miércoles, 29 de junio de 2016

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 12

OUTLANDER
Episodio 2x12
Por Anne Kenney
Traducido por @May


Ave María
Este episodio incluía dos líneas argumentales distintas -Ira (Steven Behr) manejó los aspectos militares y lo referente a Dougal y Colum y yo me encargué de Claire y Jack Black Randall. Intentamos conseguir un título que enlazase ambos. Al final nos decantamos por "Ave María", porque hace referencia a Mary (en alusión a Mary Hawkins) y por el término "Pase Ave María" (en referencia a un movimiento del futbol americano donde el balón se pasa a larga distancia, a la desesperada, en el límite de tiempo) por lo que se refiere a un último esfuerzo para que la misión tenga éxito. Y… “Voila”!


Claire se encuentra a un soldado muerto
Esta escena no aparece en el montaje final del capítulo. En realidad, ¡se trasladó a Episodio 2x10! Cuando lo vimos aquí, nos pareció que era confuso después del episodio 2x11 y parecía que debíamos CONOCER a ese soldado y no era así. Por tanto, el episodio comienza en la escena 2, cuando Jamie y Claire llegan a caballo al campamento.


Por inclemencias del tiempo
El día en que se rodó esta escena el tiempo era INTENSAMENTE frío y húmedo, así que terminamos de rodar gran parte de ella dentro de un edificio en los alrededores del campamento jacobita. Un lugar donde los oficiales (como Jamie) podrían quedarse.


La nueva Mary
La última vez que habíamos visto a Mary Hawkins fue tras la decapitación de Sandringham -algunos meses antes del momento en el que trascurre esta historia (aunque sea el episodio anterior)-. Teníamos que mostrar que la fortaleza que había empezado a crecer en ella en el episodio 2x11 la había vuelto mucho más fuerte. Ha pasado de ser una niña asustadiza, a ser una mujer que está dispuesta a desafiar a su familia y a las convenciones sociales, y huir para estar con el hombre que ama -Alex Randall-.


Penúltimo intento
Aunque la guerra real incluye una gran cantidad de planificación y estrategia, una vez que vimos esta escena de pie, en la sala de montaje, nos dimos cuenta de que aún podíamos condensarlo más y llegar al punto al que queríamos ir. Hemos perdido la parte en la que Jamie le dice a Claire que sabe que luchar en Culloden es una mala idea, y en cierto modo la echo de menos, porque me gustó la forma en que nos mostraba lo desesperado que estaba Jamie por detener esta batalla (un “Pase Ave María” estaba en sus manos).


El trato con Black Jack
Este es un punto en el que nos apartamos un poco del libro. La historia es la misma: Jack Black vuelve a aparecer porque Alex está enfermo. En el libro, busca a Claire y le ofrece información sobre el ejército inglés a cambio de que ella acceda a atender a su hermano. Con propósitos dramáticos, queríamos que fuese Claire la parte activa en este trato. Así que hicimos que Jack Black apareciese y pidiese ayuda a Claire, y luego mostramos a Claire, que sabe que no puede salvar a Alex, pero podría ser capaz de utilizar a Jack Black para salvar a miles de personas, ofreciéndole el trato.


Llegada de Colum
Otro giro incluido en el montaje -solo para encajar mejor la escena en la que Jamie y Claire hablan de Black Jack y que viene directamente después de la escena con el propio Black Jack, en lugar de fragmentarla con la llegada de Colum. También parecía mejor ver como Jamie y Claire visitan a Colum justo después de su llegada.


Los deseos de Colum
¡Esta es una de esas escenas necesarias para rematar UN MONTÓN de cosas!
Sabíamos que queríamos que Colum interviniese en este episodio (y que muriese aquí) -Sólo nos costó un largo rato mostrar las circunstancias que le hubieran llevado tan lejos ¡en ese estado tan lamentable! Finalmente, se nos ocurrió la idea de que él quisiera asegurar las posibilidades de su hijo para sucederle como jefe del clan MacKenzie, de una manera tan sólida como fuera posible. Y podríamos hacer que le pidiera a JAIME que lo hiciese posible, lo cual levantaría aún más el muro entre él y su hermano, Dougal.
También queríamos que le pidiese a Claire una poción que le permitiera morir en sus propios términos y de paso aclarar lo que había sido de Geillis Duncan. Creo que la versión final mostró todas estas cosas de un modo bastante elegante.


