Últimas noticias

Outlander vuelve a la TV americana el 4 de Abril del 2015.


La serie volverá a la TV americana el sábado 04 de Abril. Photo Credit.

Starz anunció el jueves (25 de septiembre) que su exitosa serie, basada en la popular saga de libros de Diana Gabaldon, regresará para la segunda mitad de la temporada 1, nada más y nada menos, que el 4 de abril de 2015.

Lo cual es bastante tiempo, Starz.

Y no porque la serie no esté funcionando: 3,8 millones de espectadores sintonizaron en vivo "The Wedding" (La boda), el capítulo más esperado de la historia de Claire y Jamie. Ese episodio, de hecho, rompe el récord de audiencia del episodio 5 de "Spartacus" de hace 2 años, en febrero de 2012. La serie Outlander ha tenido un promedio de más de 5 millones de espectadores por episodio para la primera mitad de la Temporada 1.

Source/Fuente: Zap2it.

La reacción de las fans no se hizo esperar: tantos meses no han hecho gracia. Pero la verdad es que los 202 días de rodaje han debido ser matadores (sobre todo con tantos exteriores en un lugar de tiempo absolutamente inclemente) Y hay que preparar la segunda temporada. Como decía Maril Davis (productora ejecutiva) en su twitter, ella solo va a tener 2 semanas de vacaciones antes de empezar a trabajar en la T2 - de manera "oficial", porque en alguna entrevista, Ron ha comentado que desde Mayo ya sabían que habría una T2, por lo que ya han ido haciendo algunas cosas, sin duda.

La propia Diana Gabaldon ha hecho comentarios al respecto en su cuenta de twitter, cuando una de las fans le preguntaba qué le parecía a ella un parón tan grande.

"He visto lo brutalmente duro que ha trabajado todo el mundo en la serie durante los últimos 12 meses. Necesitan un descanso" 

Añadiendo que hacer la segunda temporada no es solo grabarla, no son solo los actores quienes trabajan, también hay todo un equipo detrás que necesita el tiempo: "Post-producción (edición, corte, puntuación, color y ajuste de luz, escenas sueltas, títulos) Seguido de preparación para la temporada 2: estructurar la historia en episodios, escribir los guiones, el vestuario, explorar buscando las locaciones adecuadas, ensayos, las prácticas en campamento para las nuevas habilidades de los personajes... oh, ¿y tal vez unos días de descanso?"

Así que, por mucho que nos duela estar siete meses sin serie, cuando sabemos (quienes hemos leído los libros) que lo que está por venir es de traca, es comprensible que:

a) toda esa gente quiera descansar y
b) eso supondrá que su trabajo no se resienta y sea aún mejor. Por no hablar de tener tiempo para hacer todo con calma: rodaje, post-producción, etc.

Por lo tanto, Sassenachs, hasta el 4 de Abril del 2015, habrá que estar atentas a todo lo que sean novedades en el casting, etc, y que iré contando por aquí como ya hice antes de que empezase la temporada 1, en el verano del 2013. ¡Cómo pasa el tiempo!





3 comentarios:

  1. Y nosotras te agradecemos el tiempo que le dedicas a este blog y al Twitter, de verdad, que no te lo dicen mucho, pero es así. La verdad es que en un primer momento fue como: ¡siete meses, se han vuelto locos!, pero siendo sinceros es comprensible, necesitan descansar, y como dices, quienes hemos leído los libros, sabemos que la t2 va a requerir mucho más esfuerzo si cabe, por toda la trama y localizaciones que va a conllevar. Es preferible esperar mas tiempo si con ello no perdemos calidad :)

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad es que es la primera vez que escucho de estos libros pero por curiosidad comencé a mirar la serie en starz y la verdad me encanta no soy mucha para mirar televisión pero déjenme decirles que cada vez que era el día que comenzara un nuevo capitulo me sentía muy emocionada y mi esposo se reía porque me miraba preparando todo para sentarme tranquila a ver la serie y cuando supe que el capitulo 8 seria el ultimo y tendría que esperar tanto para saber como resolverían el problema con el capitán randall, créanme q ha sido un sufrimiento saber que tengo que esperar tanto para saber que sigue , me fascina la serie y felicidades a todos por el gran trabajo que hacen y sobre todo a ti por este blog besos

    ResponderEliminar
  3. te felicito por tu fabuloso blog!! apena termine de verla anoche y me quede waooo maravillada nunca habia escuchado de los libros pero ya los quiero leer que historia tan intensa la verdad que la espera sera eterna pero ellos tienen derecho a descansar y se que valdra la pena!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)