Últimas noticias

Campaña de Tuits para el 26 de Febrero

La idea ha surgido de las chicas británicas y australianas. Creo que puede ser una buena manera de llamar la atención de los canales de televisión españoles y latinos: viendo el tirón que tiene la serie entre las fans.



Por eso el 26 de Febrero se va a hacer durante un par de horas el intento de un Trending Topic internacional.

A continuación os dejo las instrucciones traducidas y resalto lo que me parece más importante. Además adjunto algunos montajes que podemos usar para llamar más la atención, por si queréis apoyar vuestras palabras con imágenes. Básicamente se trata de decir lo genial que son los libros, que más de 20 millones de personas los han comprado, que la calidad de la serie va a ser estupenda, etc.

Guía básica para hacer un Trending Topic (TT) 

Si tu cuenta de Twitter está “cerrada” (los tienes protegidos o privados) debes desbloquearla (la puedes volver a bloquear después del evento) Los tuits de las cuentas protegidas no cuentan en los TT y las cadenas no podrán verlos.

Solo las cuentas con más de 10 seguidores cuentan para los TT. Si no tienes 10, házselo saber a @Reader_DG y haremos que tengas al menos 10 para que puedas participar.

El hashtag (HT) es #WorldwideTVNeedsOutlander. Úsalo en todos tus tuits durante el evento y solo UNA VEZ en cada tuit. No uses ningún HT más. Si estás tuiteando a cadenas de TV en tu propio idioma, manten el HT en inglés para conseguir el TT y para que todos podamos encontrarlo en las búsquedas.

Antes de que empiece el evento, por favor, no uses el HT y déjalo solo para la gente que lo está organizando. Bloggers, cuentas de TW que representan grupos nacionales e internacionales y otros que estén “reclutando”, pueden usarlo, pero lo menos posible. Si se usa demasiado antes del evento, será más difícil hacerlo TT.

No hagas RT. Los RT no cuentan en los TT. Puedes hacer un RT COPIANDO lo que alguien ha dicho y poniendo RT al principio del texto. Lo cual, en realidad, es una muy buena idea.

No incluyas la palabra “trend” (o tendecia”, por si acaso) en tus tuits. Se comenta que TW tiene una manera de impedir que se hagan esfuerzos comunes.

La cárcel de Twitter. Por favor, ¡¡leed!!

Si mandas más de 100 tuits en una hora, o 200 en 3-4 horas, verás un mensaje en la cabecera de tu twitter, en una caja negra (lo cual no puede significar nada bueno, ¿no?) diciendo: “has excedido tu número de tuits diarios. Por favor, vuelve a intentarlo en unas cuantas horas”. Habrás ido a la cárcel de Twitter y ya no podrás ayudar. Si mandas el mismo tuits a diferentes cuentas en un espacio de tiempo breve, corres el riesgo de que tu cuenta sea suspendida. Esto es más serio, así que mezcla tus tuits. (Manda a cadenas de diferentes países)

Instrucciones para el evento.

Vamos a hacer dos tipos de tuits:

Para las cadenas de UK y Nueva Zelanda, y SoHo y Foxtel en Australia, vamos a mandar un solo tuit por cada cuenta, prometiendo apoyo en las redes cuando la serie se emita. Como ya hemos hecho antes campañas para estos países, la de ahora ha de hacerse con cuidado. Por favor, tuitear a SoHo y Foxtel, ya que ellos mismos han pedido el apoyo. Esta es una gran manera de enseñarles la clase de respuesta que pueden tener.

Para las cadenas de otros países, vamos a mandar 4 tuits por persona a cada una. Los tuits deben resaltar la calidad de la producción y la gran cantidad de fans que ansían ver la serie. Por favor, no pongáis chilliditos ni nada por el estilo, si lo podéis evitar. Somos personas inteligentes que leen libros largos y complicados. Las cadenas deben tomarnos en serio.

