sábado, 31 de enero de 2015

Outlander: la escena de sexo perfecta. Episodio de la boda.

Un hombre virgen, consentimiento y un trasero visto en todo el mundo: Cómo Outlander llegó a ser lo más amado del porno femenino.

Desde el 9 al 16 de enero, Elle.com está haciendo una inmersión profunda en el mundo de la sexualidad femenina: desde los peligros de ser una virgen de 24 años en la ciudad de Nueva York, a una guía para principiantes del exhibicionismo, a las escenas más calientes en la historia del cine ¿Está empezando a hacer calor aquí, o sólo somos nosotras?

Traducido por @Pilarica

Es una edad de oro para el sexo en la televisión. Sin las trabas por parte de los censores de las cadenas, la televisión de prestigio ha hecho del físico un componente central de la narración y del desarrollo de los personajes, igualizándolo sólo a la violencia

Por desgracia, el denominador común en la mayoría de las escenas de sexo mostradas es para tíos, y hecho por tíos. Sí claro, las mujeres están técnicamente presentes en la mayoría de las escenas heterosexuales, pero no son una consecuencia real más allá de ser una conquista para el hombre. Somos unos pechos llenos; somos un par de piernas abiertas; somos una boca húmeda, expectante.

Reducidas a tales fragmentos, es difícil determinar si la mujer que está en la pantalla está experimentando placer en sí misma; y con la anatomía masculina casi evitada por la cámara, es difícil recrear una fantasía que remotamente refleje las nuestras.

¡Gracias a Dios por las excepciones! Mientras hay una lista de series, incluyendo a Game of Thrones, Orphan Black e incluso The Mindy Project, que han estado jugando con el punto de vista femenino en este último año, ninguno ha sido tan determinante como el de Outlander, la serie de Starz. La serie, basada en la saga de libros de Diana Gabaldon, cuenta la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que se ha reunido con su marido justo después de la II Guerra Mundial, pero que accidentalmente viaja en el tiempo a la Escocia del XVIII. Allí, se ve atrapada en una lucha entre ingleses y escoces, donde finalmente encuentra refugio en estos últimos.

La primera señal de que esta serie no es como las demás, se ve desde el principio: el marido de Claire se arrodilla ante ella para hacerle un cunnilingus, mientas ella permanece completamente vestida, en el primer episodio. Esto implicaba una revolución sexual – ¡era una época diferente, amigos!- que permanece latente hasta el capítulo 7, cuando Claire se casa (por necesidad) con su amor platónico del Siglo XVIII, Jamie Fraser (Sam Heughan). “The Weeding”, que fue emitido el 20 de septiembre del 2014, y fue visto por más de 5 millones de espectadores, cumple con la temprana promesa de una mirada femenina liberada totalmente y algo más. El episodio está lleno de gloria, igualdad, y hacer el amor con decisiones con las cuales la mujer busque su placer (añadiendo una conversación sobre el consentimiento y el nivel de comodidad) y que no quita nada de fuerza a su erotismo.

Momentos antes de que Claire y Jamie hicieran válido su matrimonio. Photo credit.

En la búsqueda de cómo esta revolución televisiva se convirtió en realidad y porque no podemos esperar a que la segunda parte de la primera temporada vuelva el 4 de abril, localizamos a la guionista de los episodios, Anne Kenney.

¿Cómo fue de consciente el acto de crear una escena de sexo con la que las mujeres no solo pudieran reconocerse, sino también sentirlo?

Bueno, por un lado, la escena está muy arraigada en el material de partida, pero lo que fue bastante inevitable. Tuve un montón de momentos sonrojantes entre los que elegir de la novela. Diana es muy explícita en este sentido, da muchos detalles, y es una de las razones por la que todos amamos su libro. Aún así, no fue una elección consciente para mí, sentarme y escribir una escena de sexo tórrida. Sucedió de forma más orgánica. Esta fue una escena escrita por una mujer (Gabaldon), adaptada por una mujer (Kenney) y dirigida por una mujer (Anna Foerster). Cuando las mujeres están en posición de tomar decisiones y hacer elecciones detrás de las cámaras, a menudo se llega a ver algo distinto en la pantalla.

Cuando los hombres escriben escenas de sexo, históricamente, no han tenido mucha consideración por el punto de vista femenino. ¿Hiciste un esfuerzo por pensar en el del hombre en este caso?

Gran parte de lo que pasa aquí es que Jamie es virgen, por lo que sí, esto es tanto sobre su despertar sexual como el de ella. Jamie siempre ha querido tener sexo con ella. Eso quedó claro desde el principio. Pero no tiene ni idea de lo que está haciendo. Le pregunta si se hace como lo hacen los caballos en el campo, y al mismo tiempo tiene bastante confianza en sí mismo, y cuando ella le pregunta por qué besa tan bien, él responde: “Te dije que era virgen, no un monje.”. Intentamos ser muy honestos en nuestra interpretación, tanto del deseo como de las inseguridades por parte del lado masculino. Lo que ocurre en el transcurso del episodio es que ellos se mueven desde el sexo torpe al sexo juguetón hasta a hacer el amor, juntos. Así que, aunque no sea la primera vez para Claire, ella está pasando, al igual que Jamie, por un viaje a través del sexo, y con el, dándose cuenta de que está enamorada de él. Son las historias de ambos. Hay también reflejada una parte amable del sexo. Esta no es una fantasía para retribuirnos, en la que la mujer domine al hombre. Realmente se trata de encontrar un buen momento mutuo. Así que muchas fantasías sexuales involucran dominación y eso está bien, pero aquí tenemos una que lo que implica es delicadeza, cuidado.

Sí, esto sería como decir “¡Hey! La igualdad y el consentimiento realmente pueden ser súper sexy.”

Ellos están constantemente analizándose el uno al otro durante toda la escena. Va y viene, es mutuo, y piden cosas, como cuando ella le dice que quiere verle desnudo. Cuando estábamos rodando, en un momento dado, la directora, - Anna Foerster - le dijo a Sam Heughan: “Piensa como si él quisiera saber si ella está caliente o fría. Tocar aquí no es un agarrar, sino un acto de curiosidad.”

Jamie y Claire charlan tras su primera vez. Photo credit.


El sexo también es un poco torpe. El sexo normalmente no es torpe cuando el hombre está encima.

Sí, ella le dice que la está aplastando. La belleza de esto es que está bien decir todas estas cosas y no interrumpen para nada la sensualidad del momento. Otra cosa que hace sentir más reconocible la escena es que no es muy soñadora al estilo Hollywood. Caitriona es maravillosa, pero no se trata de convertirla en una criatura sensual, mágica. A diferencia de la mayoría de escenas de sexo, no hay una serie de escenas que muestren el cuerpo de forma orgásmica. Vemos que sus cuerpos enteros se unen, y que sus cuerpos enteros son torpes.

Sam Heughan, que interpreta a Jamie Fraser, ¿era consciente de la intención de honrar la mirada femenina en este episodio? ¿Se sentía objetificado? ¿Glorificado? Háblanos más sobre Sam (y su trasero)

Creo que hubo un poco de auto conciencia. Todo fue ensayado varias veces y ellos ya habían trabajado juntos para conseguir la coreografía correcta. Los actores fueron maravillosos y estaban muy en su papel. Creo que todos, incluyendo a Sam, estaban llevándose por sus instintos. Sam es un hombre guapo. No creo que nadie trabaje tan duro y haga que su cuerpo se vea de así de bien si no quiere que la gente lo vea, Aunque su personaje es, tal como le llamamos de broma, ‘el rey de los hombres’. Él es fuerte y hombretón, pero también es vulnerable y divertido. Es raro que los hombres que tengan esta fuerza, tengan también esa humanidad. Así que lo tiene todo, no sólo es hermoso. Aún así, él estaba rodeado de mujeres que estaban creando una escena y pensando: esto es lo que me gustaría ver. Esto es lo que me gustaría tocar. Y tal vez su maltratado físico sea parte de ello…


Antes de su segunda vez, ambos quedan desnudos el uno ante el otro. Photo credit.