Remedios contra el asma
Uno de mis parientes cercanos, había tenido recientemente un duro episodio de asma y tener un inhalador cerca fue un regalo del cielo. Me preguntaba, ¡que podría haber funcionado como un inhalador en 1746! Claire no puede hacer nada para CURAR a Alex, pero ¿qué podía hacer (que Mary y Jack no pudieran), para facilitar su respiración? Lo discutí con nuestro asesor médico en la serie y esto es lo que se nos ocurrió, que también enlazaba un poco con el episodio 1x05, donde Claire recomienda a Ned Gowan que fumase estramonio para aliviar sus alergias.


Planeando una boda
Este es otro caso en el que queríamos que nuestra protagonista (Claire) fuese más activa en el devenir de la historia. En el libro, ella es testigo de cómo Alex pide a Jack que se case con Mary. Y Jack está de acuerdo. Nosotros queríamos que ella fuera quien se lo pidiera a Jack –todo un desafío dada la oscuridad del personaje de Jack y la dulzura de Mary-. Yo estaba muy contenta cuando me enteré de que, si Mary se casaba con un oficial británico, habría tenido derecho a las prestaciones de viudedad. Ahora todo ello podría tener sentido. Como dice Claire más tarde, -ella no quiere que Mary sea la esposa de Jack, quiere que sea su viuda-. Y dado que está segura de que Jack morirá en tres días...


El plan B de Murtagh
Me encantó esta escena en la que Murtagh se ofrece para casarse con Mary. En un momento dado, a principios de la temporada, habíamos discutido la posibilidad de que Murtagh tuviese un amor no correspondido hacia Mary Hawkins. En última instancia, abandonamos esa idea, pero sentí como si este hubiera sido un homenaje a esa idea. Y pudimos ofrecer a Murtagh un momento precioso.


Recuerdos de Jack Black
Otra escena divertida de escribir. No puedo recordar por qué despreciamos estas líneas de Jack en la edición. "Conozco en olor de su sudor y el tacto del vello en sus muslos”, que me pareció TAN fantásticamente espeluznante.


Sin Jamie
En el libro, Jamie es testigo en la boda entre Jack Black y Mary Hawkins. Luego camina junto a Jack Black de vuelta a su habitación. No recuerdo que esto me chocase cuando leí el libro, pero creo que este es otro punto a revisar -y a condesar historias- y requiere que hagamos un cambio. Era simplemente difícil de entender cómo, después de haber visto la brutal violación de Jamie en manos de Black Jack, y tras el duelo en París, estos dos hombres nunca podrían haber estado juntos de nuevo en la misma habitación si haberse matado mutuamente.


El brindis de Carlos
Otro rayo de esperanza de que Jamie pueda ser capaz de alterar la marcha sobre Culloden. Aunque, a la vista de cómo el príncipe Carlos fanfarronea alegremente sobre cómo va a brindar por Cumberland, realmente te hace pensar que será un milagro que este tipo pudiera conducir a un ejército a cualquier otro lugar que no sea a la destrucción...


El duelo de Dougal
Inicialmente, habíamos discutido si mostrar a Dougal bebido y enfadado al comienzo de la escena. Pero, puesto que ya hemos visto a Dougal enojado en otras ocasiones (y violentamente borracho en la temporada 1, cuando su esposa muere), decidimos darle otro giro y hacer que él estuviera sereno y triste. Creo que todo el mundo estaba contento con el resultado.


El duelo de Jack Black
En el plató, el actor, el director y el productor decidieron configurar el final de la escena en una dirección ligeramente diferente: en lugar de ver a Jack Black llorando, ¿qué tal si se pone violento? No tenía mucho sentido para su personaje y resultó ser a la vez impactante y brutal.


Intento fallido

Históricamente, este intento abortado de sorprender al ejército británico durante la noche anterior a Culloden ¡realmente ocurrió! Muy a menudo, ¡los hechos son más convincentes que la ficción!

Capturas.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

sábado, 25 de junio de 2016

Bree y Roger llegan a Outlander. ¡Primeras imágenes!

Encontrar a Brianna no fue un paseo por el parque - o por las tierras altas - para los productores de Outlander.


Como si la búsqueda de los actores perfectos para interpretar a Jamie y Claire no hubiera sido ya lo suficientemente duro, el productor ejecutivo Ronald D. Moore dijo que fue "difícil" localizar a una joven que pudiera pasar por su hija. Lo mismo ocurrió con Roger (Richard Rankin), el hombre que se convierte eventualmente en el interés romántico de Brianna durante la saga.

