Últimas noticias

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 8

OUTLANDER
Episodio 2x08
Por Anne Kenney
Traducido por @May



Regreso a Lallybroch
Varias versiones de escenas de arranque del episodio saltaban de adelante a atrás entre el final del episodio 2x07 y el comienzo del 2x08. Finalmente, decidimos que era mejor terminar el episodio 2x07 con Jamie y Claire dejando Francia. Era tan emocional, que parecía discordante, precipitado y poco satisfactorio virar de repente a las Highlands para sólo una escena o dos. Así que, el retorno a Lallybroch se trasladó al inicio del episodio 2x08.
La única parte compleja de todo ello, fue encontrar una manera de establecer que habían estado en las Highlands durante algún tiempo y ya se sentían asentados, ¡para luego tener que salir de nuevo casi inmediatamente! Siento que finalmente lo conseguimos, ¡pero fue sin duda un reto!


Jamie y Claire hablan de la guerra
Esta fue una adicción de ultimísima hora en el guión. Sentimos como si necesitáramos un respiro entre el momento en el que Jamie recibe la carta que básicamente le sitúa como traidor a la corona y cuando él y Claire deciden que su único recurso ahora es luchar y tratar de ganar el levantamiento jacobita. Queríamos ver como Claire y Jamie procesaban esto asumiendo el por qué, tras haber intentado ya cambiar el futuro sin lograrlo, estarían dispuestos a intentarlo de nuevo. Porque realmente no tienen otra alternativa.


Discusión entre Jamie y Jenny
Esta es una de esas escenas en las que el reto es conseguir una gran cantidad de información de la manera más dramática posible. ¡Afortunadamente, podemos valernos de esa maravillosamente aguda relación entre Jamie y Jenny para lograrlo!


Tío Jamie
La charla de Jamie con la recién nacida Katherine siempre fue uno de los momentos favoritos del libro. Tuve que acortarla a lo esencial -es más larga en el libro- y me quedé muy satisfecha con los resultados.


Leoghaire y Colum
Aquí es donde empezamos a desviarnos del libro en cierta medida. Sabíamos que queríamos traer de vuelta a Laoghaire en algún momento de la segunda temporada, ya que en la tercera temporada hay un argumento -¡aquí estoy tratando de evitar spoilers!-, que sería más creíble si pudiéramos redimirla un poco. Pero, ¿qué estaría haciendo Laoghaire en el castillo de Lord Lovat? Tal vez Colum podía haberla llevado... Esta solución también nos permitió traer de vuelta a Colum, un personaje que nos gusta, que podría dar pie a otras historias que vendrán a continuación. De este modo Colum nos proporcionaría también un gran motivo para que Jamie tratase de convencer a Lord Lovat para que enviase hombres que luchasen a su lado en la rebelión.


La redención de Leoghaire
Sí. ¡Laoghaire ha vuelto! En esta escena, vemos una Laoghaire aparentemente reformada, que solicita el perdón de Claire. Es algo que Claire no está dispuesta a darle, aunque, en última instancia, el encuentro es catártico y liberador para Claire, porque se da cuenta de que, después de todo lo que ha pasado, ya no odia a Laoghaire. Que este es un resentimiento que puede dejar de lado.



Reunión del clan
¡Teníamos un montón de información que concretar en esta escena! Jamie y Colum quieren obtener cosas opuestas de Lord Lovat y ambos van a hacer lo posible para conseguir lo que quieren. Teníamos que fijar la relación de joven Simon con su padre y también mostrar que él está encaprichado de Laoghaire. ¡Y necesitábamos a Claire controlándolo todo! Esta es una de esas escenas que, en muchos aspectos, es mucho más fácil de escribir que de rodar,-tantas cosas tienen que estar sucediendo al mismo tiempo-.
Sólo tuve que describirlo y producción se encargó de hacer realidad esa descripción.



La dentadura de Lord Lovat
Esta es una de mis escenas favoritas del libro, -la confrontación entre Jamie y Lord Lovat-, y la forma en que son diferentes y a la vez similares. En el libro, Lord Lovat lleva una dentadura postiza de madera que, tras quitársela, es arrojada al fuego por Jamie. Esos dientes figuraron en el guión durante mucho tiempo, pero finalmente tuvimos que encontrarles un sustituto, ya que quedó claro que el actor no iba a poder vocalizar si hablaba primero con los dientes protésicos en la boca, y luego más tarde, teniendo que hablar ¡COMO SI NO TUVIERA DIENTES! Lanzar la botella de whisky al fuego se convirtió foco perfecto en la escena, en vez de arrojar los dientes.


La ayuda de Laoghaire
Mientras Jamie trabaja en su parte del plan para tratar de persuadir a Lord Lovat y a Colum, Claire tiene un plan propio. Otro pequeño juego del gato y el ratón se pone en marcha aquí, cuando Claire intenta convencer a Laoghaire para que use su particular conjunto de habilidades y les ayude a conseguir los hombres y la ayuda que necesitan de Lord Lovat, y Laoghaire, a cambio, obtiene una promesa de Claire.


Simon y Laoghaire
En un primer borrador del guión, había dos escenas entre el joven Simon y Laoghaire, una en la que habla con ella en privado de cómo se siente acerca de su padre y otra donde en realidad trata de seducirle, como Claire le ha pedido que haga. En la primera escena, él le dice que una de las formas en las que se rebela contra el tosco Lord Lovat, es mediante la lectura de poesía. (¡Este particular acto de subversión fue sugerido por Richard Kahan! ¡Gracias, Richard!) Claire les habría escuchado en esta escena y es la razón por la que se acerca Laoghaire y le pide que le ayude a influir en el joven Simon. Esa escena se cortó por razones de producción, pero me encantó la idea de “la poesía como método de rebelión” y el actor hizo un gran trabajo en su audición, así que construí esta escena a la que poder aferrarnos en ese momento.



Las visiones de Maisri
Otro gran momento del libro que queríamos preservar. En nuestra versión, servirá para ayudar a Claire a construir la farsa que más tarde representa frente a Lord Lovat. También se habla directamente de la idea de cómo una persona puede o no cambiar el futuro, algo que sin duda le ha estado preocupando a Claire desde el comienzo de este episodio.


Las visiones de Claire
Esta es otra escena que era difícil de escribir, -con tantas partes en movimiento-, y aún más difícil de rodar (por la misma razón). Me gustó que no tuviéramos que hacer que Jamie y Claire discutieran sobre lo que iba a suceder ANTES de que suceda. Verles improvisar nos dice mucho acerca de su relación, y de cómo están sintonizados entre sí.



La despedida de Colum
En esta interacción entre Colum y Jamie, quería ver el respeto y el afecto que estas dos personas se tienen mutuamente, a pesar de no estar de acuerdo en un asunto de tanta importancia. Me hace pensar en las historias que se escuchan acerca de la guerra civil americana, donde las familias se enfrentaron en lados opuestos, pero seguían siendo, no obstante, familias, lo cual hace que el desacuerdo fuese aún más desgarrador.


Las tropas de Lord Lovat
Uno de los retos y los placeres de escribir este episodio fue que tenía tantos giros inesperados. Todo el mundo está tratando de manipular a los demás y lo que en un momento parece ser una derrota, en el siguiente se convierte en una victoria… y viceversa.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)