domingo, 10 de abril de 2016

Estreno de la segunda temporada de Outlander en el evento de Canal Plus Series.

El viernes 08 de Abril tuve la oportunidad de acudir al preestreno de Outlander, gracias a Canal Plus Series. Y ahora que por fin el capítulo se ha emitido, ¡hablemos de ello!

Lo primero, el lugar elegido para el visionado y posterior cóctail. Igual que ya hicieran el año pasado con el Castillo de Coracera, este año no se han quedado atrás. Nada más y nada menos que un suntuoso palacio: El de Ferrán Núñez, en la calle Santa Isabel 44.

A la puerta nos recibían las siluetas de Claire y Jamie, así como dos lacayos de librea.

Subiendo las escaleras, nos encontrábamos a Murtagh. Por supuesto. ¿Quién más que él podría estar ahí, para asegurarse que nadie que no deba, pueda alcanza a su ahijado Jamie? Los anfitriones del palacio también salían a recibirnos, indicándonos que podíamos proseguir. Y además, erán muy amigos de Jamie, a juzgar por la confianza con la que le trataban.

Jamie y sus "amigos". Foto de @myself

Hasta llegar a nuestro destino, nos íbamos encontrando con las figuras de varios de los personajes: Mary, el conde de Sant Germain, Bonnie Prince, el Rey Luis XV, Claire, Jamie, Frank y Louise de Rohan.

Los personajes de Outlander también acudieron a la premiere de Canal Plus Series. 

Con un vaso de champán en la mano, pasamos por fin al salón donde se proyectaría el episodio. Magnífico lugar, en las fotos no se aprecia lo bonito que era.

Proyección del episodio 201 de Outlander en el Palacio de Fernan Núñez.


Y así, entre champán y comentarios varios, Canal Plus Series nos hizo una pequeña introducción al episodio, explicando lo que íbamos a ver a continuación. Primero hubo un breve saludo por parte de Caitriona Balfe y otro por parte de Sam Heughan, diciendo que aunque no pudieran estar con nosotros, esperaban que disfrutásemos del capítulo. A continuación se emitió el especial "Misión Versalles", y por último, el capítulo que habéis podido ver esta noche.

Tanto que decir.

SI AÚN NO HAS VISTO EL EPSIODIO, AVISO DE SPOILERS.

Lo primero que vemos es a Claire tirada en el suelo, al lado del círculo de piedras. ¿Os suena de algo? Pero esta vez la situación es inversa: Ha viajado al futuro. Y sabe perfectamente dónde está, nada de confusión o miedo. Solo la desesperación y la realidad: ha perdido lo que más quiere. A Jamie.

Por eso, en estado de shock, va avanzando por la carretera hasta que un amable señor la recoge y la lleva al hospital.

Lo que sucede a continuación es actuación en estado puro. Caitriona transmite toda la desazón, tristeza, rabia, desesperación, resolución y finalmente resignación que cabe esperar en dicha situación. Tobias está simplemente magnífico. Su rango va desde la felicidad, a la estupefacción, la esperanza, el enfado y resolución. Quiere una vida con Claire, aunque esté embarazada de otro hombre y eso le parta el alma. A pesar de que Claire le dice una y otra vez, porque parece no estar segura de que lo haya entendido, que ha estado casada con otro hombre, que ama a otro hombre, que durante dos años ha sido su esposa. Pero nada le importa a Frank. Eso sí, hay condiciones: Claire no va a intentar averiguar qué ocurrió con él [Jamie] tras Culloden, y van a criar al bebé en camino como si él, Frank, fuera su padre.

Frank Randall - interpretado por Tobias Menzies - no puede creerse que su mujer esté de vuelta.

El espíritu de la historia se mantiene, y a mi personalmente me ha encantado ver esta parte de la misma plasmada en la pantalla de manera diferente a como sucede en los libros, en los que por el matrimonio de Claire y Frank siempre se pasa un poco de puntillas. Considero que era necesario ver este nuevo comienzo para entender las nuevas bases del matrimonio, como fue necesario en la temporada 1 la introducción de los personajes antes de entrar "en materia".

