Últimas noticias

La serie Outlander se rueda en Culross, Escocia

La novella best seller Outlander, está siendo adaptada para la television por el canal de pago americano STARZ y el pueblo de West Fife ha sido elegido como escenario para uno de los episodios.

Original source in english


No se permitirá tráfico en West Green, Lower East Sandhaven, Back Causeway, Mid Causeway, Wee Causeway y Tanhouse Brae hasta el 22 de noviembre. Y los coches no podrán aparcar ni en Sandhaven ni Low Causewayside.

Las cartas recibidas por los residentes y comerciantes, que han sido mandadas desde la productora Left Bank Productions (LBP) indican que las escenas que se van a rodar se sitúan en los años 1740 y se rodarán alrededor del área de Mercat Cross.

En la carta, el jefe de localizaciones, Miglet Crichton, ha dicho:

“Nuestras escenas transcurren en 1743, por lo que retiraremos o disimularemos parte del mobiliario contemporáneo en las calles de Mercat Cross".

"Somos conscientes de que Culross es una comunidad rural muy tranquila, y como tal la trataremos con el mayor respeto”

Una de las calles del pueblo. Photo credit.

La escritora americana Diana Gabaldon ha producido 7 novelas de la saga Forastera, la primera publicada en 1991. Cuentan la historia de una enfermera de guerra del siglo 20, Claire Randall, que se ve transportada al siglo 18 de Escocia, encontrando romance y aventura junto al apuesto Jamie Fraser.

El actor escocés Sam Heughan y la irlandesa Caitriona Balfe han sido elegidos como la pareja protagonista.

No es la primera vez que una producción elige Culross como escenario. Ya en 1971 Michael Caine llegó al lugar para rodar “Secuestrado”.

Anna Rathband, jefa de filmación para la ‘Fundación Nacional para Escocia’, no tiene dudas de por qué la zona es continuamente elegida.

“Culross es uno de los lugares más curiosos, un puerto virtualmente intacto que aún vive y respira en el siglo 17, con calles empedradas, casas encaladas e interiores bellamente pintados”

“La atmósfera del pasado es palpable y los directores se dieron cuenta de esto hace tiempo”

Los edificios alrededor de Mercat Cross han sido pintados para Forastera, pero volverán a su estado habitual para la primavera del 2014.

El rodaje comienza el martes, y sigue miércoles y jueves. La noticia de la presencia de la producción ha sido bienvenida por el pueblo.

El antiguo gobernador, Martin McNair, ha dicho: “si se hace bien, puede ser beneficioso para nosotros. Mientras haya contacto entre la productora y el ayuntamiento o cualquier otro grupo miembro de la comunidad, será algo bueno”


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)