Sophie Skelton es Bree y Richard Rankin es Roger, en Outlander.

"Son papeles muy difíciles de elegir, especialmente cuando se trata de la versión adulta de nuestros dos adorados protagonistas", dice Moore a EW en exclusiva. "Quieres ver aspectos de ambos personajes en ella de inmediato, lo cual es un gran reto. Además también tiene que ser la hija de Claire en el episodio 13. Y debe tener una cierta química con Roger. A pesar de que tiene mucha presencia en este episodio, no tendrá tanta en la próxima temporada. El papel de Roger y Brianna crece y evoluciona a lo largo de los libros. Pero al principio, sólo los ves a ambos durante breves períodos de tiempo. Así que sí, todo ello se suma a un proceso muy complejo, que es tratar de encontrar a una actriz que se ajuste a todos estos parámetros ".

Asi llegamos hasta Sophie Skelton, una casi recién llegado de 22 años de edad, de Reino Unido, que admite que hubo un montón de retorcimientos de manos en referencia a su primera aparición. De hecho, la primera escena tuvo que ser repetida porque su pelo recién teñido era demasiado ondulado e inapropiado para la época.

Bree y Roger comenzarán en el episodio 2x13 de Outlander una relación muy especial.

"Hicimos pruebas, obviamente, tratando de encontrar el rojo correcto y probando estilos. Nuestro primer día fue en realidad una sesión de 16 horas y media. El pelo no estaba del todo bien. Así que terminamos repitiendo todo... Brianna se supone que tiene el mismo tipo de pelo rizado y rojo de Jamie, pero es los años 60 sería alisado por cuestiones de moda. Así que sí, terminamos cambiándolo".


"Hay tanta anticipación por ver a estos personajes", dice Rankin, de 33 años de edad, nativo de Glasgow, que apareció en 2015 en la película de Bradley Cooper, Burnt. "Realmente creo que lo que más importa es si la gente va a ser feliz con estos personajes, porque los han estado esperando durante dos años".

Aunque elegido como Roger en 2015, Starz y el equipo de Outlander han mantenido un férreo control sobre todos los detalles e información que conciernen al debut de Brianna y Roger. Los productores, de hecho, estaban tan preocupados porque se filtrase algo, que ocultaron a los actores de la vista del público cuando finalmente grabaron sus escenas en Escocia.

La primera foto que vimos de Bree y Roger en Outlander.

"La anticipación ha ido creciendo durante mucho tiempo", dice Skelton, quien espera pasar un duro escrutinio por parte de las fans que han devorado las novelas de Diana Gabaldon en las que se basa la serie. "Da un poco de miedo por cosas como que Brianna es de Boston, pero decidimos no hacer un acento de Boston. Asumimos que dado que fue criada en una escuela católica privada en los años 60, que en cierto modo le habrían borrado cualquier vestigio de acento y que hablaría un americano estándar ".

"Y luego está el color de los ojos", continúa. "Creo que estarán pensando [que me ponga] lentillas, porque los ojos de Bree son de color azul [en los libros]. Todo el mundo tendrá una visión/opinión diferente ".



Para estar al día con la información de Outlander, no te olvides de seguir además a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

lunes, 20 de junio de 2016

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 11

OUTLANDER
Episodio 2x11
Por Diana Gabaldon
Traducido por @May


El campamento
Filmamos este grupo de escenas en Culross -un lugar que hemos utilizado antes en el episodio 1x03, (el exterior de la casa de Geillis, la tarima donde le clavaron la oreja al niño y una de las habitaciones del edificio era el interior de la casa de Geillis).


Estrategia
El reto de estas escenas de estrategia militar es que son necesarias para explicar lo que está haciendo el ejército y por qué, pero se pueden volver repetitivas ya que hasta el momento hemos visto varias de ellas. Y, como la historia va avanzando, la ruptura entre los generales se vuelve más importante, lo que explica lo que va a suceder en última instancia en Culloden.


La oración de Jamie
Los guiones cambian MUCHO desde el primer borrador del guionista, todo se enfoca hacia la producción por múltiples razones, pero esta escena se mantuvo intacta desde el primer borrador. Es una belleza, bastante más acorde con el libro.


Escena 10
La última línea de Claire en el guión (Jamie: ¿cuánto hace que no visitas Inverness? Claire: Parece que haga siglos) nunca se llegó a filmar. Simplemente nunca funcionó de la manera en que se suponía que era y finalmente se decidió eliminarlo. ¡Algunas cosas simplemente funcionan mejor en las páginas que en el escenario!


