Tobias Menzies

Tobias Menzies (7 Marzo de 1974, Londres) interpreta a Frank y Jonathan Randall. Es un actor británico de teatro, cine y televisión. Sus papeles más conocidos son los de Brutus en Roma (2005 - 2007) y como Edmure Tully en Juego de Tronos (2013).

Tobias como Brutus. Photo credit
Estudió en la liberal Frensham Heights School cerca de Farnham en Surrey. También se formó en un curso dramático especial de la Stratford-upon-Avon College en 1993–94. Se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art (1998) siguiendo el método Steiner, el cual incluye movimiento, canto e instrumentos musicales.

Menzies trabajó con la Spontaneity Shop, una compañía británica de comedia improvisada. Comenzó su carrera en la televisión y el cine en algunas de las series más populares de la televisión británica, incluyendo Foyle's WarMidsomer Murders (en la cual también participó su compañero en Outlander, Sam Heughan) y Casualty.

Para la audiencia internacional, el papel por el que mejor se le conoce es el del protagonista Marcus Junius Brutus, un amigo de Julio César y más tarde uno de sus asesinos, en la aclamada con varios premios pero corta serie épica de la HBO/BBC ‘Roma’ (2005–2007).

Tuvo un papel importante en ‘The Low Down’, con Aidan Guillen, y participó en el 2006 en el relanzamiento de la franquicia de James Bond, Casino Royale, como el joven ayudante de M, Villiers.

De amplia experiencia en el teatro, sus papeles incluyen al joven maestro Irwin en ‘The History Boys' (dirigida por Nicholas Hytner directed en el Royal National Theatre), y la producción para el West End londinense ‘Three Sisters’ dirigida por Michael Blakemore, por la que fue nominado al Ian Charleson Award.

Sobre su papel en ‘The History Boys’, se escribió:

Hay una actuación destacable, también, por parte de Tobias Menzies, que interpreta a un dudoso profesor de historia suplente, que piensa que el éxito académico es simplemente una cuestión de trucos y piruetas. Pero Menzies también nos enseña una sorprendentemente atractiva vulnerabilidad de la que no me había dado cuenta hasta ahora — Charles Spencer, The Telegraph

Tobias Menzies. Photo credit
Menzies participó con un pequeño papel en la producción de ‘Hamlet’ de Rupert Good en el Royal Theatre, Northampton, lo que también le valió críticas positivas:

Una de las mayores innovaciones a las que nos introdujo Shakespeare, fue dramatizar el proceso de pensamiento de los personajes: la articulación de la búsqueda por parte de la mente de sentido e identidad. Y es aquí donde la actuación de Menzies es más emocionante. Muestra cómo el lenguaje se esfuerza por expresarnos a nosotros mismos y mostrar la verdad. ¿Quién soy? ¿Qué es lo que pienso y siento? El discurso de ‘ser o no ser’ de Menzies rezuma inteligencia. Este es uno de los mejores y más emocionantes Hamlets que he visto nunca. Observen su cara: parece madurar, dulcificarse, hacerse más observadora y expresiva, y su muerte constituye una culminación tanto como un fracaso. — John Peter, The Sunday Times

The Independent indicó que Menzies, "disfrutaba de su grotesca disposición… haciéndose el tonto de manera deslumbrante: es innato en el escenario, lo da todo, lucha."

En Abril del 2007, Menzies interpretó a William Elliot en la producción de ITV de un clásico de Jane Austen, Persuasion, y también interpretó a Peter Trifimov en The Cherry Orchard. Ante este papel, The Yorkshire Post dijo: "Quien brilla más es Tobias Menzies en el papel del perpetuo estudiante e idealista Trofimov. Su actuación te deja sin respiración."

Ha interpretada a Derrick Sington en la dramatización para Channel 4 de The Relief of Belsen emitido el 15 de Octubre de 2007. Posteriormente, grabó ‘Forget Me Not’ - ver video al final del párrafo -  y en el 2012 ha sido Simon Weir en la serie de sátira política The Thick of It.


Fuente: wikipedia.org
Más información en su IMDB

5 comentarios:

  1. Hola. Me encanto el papel de Tobias en Game of thrones. Y ahora en outlander también. Gran actor. Saludos de Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el papel de sadico, pervertido e hijo de .... lo borda. En la serie esta clavado. Espero que en la vida real sea mas agradable y simpático para la gente. Buen actor si que es, porque es muy creíble. Sigo siendo Mari Carmen , no Antonio G. Gue. No se por que sale siempre el chat de mi marido. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es un excelente actor ,y lo demuestra en ambos papeles . Como Frank demuestra una y otra vez que es un marido que la ama y más tarde ,cuando sabe lo que pasó , protege y ama a Bree como propia . Como Black Jack es francamente odioso y se le pueden agregar todos los adjetivos que corresponden a la maldad . Esto sólo lo puede hacer un actor de matices , alguien que ha profundizado en sus propios sentimientos , en síntesis , un gran actor .

    ResponderEliminar
  4. Tremendo actor. Veanlo en la película romántica "Forget me not", su actuación es perfecta. Muy bueno el blog. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto! Actor buenísimo! Ojalá q ahora esté algo más agradable (jeje) me refiero a su papel, desde luego, ya que como persona, por lo q ya he podido fijarme en sus entrevistas es muuuuuy buena gente, acompañando a Cait y Sam! ;-)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)