Últimas noticias

Tall Ship: primera ronda de preguntas y respuestas en el 2014

Para empezar el año, Tall Ship (la productora de la serie) vuelve a celebrar una sesión de 'Preguntas y Respuestas' con las fans.

El rodaje comienza de nuevo en Febrero, y no todos los actores van a incorporarse al mismo tiempo. No hay más descansos hasta que la serie termine de rodarse.

Ya tienen una idea de cuándo se va a emitir, pero Maril (que es quien está tras la cuenta de Twitter) indica que eso es algo que corresponde anunciar a Starz cuando lo hayan confirmado.

El proceso de casting sigue abierto, y parece ser que ya queda menos para saber quién será otro de los personajes: el abogado de la familia MacKenzie, Ned Gowan. Además, están buscando autenticidad en todas las áreas, por lo que aseguran que el acento escocés no lo van a atenuar para las audiencias americanas.

Aún no están cerradas todas las localizaciones de la serie, ni elegida la música, que de momento no se sabe si va a ser toda original, aunque piensa que probablemente no. Pero sí cree que habrá un CD con la música de 'Forastera' que podamos comprar.


El patio del Castillo de Leoch, una de las localizaciones de la serie. Photo credit

Lo que sí está elegido es el director de los próximos capítulos (como ya dijo en chats anteriores, los directores trabajan en dos capítulos antes de dar paso al siguiente) Normalmente Tall Ship trabaja con los mismos en todas sus series, pero para 'Forastera' (Outlander) están trabajando principalmente con directores británicos (recordemos que la productora es americana)

Cada episodio se tarde unos 12 días en rodar, y se invierten ente 10 y 12 horas cada día. Solo una vez, de momento, han tenido que usar la 'pantalla verde'. No suele haber improvisación, se ciñen bastante a los guiones. Siempre suele haber un escritor o productor en el rodaje. Maril y Ron se van turnando, pero a veces están los dos a la vez. 

Ya tienen delineado hasta el episodio 11. Como ya dijo anteriormente, cada episodio lo escribe un solo escritor (son dinco en total), pero casa día se reúnen todos para hablar sobre los episodios, decidir la estructura de cada uno, qué escenas dejan, etc. El de la boda de Claire y Jamie ya ha sido escrito (aunque no puede decir qué número será)

Le van mandando los guiones a Diana Gabaldon (a medida que los terminan, entiendo) para saber qué es lo que le parece y porque quieren tenerla contenta. A lo que Diana entra en la conversación y dice que de hecho, lo está y mucho, con lo que ve. 


De hecho, Maril comenta que a veces mantienen los diálogos tal como Diana los escribió en los libros "porque después de todo, es una gran escritora".


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)