Últimas noticias

Información sobre el Outlander retreat con Diana Gabaldon

Outlander retreat. O lo que es lo mismo un "retiro forastera", que es como se llamó a la reunión que Diana Gabaldon tuvo con sus fans, organizada por Random House, y a la que también asistió una representación de Starz.

Hubo charlas, bailes escoceses, comida escocesa... y para leerlo todo sobre el retreat, puedes dirigirte al Great Scot Blog, en el que detalla todo el encuentro. A continuación, voy a traducir solo la información que es relevante para la serie.

- Original link in English - 

"Lo siguiente a discutir fue el viaje desde las novelas a la producción de Starz. Como hace siempre, Diana contó la historia de los que previamente intentaron adaptarla a una película de dos horas pero no se consiguió. Nada funcionaba hasta que Ron D. Moore se presentó con un proyecto de una serie de 3 temporadas para la TV por cable de mano de STARZ.

Cuando la preguntaron qué ha hecho esta relación libro/serie tan diferente a otros casos, su explicación fue que las fans. Ningún otro libro/serie ha tenido tantos seguidores tan entusiastas y comprometidos ANTES de que la serie se emita. Forastera es muchas veces comparada a ‘Juego de Tronos’, pero en ese caso, la serie ha disparado la venta de los libros, y no al revés.

Sam Heughan será Jamie Fraser.
Finalmente, después de negociaciones, ¡la producción estaba lista para empezar! Karen Bailey, de STARZ, contó las pruebas y tribulaciones que supusieron elegir a Jaime y Claire. Como ya sabemos, Sam Heughan fue seleccionado muy pronto. Karen decía que el haberlo encontrado tan pronto, y el que sintieran que era tan bueno para el papel, hizo que casi tuvieran miedo de haberse equivocado. Diana dijo una vez más cómo se ve Sam de diferente en cada uno de los papeles en los que ella le ha visto, e incluso de una escena a otra de Forastera. Por eso, Diana dijo que le había dicho a Sam que no tenía ni idea de cómo era él realmente, pero que tiene unas “vibraciones físicas inequívocas” que ella reconocería en cualquier sitio.

Por otro lado, encontrar a Claire no fue tan fácil como con Sam. Karen explicó que incluso con un casting a nivel mundial, estaban empezando a desesperarse, y a pensar que todo el calendario de la producción tendría que ser retrasado porque ninguna de las actrices que habían audicionado era Claire. Decidieron volver al principio y mirar de nuevo todas las cintas de castings que les habían mandado. Entonces, los productores se encontraron con una cinta auto grabada por una poco conocida actriz llamada Caitriona Balfe y allí, de repente, estaba Claire. Tras varios "test de química", era oficial. ¡Habían encontrado a Claire! Así que el calendario de rodaje no tuvo que ser retrasado y por eso estamos todos contando los días hasta el 09 de Agosto impacientemente.

Caitriona Balfe será Claire.
Karen también mencionó lo afortunados que habían sido de poder contar con tantos actores escoceses disponibles para los papeles de escoceses en la serie. Incluso contó que Graham McTavish, una vez tenía el contrato ya firmado, bromeó con ella diciendo que probablemente lo habría hecho gratis.

A continuación enseñaron un nuevo vídeo (del que ya hablé en este post)

Tras el vídeo, Karen nos estuvo enseñando algunas fotos nuevas de Caitriona, Sam y Tobias, y el resto de los actores, que eran geniales. Espero que las suban a la web de Starz porque eran espectaculares. Y después, ¡nos enseñaron un nuevo vídeo! (este no ha sido subido a Internet)

Este segundo vídeo incluía nuevo material describiendo y enseñando el cuidado que se estaba poniendo en recrear Forastera en la Escocia actual. Hubo tantas cosas interesantes, que es imposible que me acuerde de todas. Recuerdo a Maril Davis (productora) contando cómo piedras similares a las del castillo de Duone se usaron para crear en el plató el decorado del Gran Hall del castillo de Leoch (NOTA: y para cuyo exterior ha sido usado el de Duone, de ahí que se hayan usado sus piedras). Otro gran momento fue ver a Ádhamh trabajando duro e impartiendo las lecciones a los actores, incluso escribiendo gaélico en la pizarra. Pero para mi, sin duda el mejor momento fue ver a Sam y Graham interpretando frases en gaélico mientras estaban metidos en sus papeles. No pude evitar sentirme conmovida y convencida de que esta serie va a ser absolutamente espectacular."

También puedes seguir a GreatScotBlog en su cuenta de Twitter



1 comentario:

  1. La verdad es que se agradece el esfuerzo que haces para tenernos al dia

    Gracias!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)