Aquí has dado con un punto de tensión, posiblemente responsable de hacer el episodio tan condenadamente sexy: Tenemos a esta feminista viviendo en tiempos muy patriarcales. De alguna manera ella lo odia, y por otro lado el hombre machista es tan sexy.

Es realmente fascinante y habla de lo que parece una fantasía contradictoria, pero no lo es. Tú quieres al hombre de la caverna, pero quieres controlar también la situación. Por ejemplo: una mujer entra en un bar buscando sexo, pero no una violación. Quieres sexo duro, pero no quieres perder el control. Quieres sexo agresivo, sexo poderoso, pero no violento. Verás explorar más esa tensión a medida que la serie avanza. Realmente jugamos con todo eso.

Bueno, tengo una gran y ligeramente vergonzosa pregunta sobre lo que podría ser uno de los tabúes que aún quedan en términos de representar el sexo desde un punto de vista femenino en la televisión. ¿Qué pasa con la eyaculación?

Es una buena pregunta. Es verdad, ella simplemente se levanta y continúa sin tener que lidiar con ello. Voy a hablar de esto con los guionistas. Estoy tomando nota: ¿Qué pasa con el semen? Este es exactamente el tipo de cosas de la que hablamos todo el tiempo. Realmente, son estas pequeñas cosas las que hay que ajustar para que las mujeres se sientan identificadas con el punto de vista que se narra.

Algunas capturas más del episodio. Cortesía de outlander-fan.com/









viernes, 30 de enero de 2015

Los actores de Outlander. Sus proyectos actuales.

Hasta el comienzo del rodaje de la segunda temporada (en Abril/Mayo de este año) los actores de Outlander tienen varios meses durante los que dedicarse a otras cosas. De hecho, ya están en ello. ¿Quieres saber qué están haciendo ahora o van a hacer próximamente?

Sam Heughan (Jamie Fraser) empieza a grabar en breve (el mes de febrero) una película independiente llamana "When the starlight ends" (IMDB). Trata de un escritor que cuando está terminando los capitulos finales de su último libro, se da cuenta de que puede re-escribir la historia y recuperar al amor de su vida, pero ¿a qué precio? [Más info]

Caitriona Balfe (Claire Fraser) va a rodar una película nada más y nada menos que junto a Julia Roberts y George Clooney, dirigida por Jodie Foster. Se titula "Money Monster" (IMDB) Será la relaciones públicas de la empresa de un hombre que ha sido arruinado por el gurú televisivo de la economía (Clooney) y busca venganza secuestrándole en su propio programa de televisión [Más info]

Tobias Menzies (Frank Randall y Black Jack Randall) ha estado durante todo el mes de Enero (y parte de Febrero) haciendo una obra de teatro en Londres, llamada "The fever". Una obra minimalista, representada en la suite de un verdadero hotel de la capital británica, con solo unas 30 personas por función. Es un monólogo en el cual reflexiona sobre las diferentes condiciones de vida de las personas, según dónde les haya tocado nacer y vivir [Crítica en inglés]

Tobias Menzies es el protagonista absoluto de la obra de teatro "The Fever". Photo credit.

Laura Donelly (Jenny Fraser) también ha estado inmersa en una obra de teatro que ya interpretó en su momento en UK pero desde hace un par de meses le ha llevado hasta Broadway, donde ha retomado su papel junto al gran Hugh Jackman, otro de los protagonistas [Web en inglés]

Laura Donnelly protagoniza The River junto a Hugh Jackman y Crush Jumbo. Photo credit.

Lotte Verbeek (Geilis Duncan) tiene dos proyectos a la vista. La pelicula futurista "Division 19", en la que las cárceles han sido convertidas en una especia de reality show en el año 2039 [Web en inglés]. Y "The last witch hunter" ("La última caza de brujas") con Vin Diesel y Elijah Wood y que trata de la caza de brujas en el New York de nuestros días.

La única imagen que hay de Lotte en la película de Vin Diesel. Photo credit.

Graham McTavish (Dougal MacKenzie) ya terminó de rodar "The finest hours", un thriller que transcurre en el año 1952 sobre un rescate costero, y está a punto de empezar a grabar una película con Silvester Stallone (con quien ya trabajó anteriormente en la franquicia de Rambo) llamada "Creed", aparte de otro proyecto - según dice IMDB - llamado "The stolen", sobre una madre que busca a su hijo secuestrado.

Graham presume de "entrenador personal" mientras se prepara para Creed.


Gary Lewis (Colum MacKenzie) según su página de IMDB ha rodado dos cortos tras su paso por Outlander: "The tide" (La ola) - en este vídeo puedes ver al actor hablar del proyecto - y "The heavy load" (La pesada carga) - Trailer

Gary Lewis protagoniza este corto sobre un niño que quiere ser actor. Photo credit.

Grant O'Rourke (Rupert MacKenzie) está ultimando los detalles de una obra de teatro, según ha dejado caer en su cuenta personal de Twitter, y ha prometido más información, ya que de momento no hay ninguna disponible.

lunes, 26 de enero de 2015

Ron Moore para Access Hollywood: trayendo de vuelta a Frank y otros asuntos de Outlander.

Trayendo de vuelta a Frank. Entrevista del 28 de Septiembre del 2014.

Traducido por @Pilarica


Ahora sé como se hace un melodrama.

Concluyó la primera mitad de la primera temporada de "Outlander", con un episodio palpitante y lleno de sorpresas (como el encantador cameo del pequeñín – Roger) suspense, desamor, un romance interrumpido al aire libre, muerte, golpes y un final asombroso. Justo cuando Claire Fraser iba a ser asaltada y torturada por Black Jack Randall (el villano antecesor de su marido en 1940, Frank), Jamie Fraser, su actual esposo, apareció en la ventana con una pistola.

Jamie Fraser al rescate de Claire, en el último episodio de mitad de temporada de Outlander.

El productor ejecutivo, Ronald D. Moore, escribió el episodio y Access Hollywood habló con él para obtener más información sobre algunos de los momentos más atractivos e inesperados, así como de esas escenas con Frank Randall (Tobias Menzies), tras seis semanas desde la desaparición de Claire. También nos habló de la incorporación del pequeñín Roger Wakefield, y nos dio algunas pistas de lo que podemos esperar a partir del 4 de abril del 2015 en Starz.

Access: ¿De quién fue la idea de poner más Frank durante el período de 1945, con esas escenas en la comisaría de policía y luego con las personas que intentan engañarle?
Ronald D. Moore: Fue algo que ocurrió en la sala de guionistas, al empezar el año y estar inmersos en la temporada. Pensamos en una especie de descomposición de los episodios, individualizándolos, y pensando cómo sería cada hora que duran. Después del capítulo de la boda, estábamos más o menos seguros de cuál queríamos que fuera el final, y así fue: “De acuerdo, bien, ¿Qué hacemos en el resto del episodio?” Y empezamos a machacarnos en torno a diferentes ideas y alguien en la sala dijo: “Podríamos cortar y ver que está haciendo Frank”. No lo habíamos hecho hasta entonces. Nunca habíamos cortado para ver que estaba haciendo tras la desaparición de Claire y nos picaba la curiosidad. Cuando vi el capítulo, en cierto modo, tenía la idea de comenzar con un fondo oscuro y con el sonido de un timbre de teléfono, algo tan anacrónico para el capítulo, y de repente lo dirigí hacia la comisaría de policía. Me encanta la idea de empezar en el mundo de Frank, y de algún modo, desconcertar a los espectadores por un momento, hacer algo inesperado y sorprendente incluso para los fans del libro, porque este momento no está en el libro, pero estoy seguro que es legítimo asumir que sería lo que Frank hubiera estado haciendo, o habría hecho. Y cuanto más hablamos de ello, más nos encantó la idea de ir de un lado a otro, haciendo historias paralelas, y dando un nuevo rumbo al capítulo y así llegar hasta esa secuencia del final en la que Claire y él están corriendo hacia Craig na Dun al mismo tiempo, o al menos en el mismo momento en el capítulo, y parecía ser un gran final, pero todavía quedaba el melodrama para que realmente estuviesen juntos.

