Últimas noticias

Vídeos en la alfombra roja de Outlander. Seat42f.

Los vídeos de la alfombra roja, antes de la premiere del primero episodio. Los protagonistas de Forastera hablan sobre la serie y sus personajes.



Piden que expliquen sus personajes al público. Caitriona pregunta cuánto tiempo tienen, jeje. Su personaje es el que cuenta la historia, es una enfermera de los años 40 tras la guerra, va a Escocia en una segunda luna de miel y es llevada atrás en el tiempo por un círculo de piedras. Allí se encuentra con unos highlanders, uno de ellos el atractivo Jamie Fraser, y es un tiempo peligroso para una mujer, porque están más oprimidas, además piensan que ella puede ser una espía inglesa o francesa. Y ahí es cuando empieza a ser protegida por alguien.
Sam dice que lo que se puede esperar de la serie es una mujer que tiene que hacerse a la idea de que está en un tiempo de costumbres diferentes, donde tiene que aprender a comportarse de otra manera, donde hay una lengua diferente, y tiene lecciones que aprender y las aprende (por su gesto creo que sabemos a qué lección se refiere), porque todo es un desafío, la manera de pensar de entonces, y esa manera de vivir, eran un desafío constante.



Le preguntan que describa a sus dos personajes para quien no ha leído los libros. En esta temporada, los dos personajes, uno es de los años 1940 y es el primer marido de Claire, el otro está en los 1740, es al antepasado del otro personaje, soldado del ejército británico, enfrentado con los clanes, y con el que Claire se mete en líos. (Se lo piensa) Y sí, esos son mis dos personajes. Para él, trabajar en Escocia ha sido de lo mejor de estar en la serie, y también ha sido un placer trabajar con Ron Moore. Sobre el desafío de tener un papel doble, dice que ya simplemente la idea de trabajar dos personajes con dos psiques tan diferentes. Y sí, que además, sin querer desvelar nada, algunas de las cosas que tiene que hacer son muy oscuras y desagradables, así que... sí, es retador.



Preguntan a Graham qué tipo de desarrollo es el que tiene su personaje en la primera temporada. Dougal es un personaje complicado, que tiene responsabilidades con su clan, pero también con su país, Escocia. Y opiniones muy claras sobre cómo se debe gobernar el país y quién debería estar a cargo. Y eso es lo que le motiva. Pero también es una persona que se deja llevar por su ambición. Es complicado. ¿Qué ha sido lo mejor de trabajar en la serie? Lo mejor es trabajar en Escocia, con sus paisajes, su luz. Contar una historia que sucede en Escocia, y grabarla realmente allí, lo cual cree es crucial para la serie.



Lotte explica que Geillis es una mujer que se hace amiga de Claire en una época que es de hombres y en el que ella se ha visto empujada, lo que les hace estar unidas, pero aun así hay un cierto sentimiento de ¿se puede confiar en ella? ¿Pasa algo? Aun así se van conociendo mejor, profundiza la amistad, que se ve puesta a prueba por diferentes motivos, pero siempre se encuentran la una a la otra, lo cual es fantástico. Sobre trabajar en Forastera, dice que hay muchas cosas geniales. Estar en Escocia en una de ellas, porque se consigue este aire de misterio y magia, lo cual es muy importante para la serie. Es duro, porque el invierno es crudo, pero que eso es lo que hace a la gente tan cálida y acogedora. Y el apoyo de las fans, que es impresionante, y te hace darte cuenta que guau, hay todo un mundo allí afuera esperando que hagamos realidad este otro mundo.



Piden a Nell Hudson que explique a alguien que no ha leído los libros, cómo se desarrolla su personaje en la primera temporada. Nell habla de cómo Laoghaire está enamorada de Jamie, ¡que está en su era y es su hombre! y cómo llega Claire y ¡lo estropea todo! Pero que vale, que está bien. Así que sí, que es un poco "la mala", supone, en plan la mala del pueblo. Que hace cualquier cosa con tal de llamar la atención de Jamie cuando este vuelve al castillo, sin importarle el qué tenga que hacer. Y a medida que avanza la historia, esto se evidencia aún más. Que no es algo que ella haría, pero que es un personaje muy divertido de interpretar. Ha leído los libros, le han parecido maravillosos, y los ha leído desde el punto de vista de su personaje, aunque estén narrados desde el punto de vista de Claire. Y que leyéndolos desde su punto de vista, era como (hacia Claire) "Oh, ¡te odio!". Que ha sido totalmente un placer, lleno de aventuras y emociones.



2 comentarios:

  1. Si, quiero comentar en nombre de un porrón de gente que gracias por hacer la labor que hacéis y por hacernos llegar las noticias de Outlander en español. Os amamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra saber que sirve de algo :) Un abrazo!

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)