Últimas noticias

Outlander - de tartanes y escudos.

Gracias a Angela Sasso por compartir esta información en el Facebook de Heughan’s Heughligans.

Acabo de hablar por teléfono con un chico muy simpático llamado Colin, que acaba de terminarse el primer libro de la saga, ha visitado la web de Outlander y se está empezando a hacer una idea de la legión de seguidores que tiene.

Ahora mismo, hay seis diferentes tartanes siendo confeccionados para cada clan/personaje de la serie, no solo uno. Colin me ha insistido que la productora está poniendo mucha atención a la procedencia de las lanas, quieren que sean tejidos correctamente, etc. También me ha dicho que STARZ está pensando en hacer algo de merchadising con los tartanes. De hecho, se va a reunir con el equipo de producción la semana que viene para hablar sobre el tema.

Kilt escocés confeccionado con un tipo de tartán.  

Todo ha surgido a raíz de 
este artículo, en el que se hablaba de cómo el encargo por parte de STARZ de la vestimenta para la serie, sería algo muy bueno para el negocio, y sobre todo, que esperaban que atrajese a gente joven al mismo, para que pudiera seguir adelante en un futuro.

También hace tiempo que quería mencionar otro descubrimiento, esta vez por parte de las chicas de Outlander Purgatory: la web de quienes están fabricando las armas y los escudos para Forastera (Outlander) Aquí os dejo una muestra que publicaron en su Facebook, de los primeros estadíos de la fabricación. Tienen que pasar por muchos más procesos hasta llegar al producto final y que parezcan ‘reales’.  Como podéis ver, todo está siendo bastante artesanal, y como recalcan varios de los medios locales, un impulso a la economía del lugar. Por eso todos esperan que la serie se convierta para Escocia lo que ‘Juego de Tronos’ ha supuesto para Irlanda: trabajo, turismo, etc.


Un ejemplo de lo que veremos en pantalla. Aún sin terminar.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)