En cualquier caso, si habéis leído los libros, aunque esta parte de la historia no transcurre precisamente de esta forma, sí habréis reconocido que las piezas del puzzle encajan con lo que más adelante sucede en "Viajera" (tercer libro, y esperemos que tercera temporada) Como ya han dicho los guionistas alguna que otra vez, de lo que se trata es de "desmenuzar" la historia, quedarse con las partes cruciales, y organizarlas de manera que puedan adaptarse a cómo puede ser contada en la serie. Y, en mi humilde opinión, lo hacen estupendamente.

Ah, ¡¡y me encantó ver al pequeño Roger de nuevo!! ¿Quién más está deseando verlo de mayor?

Así que tras la decisión de Claire de irse con Frank a Boston... volvemos al siglo 18. Jamie y Claire prosiguen su viaje a París, y una vez allí, se reúnen con Jared Fraser, el primo de Jamie, que recela de su súbito interés por la política. Curioso, que tras tanto criticar a Dougal, ahora ellos usen el mismo método para convencerle: los latigazos en la espalda del joven escocés.

A destacar, otro punto que en los libros tampoco se menciona, Aunque Diana aclaró en una entrevista que Murtagh lo sabía (y añadió que se podía comprobar en la novela gráfica "The Exile"), en el episodio 201, el padrino de Jamie se enfada porque sabe que algo le están ocultando. Me gusta que Jamie le asegure que lo sabrá todo en su momento. Murtagh no merece menos. Aunque nadie le podría culpar si no se creyese la historia.

Duncan Lacroix vuelve a encarnar a Murtagh en el regreso de Outlander

El tema ya zanjado. Claire y Jamie llegan a París. Comparada con la primera parte del capítulo, esta segunda es menos intensa. Apenas una introducción a su nueva vida, en la que acaban de asentarse y en la que nada más llegar, ya tienen problemas: un cierto Conde Saint Germain es testigo de cómo queman su barco, y todo su cargamento dentro, porque Claire dice alto y claro que los dos marineros que murieron en el mueles, y que eran parte de la tripulación, tienen viruela. Y sí, me da a mi que el conde habría preferido que muriese todo la ciudad, antes que perder su carga. Y con ellos, los ingresos de - si no recuerdo mal - todo el año. En el libro se deja claro que esto ha costado muchísimo dinero al conde, y que además, supone la eliminación del gran rival de Jared en el negocio del vino.

El conde Saint Germain (Stanley Weber), uno de los nuevos personajes de Outlander, no está muy feliz que se diga.

En definitiva, nuevos aires, nueva vida, nueva introducción de personajes y situaciones, como ya pasó en la primera mitad de la temporada 1. Lo que se puede apreciar en este capítulo, eso sí, es que Jamie aún no es él mismo. Sigue afectado por lo que pasó en Wentworth, pero al mismo tiempo, no puede dejar que eso detenga su vida. Y como ha dicho Caitriona en alguna otra entrevista, el objetivo de Claire ahora mismo es ofrecerle una misión, estar a su lado, e intentar cambiar la historia. ¿De verdad te lo vas a perder?

Cada domingo, a las 22.15 en Canal Plus Series.
Fotos de Far Far Away.

8 comentarios:

  1. Nos esperan unos cuantos domingos de nervios pero seguro q merece la pena.No creo q decepcione ningún episodio.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo. para la serie es mejor contarlo asi. y para loa que no hayan leido los libros, queda mas claro

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la primera parte del capitulo,centrándose en Claire y Frank.Tobias estuvo magnifico.Creo que ha sido una gran manera de introducir la vuelta de Claire.
    Deseando ver mas capítulos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el capítulo, tanto la primera como la parte de París en la que como bien dices vemos la introducción a lo que será su nueva vida allí.
    También decir que me gusta que hayan empezado la serie así, para mi fue traumático como empieza en el libro y creo que es mejor para que todos entiendan que empiece de esta manera en la serie.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad mi ignorancia de antemano. No me he leído los libros, quizás si lo hubiese hecho, tendría la respuesta a la pregunta que os voy a hacer...
    ¿Por qué vuelve Claire a su época? ¿Cómo puede estar en dos épocas a la vez? No me estoy enterando de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tu, no encuentro explicación. Porque además aún no se le nota el embarazo, aunque he leído que en el libro sí que vuelve pero con su hija de 20 años. Deseando que hagan el episodio 3!!!

      Eliminar
  6. Deseando ver la segunda parte. Estupenda serie. Pero algo de pena si Clare vuelve..

    ResponderEliminar
  7. Si me compro una tv en el buen fin ya podré disfutarla como debe ser

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)