Access: Es realmente inquietante cuando Frank escucha a Claire a través de las piedras. ¿De quién fue la idea? Es bastante sentimental, porque siente su amor y es un hombre a punto de renunciar a todo, entonces escucha este sonido y después se va.
Ron: Sí, fue algo que puse en esta parte de la historia cuando estaba escribiéndola- ellos iban a llegar a este punto porque ya habíamos visto un componente de audio en la experiencia de Claire – cuando ella estuvo allí la primera vez, también escuchó algo. En el libro, cuando ella ‘salta’ por primera vez a Craigh na Dun, escucha disparos y sonidos específicos que pusimos en el capítulo. Esa idea todavía rondaba por mi cabeza, aquí que pensé que sería interesante jugar con ella. ¿Sería posible conseguir que Frank tuviese una conexión a través del tiempo con sólo escuchar su voz o el sonido del viento?

Access: ¿Se sienten muy afortunados por contar con el enorme talento de Tobias Menzies? Tiene mucho talento en sus dos papeles. Las partes que fueron escritas sobre Frank, ¿fueron escritas pensando en el gran actor que tenéis?
Ron: Oh, absolutamente. Ahí está el punto que cualquier serie tiene. Comienzas una serie sólo con ideas y guiones en la cabeza, de quiénes son los personajes, etc, y cuando profundizas en ese camino, empiezas a escribir en torno a tus actores. Comienzas a aprender sus voces, comienzas a apreciar lo que es realmente bueno, y también lo que no es tan bueno y comienzas, ya sabes, adaptando sus partes a ellos. Nosotros vimos en Tobias lo que queríamos: ”Oh, wow. Realmente podemos hacer muchas cosas con él” y simplemente seguimos hacia delante porque vimos que había una gran cantidad de terreno fértil para trabajar.

Tobias Menxies es Frank Randall en Outlander.

Access: Frank estalló en la escena en la que fue engañado. Tobias, previamente nos habló de que veía un poco de Jack en Frank en este capítulo. Tengo curiosidad, ¿piensas que también tiene que ver con el hecho de que Frank fuera empujado al límite o crees que en su interior hay un montón de Jack, del que simplemente no sabíamos nada hasta ahora?
Ron: Bueno, yo quería jugar con el hecho de que hubiese algo de Jack en las raíces de Frank, y que fueran hombres conectados, en cierto modo, por la sangre, el paso del tiempo, el karma o algo así. Pero quería ver cómo aparecían las sombras de Jack Randall cuando Frank empuja al individuo, de forma violenta y se ve tentado a ir demasiado lejos y la diferencia es, sin duda, que Frank es capaz de dar la espalda y Jack no. Pero ambos son dos hombres que han combatido y han visto cosas horribles… En el caso de Frank, él personalmente había enviado a la muerte a hombres y por ello había quedado profundamente afectado y fue un peso que se llevó con él tras el largo período de la Guerra. Ambos eran soldados, ambos experimentaron cosas en tiempos de guerra y pensé que sería interesante tener un eco de una historia en la otra.

Access: ¿Tendremos la oportunidad de ver más Frank después de este capítulo o desparecerá durante un tiempo?
Ron: No hay mucho más de él en esta temporada, pero sabemos, si conoces el libro, que hablaremos más de él en la segunda temporada.

Access: Dificultades de rodaje: En la escena de Hugh Munro, me di cuenta de que la ladera estaba muy húmeda.
Ron: Estaba muy húmeda, sí (risas).

Access: Visto desde un punto de vista de producción, ¿fue difícil rodar con tanta lluvia, con el pelo empapado de Sam Heughan y tratando de mantener el pelo de Caitriona Balfe, que algunas veces se vuelve salvaje, y cosas así?
Ron: Es todo un reto, pero teníamos que rodar con los elementos. Rodábamos hasta que fuese malo o peligroso o hasta que simplemente, no pudiéramos hacerlo, y es duro para el equipo. Ellos están ahí cargando equipos y cámaras por esas colinas resbaladizas. Es duro para el reparto grabar, siendo la protagonista la lluvia. No es fácil, pero es lo que hay cuando ruedas en Escocia.

Access: ¿Cuáles han sido los mayores desafíos, ahora que uno echa la vista atrás, mientras se rodaba en los parajes de Escocia?
Ron: El tiempo, sin duda ha sido un gran reto. Creo que también las horas de luz del sol, también han sido todo un reto. Cuando estás rodando en invierno, las horas del sol son muy, muy cortas y grabar en exteriores hace que sea difícil de programar, difícil de completar tu objetivo en el día. Y luego, ocurre todo lo contrario en verano: las noches son tan cortas que cualquier cosa que requiera una escena nocturna se vuelve muy difícil de programar. Y he aquí un nuevo reto que antes no habíamos tenido y que hizo reprogramar algunas terminaciones de las escenas en muchos lugares y algunos requerimientos de producción.

Access: Así que… Pudimos ver al pequeño Roger a mitad de temporada. ¿Cuánto tiempo lo iba a mantener escondido bajo su sombrero? ¡¡Es tan adorable!!
Ron: Lo sé, es una monada. Tuvimos algunas conversaciones tempranas sobre si ponerlo en el primer episodio, pero había mucho que establecer en el primer capítulo y tener que explicar qué hace ahí un niño, era poner demasiados elementos. Pero queríamos volver a ello y cuando estábamos trabajando en el episodio 8, pensamos que era la oportunidad de oro para establecer a Roger, así que sólo era cuestión de tiempo.

Access: ¿Cómo espera que los espectadores se sientan al final de la mitad de temporada, quiero decir, los espectadores que no han leído el libro y no han investigado sobre Claire/Jamie y Claire/Frank?
Ron: Bueno, espero que su reacción sea similar a la mía cuando leí por primera vez el libro. Llegados a este punto, tienes la oportunidad de ver el melodrama que va a llegar a ser después, porque no tienes ni idea de lo que va a pasar: ¿cómo llega Jamie hasta a la ventana? ¿Cómo sabía que Jack estaba amenazando a Claire con un cuchillo, y por qué él lleva ahora una pistola? Literalmente no tienes ni idea de lo que va a pasar y era el punto perfecto para fundir a negro. Para los nuevos espectadores, debería ser todo un clásico como: “¡Oh, Dios mío, no puede acabar así! ¡¡Dadnos un minuto más!!” y quedarse ansiando la continuación.

Access: ¿Qué nos puedes decir de lo que está por llegar, en el regreso de la serie en 2015?
Ron: Bueno, veremos más allá del Catillo de Leoch. Veremos a Geillis de nuevo. Ella será uno de los personajes más importantes de la segunda mitad. Vamos a ver a algunos familiares de Jamie y llegaremos al final a través de algunos giros muy inesperados para aquellas personas que no saben hacia dónde se dirige el libro.

Gary Lewis (Colum MacKenzie) será otro de los personajes que volveremos a ver a la vuelta de Outlander.

Access: ¿Veremos más a Laoghaire?
Ron: Sí. Laoghaire volverá. La Sra. Fitz volverá. La mayoría de las personas que vimos en el Castillo de Leoch, volverán.

Access: ¿Están sorprendidos por las reacciones tan positivas que han tenido el Teniente Jeremy Foster y Lord Thomas? A la gente les han gustado mucho esos dos personajes.
Ron: Sí, es genial. Tras la creación de esos dos personajes para el episodio, fue agradable ver lo bien que fueron recibidos, que las personas los disfruten y además redondeen un poco la historia.