Ataque junto al río
Generalmente, estas escenas de acción son "realmente" creadas en la sala de montaje. Aquí están todas las piezas, pero la forma en la que están montadas juntas es la que realmente le da a la escena la sensación de urgencia. Fuimos hacia delante y hacia atrás como si fuese una caña de pescar –el nivel del agua seguía subiendo en la localización que elegimos, y no estábamos seguros si seríamos capaces de rodar la escena de manera segura casi con el agua al cuello (¡logrando que los peces picaran en el extraño anzuelo que manejábamos!)


Caballos fuera
Los caballos. ¡Oy, los caballos! En un principio, los highlander llevaban los caballos a la iglesia con ellos, como lo hacen en el libro. PERO esta iglesia era un monumento histórico y los caballos tuvieron que quedarse fuera. De manera que nuestra tarea consistió en explicar rápidamente dónde estaban los caballos, ¡para poder seguir adelante con la historia!


En la posada
En la imagen, se escucha más diálogo que lo que está escrito aquí. Cuando fuimos a rodar esta escena, parecía muy extraño que los soldados no estuvieran hablando. El director, Mike Barker, sugirió que les diésemos unas líneas a los diversos soldados (incluido el soldado que mira lascivamente a Claire desde un extremo) para hacer que pareciese más real. Creemos que funcionó muy bien.


Encuentro con Hugh Munro
Esta es una de esas escenas que es más fácil de escribir que de rodar. Los actores estaban todos bastante juntos, así que tuvimos que trabajar para conseguir que Claire y Hugh puedan intercambiar unas palabras sobre Jamie sin que el teniente Barnes les oyese. En la página, tú solo dices, “susurró a Hugh" y el lector ya lo capta.


Sandringham
El Duque de Sandringham -deliciosamente interpretado por Simon Callow- ¡es un personaje para el que todos desean escribir! De alguna manera se las arregla para ser a la vez encantador y entretenido mientras hace cosas realmente terribles.


Carta a Jamie
Esta escena también fue MUY larga (¡y esta es una versión reducida!). Una de las maneras de afrontar las escenas largas con sólo dos actores es romper la continuidad con un cambio de ubicación. En este caso, les hicimos acercarse al balcón.


Mary
Al igual que muchas de nuestras historias (especialmente en la segunda temporada), tenemos una gran cantidad de escenas en movimiento y cubrimos mucho terreno (¡recuerda, este episodio comenzó con una reunión militar en un campamento jacobita, seguimos con una persecución a caballo, sitiados en una iglesia, una pausa en una posada, para llegar a una casa señorial propiedad del Duque de Sandringham!). La reaparición de Mary Hawkins es otra de esas partes móviles, por lo que tratamos de que transcurriese de un modo lo más fluido posible.


En la cocina
No sólo queríamos esta escena entre Mary y Claire, necesitamos que tuviera lugar en la cocina donde el episodio tiene su gran final. ¡Así ambas necesidades casaban (por así decirlo...)!


El mensajero
Esta escena fue incorporada más tarde al episodio (¡el episodio se rodó en noviembre y esta escena, posteriormente en el mes de marzo!). Cuando vimos el montaje del episodio sin ella, parecía como si hubiese transcurrido muy poco tiempo desde que el Duque envía a su mensajero para encontrar Hugh, hasta que Hugh se presenta en la casa. Por lo tanto, escribimos esta escena del mensajero.


Deuda saldada
El mayor reto que presentaba este episodio era la simplificación de la historia. La relación entre el Conde de St. Germain y el Duque y la forma en que el Duque había sido en realidad responsable del ataque/violación en París (episodio 2x04), se nos planteaba como un rompecabezas particularmente retorcido. Finalmente nos decidimos por un acuerdo entre el Duque y el Conde, donde el Duque habría saldado una deuda con el Conde mediante la ejecución del ataque contra Claire, enemiga declarada del Conde.


Puertas secretas
Ajustamos estas escenas para que se adaptaran a la ubicación, el castillo de Drumlanrig. El dormitorio (¡donde el verdadero Príncipe Carlos se alojó a su regreso desde Derby a Escocia!) tenía esta gran puerta "secreta" en el fondo de la sala. Estaba oculta por papel pintado y pensamos que sería divertido ver a Mary entrar por esa puerta, en lugar de desde una del pasillo. ¡También contábamos con un corredor secreto que conducía hasta una puerta oculta en el piso superior de la escalera tras un gran cuadro!


