domingo, 10 de diciembre de 2017

David Berry interpreta a John Grey y habla sobre el triángulo amoroso con Claire y Jamie en Outlander

Acéptalo, Claire: No eres la única que está enamorada del Rey de los Hombres.

Lord John Grey en el momento que se encuentra con los Fraser en Jamaica.

En el episodio 3x12 de Outlander, Claire (Caitriona Balfe) se encuentra cara a cara con Lord John Gray (David Berry), un personaje que abrió su corazón a Jamie (Sam Heughan) a principios de esta temporada. Después de grabar las escenas de "The Bakra", hablamos con Berry sobre el viaje de su personaje y cómo fue el rodaje del momento crucial en el que se reúne con el [secreto] objeto de su afecto en Jamaica.


EW: Antes de que hablemos de tu trabajo esta temporada, ¿tuviste la oportunidad de leer Viajera antes de grabar?
DAVID BERRY: No, no pude. Hubiera tenido que ser el lector más rápido del mundo porque, según recuerdo, hice la audición y lo siguiente fue montarme en un avión. Lo único a lo que me daba tiempo era a aprender mis frases. Ni siquiera estaba completamente familiarizado con lo que estaba diciendo. Estaba hablando sobre Helwater y no sabía realmente la importancia que tenía.

Hablemos de las escenas con Caitriona Balfe y Sam Heughan en el baile del episodio 3x12.
Queríamos ​​ tratar de ir hacia un triángulo amoroso, o al menos, yo quería inyectar un poco de esa tensión. En el set, nos burlamos de él o al menos lo intentamos de una manera que tuviera gracia, con este tipo de maldad que los dos [Claire y John] podrían haber compartido [sobre Jamie]. Fue bastante gracioso. Definitivamente hay tensiones que van en aumento, y cuando Lord John Grey ve a Claire, es un momento de shock absoluto. Pero típico de Lord John, tiene que protegerse de que se note. Hay una especie de momento incómodo entre los tres.

¿Volaste a Sudáfrica para grabar esos momentos?
No, no fui a Sudáfrica. La mayoría de mis escenas fueron rodadas en una maravillosa biblioteca de Edimburgo, que hizo del Caribe. Ese era el salón de baile de la mansión del gobernador.

El actor australiano David Berry, caracterizado como Lord John Grey en Jamaica. Photo credit.

Volvamos a principios de la temporada y hablemos sobre esa escena en la prisión de Ardsmuir, donde John Grey se confiesa emocionalmente a Jamie. ¿Cómo fue rodar eso? ¿Tuviste que hacerlo una y otra vez?
Exactamente. Debo haberlo repetido unas 10 veces. Y cada vez, llorando. Al final de la escena tuve que sacar los pañuelos y volver a hacerlo de nuevo Fue agotador, porque es una montaña rusa tan emocional, estos dos hombres recordando sus amores perdidos.

¿Cómo fue la escena en la que Jamie se ofrece a John Grey cuando estaban paseando por los alrededores de Helwater?
Esa fue una escena difícil para los dos, por un par de razones. Fue modificada por los guionistas hasta el último minuto. Y creo que para Sam, no quiero hablar en su nombre, pero creo que fue una pequeña sorpresa para él que su personaje lo hiciera. Así que creo que igualmente fue una sorpresa para la audiencia. Discutimos el tipo de reacción que podría tener. Es una línea muy fina sobre la que hay que tener cuidado de no pisar. No queríamos ver a un Jamie hundido ni humillado en ese momento. Pero también es algo que Lord John es. Es su deseo más profundo. Así que fue una situación incómoda, y esa torpeza ayudó a hacerlo más real.

¿Crees que John Grey estaba conforme en casarse con una mujer?
Creo que es un tipo bastante seguro de sí mismo. Creo que cuando dijo que se iba a casar, realmente pensaba: "Me gusta esta idea". Creo que esa era la forma en que vivían estas personas en ese período. Lord John está feliz de vivir en conflicto consigo mismo, o al menos se siente cómodo con esa circunstancia. El mundo en el que vive es complejo.

¿Ahora tienes nuevas fans debido a la serie?
Sí, desde luego. La base de fans realmente sostiene a la serie, y conocerlos ha realmente te cambia la vida, porque son muy apasionadas y participan en todo lo relacionado con Outlander. Siempre, en el fondo de tu mente, cuando te metes en estas cosas, piensas: "¿Les va a gustar esto a los fans?". Es una parte importante de todo el asunto.

Leí que tu suegra es una gran admiradora. ¿Es cierto que te animó a aceptar el papel en Outlander?

Sí. Sí. Ella ya era una gran fan de la saga de libros antes de que yo fuera elegida. Así que estaba en la luna cuando le dije que lo conseguí. Y cada vez que voy a verla, quiere que le cuente todos los chismes de detrás de las cámaras. Es un poco incómodo cuando no puedo decir nada. Recuerdo cuando nació [mi hijo] Alexander. Empecé a llamarlo Pequeño Lord Berry.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo? :)