Access: Llegados a este punto, ¿vamos a ver de nuevo batallas o peleas?
Ron: No hay planes de revisitar eso durante esta temporada, pero ya sabes, volveremos a estar en Escocia la próxima temporada y hay que tratar con Casacas Rojas, así que, nunca se sabe.

La segunda mita de la primera temporada de "Outlander" vuelve el 4 de Abril en Starz.

-- Jolie Lash



Jamie Fraser, protagonista del primer minuto del retorno de Outlander.

Ya que hasta la vuelta de la serie el 04 de Abril en USA (05 de Abril en España) aún queda tanto, - tal como explica el propio Ron en la apertura del vídeo - la cadena Starz continúa regalándonos pequeños avances de lo que está por llegar. Como ya se ha comentado en la traducción de varios artículos que contenían spoilers, durante la segunda mitad de la primera temporada de Outlander vamos a conocer mucho más y mejor a Jamie. Y como prueba, un botón. El primer minuto del capítulo 9, "Ajuste de cuentas", con el que la serie hará su retorno, nos deja ver a un reflexivo Jamie sobre los caminos que la vida le ha llevado a elegir.




Jamie: "Es extraño, las cosas que uno recuerda. Las personas, los lugares, los momentos en el tiempo grabados a fuego en tu corazón para siempre, mientras que otros se desvanecen en la niebla. Siempre he sabido que he vivido una vida diferente a otros hombres. Y cuando era un muchacho, no veía un camino ante mí. Simplemente di un paso y luego otro. Siempre hacia adelante, siempre hacia adelante... Corriendo hacia algún lugar, sin saber dónde.

Y un día, me di la vuelta y miré hacia atrás y vi que cada paso que había tomado era una opción. Para ir a la izquierda, ir a la derecha, seguir adelante, o incluso no ir en absoluto. Todos los días, cada hombre tiene que elegir, entre el bien y el mal, entre el amor y el odio. A veces, entre la vida y la muerte. Y la suma de esas decisiones se convierte en tu vida.

El día que me di cuenta de eso, me convertí en un hombre."

Capturas cortesía de outlander-online.com

Sam Heughan vuelve a ser Jamie Fraser en el capítulo 1.09 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

Sam Heughan vuelve a ser Jamie Fraser en el capítulo 1.09 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

Sam Heughan vuelve a ser Jamie Fraser en el capítulo 1.09 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

Sam Heughan vuelve a ser Jamie Fraser en el capítulo 1.09 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

Y esta última captura, que tiene a todo el mundo preguntándose ¿quién es esa mujer rubia que aparece al fondo? Ya que se trata de una escena totalmente nueva y escrita para la serie por Matt Roberts, ha despertado la curiosidad de todas las fans de los libros, que no podemos esperar a que llegue Abril.




domingo, 25 de enero de 2015

Más artículos Outlander para tu cesta de la compra.

Pictures Television Production está estableciendo una cartera de socios de licencia básicas.



Knockout Licence ha asegurado su primera serie de vendedores para su exitosa serie de televisión, Outlander.

Algunos de los momentos que nos esperan en la segunda mitad de temporada de Outlander.

Basada en la serie de libros del mismo nombre, Outlander es una producción de Sony Pictures Television, y ahora está creando una cartera de socios de licencia básicas.

Cryptozoic Entertainment se ha asegurado el derecho a producir y distribuir barajas de cartas, así como lo que parece serán cromos, etc, como ya lo hace con Arrow o Supernatural.

Mientras tanto, EMCE Juguetes - una división de Forth Castle Micromedia - tiene los derechos para crear y vender artículos como pegatinas de automóviles, ambientadores coche, marcapáginas, tazas, imanes, chapas, postales y fundas de e-reader. Desde su página de Facebook, anunciaban hace solo dos días que aún están en los estados primeros de toma de decisiones, por lo que seguramente tardará en estar disponible. Sospecho que todos los demás, también.

Por otro lado, Factory Entertainment producirá una gama de artículos para el hogar, como almohadas, toallas, artículos de papelería, botellas de bebidas, joyas, réplicas y más, como ya ha hecho por ejemplo con "Juego de Tronos".

Funko ha concedido los derechos para ofrecer una gama de Figuras de vinilo Pop! basadas en la serie de televisión, mientras que North American Bear Company producirá osos Outlander, inspirados en los personajes Jamie, Claire y otros, como ya ha hecho, por ejemplo, con Downtown Abbey.




Por último, Ripple Junction fabricará y comercializará una línea Outlander de camisetas para hombres, mujeres y jóvenes, incluyendo jerseys, forros polares y más.

"La respuesta inicial de la comunidad de licencias para los derechos de Outlander, ha sido fantástica", dijo la co-presidente de Knockout Licencias, Tamra Knepfer.

"Outlander es la mezcla perfecta de géneros, captura  una amplia audiencia de televisión - añadiendo a la base de fans ya de por sí grande y ávida, establecida a partir de los libros."

"La serie es simplemente exquisita, los personajes son fáciles de amar, y el apoyo a la comercialización de Sony y Starz ha sido sin precedentes. Con ocho libros, la distribución mundial de la serie de televisión, y la segunda temporada ya dada luz verde, Outlander es una verdadera franquicia que está aquí para quedarse ".

NOTA: ya existe una tienda oficial de productos Outlander, pero la verdad es que no ha terminado de cuajar, porque los productos que ofrece además de pocos y caros, tienen gastos de envío fuera de EE.UU bastante elevados, y por lo que la gente que ha usado su servicio indica, suele haber problemas con la llegada de la mercancía, es decir, bastantes retrasos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os compraríais algo de lo que se anuncia en este artículo?


viernes, 23 de enero de 2015

Unas palabras con Sam Heughan y Ron Moore para Pop Culture.

Bueno, podría denominarlo luath, que estoy segura que significa “rápido” en gaélico. La nueva serie de Starz, Outlander, que obtuvo más de 5 millones de espectadores en todas sus plataformas en su primera semana, renovó para una segunda temporada antes de que su segundo episodio viera la luz.

ORIGINAL SOURCE
Traducido por @Pilarica


Los directivos de Starz hablan de que cada temporada se basa en un libro de la exitosa saga de Diana Gabaldon, que ya cuenta con 8 libros. Debutó en 1991, con un primer libro que vuelve a estar en la lista de best sellers, (lo cual sin duda es debido a la gran expectación creada por la serie de televisión). Diana está escribiendo el noveno libro, y la saga ha venido ya más de 20 millones de copias.

El primer libro, Outlander, narra la historia de la enfermera inglesa Claire Beauchamp Randall, que mientras se encuentra en una segunda luna de miel con su esposo Frank, después de la II Guerra Mundial, tiene un “encuentro” con un zumbido, procedente de un círculo de piedras, parecido a Stonehenge, y es teletransportada a la Escocia de 1743, durante la rebelión Jacobita. ¿Quién es la primera persona con la que se encuentra? Con el ancestro de Frank, Jonathan Wolverton Randall, conocido por Black Jack, capitán de los dragones de su Majestad.

Por razones complicadas, Claire termina casándose con un joven guerrero escocés llamado Jamie Fraser, enemigo eterno de Black Jack. La primera temporada se divide entre 8 episodios emitidos en otoño del 2014, y 8 más la próxima primavera.

[SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO]

El segundo libro, “Atrapada en el tiempo” (Dragonfly in Amber) lleva a los personajes a través de la geografía y el tiempo. Los principales protagonistas de la historia sufrirán un serio envejecimiento: Tanto Caitriona Balfe (pronuncionado “Katrina”) (Claire) y Sam Heughan (Jamie) están ahora en la treintena, interpretando a personajes veinteañeros, por lo que parece bastante factible que en la próxima temporada interpreten a personajes de 40 años. La segunda temporada contará con al menos 13 episodios, según un comunicado de prensa por parte de Starz.

[FIN SPOILERS]

He hablado con Sam Heughan, que interpreta a Jamie, y con el productor ejecutivo/productor Ronald D. Moore (famoso, entre otras series por Battlestar Galactica).