Camisón de Mary
Tuvimos que hacer algunos arreglos aquí también. Originariamente, María entraba en la cocina con el camisón sobre el vestido, lo cual hacía que Claire se percatase de que Mary iba a tratar de salir y entregar un mensaje a Hugh. En realidad, Terry Dresbach, nuestra diseñadora de vestuario, señaló que CUALQUIERA sería capaz de darse cuenta de que llevaba puesto el vestido, ya que esa vestimenta tiene GRANDES FALDAS y el camisón no podría realmente disimularlas muy bien. Entonces optamos por unas botas, pero en última instancia, no aportaban nada. Finalmente, lo que se ve en la pantalla es simplemente una mirada entre Claire y Mary, dándonos a entender que Claire que Mary están mintiéndole al Duque acerca de lo que están tratando de hacer.


Lucha en la cocina
¡Otra escena que fue MUCHO más fácil de escribir que de interpretar! Conseguir que todos estuvieran en el lugar adecuados para que se vieran y no se vieran ciertas cosas y para que se comportasen de manera ya sea heroica, tímida o sorprendente, fue un GRAN desafío.


El despertar de Mary

En lo referente a darle a Mary la última palabra, con el fin de hacer creíble su progresión en la historia futura, queríamos ver como maduraba un poco, para encontrar en ella algo de fortaleza que no habíamos visto antes. Por lo tanto, la tenemos apuñalando a Danton, además de ser la única con presencia de ánimo para recordarles que deben irse.




Capturas


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

miércoles, 15 de junio de 2016

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 10

OUTLANDER
Episodio 2x10
Por Ira Steven Behr
Traducido por @May


Preparando vendajes
Probablemente notaréis que la primera escena del guión no es la escena con la que comienza el episodio (la escena de inicio del capítulo, estaba realmente incluida en el guión y filmada para el episodio 2x12 "Ave María").


Esperando a los heridos
Esta parte del  guión fue originalmente concebida y escrita para ser narrado en una serie de flashbacks, pero durante la edición se reestructuró y se presentó de forma más lineal. A medida que vayáis leyendo y viéndolo a vez, podréis ver donde se hicieron los cambios.



Los líderes Jacobitas
Esta es la primera vez que vemos a los integrantes del ejército de Charles Stuart. Queríamos ser históricamente veraces. El General Murray fue el líder del ejército de Charles, pero leí que Charles nombró Intendente General a O'Sullivan, un pomposo irlandés que no tenía experiencia real en infantería y contaba con los favores de Charles. También dimos protagonismo al jefe del clan MacDonald tras leer cómo uno de los problemas de ese ejército fueron las rencillas entre los jefes de los clanes que no podían ponerse de acuerdo en nada y luchaban entre sí por cosas tales como la posición de mayor prestigio en el frente de batalla . Jamie aparece junto al general Murray como la voz de la razón. Vemos lo delirante que es el Príncipe Charles, que cree poder reunirse simplemente con el general británico Cope y hacer que se entregue.



Los más graves primero
Nuestra Claire no cederá ante una orden para que los británicos sean tratados en primer lugar, aunque venga del mismísimo Príncipe Charles. Aquí insiste en que se atenderá primero a los heridos más graves, dejando aparte la política. Lo interesante de esta escena es que Claire sabe por la historia, que los escoceses van a ganar esta batalla de Prestonpans. Fue una de las grandes victorias jacobitas. Lo cual hace que ella y Jamie piensen que tal vez puedan ganar, a menos que, por supuesto, hayan cambiado la historia de alguna manera. Así que no hay nada seguro. No pueden dar la historia por sentada.


Humor negro
Las bromas entre Rupert, Angus, Ross y Kincaid son las típicas de unos hombres que están a punto de entrar en combate. Ya sea la Escocia de 1700 o Vietnam de 1960 o en la guerra de Iraq de nuestros días, los soldados cruzan bromas entre ellos y utilizan el humor negro para evitar el miedo, ante el temor de morir en el campo de batalla. Y a pesar de que son tiempos duros, está claro que son hermanos de armas que se aprecian y que confían los unos en los otros.


Dougal voluntario
Jamie sabe que Dougal está dispuesto a sumar puntos ante el Príncipe. Así que le da esta misión como oportunidad para demostrar su valía. Dougal tiene orgullo y arrogancia suficientes para asumir esta peligrosa tarea.


