Últimas noticias

Sam Heughan habla sobre los cinco estados de la pena de Jamie

La tercera temporada de Outlander ha sido hasta ahora la más devastadora

¿Quién es ahora Jamie Fraser? El hombre que conocimos en la primera y la segunda temporada de Outlander ha atravesado un cambio monumental tras perder al amor de su vida, y en cada episodio de la temporada hasta el momento casi ha sido un personaje diferente, con un nuevo nombre y una nueva vida. “Siento que cada episodio ha sido como una mini película”, comenta Sam Heughan a ELLE.com, “el episodio cuarto es como Downton Abbey”. 




Cuando nos encontramos con el actor en su trailer en el set de Outlander en Cuidad del Cabo, Sudáfrica, nos contó cómo fue el proceso para interpretar a Jamie Fraser en el Dun Bonnet (El rebelde proscrito), Mac Dubh (el líder de los presos de la cárcel de Ardsmuir), y Alex MacKenzie (Mozo en Helwater). Aunque puede tomar diferentes personalidades, siempre es un hombre perseguido, en más de una forma.

Averiguamos cómo Heughan se enfrentó al desafío de un Jamie siempre cambiando.


Traducido por @ladymiautito

Bonito​ ​disfraz,​ ​¿son​ ​botas​ ​de​ ​satén?
Si, es agradable estar usando algo más refinado que un kilt (se ríe)

Para​ ​ser​ ​un​ ​hombre​ ​que​ ​se​ ​supone​ ​que​ ​ha​ ​envejecido​ ​20​ ​años,​ ​te​ ​conservas​ ​muy bien.

Realmente, estoy en desacuerdo contigo. Obviamente, en la pantalla Jamie envejece muy bien, pero podría mostrarte una lista de todo lo que le hemos hecho, todo lo que los maquilladores han hecho. Unas pocas canas, prótesis en la frente, un poco de trabajo en los ojos. Pero es más su viaje, lo que le ha sucedido, acerca de por lo que ha pasado. Es muy difícil perder a alguien y encontrar la forma de seguir adelante.

Por​ ​lo​ ​que​ ​tengo​ ​entendido,​ ​¿diste​ ​forma​ ​al​ ​viaje​ ​de​ ​Jamie​ ​usando​ ​las​ ​etapas​ ​del duelo?

Si, es una viaje completo en los primeros capítulos, donde acepta el hecho de que Claire se ha ido de verdad, encuentra una voluntad y una forma de vivir. Realmente no quiere ser Jamie Fraser nunca más, y por tanto crea todos esos personajes diferentes para sí mismo, en cada ciudad, en cada episodio. Ha sido fantástico. Esta temporada ha sido un auténtico regalo. Escribí con los guionistas todas las etapas del duelo, e intentamos averiguar dónde encajaban.

¿Así​ ​que​ ​la​ ​batalla​ ​de​ ​Culloden​ ​fue​ ​la​ ​etapa​ ​de​ ​la​ ​ira?

Si. Es el gran comienzo de la temporada. Pierde a Claire, y va a la batalla, y yo quería mostrarle siendo herido muchas veces. Es como si se estuviera suicidando. Está siendo muy duro consigo mismo. Hay una escena, en la que le corta la garganta a un hombre, e iba a aparecer como si le estuviera golpeando la cabeza con una roca o algo, porque está utilizando esa batalla para liberarse de la rabia de perderla. Entonces pasamos por su incredulidad. ¿Toda la secuencia después de la batalla, cuando está alucinando? Se está acercando más y más a la muerte, se está desangrando, y ve a Claire. Mientras está en un estado de desvarío. Rupert le salva, y el dolor le devuelve a la realidad, y yo pensé, está muy mal físicamente, y con tanto dolor, que ya no quiere vivir. Pero está tan en mal estado que la situación que no le ha golpeado por completo. Solo está perdido. La primera vez que realmente le vemos consciente, y enfrentándose a ello, es cuando se está escondiendo como el Dun Bonnet. Para mi, es cuando se encuentra en el peor lugar.

Sam Heughan es Jamie Fraser.
Apenas​ ​habla.