Sam Heughan interpreta a Jamie Fraser en Outlander.
Heughan, de 34 años, creció en New Galloway, en las tierras bajas de Escocia y fue en Glasgow, cuando tuve la oportunidad hablar con él antes de que se tomase una cerveza rápida con un amigo. Dijo que nunca había oído hablar de los libros de Outlander, antes de hacer la audición: “Me puse en marcha y leí sobre el libro. Me encontré como en un torbellino y rápidamente encontré las secciones relevantes del libro”. Irónicamente, la serie ha sido comparada con Juego de Tronos, y Heughan tuvo varias audiciones para la serie, todas ellas sin éxito. (Nosotros, que adoramos la interpretación de Jaime, estamos encantadas de que haya ocurrido eso).

Desde entonces, y pasando por la Comic Con de San Diego, como por otras ciudades, ha tenido un curso acelerado de Jamiemanía. Los fans de Outlander son, digamos, un poco obsesivos — encontramos hasta “Pockets Jamie” disponibles online y los fans son aficionados a llevarlos con ellos, haciendo una pequeña versión adulta de Flat Stanley, colgando fotografías de ellos durante sus excursiones y viajes. .

Cuando Diana Gabaldon estuvo en Dallas el pasado mes de junio, promocionando su nuevo libro de la saga, Written In My Own Heart’s Blood, en el Museo de Arte de Dallas, podemos decir que fue uno de los eventos promocionales más grandes en una gira de promoción, ya que contó con más de 1200 personas. En ocasiones, los fans aplaudían tan fuerte que parecían hacerse escuchar hasta en los infiernos.

Heughan dice que toda esta atención, le hace ”sentirse alagado”, aunque él personalmente no ha tenido que contratar a nadie de seguridad para impedir que las fervientes admiradoras de la serie quisieran ir más allá y tener una cercanía más personal. (Sinceramente, sospechamos que puede haber contratado a escoltas fornidos desde la Comic Con). Sobre los kilts: Cada personaje tiene el suyo, con sus modificaciones específicas, acordes con cada personaje y con las preferencias de cada actor. El “gran kilt” es en realidad una pieza de tela de tartán de 10 a 13 metros de largo, y se utiliza “como una herramienta: ya que sirve como abrigo, camuflaje, cama, lo que sea”, dice Heughan. Los kilts victorianos que se pueden ver actualmente como trajes del regimiento británico y en eventos cosplay, intentan imitar al original, con pliegues incorporados, que facilitan su puesta. Heughan dice que él tarda en ponerse su “gran kilt” unos tres o cuatro minutos, pero la primera vez tardó 15 minutos o más.

Sam Heughan en el estreno de Outlander. Photo Credit.
Después de vivir en Los Ángeles desde hace algún tiempo, comenta que está encantado de volver a Escocia para el rodaje. “Esta es mi casa y estoy orgulloso de ello. Es toda una alegría volver. Estoy viendo partes de Escocia que no había visto desde hace muchos, muchos años.” Dice que trabajar con Caitriona Balfe es “terrible, horrible, no podría ser peor”, en ese momento rompe a reír y rectifica. “Sinceramente, es brillante. No podría estar más bendecido por una compañera así. Nos reímos mucho, quizás demasiado”.

¿Hay algo que la gente desconoce sobre Sam? Que toca la trompeta. “Comencé a tocar cuando tenía unos 18 años, y mírame ahora, la tengo llena de polvo”. “Necesito volver a ponerme en ello. Me encanta la música jazz y el blues.”

Heughan dice que es interesante ver “el otro lado” del levantamiento Jacobita de 1745, movimiento de los Highlanders escoceses que intentaron que Carlos Eduardo Estuardo, también conocido como “Bonnie Prince Charlie”, subiera al trono, tras el exilio que la Casa de los Estuardo sufrió por parte del trono británico. “Mi familia eran escoceses de las tierras bajas, y los escoceses de la tierras bajas se consideraban realmente como una raza distinta, como más moderna. Los Lowlanders (baja Escocia), pensaban que los Highlanders eran más atrasados. Era algo así como los Hatfields y los McCoys en América, y fue horrible cuando los Highlanders fueron derrotados en Culloden, ya que con ello fue el final de la vida en las montañas, los clanes, los tartanes…”.

Aunque él ha nacido en Escocia, Heughan tuvo que aprender un dialecto distinto, así como también a hablar en gaélico. “Es increíble que hablando una misma lengua, en una distancia de unas 100 millas, más o menos, tengamos acentos completamente diferentes entre las tierras bajas y las altas.”

En cuanto al aspecto sobrenatural de la serie (viajes en el tiempo, un fantasma ocasional, la aparición del monstruo del Lago Ness en una escena del Siglo XVIII), Heughan comenta que habló con Diana Gabaldon largamente sobre ello, y que él había tenido sus propias experiencias. “Mi abuelo me compró un metrónomo para mi música. Estábamos muy unidos. Estuvo puesto en un estante durante cinco años, tal vez incluso seis; y desde entonces no había sido tocado. Cuando falleció, de repente, comenzó a sonar” Oooohhh.

Heughan comenta que busca encontrarse mucho más con Jamie con el paso de los años: “Tiene muchos secretos sobre sí mismo, lo que le hace muy interesante. Todo aquel que haya leído los libros, tiene un concepto propio sobre él, pero espero poder hacer que vean cosas nuevas y por supuesto, que nuevas personas se enganchen a la serie”.

Ron Moore también luce kilt. Photo Credit.
Ronald D. Moore estaba en Los Ángeles, cuando hablamos con él, recién llegado de rodar en Escocia y se preparaba para la Comic Con. Moore, de 50 años, supo de la existencia de la saga hace cinco o seis años durante una cena con su esposa, y su socio de producción en Vancuver, mientras estaban al final de Battlestar. “Ellas eran muy fans e inmediatamente me enganché al libro y pude visualizarlo en la pantalla. Me encantó y me pareció interesante el personaje femenino, Claire es increíble. Es una gran historia. Pude ver cómo dividirla en episodios, los arcos, todo”.

Por parte de Diana Gabaldon, comentó que el tratamiento que Moore estaba haciendo a la historia (que había sido considerada para películas o mini-series durante años), era el único que había visto que no la había hecho querer hacerlo una bola y tirarlo contra la pared, o simplemente, hacerse ella una bola y llorar.

Moore comenta que Diana Gabaldon ha sido una pieza clave para la serie de televisión (incluso ha hecho un cameo en el episodio 4), asegurándose que el espíritu del libro siguiese ahí, incluso cuando se efectuasen adaptaciones para el guión. Por ejemplo: la escena en la que Jamie habla con Claire y él le promete a ella que estará a salvo mientras esté con él, originalmente se cortó. Gabaldon insistió en que la pusieran, ya que era una de las escenas favoritas para los fans del libro, por lo que tras su insistencia, la escena volvió.

Moore comenta que mucha gente que ha visto la serie piensa que su calendario fue intencionalmente dirigido a poder coincidir con el referéndum sobre la Independencia de Escocia, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre. Hay varios rumores en Internet, en los que se comenta que la serie no ha sido comprada en Gran Bretaña por este motivo, ya que podía cambiar la opinión hacia la independencia de algunas personas (lo cual es raro, porque la Rebelión Jacobita no es sobre la Independencia de Escocia, sino sobre la restauración de un Rey para toda la totalidad de Gran Bretaña, pero bueno). “es una coincidencia, nada más, simplemente no ha habido un acuerdo con Starz para que se emitia la serie allí todavía. Estamos seguros que se emitirá, pero aún no sabemos cuando.

Parte de la escena que volvió a ser incluída en el capítulo de Outlander por insistencia de Diana Gabaldon.