No podemos dejar de repetirlo: no hagáis SPAM a las cadenas mandado tropecientos tuits. Cuatro tuits a cada cadena de parte de cada uno de nosotros durante todo el evento ya son UN MONTÓN. Por supuesto, primero vas a tuitear a las cadenas de tu país, que son las que te interesan. Comprensible. Pero ayudar a otras fans una vez lo hayas hecho y tuitear a las suyas ayudará hacer el hashtag TT en tu país, lo que será tan beneficioso como tus propios tuits individuales a las cadenas.

** VER LISTA DE TWITTERS AL FINAL.

Largas discusiones con un montón de respuestas lo único que hacen es sulfurar a las cadenas. Si contestas a un tuit, haz que tu respuesta sea clara sin tener que pinchar en el tuit anterior de la conversación.

Permanece atenta al lado izquierdo de tu pantalla, ahí es donde se va a ver si el hashtag es TT o no. A veces puede serlo de manera breve, así que estate preparada para si lo ves, hacer una captura, lo cual puede ser muy útil luego para enseñársela a las cadenas.

Unos 10 minutos antes de que empecemos la campaña, usa el recuadro gris de “Búsqueda” para buscar #WorldwideTVNeedsOutlander. Pulsa into y te llevará al timeline en tiempo de real de toda la gente usando el HT en ese momento. Esta es la mejor parte del evento: poder ver a interactuar con fans de todo el mundo.

La otra razón para hacer una búsqueda es encontrar tuits que puedas usar. Si los tuits de ejemplo no te inspiran y no te sientes creativa, puedes copiar tuits de la búsqueda (seleccionas el tuit y haces ctrl. +c para copiar y ctrl. + v para pegar) y usarlos en tu cuenta. Antes de tuitearlo asegúrate que lo has copiado entero y que no sobra ni falta nada del mensaje.

Un último apunte: antes de la campaña, ve a la pestaña de “Mi cuenta”, pincha en el icono de “Ajustes” y ve a “Notificaciones”. Si tienes seleccionados avisos por email, te aconsejo que los deselecciones todos para que no se te llene el correo de avisos como si fueran spam. Tras la campaña puedes volver a activar los avisos de nuevo.

El evento se hará el 26 de Febrero de 8 a 10 PM en GMT (para Estados Unidos) Las horas de las correspondientes zonas horarias para nosotras, son estas:

2 – 4PM México DF

5 – 7PM Buenos Aires, Argentina

9 – 11PM España (una hora menos en Canarias)

Para las zonas horarias que no aparecen en la lista, podéis mirar aquí:

http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

Gracias por el apoyo a todo lo referente a Forastera (Outlander)

¡Nos vemos en la fiesta del hashtag #WorldwideTVNeedsOutlander el 26/27 (depende de dónde vivas) de Febrero!

TWITTERS:

España: @sonypictures_es @mediasetcom 
@Atresmediatv @canalplusespana
Latinoamérica: @Canal_Sony @Moviecity
Brasil: @CanalFX_br
Portugal: @FOX_PT @AXN_Portugal
Alemania: @FOXChannelDE @SkyDeutschland @SkySerien
Italia: @FoxItalia @FoxTVItalia
Suecia: @SVT
Dinamarca: @TV3DK
Toda Escandinavia: @HBOnordic
Francia: @OCSTV @canalplus
Bélgica: @RTBF @RTLTVI

Los TW de UK y Nueva Zelanda. Las chicas que han organizado esto piden que se les tuitee UNA SOLA VEZ CADA UNA la siguiente frase: When Outlander airs, I will do everything in my power to help ensure that it’s a hit. #WorldwideTVNeedsOutlander

@Foxtel
@SoHoTVAU
@BBCOne
@sky1insider
@SkyLivingOnline
@ITV
@itv2
@Channel4
@E4Tweets
@channel5_tv
@WatchTVSeriesTV
@SyfyUK
@UniversalChUK
@SonyUK
@SKYNZ
@Primetv_NZ
@tv3nz

Imágenes a usar.













2 comentarios:

  1. Contar con mi presencia ese dia a esas horas!! Gracias por la larga explicación, seguro que conseguimos nuestro propósito!! Ahí estaré sin duda.. Nosotras podemos!!

    ResponderEliminar
  2. Increible este post y enorme trabajo...

    Yo no pienso estar en otra parte ;-)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)