En marcha, soldado
Fergus quiere pelear. Jamie le asigna la tarea de cuidar de las mujeres para mantenerlo alejado de los problemas. Más tarde, vamos a darnos cuenta de que Fergus tiene otra idea en mente. Angus pide un beso en caso de que muera en batalla, por supuesto, es un presagio de lo que vendrá. Claire y Jamie se despiden mientras ella está preocupada por su seguridad en el campo de batalla. "En marcha, soldado" es un guiño al episodio piloto cuando Claire cura a Jamie después de caerse de su caballo tras haber recibido un disparo en una escaramuza.



Lo mío es tuyo
Un buen dialogo entre Rupert y Angus sobre lo que ocurriría si uno de ellos muere. Y una parte preciosa, con Murtagh y Jamie hablando de cómo les hubiera gustado haber tenido éxito en París para evitar todo esto.


La batalla ha empezado
El caos de la batalla es una yuxtaposición efectiva a la calma de vuelta en el hospital de campaña donde Claire y las mujeres esperan con nerviosismo a los heridos.



El primero en caer
Kincaid es el primero en morir. El dolor de su amigo Ross es un presagio de lo que vendrá para Angus y Rupert ...

Gravemente herido
Que Rupert haya llegado herido es una distracción dado que Angus está herido de mayor gravedad.



El cañonazo
Vemos en flashback que Angus disparó al soldado que atacaba a Rupert.

Victoria
Claire se siente aliviada al ver que Jamie está vivo y su bando ha ganado la batalla.


El dolor de Fergus
Una de las escenas más conmovedoras. Fergus diciéndole a Claire que ha matado a un hombre. Y aquí no hay gloria, sólo la conmoción y el desconcierto del chico.



Teniente Foster
Pensamos que sería bueno tener al menos un soldado británico conocido, en lugar de una multitud sin rostro. Ese rostro es el del teniente Jeremy Foster, a quien conocimos en el Episodio 1x05. Fue amable con Claire y trató de ayudarla. Fue elegido porque él y Dougal se conocían. Nos gustó que tuvieran esa conversación en el campo de batalla. El giro es que pensemos que  Dougal vaya a respetarle la vida. Pero Dougal, en pleno frenesí sanguinario, no puede soportar la brutal honestidad de las palabras de Foster acerca de que finalmente ellos van a ganar la guerra y mata Foster. Es un momento desgarrador.



Concurso de meadas
La escena en la que orinan en una taza es una de las favoritas del libro de la que no queríamos prescindir. Incluso pese a lo reciente de la batalla, este momento entre soldados británicos y escoceses se convierte en una experiencia de unión que muestra humanidad tras la carnicería. El hecho de que los hombres puedan reír durante, literalmente, un concurso de meadas... hace que uno se pregunte por qué la guerra es necesaria para resolver sus diferencias cuando son tan similares bajo sus uniformes.


La caida de Dougal
Dougal puede haber impresionado a Charles anteriormente, pero aquí el Príncipe pierde todo el respeto por Dougal después de que intente matar a los soldados británicos heridos en el hospital de campaña, pese a lo mucho que Charles se ha esforzado para protegerles. A pesar de que Jamie se encarga de buscarle a Dougal otra misión, el orgullo de Dougal queda destrozado y sus celos y el resentimiento que siente hacia Jamie se ve alimentado, haciendo de él un enemigo peligroso para el futuro.



Angus
La muerte de Angus es algo que fue muy difícil de afrontar para el equipo de guionistas -nos gustaba tanto el personaje. También fue muy difícil de rodar para los actores. Era un día triste, tener que decir adiós a alguien al que atesorábamos -al pequeño sinvergüenza que era-. En un principio, era Willie el que se suponía que iba a morir. En el libro, Willie muere. Sin embargo, el actor que lo interpretaba no estaba disponible. Así que decidimos que tenían que ser Angus o Rupert... ambos podrían haber funcionado porque la ausencia de cualquiera de los dos sería más devastadora para la audiencia que la de Willie cuyo personaje era menos conocido y querido.


La historia sigue su curso
La clave del episodio queda en suspenso en la última línea de Claire, ya que si ella tenía razón acerca de la victoria en Prestonpans, es probable que tenga razón sobre su derrota en Culloden, -de hecho, es un sombrío presagio.




Capturas


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

domingo, 12 de junio de 2016

Gana un lote Outlander y colabora con la Fundación Pequeño Deseo.

