Últimas noticias

Tras las cámaras de Outlander, con Maril Davis, productora.

Con motivo del lanzamiento del libro "El rodaje de Outlander", - con imágenes, entrevistas y anécdotas sucedidas tras las cámaras durante el rodaje de la serie - la productora, Maril Davis, que lo define como "una carta de amor a los actores y el equipo", nos adelanta algunas historias en este reportaje.



Caitriona Balfe durante el rodaje del primer episodio de Outlander.

Las gigantescas piedras del primer episodio estaban hechas de espuma, cubiertas de un duro material para que se mantuvieran firmes y en pie. La escena en sí no requirió efectos especiales, lo que, según Maril, es algo positivo. "Tengo muy buenos recuerdos de esta escena. Todo fue tan etéreo. No hizo falta que usáramos grandes ventiladores ni nada, porque cada vez que empezábamos a rodar, se levantaba el viento. Fue algo muy extraño"

"Fue como si tuviese que ser así. Tuvimos un tiempo maravilloso, lo cual es muy raro en Escocia, así que eso nos hizo creer - erróneamente - que el resto del rodaje sería igual de fácil. Caitriona está absolutamente radiante y feliz en esta toma". Pero no todo fue tan fácil. "Nos costó mucho encontrar las flores azules que describía Diana".

Sam Heughan y Caitriona Balfe en una escena de la temporada 2 de Outlander.

La segunda temporada llevó a los Fraser a Francia. Y para visitar Versalles, Claire lució un impactante y revelador vestido rojo - gracias al cual compartió un momento de intimidad con Jamie antes de partir a las festividades. En la foto podemos ver a parte del equipo que estaba presente. Lo cual, según Maril, es lo más normal. "En las escenas íntimas, siempre son Jamie, Claire, y otras 20 personas más." Se ríe. "Menos mal que desde el principio Cait y Sam encajaron perfectamente y tienen una amistad maravillosa, si no, sería un problema"

Aparte de intentar que el vestuario para la temporada 2 fuera perfecto, Maril recuerda que se preocuparon principalmente por otros dos escenarios: la farmacia de Master Raymond y la cámara de las estrellas del rey. "Una cosa es ver las fotos, y otra muy diferente es entrar en el decorado y verlo. Es realmente como estar ahí. Lo cual ayuda mucho a los actores: entran y parte de su trabajo ya está hecho. Tienen que actuar, y nada los distrae"

Algunas actrices extras se cubren contra la lluvia entre escena y escena de Outlander.

Ver estos ponchos azules en los rodajes de Outlander es de lo más normal. "El clima y el paraje escocés son muy duros. Llueve todo el rato, tenemos que trabajar en medio de la suciedad y el barro. Tenemos montañas de paraguas y ponchos. Ya es como una segunda piel, Lo normal es ver a los extras así"

Davis recuerda una escena de la primera temporada en la que había tanto barro, que la gente no hacía mas que resbalarse colina abajo. "Logísticamente hablando, fue una pesadilla", comenta de las escenas rodadas lejos de la civilización. "Es muy difícil traer toda nuestra parafernalia de producción y ponerla en algún sitio. Estoy segura que por eso todo el mundo tiene grandes recuerdos de cuando tiene que ir al baño en localizaciones como esas"

Caitriona Balfe tras las cámara de la temporada 2 de Outlander.

Esta imagen es del episodio en el que Claire tiene flashes de su paso por la Segunda Guerra Mundial, sufriendo episodios de estrés postraumático. A los que se une el sentimiento de pérdida de su hija, Faith y el haber dejado atrás su vida en París. "Cuando estábamos delineando estos episodios, Matt Roberts [guionista y productor], se dió cuenta de que Claire no tenía mucho que hacer, no tenía apenas papel. Así que se le ocurrió la idea de que tuviera el episodio de estrés, porque daba la sensación de que nunca hablaba sobre su experiencia en la guerra, Y nos pareció muy lógico que en un momento como este, tuviera que lidiar con ello y sus efectos". Reflejar algo tan traumático como esto, sin embargo, les dió la oportunidad de hacer algo divertido: "mostrar el origen de su famoso Jesus H Roosevelt Christ, que tanto escandaliza siempre a todo el mundo. Ese fue un huevo de Pascua divertido para las fans" dice Maril.

Maril también compartió otra divertida anécdota del episodio: el momento en el que Dougal (Graham McTavish) lidera un ataque fingido al campamento, en principio fue pensado para hacer, no sin camisa, si no si pantalones. A causa de problemas con el vestuario, tuvieron que obviar esa idea, e incluso pensaron en que los guerreros atacasen completamente desnudos. "Me acuerdo que dijimos '¿a lo mejor deberían ir desnudos?'. Y todos los actores estaban de acuerdo, porque es cierto que en las batallas, los hombres solían vestir solo largas camisas, ya que el tartan de los kilts se les podía enredar en las piernas y hacerles tropezar y hacer las peleas mucho más complicadas"



Rodar batallas nunca es fácil, pero en el caso de la batalla de Prestopan, la producción tuvo que lidiar - otra vez - con un clima escocés que no cooperaba. "La verdadera batalla sucedió en medio de la niebla, y queríamos mostrar eso. Pero pronto nos dimos cuenta que con el viento, la niebla que hacíamos con la máquina no duraba". Así que el equipo tuvo que fabricar una tienda de campaña gigante, llenarla de niebla, y rodar ahí. "Fue una gran idea, que nos permitió sacar adelante las escenas. Pero al final fue un poco desagradable, con la sangre, los caballos, el barro y todo mezclado"

Por suerte, nadie resultó herido en el proceso. Davis dice que solo Romann Berrux (Fergus) fue golpeado y tirado al suelo en un momento dado, pero sin consecuencias. Y rodar ese episodio preparó al equipo para un reto aún mayor; rodar la batalla de Culloden en la tercera temporada. "Culloden ha sido hasta ahora lo más grande que hemos hecho, y nos está encantado cómo está saliendo. Esta temporada (la tercera) tiene muchos desafíos. Estamos rodando historias paralelas de Jamie y Claire, y eso significa muchos saltos en el tiempo que transcurren a la vez"

Puedes comprar el libro de Tara Bennett, que salió a la venta el 18 de Octubre, en Amazon, Solo está disponible en inglés. Y la propia Diana Gabaldon ha participado en su elaboración, por lo que es un producto totalmente oficial. Si te lo has comprado, ¡ya nos dirás qué te parece!



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)