Moore dice que él y su familia se hallan inmerso en el ambiente de la Antigua Escocia, incluso han alquilando una casa de más de 400 años en la que quedarse durante el rodaje. La contratación de los tres actores principales: Heughan, Balfe y Tobias Menzies (Frank/Black Jack) fue muy fácil, según nos matiza: “Inmediatamente sabíamos que contábamos con los tres, porque nada más verlos vimos en ellos rasgos de Claire, Jamie, y no dudamos de ello. Con Tobias, fue un poco más duro, porque teníamos que jugar con dos roles, completamente distintos, pero se encajó a la perfección. El lenguaje corporal y la forma que cada uno tiene de hablar, hace que cada uno tengan distintos y finos matices”

Moore y su equipo también se han compenetrado a la perfección para recrear el Siglo XVIII y XX con todo los detalles posibles, según nos cuenta. Es una extraña sensación: “Si vas a contar a los espectadores una historia fantástica, debes hacerla lo más real posible, puesto que ellos te acompañaran en tu viaje emocional”.


jueves, 22 de enero de 2015

Caitriona Balfe, mujer de rojo en el evento de Elle.

La modelo irlandesa convertida en actriz Caitriona Balfe está en primera línea para alcanzar el estatus de lista A., como lo demostró al brillar con un mono rojo en un evento de Hollywood

Traducida por @mangelesnane


Caitriona, natural de Monaghan, es una supermodelo retirada, que probablemente haya sido la más exitosa aportación en una la pasarela desde Irlanda, antes de colgar los tacones por la televisión.

Y tras aterrizar en el papel protagonista de la serie de culto Outlander, su estrella continúa subiendo como la espuma.

Después de asistir a la fiesta de People’s Choice Awards la semana pasada y a los Globos de Oro el domingo por la noche, se unió a algunas de las más famosas caras de la televisión en la Fiesta Anual de Mujeres en Televisión de Elle.

La anfitriona de la TV Cat Deeley, la estrella de Girls Lena Dunham, Jenna Dewan-Taytum, Jaime King, Julie Bowen y Amanda Peet, fueron algunas de las famosas que asistieron al evento en la Torre Sunset.

Los fans de la serie de las novelas han manifestado estar encantados con la elección de Balfe como la heroína Claire Beauchamp, la enfermera del ejército británico en la Segunda Guerra mundial que viaja al pasado, a las Tierras Altas escocesas del siglo XVIII, donde aterriza en medio de una zona de batalla y termina colada por un guerrero de uno de los clanes, interpretado por el prácticamente desconocido Sam Heughan.

 “No era consciente de cuántos libros se habían vendido y de lo exigentes que eras los fans. Es increíble que todo el mundo haya sido tan acogedor cuando conseguí el papel. Y la historia es cautivadora. Es el preámbulo de la guerra entre los Highlanders y los Casacas Rojas británicos, pero vista a través de los ojos de una mujer moderna”.

Además, la actriz ya no se libra de firmar autógrafos allá donde va, tal como demuestra este vídeo a la salida del evento.


Más fotos, cortesía de Farfarawaysite.com

Caitriona Balfe, espectacular en un mono rojo. 

Caitriona Balfe asiste a la fiesta de Mujeres en la TV organizada por la revista ELLE en Hollywood.



lunes, 19 de enero de 2015

Diana Gabaldon habla sobre la escena más polémica de Outlander.



***** SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, SPOILER *****




En septiembre, Diana Gabaldón se sentó con SpeedMagazine para una entrevista, y estuvo discutiendo la polémica escena que se verá en un futuro episodio, en la que Jamie azota a Claire por desobedecer sus órdenes. Muchas de las fans de Diana Gabaldon han expresado su disgusto con esta escena del libro, y es más que probable que genere la misma polémica o más aún, cuando se emita en televisión a la vuelta de la serie en Abril.

Gabaldon defiende la escena argumentando que Jamie no golpea exactamente a Claire, porque no le está dando un puñetazo o lanzándola contra la pared. Lo que hace es azotarla con su cinturón, ya que tomó una decisión increíblemente peligrosa que casi lleva a la muerte a Jamie y a sus hombres. Para los escoceses de las tierras altas, si hacías algo mal, eras castigado por ello. Jamie siente que es su obligación, como marido de Claire, corregir su comportamiento para que así vuelva a estar en buenos términos con el resto del clan. Por supuesto, ya que Claire es una "mujer moderna", ella se enfada porque le hace daño y le llama bruto (y muchas cosas más)

Diana Gabaldon durante la presentación de Outlander a la crítica, en enero 2014. Photo credit.

La autora también nos dijo que ya ha visto la adaptación televisiva de la escena y tal como Moore le prometió, "si está en el libro, nosotros lo filmaremos de la manera que está descrito en la novela". Gabaldon también desechó la reacción de sus seguidoras más jóvenes, quienes han expresado su enfado con la escena en la novela, argumentando que "cualquiera por encima de los 35 apreciará el conflicto cultural y la inherente ironía presente cuando James disciplina a Claire"

Aparte de la futura controversia, Moore dejó caer unas cuantas pistas sobre la segunda temporada en una entrevista con la revista Collider. Aunque no dió muchos detalles, sí dijo que la segunda temporada va a ser mucho más difícil que la primera porque la producción va a ser mucho más grande, ya que Claire y Jamie estarán visitando nuevos lugares.

En cuanto al tema de los guiones para la segunda temporada, Moore dijo que era más fácil porque ya conoce los puntos fuertes y débiles del reparto y eso le permite adaptar los guiones a los actores.



domingo, 18 de enero de 2015

Caitriona Balfe y Sam Heughan para el Anglophile Channel

Caitriona Balfe y Sam Heughan han sido parte de los actores incluídos en la lista del Anglophile Channel para ganar el premio al mejor actor. Gracias a los votos de las fans, tanto Sam como Caitrona han salido vencedores, tal como confirmaban y agradecían los votos en estos vídeos.



Hola a todos, soy Sam Heughan desde el rodaje de Outlander. Solo un rápido saludo, muchas gracias por votar por mi, a la BBC por organizar el concurso de los premios Anglophile, me siento muy orgulloso. Muchas gracias a todos y volvemos el 04 de Abril con la segunda parte de la temporada.



Quiero daros muchísimas gracias por votarme para los favoritos de los premios Anglophile de la BBC America. Una locura, pero gracias. Y por favor, no os perdáis la segunda parte de la temporada, estamos muy emocionados esperando a que la veáis, y muchas gracias d nuevo.

Finalmente, esta es la mini entrevista que el canal de Anglophile publicó anoche con los dos ganadores,cuando asistieron a la fiesta del té de loa BAFTA L.A.



La entrevistadora se asegura antes de nada de que pronuncia bien el nombre de Caitriona, y el apellido de Sam, y luego a Cait le llaman la atención sus pendientes, que con banderitas de UK ;)

E: Decidme, Outlander ha sido un exitazo y se ha hecho muy popular. ¿Estáis sorprendidos? ¿Cómo os hace sentir algo así?
Cait: Creo que nos sentimos emocionados y agradecidos, es decir, esperábamos hacer algo a lo que la gente respondiera, y el hecho de que hayan respaldado la serie es bastante increíble, sí. Fantástico.
Sam: Sí, Después de un año rodando la temporada, y presentársela a la gente, es como la guinda del pastel.
Cait: Sí.

E: No podemos esperar a que llegue Marzo (NOTA: se equivoca, es Abril) Pero ¿podemos hablar de la noche de bodas?
Cait: Sí, podemos, ¡de qué quieres hablar?
E: Me estoy ruborizando ahora mismo porque se lo he visto todo a estos actores (atención a la cara de Sam, ja) Por eso me ruborizo. ¿Cómo fue rodar algo así? ¿Tuvisteis que tomar un trago antes de que las cámaras empezasen a rodar?
Cait: Puede que haya habido algo de alcohol, ¿verdad?
Sam: En realidad, la teníamos guardada en el cajón de arriba de su tocador. Y cuando teníamos una pausa larga, se empinaba un poco.
Cait: Yo creo que tenemos una base... ¿realmente has dicho que se empinaba?
Sam: No.
Cait se parte.
Cait: Creo que ayuda que nos hayamos hecho tan buenos amigos. Y la guionista, y la directora eran fantásticas, así que... No puedo dejar de pensar en lo que has dicho (risas)
E: ¡Se está ruborizando!
Sam: Bueno, vimos las escenas juntos, las ensayamos juntos, y nos bebimos unos cuantos tragos fuertes. Y nos ha encantado también cómo ha respondido la gente.