Ante todo, gracias por estar aquí e interesarte en esta iniciativa. Y antes de nada, estaría bien explicarte de qué va todo esto, ¿verdad?. Pues básicamente, esto va de Outlander, que para mucha gente, es mucho más que una serie.

O unos libros.

Sigue leyendo...  ///////// English version also avalaible

¿Por qué estás aquí?

Para empezar, el "efecto Internet" lo magnifica todo, de la misma manera que antes lo hacía encontrar un grupo de gente que compartiese tus gustos y aficiones. En un número determinado y a quienes veías de vez en cuando. Pero gracias a la inmediatez que nos aporta la red, ahora más. Nos conocemos, nos caemos bien, nos seguimos... y hablamos de lo que nos gusta, muchas veces casi todos los días. Lo que nos lleva a nuevas cuotas de "fangirleo".

Y por otro lado, este "invento" también te permite acercarte un poco más a los actores. "Conocerles", en la medida que eso es posible en un perfil público en Internet. Ya sea Facebook, Twitter, etc. Saber lo que les gusta, lo que no... O las causas que apoyan.

Sam Heughan fue el primero en mostrar su lado solidario, al poco tiempo lo hizo también CaitrionaBalfe, más tarde Tobias Menzies... y desde el principio, los seguidores de todos ellos siguieron su estela. En estos últimos tres años, son muchos los miles de dólares y libras recaudadas con la venta de camisetas y campañas de donaciones varias, organizadas por grupos de fans bien coordinados y llenos de buenas intenciones. La vida de muchas personas mejorada.

Y es en este espíritu que desde Outlander Spain hemos querido aportar nuestro grano de arena. Nunca mejor dicho.

Parte del lote del sorteo Outlander. Más fotos al final del post.
¿Cómo lo vamos a hacer?

En noviembre del 2015, un grupo de españolas nos dirigimos a la Ringcon de Alemania a conocer a varios de los actores de Outlander, y Mari Ángeles tuvo la idea de... Bueno, mejor que os lo cuente ella.

Hola a todos.

Todos los días vemos ejemplos de gente que intenta ayudar a los demás, en mayor o menor medida. Unos donan tiempo, otros donan dinero, otros ponen sus habilidades a disposición de los que las necesitan y otros ponen su fama y su tirón mediático al servicio de las causas benéficas que han decidido apoyar. Muchos de nosotros sentimos el impulso de seguir su ejemplo, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Continuamos con nuestras vidas, pero nuestra mente y nuestro corazón guardan en segundo plano ese impulso latente.

Hasta que un día surge la oportunidad y podemos dar forma a la idea y hacerla realidad.

En este caso, la oportunidad fue la RingCon celebrada en Alemania en noviembre del año pasado, que contó con la presencia de Sam Heughan, y el detonante que hizo saltar el resorte fue la opción de poder adquirir autógrafos personalizados de los invitados. ¿Qué mejor idea que rifar un autógrafo de Sam y donar lo recaudado a una ONG? Le planteé la idea a Beatriz (alias @OutlanderSpain) para que me ayudara a difundir el sorteo en su Twitter y ella se implicó de lleno en la iniciativa desde el primer momento.

De modo que al llegar nuestro turno en la cola de los autógrafos le dijimos a Sam que la foto que se disponía a firmar se iba a utilizar para una rifa benéfica. Él se mostró encantado y se esmeró en escribir una dedicatoria más elaborada e incluso con una frase en gaélico.


Sam Heughan posa en la RingCon con la foto autografiada. 

Así nació la iniciativa #DeseoOutlander, en la que sortearemos un autógrafo de Sam Heughan y un lote de objetos exclusivos de Outlander en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Desde que surgió la idea básica en la RingCon, Beatriz y yo le hemos ido dando forma hasta convertirla en lo que ahora os presentamos. Por el camino, se nos han unido personas que han donado diversos objetos relacionados con Outlander para acompañar al autógrafo, la mayoría de ellos artesanales. El último paso fue contactar con una asociación a la que donar el importe íntegro de lo recaudado.

Y ahora es vuestro turno, porque al final, vosotros sois los que tenéis el papel más importante en esta historia y vosotros sois los que podéis hacer que esta idea se convierta en algo real.

Muchas gracias por acompañarnos en esta iniciativa y por aportar vuestro granito de arena. Ojalá podamos cumplir al menos uno de los deseos y hacer feliz a un niño.

La idea fue creciendo hasta lo que es hoy. O lo que es lo mismo, traducida en este genial lote Outlander que esperamos que todas queráis con ganas suficientes como para hacer al menos una donación a la causa.

