Últimas noticias

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 11

OUTLANDER
Episodio 2x11
Por Diana Gabaldon
Traducido por @May


El campamento
Filmamos este grupo de escenas en Culross -un lugar que hemos utilizado antes en el episodio 1x03, (el exterior de la casa de Geillis, la tarima donde le clavaron la oreja al niño y una de las habitaciones del edificio era el interior de la casa de Geillis).


Estrategia
El reto de estas escenas de estrategia militar es que son necesarias para explicar lo que está haciendo el ejército y por qué, pero se pueden volver repetitivas ya que hasta el momento hemos visto varias de ellas. Y, como la historia va avanzando, la ruptura entre los generales se vuelve más importante, lo que explica lo que va a suceder en última instancia en Culloden.


La oración de Jamie
Los guiones cambian MUCHO desde el primer borrador del guionista, todo se enfoca hacia la producción por múltiples razones, pero esta escena se mantuvo intacta desde el primer borrador. Es una belleza, bastante más acorde con el libro.


Escena 10
La última línea de Claire en el guión (Jamie: ¿cuánto hace que no visitas Inverness? Claire: Parece que haga siglos) nunca se llegó a filmar. Simplemente nunca funcionó de la manera en que se suponía que era y finalmente se decidió eliminarlo. ¡Algunas cosas simplemente funcionan mejor en las páginas que en el escenario!


Ataque junto al río
Generalmente, estas escenas de acción son "realmente" creadas en la sala de montaje. Aquí están todas las piezas, pero la forma en la que están montadas juntas es la que realmente le da a la escena la sensación de urgencia. Fuimos hacia delante y hacia atrás como si fuese una caña de pescar –el nivel del agua seguía subiendo en la localización que elegimos, y no estábamos seguros si seríamos capaces de rodar la escena de manera segura casi con el agua al cuello (¡logrando que los peces picaran en el extraño anzuelo que manejábamos!)


Caballos fuera
Los caballos. ¡Oy, los caballos! En un principio, los highlander llevaban los caballos a la iglesia con ellos, como lo hacen en el libro. PERO esta iglesia era un monumento histórico y los caballos tuvieron que quedarse fuera. De manera que nuestra tarea consistió en explicar rápidamente dónde estaban los caballos, ¡para poder seguir adelante con la historia!


En la posada
En la imagen, se escucha más diálogo que lo que está escrito aquí. Cuando fuimos a rodar esta escena, parecía muy extraño que los soldados no estuvieran hablando. El director, Mike Barker, sugirió que les diésemos unas líneas a los diversos soldados (incluido el soldado que mira lascivamente a Claire desde un extremo) para hacer que pareciese más real. Creemos que funcionó muy bien.


Encuentro con Hugh Munro
Esta es una de esas escenas que es más fácil de escribir que de rodar. Los actores estaban todos bastante juntos, así que tuvimos que trabajar para conseguir que Claire y Hugh puedan intercambiar unas palabras sobre Jamie sin que el teniente Barnes les oyese. En la página, tú solo dices, “susurró a Hugh" y el lector ya lo capta.


Sandringham
El Duque de Sandringham -deliciosamente interpretado por Simon Callow- ¡es un personaje para el que todos desean escribir! De alguna manera se las arregla para ser a la vez encantador y entretenido mientras hace cosas realmente terribles.


Carta a Jamie
Esta escena también fue MUY larga (¡y esta es una versión reducida!). Una de las maneras de afrontar las escenas largas con sólo dos actores es romper la continuidad con un cambio de ubicación. En este caso, les hicimos acercarse al balcón.


Mary
Al igual que muchas de nuestras historias (especialmente en la segunda temporada), tenemos una gran cantidad de escenas en movimiento y cubrimos mucho terreno (¡recuerda, este episodio comenzó con una reunión militar en un campamento jacobita, seguimos con una persecución a caballo, sitiados en una iglesia, una pausa en una posada, para llegar a una casa señorial propiedad del Duque de Sandringham!). La reaparición de Mary Hawkins es otra de esas partes móviles, por lo que tratamos de que transcurriese de un modo lo más fluido posible.


En la cocina
No sólo queríamos esta escena entre Mary y Claire, necesitamos que tuviera lugar en la cocina donde el episodio tiene su gran final. ¡Así ambas necesidades casaban (por así decirlo...)!


El mensajero
Esta escena fue incorporada más tarde al episodio (¡el episodio se rodó en noviembre y esta escena, posteriormente en el mes de marzo!). Cuando vimos el montaje del episodio sin ella, parecía como si hubiese transcurrido muy poco tiempo desde que el Duque envía a su mensajero para encontrar Hugh, hasta que Hugh se presenta en la casa. Por lo tanto, escribimos esta escena del mensajero.


Deuda saldada
El mayor reto que presentaba este episodio era la simplificación de la historia. La relación entre el Conde de St. Germain y el Duque y la forma en que el Duque había sido en realidad responsable del ataque/violación en París (episodio 2x04), se nos planteaba como un rompecabezas particularmente retorcido. Finalmente nos decidimos por un acuerdo entre el Duque y el Conde, donde el Duque habría saldado una deuda con el Conde mediante la ejecución del ataque contra Claire, enemiga declarada del Conde.


Puertas secretas
Ajustamos estas escenas para que se adaptaran a la ubicación, el castillo de Drumlanrig. El dormitorio (¡donde el verdadero Príncipe Carlos se alojó a su regreso desde Derby a Escocia!) tenía esta gran puerta "secreta" en el fondo de la sala. Estaba oculta por papel pintado y pensamos que sería divertido ver a Mary entrar por esa puerta, en lugar de desde una del pasillo. ¡También contábamos con un corredor secreto que conducía hasta una puerta oculta en el piso superior de la escalera tras un gran cuadro!


Camisón de Mary
Tuvimos que hacer algunos arreglos aquí también. Originariamente, María entraba en la cocina con el camisón sobre el vestido, lo cual hacía que Claire se percatase de que Mary iba a tratar de salir y entregar un mensaje a Hugh. En realidad, Terry Dresbach, nuestra diseñadora de vestuario, señaló que CUALQUIERA sería capaz de darse cuenta de que llevaba puesto el vestido, ya que esa vestimenta tiene GRANDES FALDAS y el camisón no podría realmente disimularlas muy bien. Entonces optamos por unas botas, pero en última instancia, no aportaban nada. Finalmente, lo que se ve en la pantalla es simplemente una mirada entre Claire y Mary, dándonos a entender que Claire que Mary están mintiéndole al Duque acerca de lo que están tratando de hacer.


Lucha en la cocina
¡Otra escena que fue MUCHO más fácil de escribir que de interpretar! Conseguir que todos estuvieran en el lugar adecuados para que se vieran y no se vieran ciertas cosas y para que se comportasen de manera ya sea heroica, tímida o sorprendente, fue un GRAN desafío.


El despertar de Mary

En lo referente a darle a Mary la última palabra, con el fin de hacer creíble su progresión en la historia futura, queríamos ver como maduraba un poco, para encontrar en ella algo de fortaleza que no habíamos visto antes. Por lo tanto, la tenemos apuñalando a Danton, además de ser la única con presencia de ánimo para recordarles que deben irse.




Capturas


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)