E: La serie es fantástica y nos encantaría veros hacer todos los libros. ¿Creéis que eso sucederá?
Cait: Bueno, esperamos que el éxito continúe, Si Diana no deja de escribir, podríamos seguir trabajando hasta que tengamos cuántos, ¿cincuenta años?
Sam: Sí. Yo cuento con ello. Sí. Sigue escribiendo, Diana. Sí.

Algunos momentos de la entrevista.

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel

Sam Heughan y Caitriona Balfe para el Anglophile Channel




miércoles, 14 de enero de 2015

Golden Globes. Fotos de Caitriona Balfe y Sam Heughan.

Como el año pasado, los dos protagonistas de la serie Outlander han estado de promoción por Los Ángeles, y uno de los eventos a los que han asistido ha sido la fiesta de los Globos de Oro.

En este caso no hay entrevistas, solo fotografías.

Aquí tenemos a Catriona con una amiga en el PhotoBoot


Y al mísimisimo Sam Heughan:

A photo posted by @samheughan on

Aquí en movimiento:


Más fotos. Para ver en grande, pinchar en las miniaturas. Fuente: farfarawaysite.com

   

BAFTA LA Tea Party. Entrevistas, fotos y vídeos de Caitriona Balfe y Sam Heughan.

Como el año pasado, siguiendo con la promoción de Outlander en L.A, Sam Heughan y Caitriona Balfe acuden a la fiesta del té de los BAFTA en Los Ángeles.

Sam llega a la alfombra roja.


Y Caitriona también posa bajo los flashes.


Hacen una mini entrevista a Sam, de la cual no oigo las preguntas, sorry!



Sam: "Es una fantástica celebración de todo lo que es británico, además si echábamos de menos el clima de Inglaterra, creo que el de hoy se le aproxima bastante.

Bueno, es difícil. También nos lo pasamos bien en América, creo que tenemos mucha suerte, traemos unos acentos extraños, que atraen a mucha gente, pero es una gran ciudad, y hay muchas películas, y la televisión ¿no? es bastante impresionante.

Es muy difícil elegir, muy difícil saber quién va a ganar".

Pulsa en las fotos para veras más grandes. Fuente: farfarawaysite.com


  





Cómo soportar la sequía de Outlander

O lo que es lo mismo, lo que se ha hecho en llamar #Droughtlander en Twitter.

Pues son los propios Ron Moore, Caitriona Balfe y Sam Heughan quienes te dan unos "consejos" en este vídeo de YahooTV.



Ron: Soy Ron Moore, productor de Outlander. El fenómeno Droughtlander que está afectándoos... aquí os dejo unas cuantas sugerencias. Ver los 8 primeros episodios de manera obsesiva, y beber MUCHO.

Caitriona: Puedes leer los libros de Diana. Tiene ocho, y sigue escribiendo. O bueno, puedes encontrarla y leer lo que esté escribiendo por encima de su hombro. O puedes ver nuestra serie una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Sam: Si estás como yo sufriendo el Droughtlander, te sugiero que vuelvas a ver los ocho primeros episodios de la temporada, con mucho whisky, bébetelo o simplemente míralo, síguenos en Twitter y Facebook, a mi, a Caitriona, lee los libros, y sobre todo, sé fuerte, estamos juntos en esto.


martes, 13 de enero de 2015

Sam Heughan y Caitriona Balfe contestan unas divertidas preguntas para Access Hollywood

Las fans mandaron al Twitter de Access Hollywood varias preguntas para la pareja protagonista de Outlander, y estas fueron sus respuestas.




Geillis, la Sra Fitzs y Laoghaire. Tienes que elegir besar, casarte y asesinar.

Sam: (Repite los tres nombres) Guau... es muy difícil...

Murtagh, Angus y Rupert. Tienes que elegir besar, casarte y asesinar.

Caitriona: Besar, casar y matar, Mmm...  Aaah...

Sam: Casarme con la Sra. Fitzs, porque es genial, y además cocina muy bien. Y... besaría a... Laoghaire, oh dios, no puedo decirlo, sí, besaría a Laoghaire. Y mataría a Geillis, pero porque no es buena.

Caitriona: Me casaría con Murtagh, porque es un tío sólido, de fiar. Besaría a Rupert, porque es amable y lo siento Stephen, pero tendría que matar a Angus.


Caitriona Balfe y Sam Heughan contestan a las preguntas de las fans a través de Access Hollywood.


¿Cuál ha sido el peor trabajo que has tenido?

Sam: He tenido tantos. Uno de ellos fue temporal, en los HNS, los hospitales de Inglaterra, en un hospital, trabajaba en el sótano más o menos, y te tenías que pasar ocho horas delante del ordenador, y yo me escapaba porque me aburría mucho, y eso me causaba problemas.

Caitriona: Tenía 7 u 8 años, y teníamos que recolectar frambuesas. Trabajo infantil. ¿Hola? Fue horrible [se ríe]

¿Cuál es tu placer culpable más vergonzoso?

Sam: Mi placer culpable más vergonzoso... En este momento, comer crema de cacahuete directamente del tarro. Siii. A veces me como un tarro entero. A veces uso una cuchara de cocina, en lugar de mis dedos.

Caitriona: "Las mujeres de Beverly Hills" [un programa de TV que entiendo debe ser como un reality] Lo siento.

¿Tienes alguna favorita?

Caitriona: Muchas, pero Lisa Vanderpump, porque es... no sé. Es ridículo, pero como que me gusta. Sí. Me da tanta vergüenza. Lo siento.

¿Ya has conocidoa Jiggy?

Caitriona: Aún no.

Tienes que conocerla.

Caitriona: Sí, tengo que conocerla. Qué vergüenza [risas]



Entrevistas a Sam Heughan durante la TCA.

Tras el éxito del Outlander en la televisión, Starz trajo el elenco de Outlander a la Television Critics Association por segundo año consecutivo. Tuve la oportunidad de obtener algunas preguntas para ellos a través de los fans en Twitter. En una fiesta temática con Outlander y Black Sails, pregunté a Sam Heughan la mayoría de las preguntas de los fans. Esto es lo que me dijo.


Nerd Report: ¿Hay algo sobre Caitriona que te gustaría que todo el mundo supiera?

Sam Heughan: Me gustaría que todos supieran lo generosa que es. Es muy divertida, muy sincera en todo lo que hace, y muy inteligente, me lo paso muy bien con ella. Y es una risitas. Hemos llegado a un punto en el que solo tengo que mirarla para que se ría. Es bastante divertido hacerlo.

Nerd Report: ¿Alguna vez suceden cosas divertidas en el set que os hace reír a todos?

Sam Heughan: Sí, todo el rato. Hay personas en faldas escocesas y corsés y estamos en medio de la nada en Escocia, con caballos. Siempre hay algo que va mal, pero a todo el mundo le gusta echarse unas buenas risas.

Sam Heughan en una de las imágenes de la serie, Outlander. 

Nerd Report: ¿Te asustas cuando lees Wentworth?

Sam Heughan: Estaba entusiasmado con el desafío, y creo que estoy muy contento con cómo ha quedado. Creo que la gente cuando lo vea, se va a sorprender, la verdad.

Nerd Report: ¿Con qué frecuencia tienes que teñirte el pelo?

Sam Heughan: Una vez al mes.

Nerd Report: ¿Qué colonia usas?

Sam Heughan: Ooh, Guau. Eso sería desvelar un secreto, ¿no? Pero estoy usando "Molecule".

