Últimas noticias

Conoce un poco mejor a Graham McTavish

Hoy día 09 de Junio, Graham McTavish, que interpreta a Dougal en la serie Forastera, ha respondido en su página de Facebook las preguntas que algunos de sus seguidores le han realizado.

Traduzco aquí una recopilación de las más interesantes.

Graham McTavish como Dougal MacKenzie en Forastera.

Transformarse en un personaje del s.18 es esencialmente lo mismo, sea la época que sea. La diferencia principal es lo fascinante que pueda ser ese período. La época de la ilustración, la rebelión, la moda, y el sentimiento de conectar con el pasado de mi propia familia.

No puedo mencionar de ninguna escena específica en Forastera, ¡pero de momento ha habido algunas muy físicas y muy buenas! Duncan Lacroix es MUY divertido. He leído el primer libro (no quiero adelantarme a mí mismo)

Dougal es como una cebolla, y me estoy divirtiendo mucho pelándole capa a capa. Es complicado y diferente, pero sobre todo, leal a las cosas que más le importan.

Lo más sorprendente del siglo 18 hasta ahora es darte realmente cuenta de lo dura que era esa gente. ¡De una manera que ni siquiera nos podemos imaginar!

Me encanta esta pregunta. Dwalin y Dougal comparten el gusto por la misma música, creo. Los 70, Led Zep, The clash, The Jam, Abba, Bowie, y Pink Floyd.

Graham McTavish como Dwalin en El Hobbit. 

Dougal y Dwalin tienen ambos carácter gruñón, brusco, pero esconden grandes sensibilidades y pasiones. Gente por la que morirían, y causas en las que creen.

El Hobbit fue muy diferente, porque fue inmersivo. Me trasladé a la tierra media y viví con esos chicos durante dos años y medio. Fue una experiencia de amistad única. Forastera viene con una gran cantidad de seguidores, y como El Hobbit, significa una gran responsabilidad. Me está encantando hacerlo.

Mi primer trabajo como actor fueron mis propios diálogos cómicos, que escribí con un amigo en la escuela. La primera vez que me pagaron por ello, fue como extra en The master of Ballantrae.

Me encanta ver arte, siempre he intentado expresarme a mi mismo a través de dibujos y pinturas. No tengo ningún período favorito. Me encanta descubrir artistas de los que no he oído nada nunca antes, y estar de pie frente a un cuadro, de cualquier época, me conmueve profundamente. 

Graham McTavish. Photo Credit
Si no fuera actor, creo que estaría sacando de quicio a mis compañeros de piso haciendo voces tontas o a lo mejo haciendo algo con la naturaleza. ¡Una vez casi me hago guardián de la RSPB! (Real Sociedad de Protección de los Pájaros)

Escribí tres libros cuando era un adolescente. De aventuras. Nunca he intentado que me los publiquen, pero disfruté haciéndolos. Estoy pensando en escribir algunos cuentos para niños en un libro recopilatorio.

Para saber más de este actor, podéis visitar su fansite en inglés: Graham Mctavish Army, o seguirle en su cuenta de Twitter personal. 


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)