Últimas noticias

El Castillo de Doune, escenario para Outlander

La Sociedad Histórica Escocesa ha aceptado cerrar uno de sus castillos más famosos para permitirle lucirse en Outlander, la serie de ciencia ficción estadounidense.

Doune Castle, en Perthshire, permanecerá completamente cerrado al público para dejar que los actores y el equipo de Outlander hagan su trabajo. Otras fechas de clausura del castillo – también conocido por haber sido usado para la película ‘Los Monty Pitón y el Sagrado Grial’ – se darán entre Febrero y Abril, como parte del rodaje de 38 semanas de la serie, que se sitúa en las Tierras Altas de Escocia durante la Rebelión Jacobita de 1945. VÍDEO.

El castillo, que data de los últimos años del 1300, fue construido por ‘el rey escocés no coronado’, el primer Duque de Albany.

Tendrá un papel importante en la serie que narra los viajes en el tiempo, centrándose en las aventuras y románticos sentimientos de Claire, una enfermera de guerra casada, del año 1945 y Jaime, un guerrero del siglo 18.


El castillo servirá de escenario para la grabación de exteriores. Photo credit.

Forastera (Outlander) – cuyos protagonistas son el nativo de Dumfriesshire, Sam Heughan y la actriz irlandesa Caitriona Balfe – podría ser filmado en Escocia por unos años, ya que la acción se desarrolla en las Tierras Altas por unos cuantos libros (de momento hay siete en total - octavo saldrá en marzo del 2014)

El comienzo del rodaje se dio la semana pasada en el pueblo de Falkland, en Fife, el cual fue transformado para darle la apariencia de Inverness durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo ello se espera que sea una fuente de turismo hacia esos lugares.

La Sociedad de la Escocia Histórica ha firmado una cláusula de confidencialidad, pero aun así, la noticia del cierre ha corrido como la pólvora ya que tuvieron que anunciarla en su web - aunque no dijeran exactamente para qué.

Oroginal source: www.scotsman.com/



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)