miércoles, 12 de abril de 2017

Consejos y referencias para viajar por Escocia (III)

¡Hola a todo el mundo!

Seguimos con la serie de post sobre viajes a Escocia. Las seguidoras del blog nos cuentan sus experiencias y nos dan sus consejos, para que todas aquellas personas que estéis pensando en visitar las tierras de Outlander, tengáis toda la información posible. 

Podéis leer la primera crónica y la segunda, y por supuesto, la que nos deja Ana a continuación. Y si os animáis a viajar a Escocia, ¡animaros a contarlo en los comentarios! 

Os dejo ya con los consejos de Ana. ¡Gracias por leer! 

En el tema alojamiento sólo tuve dos experiencias: 5 noches en Edimburgo y 2 más en Plockton cuando subimos y recorrimos la isla de Skye. El alojamiento de Edimburgo fue en un apartamento que contratamos a través de booking.com. El apartamento estaba fenomenal, muy bien situado, la dirección era el 32 de Elm Row: 2 dormitorios, 2 baños, cocina independiente y un salón con una bonita vista. Muy cerca andando de Carlton Hill, de Queen Street y a unos 10-15 minutos andando de Princess Street. La dueña se llama Jackie y es encantadora, amable, dispuesta a ayudar en todo, con calefacción programable, la verdad es que es muy recomendable. Barato no es, pero como yo fui en agosto el alojamiento era carísimo, este dentro de lo que cabe nos salió muy bien. En la acera de enfrente justo teníamos un Youth Hostel, con muy buena pinta también.

Una de las preciosas vistas del pueblecito de Plockton. Más fotos.

Los 5 días de Edimburgo nos limitamos a ver lo más interesante de la ciudad: castillo, palacio de Holyrood, Carlton Hill, Royal Mille, Scotish National Gallery etc. Lo habitual, sólo hicimos un par de excursiones por nuestra cuenta: fuimos hasta el pueblo de Rosslyn para ver la capilla, que merece mucho la pena, es fácil llegar, hay autobuses de línea regular que te llevan al pueblo, paras en la puerta de la Biblioteca Municipal, y dando un paseo de apenas 5 minutos llegas a la capilla. Yo la recomiendo porque además hay unas guías que te explican muy bien el monumento, si te ven extranjero intentan hablar despacio para que les entiendas, mi inglés no es muy bueno, pero aun así se les entendía. La siguiente excursión por nuestra cuenta fue el castillo de Stirling, fuimos en tren desde la estación de Princess street, el viaje dura alrededor de una hora. Stirling es precioso, merece por sí solo un viaje, aunque la restauración que han hecho es un poco estridente, con colores muy fuertes, que pueden llegar a chocar un poco…

Es castillo de Stirling. Photo credit.

El resto del viaje por las Highlands la contratamos con una empresa de allí, son españoles, es http://www.escociaturismo.es, y la verdad es que muy satisfechos, somos 4 de familia y no queríamos conducir, y para verte las Highlands en transporte público es muy complicado, puedes ver ciudades, pero no hacerte un recorrido por los paisajes más emblemáticos. Así que por eso hicimos el tour con ellos, son muy profesionales, el guía encantador, íbamos en un coche con 2 personas más así que fue muy relajado, muy personal. Cruzamos hacia la isla de Skye por el Loch Lomond y el parque Nacional de los Trochards para coger un ferry en Mallaig hacia Skye y dimos la vuelta entera durante 2 días. Allí son todo bed & breakfast, nosotros pernoctamos en un pueblo justo a la entrada de la isla Plockton, que sólo tiene un hotel , el Plocktonn Inn, con su restaurante y su pub, todo encantador y muy pintoresco, el salmón exquisito, parece que estás perdido del mundo, la cobertura de Internet en Skye es penosa, así que lo mejor es olvidarse de todo y disfrutar.

Skye es maravillosa, sus paisajes, sus costumbres, tradiciones, leyendas, ovejas por doquier, paz, tranquilidad… Imprescindible el castillo de Eilean Donan, paisaje de postal, de cuento. El castillo de Dunvegan, sede del clan MacLeod, donde guardan un chaleco de Bonnie Prince Charlie y un mechón de su pelo como una reliquia, no se puede uno perder los jardines y un paseo en barca para ver las colonias de focas… Y luego la vuelta hacia el corazón de las Highlands, Loch Ness, castillo de Urquhart, Invernes…

Un paseo por la isla de Skye. Más info.

Os recomiendo si quereis ver los mas importantes castillos que compréis una tarjeta llamada Explorer Pass, hay para 3 y 7 días, vale 30 y 40 libras y sólo con visita el castillo de Edimburgo y el de Stirling ya se amortiza, sirve para Linlithgow, Melrose Abbey, St, Andrews Cathedral… Si lo visitas todo, genial, si no , con los dos principales ya merece la pena.

Hay muchas maneras de viajar a Escocia, en general creo que es un país caro, especialmente el alojamiento, y luego comer y los monumentos también son caros, pero de cualquier manera es imprescindible su visita. Yo me quedé con ganas de volver, una semana es muy poco tiempo, ¡pero así hay excusa para volver!







Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? :)