¿Y a qué se dedica esta Fundación?

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad.

"A VECES CUMPLIR EL DESEO DE UN NIÑO ES SU MEJOR MEDICINA”

Podéis ver ejemplos de lo que han hecho hasta ahora (¡más de 3.000 deseos cumplidos!) visitando su web y por supuesto, "cotilleando" su Twitter o su Facebook.


Nuestro objetivo es ambicioso: CINCO SEMANAS, CINCO MIL EUROS, y sabemos que difícil. Pero queremos ayudar a cumplir esos deseos, de nada más y nada menos que de 10 niños. Y si no de 10, pues al menos de algunos de ellos, ¿no?

¿Cómo puedo donar?

Solo se puede donar 5€ por vez (así lo ha establecido la página) Pero podéis donar tantas veces como queráis, y cada donación tendrá un número para el sorteo. Recordad rellenar siempre los datos del formulario al donar.

Además, si conocéis a alguien que quiera ayudar, pero no esté interesado en el lote Outlander, se ha establecido una "Papeleta cero", y las personas que donen a través de ella no entrarán en sorteo.

Importante: este sorteo está abierto a TODO EL MUNDO. Dentro y fuera de España. ¡¡Pero la cantidad a donar debe ser siempre en EUROS!!


Gracias de corazón a todos aquellos que os animéis a participar. ¡Y suerte! La afortunada o afortunado se anunciará el lunes 18 de Julio. Se puede donar hasta el domingo 17 a las doce de la noche, y esto es todo lo que puedes ganar...

Lote Outlander.

Gracias a Mari Ángeles por las descripciones XD

Fotografía autografiada por Sam Heughan especialmente para este sorteo, durante la RingCon celebrada en Colonia del 6 al 8 de noviembre de 2015, con el siguiente texto: “Muchas gracias from Sam Heughan, Alba gu Brath, xxx”. La frase en gaélico quiere decir “Escocia por siempre”. El origen de todo esto. El “muchas gracias” lo copió de la chuleta que le dimos, el resto es aportación suya. Donado por Mari Ángeles.


Muñequitos de ganchillo o amigurumis de Claire y Jamie. Imposible ser más monos en un tamaño tan pequeño. Donado por CalpurniArt.


Marcapáginas de ganchillo de cardo escocés, que también se puede utilizar como pulsera o como lo que se te ocurra. Sencillo, versátil y precioso. Donado por CalpurniArt.


Bolso semirígido de ganchillo rojo con la frase “Vive les Frasers”. Si quien lo vea es fan de Outlander lo entenderá, para el resto del mundo es un simple bolso rojo con una frase en francés... Donado por Maresgumis.


Pendientes artesanales de Claire y Jamie. Para completar el outfit outlandero junto con el bolso. Donado por FimoTodo a través de Maresgumis.


Marcapáginas con una hoja del arbusto llamado en la serie Lily of the valley, recogida en agosto de 2015 en la localización en la que se rodó la escena de la serie. Una frikada fetichista que te hará recordar la cara de súper amor de Jamie al decirle a Claire “Lily of the valley?”. Donado por Mari Ángeles.


Caja de galletas escocesas Walkers edición Outlander. Son las mismas galletas con kilos de mantequilla de siempre, pero si tienen una foto de Claire y Jamie y unos cuadros escoceses están más ricas. No hay ninguna duda.


Libreta oficial de Outlander, encuadernada en cuero. Con tanta elegancia y clase que te dará pena usarla.


Dos números de la revista norteamericana TV Guide, con portadas de Caitriona Balfe y Sam Heughan. No es lo mismo verlas escaneadas, que el papel cuché siempre da un plus de belleza a los ya de por sí guapísimos Caitriona y Sam.


BSO de la primera temporada de la serie, volumen II. Inmersión outlandera para viajar, limpiar, leer… o lo que quieras hacer mientras escuchas el CD.


Y por último, pero no menos importante, una zapatillas personalizadas como estas que ves aquí, pero con el tema Outlander (modelo e ilustración a determinar una vez se conozca a la persona ganadora) Donado por Phusionarte vía Maresgumis.


(Como ejemplo, las ilustraciones en las zapatillas de Maresgumis, que repetimos, no serán las misma, pero para que os hagáis una idea)


Recuerda: desde España o desde fuera, haz al menos una donación de 5€ (si donas 2 veces, tendrás dos números, y así sucesivamente) ¡y podrás optar al sorteo de este lote!