Últimas noticias

Sophie Skelton sobre Outlander y sus trabajos como actriz

Sophie Skelton habla sobre sus trabajos en la tercera temporada de Outlander, "Day of the Dead: Boodline" y sobre su próximo proyecto junto a Nicholas Cage.

Traducido por Pilar

Sophie Skelton es actualmente conocida por su papel en la serie Outlander.

La actriz británica volvió a interpretar a Brianna en la tercera temporada de "Outlander" y además presenta su primer papel en el cine en una nueva versión de la clásica película de zombis de George Romero: "Day of the Dead: Boodline".

Sophie Skelton tuvo que esperar un año tras su audición para interpretar su papel en la exitosa serie "Outlander". "Pensé que no había conseguido el papel", comenta la actriz.

Siguiendo la estructura de la famosa saga de libros de Diana Gabaldon, el personaje de Brianna debería haber aparecido en pantalla al final de la primera temporada; pero una reescritura de última hora postpuso la llegada de la rebelde con acento americano a la serie.

Brianna es una estudiante universitaria de la década de los sesenta, en la que descubre que su madre le ha estado mintiendo a lo largo de su vida sobre quién es su padre, pues éste no resulta ser el hombre que pensaba que era: su padre es un highlander llamado Jamie, por el cual su madre está dispuesta a volver a viajar en el tiempo para así poder volver a verlo. Por lo que Brianna tiene que superar el estado de conmoción y escepticismo en el que se encuentra y aceptar que viajar en el tiempo es posible.

Esa demora resultó ser una buena noticia para la actriz nacida en Cheshire, ya que en ese periodo intermedio tuvo un papel en la serie de acción "Ren", el cual le dió pie a ser la actriz principal en "Day of the Dead: Bloodline" , un remake del clásico de George Romero; así como a participar en la película "#211" con Nicholas Cage.


Consecuentemente, el florecimiento de su personaje en Outlander coincide con Skelton siendo elegida una de las nuevas actrices británicas más destacadas del momento.

En la tercera temporada, Skelton nos dijo sobre su personaje: "ves que se desarrolla mucho la relación entre madre e hija. Su madre quiere regresar al pasado para volver a estar con el amor de su vida y ves a Brianna madurar y convertirse en esa mujer que puede decir: te amo lo suficiente como para dejarte ir".

Nos encontramos en un café de Londres. La actriz llega con un periódico doblado bajo el brazo y está abierto por la página de crucigramas, de los cuales ha completado todos. "Soy una friki; quiero decir que ni siquiera puedo fingir que soy guay, porque ha aparecido aquí con todos esos crucigramas hechos". 

Pero Sophie no tiene que fingir para seducirnos, le sale de forma natural.

Su interés por los juegos se hace mucho más interesante cuando revela que sus padres se conocieron creando juegos para niños. Ahora dirigen su propia empresa y crean juguetes para Disney, entre otras compañías: "Sí, y yo fui durante años su conejillo de Indias".

La actriz comenta que sus padres también eran muy obsesivos con las películas y que podían ver desde "Star Wars" como "Mamma Mia", y otras mucho más peculiares y artísticas.

Desde una edad muy temprana, supo que quería trabajar en el mundo de la interpretación. Hacía ballet clásico, cantaba y quería actuar. Su primer trabajo fue en un anuncio con Jamie Oliver, en el que interpretaba a Blancanieves. A los 17 años tuvo su primer papel en la TV en la serie "DCI Banks". "No le dije a ninguno de mis amigos que tenía el papel". Continuó trabajando a tiempo parcial en el departamento de maquillaje de John Lewis y en ocasiones, los clientes la reconocían. Sólo renunció a su trabajo de 3 años de media jornada cuando comenzó a darse cuenta que todas sus audiciones eran en Londres y que pagar el billete de ida y vuelta entre Londres y Manchester implicaba gastar más de lo que ganaba trabajando. Incluso entonces, la actriz comenta que se sentía mal por su jefe y por haberse marchado.

Sus padres querían que Sophie tuviera un plan alternativo en caso de que el mundo de la interpretación no funcionase, pero cuando floreció su carrera como actriz, no les importó que aparcara sus estudios de medicina.

Reconoce que es "un poco perfeccionista", algo que también significa que la parte más difícil del trabajo es dejarlo estar. "Lo difícil es que terminas de grabar una película y ya no está en tus manos. Se pasa a las de la edición y de todos lo demás. Es agradable cerrar la puerta y pasar a lo siguiente, pero es difícil dejar que ciertas cosas sigan su cauce. Siempre siento que pude haber hecho más en cada rodaje".

La perfección gusta a los directores de casting. Su primer papel cinematográfico tiene lugar en el remake del clásico de George Romero de 1985, el cual tuvo una precuela en el 2008. "Es un poco diferente. Tiene un giro psicológico: hay un acosador de zombies, y tiene un toque genial".

Cuenta la historia de un post-apocalipsis zombie, donde ella interpreta a Zoe Parker, una estudiante de medicina atormentada por alguien medio humano-medio zombi de su pasado.

Sophie Skelton en la película de terror "Day of the death: Bloodline". Photo Credit

Se vió la película de Romero antes de hacer su audición: "Lo sé, ¡¡sin presión!!", nos dice, preparándose para el hecho de que casi siempre los remakes son comparados con la versión original y muy criticados por los fans. Sin embargo, se muestra tranquila y segura de que sorprenderá al público.

Skelton llegó al proyecto a última hora. "El papel iba a ser para Ariana Grande. Ella ya había firmado y en realidad estaba todo programado para que fuera ella quien los grabase. Así que cuando entré a la productores, que la estaban esperando a ella, fue como "¡Hola, soy solo yo!".

Su experiencia en el rodaje de #211, fue una aventura. La película tuvo que suspenderse cuando Nicholas Cage se rompió el tobillo durante el rodaje. "Nos despacharon a todos a casa por un tiempo". Parece menos impresionada por trabajar con Cage que cuando, de niña, trabajó con Jamie Oliver, pero luego dice: "Cage es genial. Es amable e ingenioso".

#211 se basa en el tiroteo producido en el Norte de Hollywood el 28 de febrero de 1997, llamado en ocasiones "La batalla de North Hollywood" en el que dos ladrones se liaron a tiros con el Departamento de Policía de Los Ángeles. "Interpreto a Lisa, que al principio de la película está embarazada, y su marido es el compañero del personaje que interpreta Nicholas Cage, y entonces reciben la llamada del atraco".

Sophie deja caer un spolier que nos revela que su parte es mucho más grande a lo que a simple vista puede parecer en esta breve descripción. Y bromea al respecto: ¡¡Ups. Ya no te va a hacer falta verla"

Pero la verdad es que, por ahora, todos los ojos están puestos en su papel como Brianna Fraser en "Outlander".


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)