies (a Caitriona la ha felicitado por email) se siente igual de entusiasmado por su nominación, gracias a interpretar a dos personajes tan totalmente diferentes: un respetable profesor y un militar sediento de sangre. Y es esto último, cómo ha manejado material tan sensible, lo que Moore cree le ha valido la nominación. 

"Tobías no hizo en ningún momento que Black Jack fuera un monstruo. Era un ser humano haciendo algo horrible. Siempre había humanidad presente en el personaje. Eso es una muestra de todo lo que ha sido capaz de aportar al personaje. 

Y mientas un sentido Slainte es muy merecido por los dos actores, ha habido mucha decepción por Sam Heughan. 

"Era una competencia muy dura este año, y ojalá Sam hubiera sido nominado, pero en nuestros corazones definitivamente lo está, porque lo merece muchísimo."

Siempre nos quedará el siguiente año, y Ron dice que la actuación de Heughan en esta nueva temporada es definitivamente merecedora de un premio.  

"Tiene un papel mucho mayor en la segunda temporada. Si te pones a pensar en su evolución en la primera, fue un proceso muy lento. Fue más la historia de Claire, que comprendía ciertas historias y personajes a medida que avanzaba. Definitivamente, tiene mucho más material en la segunda temporada"

Izda-dcha: Tobias Menzies, Caitriona Balfe, Ron Moore, Diana Gabaldon y Sam Heughan.


¿Eras consciente de que las nominaciones eran hoy?
No. Estaba durmiendo, me lo ha dicho mi agente y ha sido como '¿¿en serio??'. Y entonces me he puesto a gritarle a mi mujer, Terry - la diseñadora del vestuario - que estaba en la cocina, y ha venido corriendo como 'dios mío, ¿qué ha pasado? ¿Se ha muerto alguien?´

Una vez tranquilizaste a tu esposa que nadie había muerto, ¿intentaste hablar con la gente en Escocia?
Lo intenté pero allí estaban todos rodando. Una vez se enteraron, se pusieron muy contentos. 

¿Has hablado con Diana Gabaldon?
Hemos intercambiado unos cuantos mensajes. Nos dio un material impresionante con el que trabajar. 

Outlander no tuvo demasiado reconocimiento el año pasado. ¿Sentiste que fuisteis robados?
Hay mucha competencia, cada vez hay más contenido para televisión y es difícil hacerse un hueco, sobre todo con una serie nueva.  No creo que fuésemos robados, tenía confianza en lo que estábamos haciendo, y que la gente se daría cuenta y empezarían a prestarle atención y verlo como el producto de calidad que es. 

¿Qué significa esta nominación para ti?
Algo como esto, hace aumentar el valor de tu perfil. De repente la gente dirá: 'oh, Outlander, he oído hablar de ella, ¿no está nominada a un Globo de Oro? A lo mejor la veo'. Así que te ayuda a entrar en la conciencia del público. 

Vuestro equipo de redes sociales nos ha estado prometiendo varias sorpresas relacionadas con la segunda temporada. ¿Nos puedes adelantar alguna?
Tienen muchas sorpresas bajo la manga. Aún nos queda mucho para el estreno, así que hay que dosificarlas. 

Además, indicó para eonline que cree que pronto se sabrá fecha de estreno, así como si hay o no renovación para una tercera temporada, sobre la que se siente muy optimista. 

¿Algo que quieras decir a las fans que os han apoyado desde el primer día?
Muchas gracias. Nos confiasteis un libro que era muy amado, y estamos muy contentos de que hayáis acogido a la serie con los brazos abiertos.  




No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)