Nerd Report: ¿Es difícil ajustarse a tanta ida y vuelta desde Escocia a Estados Unidos?

Sam Heughan: Sí, tengo un poco de jet lag en este momento. Cuando más lo sientes es por la tarde, pero me voy acostumbrando, lo voy llevando mejor. Parece que el whisky realmente ayuda.

Nerd Report: ¿Alguna vez has pensado en dirigir un episodio?

Sam Heughan: Guau, eso sería increíble. No estoy seguro de que nos dejasen, pero sí, creo que incluso Tobias también ha hablado de ello. Tal vez los tres podríamos dirigir un episodio o una escena.

Nerd Report: ¿Qué tengo que hacer que llegar contigo a la cima de un munro?

Sam Heughan: Un munro es una montaña de más de 800 metros en Escocia. Tenemos cerca de 300 y me gusta retirarme en ellas. Vas a tener que comprarme un whisky, creo, para que haga uno ahora. Espera, ya tengo un whisky aquí.

Nerd Report: ¿Sigues haciendo tus propias escenas de riesgo?

Sam Heughan: Sí, las estoy haciendo todas. Sí. Realmente lo disfruto. En el episodio 10 puede que hayas visto que hay un duelo. De hecho, me había lesionado el día antes, pero estaba decidido a grabarlo. Así que de alguna manera incorporé ese hecho. Jamie se lesiona en ese duelo, así que fue realmente un poco tonto, pero me encanta todo ese aspecto de la serie, y lo de montar a caballo también.

Nerd Report: ¿Has leído "Dragonfly in Ambar"? Y si es así, ¿cuáles son tus partes favoritas?

Sam Heughan: Sí, lo empecé el año pasado pero lo he empezado de nuevo y ya casi lo he terminado. Estoy muy emocionado porque donde dejamos la temporada, el final de la primera temporada, ya está básicamente diciendo todo lo que sucede en la segunda. Creo que Claire y Jamie están en dos situaciones muy difíciles. Si ya has leído los libros no es un spoiler, pero Claire está embarazada y a Jamie le ha pasado algo terrible. Él ha estado roto y su relación se ha visto empañada, por lo que los dos están en mundos separados. Sin embargo, están casados y se aman, pero no es algo blanco y negro. Es muy gris.

Nerd Report: ¿Tenías alguna idea de lo que sucedería cuando aceptaste este papel?

Sam Heughan: No, fui bastante ingenuo. Quiero decir, esto es maravilloso. Es muy divertido y es agradable estar en Escocia. Pero estamos fuera de todo el jaleo, así que es realmente genial. Sólo nos ocupamos de pensar en trabajar, así que es encantador venir aquí y tener toda esta recepción. Me alegro de que la serie haya sido recibida tan bien.

Y dos preguntas contestadas en el panel.

Q: ¿Cómo ha cambiado tu vida al interpretar a Jamie?

Sam Heughan: Simplemente aprender sobre la energía necesaria para hacer este trabajo, ya es sorprendente. Uno sabe aproximadamente el arco en la historia del personaje y hacia dónde vamos a ir, y hemos leído los libros, obviamente. Pero hasta que no has vivido realmente ese momento y descubierto lo que realmente significa, nunca se sabe totalmente quién es el personaje. Y entonces, te metes en el papel, y todo se refleja también en tu vida personal. Creo que en la segunda parte de la temporada vamos a descubrir mucho más sobre Jamie. Tiene que encontrar su lugar en el mundo. Tiene nuevas responsabilidades. Tiene que hacer frente a relaciones con las que preferiría no tratar, como con su hermana, o su padre fallecido. Y empezamos a ver su lado rebelde y su orgullo. Así que es menos el hombre idealista que al principio, y empezamos a ver sus defectos o las grietas en su armadura. Supongo que todo eso de las relaciones, es muy honorable y aprende mucho. Supongo que es lo mismo que yo he estado tratando de hacer con mis relaciones en la vida real. Y hasta el momento, está funcionando muy bien.

Las cicatrices en la espalda de Jamie Fraser son en realidad una prótesis. 

Q: Dinos sobre el maquillaje en tu espalda.

Sam Heughan: Sí. Te refieres a las cicatrices que tengo, que en realidad son una prótesis. Y es notable. Realmente lo es. Se hizo en Londres. Tenemos, como, un yeso de cuerpo completo. Entonces, en el día del rodaje, lleva aproximadamente dos horas, tal vez una hora y media, ponerlas. Al principio se tardaba hasta cerca de tres horas. Tenemos un excelente equipo de maquillaje, que lo hace bastante rápido. Y se mueve con el cuerpo. Nos pasamos mucho tiempo rodando por el suelo, ¿verdad, Caitriona? Así que a veces se daña un poco, pero hasta el momento, se ha mantenido bien. Creo que han hecho un trabajo realmente fantástico. Y en la segunda parte de la serie, Jamie sufre un buen montón de lesiones, especialmente en el último par de episodios. Tenemos cicatrices de cuerpo casi completo. Es una locura. Y creo que va a ser notable y bastante sorprendente también.

Por otro lado, en esta otra entrevista, también dice un par de cosas interesantes.

Sam Heughan posa con su entrevistadora, Connie. 

* En el episodio 9 - "Ajuste de cuentas" - al ser contado desde la perspectiva de Jamie, vemos todo lo que ha tenido que hacer para poder rescatar a Claire.

* Le encanta hacer escenas de lucha, de peleas, porque son muy físicas. Las escenas íntimas son difíciles, y quieren que se vean sexies e íntimas, sensuales, no como porno. Que tiene mucha suerte de trabajar con Caitriona.

* Este ha sido en parte el personaje que más retos le ha dado, pero en realidad, cada trabajo es diferente y tiene sus propios retos.

* No tienen mucho tiempo para jugarretas cuando ruedan, pero aun así, el grupo de Highlanders es muy divertido, el que más Duncan Lacroix (Murtagh) que es todo un personaje, un poco loco, y a todos les encanta tenerlo en plató. Graham McTavish también es genial. Se llevan todos bien y a veces salen al pub o a cenar juntos.




La BSO de Outlander, a la venta en Febrero.

La firma Madison Gate Records, distribuidora oficial de Sony Pictures - creada en 2010 exclusivamente para lanzar la música de películas y series de éxito de Sony - publicará el Volumen 1 de la banda sonora de Outlander el 10 de Febrero. Ya está disponible para pre-order (reservar) en Amazon.

Portada del CD con la banda sonora de Outlander.

Los títulos de las canciones serán:

1. People Disappear All The Time | La gente desaparece todo el tiempo
2. Outlander – The Skye Boat Song (feat. Raya Yarbrough) [Castle Leoch version] | El tema de los créditos de la serie.
3. Dance Of The Druids (feat. Raya Yarbrough) | La danza de las druidas
4. Fallen Through Time | Viajando a través del tiempo
5. Castle Leoch | El Castillo de Leoch
6. Comin’ Thro’ The Rye | A través del centeno
7. The Woman Of Balnain (feat. Gillebrìde MacMillan) | La mujer de Balnain
8. Mrs. Fitz | La Sra. Fitz
9. The Losing Side Of History | La parte perdedora de la historia
10. Clean Pease Strae - canción tradicional escocesa cuyas letra se remonta hasta el año 1757 (cuando consta por escrito por primera vez) Pease Strae es una mezcla de hojas que se usaba entonces o bien para dormir sobre ellas, o bien para alimentar a los caballos. [Gracias Linda Schultz por la aclaración]
11. The Marriage Contract | El contrato matrimonial
12. The Wedding | La boda
13. The Veil Of Time | El velo del tiempo

Y la duración del CD: 51 minutos.

Además de recordar los créditos de la serie con el vídeo que dejo a continuación, también puedes leer sobre la pasión que Bear McCreay - el compositor de la banda sonora - pone en todas sus creaciones en esta otra entrada del blog que fue publicada en Diciembre.