Según el guión tenía que hablar mas, pero pensé que no debería. Sentí que tenía que ser muy silencioso. Siente que sus acciones han herido a quien le rodeaban, en realidad no quiere estar en Lallybroch. Había construido su vida allí con Claire. La ve en todas partes. En una secuencia, ella se le aparece, y creo que esto le sucede muy a menudo. Todo le recuerda a ella. Sufre tanto dolor que ha perdido toda forma de comunicarse. Es también una forma de autocastigo. Pero cuando le sucede algo a Fergus, se da cuenta de que aún tiene una familia y algún tipo de responsabilidad hacia ellos. En realidad había una secuencia, una bastante larga,  que se cortó, donde el casaca roja escocés siguió a Fergus a la cueva de Jamie, y hubo una pelea. Y Jamie termina ahogándolo en el río. En cierta manera me gustó, porque se ve este otro lado de Jamie: un lado despiadado y salvaje. Está tan acostumbrado a vivir de la tierra, comiendo animales salvajes, que en ese momento hay algo de salvaje en él.

Sin​ ​embargo,​ ​llega​ ​a​ ​conectar​ ​con​ ​Mary​ ​McNab

Jamie necesita algo de contacto humano y que no sea un recordatorio continuo de Claire. Y la forma en la que lo rodamos, él no puede, simplemente cierra los ojos porque no quiere hacerlo. El mejor sitio para él es la prisión. Por eso es que está dispuesto a entregarse él mismo, para ayudar a otras personas. Siente que su vida no vale nada, así que, ¿por qué no?. Pero todo el tiempo en la cárcel de Ardsmuir es realmente duro para él, quiere dejarse morir en un rincón, y sin embargo, de mala gana se gana un estatus entre los hombres. No quiere ser su líder. No quiere toda esa atención. Pero los hombres le respetan, y quiere cuidar de Murtagh. Siento que en este momento, cuando él ve lo que estos hombres quieren, sabe que lo necesitan para seguir adelante. Así que encuentra en ello un propósito. Cuando​ ​le​ ​piden​ ​que​ ​traduzca​ ​el​ ​relato​ ​del​ ​hombre​ ​que​ ​está​ ​delirando,​ ​sus​ ​palabras​ ​le dan​ ​a​ ​Jamie​ ​esperanza​ ​de​ ​que​ ​Claire​ ​podría​ ​haber​ ​regresado. Sabe que es una locura, pero no puede evitarlo. Quiere aferrarse a ella. Ha estado hablando con ella, soñando con ella, pensando en ella y por eso hace todo tipo de tonterías para escapar a esta isla. Pero no encuentra lo que está buscando, aunque hay algo más. Y es cuando es consciente, “Oh Dios. Claire realmente se ha ido. No regresará”. Ahí es cuando encuentra finalmente la aceptación. Lo cual es genial porque le permite seguir adelante. Y es muy duro para alguien poder llegar a aceptar algo así.

Así​ ​que​ ​para​ ​el​ ​momento​ ​en​ ​que​ ​llegamos​ ​a​ ​sus​ ​aventuras​ ​en​ ​Helwater,​ ​¿ya​ ​ha​ ​pasado por​ ​todas​ ​las​ ​etapas?

Exacto. Quería interpretarlo así — antes, no estaba seguro de lo que John Grey iba a hacer, aún desconfía después de lo Black Jack, pero luego ve el regalo que le ha dado. Y es capaz de encontrar un poco de paz. Vuelve con los caballos, algo que él disfruta. Después de haber estado por todo el mundo, y estar implicado en la historia, la política, la revolución, ahora quiere una vida tranquila. Es feliz estando en las sombras, sirviendo a alguien más.

¡Aunque​ ​servir​ ​a​ ​otra​ ​persona​ ​le​ ​lleva​ ​a​ ​la​ ​cama​ ​de​ ​otra​ ​mujer!

(Risas) Es un poco complicado. No trata de reemplazar a Claire. Se trata de encontrar consuelo, algún tipo de compañía o, en el caso de Geneva, es por un chantaje. Y esto significa que tiene un hijo que cuidar, incluso aunque tenga que hacerlo en la distancia. Para él, tener a Willie es muy gratificante. Siempre quiso hijos. quería cuidarlos, así que es muy doloroso cuando tiene que dejarle atrás. Y con tan poco tiempo para enfrentarse a ello. Literalmente es una sola escena. Pero llevará a Willie allá donde vaya.  Por lo menos ahora hay alguien más por el que vivir.

Fotos de Farfarway.

Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)