Últimas noticias

Entrevistas de Culture Trip con el reparto de Outlander

Casaam Looch habla, a lo largo de 4 vídeos, con los actores de Outlander.




Culture trip: Una de las cosa que más me gustan de esta serie, es cómo todo cambia. ¿Vamos a ver esto también en la tercera temporada?
Caitriona Balfe: Absolutamente. Esa es una de las cosas que Outlander hace bien. Mantiene a nuestras fans con la intriga. Nunca nos quedamos mucho tiempo en el mismo sitio, evoluciona y cambia, y a veces puede ser un poco confuso como actor, pero al mismo tiempo lo mantiene interesante y fresco, y entiendo que eso sirve también para la audiencia.

CT: Claire tiene una gran habilidad para encajar donde quiera que esté. ¿Tú sabes dónde se encuentra en realidad más cómoda?
CB: Creo que definitivamente, donde se siente más viva es cuando está en los años 1700. Creo que hay algo en eso de vivir al límite que encaja con su personalidad. Cuando conseguí el papel y me puse a investigar, me centré en su vidda como enfermera durante la II Guerra Mundial, y creo que ahí es cuando se sintió más viva. Y volver a los 1700 tiene esa misma inmediatez, ese mismo peligro, en el que encaja muy bien.

CT: Y hablando de eso, ¿cómo se convierte en cirujana?
CB: Estudiando mucho, gracias a que ha trabajado duro, como podemos ver por todos los diplomas que adornan su pared. Cuando volvió al s. XX, y eso es algo que me encanta de Claire, porque acababa de perder al amor de su vida, y estaba embarazada, y lo que hizo fue continuar su matrimonio con Frank. E incluso, aunque no fue de las uniones más felices, aun así consiguió ir a la escuela de medicina, en los años 50 y 60, lo cual es algo casi inconcebible para las mujeres de esa época. Y a medida que avanzamos, vemos cómo eso le ayuda.

CT: Brianna menciona que vamos a verla reconectar con su madre, porque hay distancia entre ellas. ¿Cómo sucede esto?
CB: Ese es el momento en el que estaba su relación al final de la segunda temporada. Cada vez que alguien guarda un secreto, eso crea una distancia. Y para Claire, no poder ser totalmente ella con su hija, le ha costado un alto precio. Definitivamente, tienen une relación tirante. Pero ahora que Brianna sabe la verdad, esto abre el camino para que pueda reconstruir su relación de una manera mucho más honesta. Y ahí es cuando realmente las ves que empiezan a apreciarse más la una a la otra. Y es bastante bonito, la verdad.

CT: Así que Claire nunca le ha dicho nada a Brianna. Pero, ¿veremos que en algún momento se siente tentada, o se le escapa algo?
CB: No. Claire es una mujer de palabra. Creo que lo que Frank ha hecho y lo que Frank les ha dado a Claire y Brianna en cuanto a estabilidad, familia y amor, es algo que Claire no se toma a la ligera. Y el único regalo o retorno que Claire le podía hacer era poner esa parte de su vida de lado y no mencionarlo jamás. Era difícil, pero también creo que las heridas eran tan profundas y dolorosas para Claire, quede hecho era más fácil para ella guardar todo bajo llave y no tener que lidiar con ello.

CT: Hemos visto que Claire envejece con algunos cabellos blancos. ¿Jamie también va a envejecer así, o va a hacer lo que la mayoría y se va poner calvo?
CB: No, decidimos darle un bastón, y ahora se la pasa en casa, comiéndose todos los pasteles. Creo que en el caso de Sam, sobre todo, tiene más que ver con el peso de sus experiencias durante todo ese tiempo, sobre los hombros, más que un cambio drástico. Además, tiene buenos genes, qué le vamos a hacer.



CB: Os hemos visto al final de la segunda temporada. ¿Qué podemos esperar de la tercera?
Sophie: La tercera temporada continúa donde terminó la segunda y con Richard y Brianna intentando procesar toda la información de forma diferente, separados y juntos.

CB: ¿Cómo ha sido estar en una serie que ya es altamente popular?
Richard: Tienes que tener en consideración que la gente tiene unas expectativas sobre los personajes, lo que esperan y lo que no, pero al mismo tiempo tienes que ser fiel a ti mismo y cómo tú quieres interpretar a ese personaje.
Sophie: Y por otro lado, es una gran presión, porque es una serie tan conocida pero al mismo tiempo ya se ha hecho todo el trabajo y llegas sabiendo que tienen una gran cantidad de fans que les apoyan. Y no es como hacer un piloto, donde tienes un poco de incertidumbre sobre cómo lo van a recibir.

CB: ¿Os basáis en los libros o en las versiones de vuestros personajes para la pantalla?
Sophie: Mayormente los libros. Y ya cuando tienes el guión, si se han hecho algunos cambios, coges un poco de cada.
Richard: Además tienen unos guionistas tan buenos, que han cogido la esencia. Nosotros solo tuvimos un episodio, no había tanto que pudiéramos hacer, pero sabíamos que les pasaba a los personajes, y lo que mucha gente esperaba ver, así que tuvimos eso en mente.

CB: Claire siempre dice lo mucho que Brianna le recuerda a Jamie. ¿Has copiado gestos o algo?
Sophie: Sí. Vi la temporada 1 muchas veces para ver qué gestos tenía Jamie e incorporarlos a Brianna, y obviamente los guiones ayudan. Por ejemplo la manera en la que Jamie frunce el ceño (Richard se asoma a ver si lo hace, Sophie se ríe y le dice que no) o cómo frunce los labios. Cosas así.

CB: ¿Y tú? (A Richard)
Richard: ¿De Geillis y Dougal? Eso es interesante. Me gusta ese lazo. Me gusta cómo Diana lo conecta todo. Creo que enriquece la historia.

CB: ¿Qué es lo que hace que se junten dos personajes como Riger y Brianna?
Sophie: Es su amor por la historia, sus intelectos. Y toda la historia de Jamie, y las piedras.
Richard: Yo creo que a Roger le gusta porque piensa que está buena (YO: estoy con él. Se le cayó la baba desde el minuto 1, eso no tiene nada que ver con el intelecto, jeje)
Sophie (riendo): Yo hablaba de la parte más profunda.
Richard: Cree que es bastante atractiva.
Sophie: Briana es un poco más indiferente hacia él.



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

3 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)