Últimas noticias

Algunas curiosidades sobre los episodios 1x05 y 1x06 de Outlander

Tanto la productora, Maril Davis, como la encargada de vestuario, Terry Dresbach, han compartido unos cuantos tweets que me han parecido curiosos de traducir.

Mientras estaban rodando el episodio 5, fue la primera vez que tuvieron que hacer un "weather cover", es decir, que el tiempo era tan malo que tuvieron que irse a rodar escenas de interiores.

Para los que hemos leído "Atrapada en el tiempo", la escena de la lana nos resultará familiar porque sale en ese libro (en lugar de en "Forastera")

Y sobre el final del 5, el previsto no es el que se vió en televisión, y nos dirá cuál era el original cuando termine el episodio 6.

Además, otra cosa interesante: los episodios 5 y 6 los rodaron desordenados. Primero grabaron el 9 y el 10, que suceden en el castillo de Leoch (ya que ese era un set, que tal como se ha mencionado en entrevistas varias, había que desmontar, por lo que tuvieron que rodar todas las escenas que ocurrían allí seguidas)

Ante la pregunta de por qué Jamie ha "perdido" protagonismo en estos capis, responde que es lo mismo que sucede en el libro, y que está pensando en hacer un blog o similar para poder explicar todas estas cosas. Que si lo hace, será durante el descanso de la serie en antena.

Y en cuanto a si más adelante habrá subtítulos para el gaélico, dice que no está previsto, y que además no olvidemos que en la temporada 2 también escucharemos ¡francés!

Por otro lado, la encargada del vestuario, Terry Dresbach, ha respondido a algunas fans que se usaron un total de 6 camisas (aparte de la que llevaba Jamie puesta durante el episodio) para las escenas en las que había que romperla.

Claire (Caitriona Balfe) con uno de los vestidos durante el episodio 5. Photo Credit.

Respecto al vestuario de Claire, cuando le preguntan que cómo puede ser que cambie de ropa cuando no lleva equipaje en el caballo, aclara: "Lleva un baúl en la caravana. Dos faldas, tres corpiños, y un vestido."





4 comentarios:

  1. Mmmm algo no me cuadra. Boda en el 7 y en el 9 ya estan en leoch de vuelta? Habria que meter en el 8 el asalto de los dos desertores. Au que igual esto puede ir en el 7 y tambien cuando le enseñan a usar la daga. El intento de fuga. La captura. El rescate y la spanking scene junto con la explicacion de vuelta a leoch. Mucho para un capitulo no?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q el enfrentamiento Jamie-Randall, los azotes, la explicación, el enfado y la reconciliación serán en el 9. No me parece tanto, cabe en 1 hora perfectamente. Y en Leoch no estarían todo el capitulo, solo al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me parece mucho, pero lo mismo se puede todo en uno, como tú dices. Habrá que ver cómo se las apañan :)

      Eliminar

¿Quieres comentar algo? :)